Redada en la sede de Google en Paris

Naith

Inspectores de hacienda franceses han realizado una redada al gigante estadounidense, al que se le acusa de la posesión de 1600 millones de € en impuestos no pagados , como parte de una investigación de fraude fiscal.

Alrededor de 100 inspectores han entrado hoy en la sede de Google esta mañana. Por su parte Google ha declarado que se han ceñido a la ley francesa y están cooperando con las autoridades.

Recordemos que Google ya estuvo bajo investigación en Reino Unido por pagar impuestos en Irlanda cuando las ventas se hacían en Reino Unido.

Junto con esto cabe mencionar que la UE dio a conoces un plan a través del cual las grandes compañías (más de 750 millones de euros en ventas) tendrían que declarar públicamente cuantos impuestos pagaban en cada uno de los países así como las actividades llevadas acabo de paraísos fiscales.

Fuente: http://www.bbc.com/news/business-36370628
Info sobre el plan de investigación a grandes corporaciones: http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/STUD/2015/558773/EPRS_STU(2015)558773_EN.pdf

¿Se conseguirá algo esta vez? O pasará como en Reino Unido y pagarán una cantidad ridícula de lo que tendrían que pagar realmente.

1
B

Y qué pretenden encontrar, bolsas de basura llenas de dinero?

3 1 respuesta
RandomZ

Pero pon el título bien, joder.

3 1 respuesta
Rivendel

#2 las pruebas de evasión en los discos duros sin que les dé tiempo a borrarlas

2 respuestas
Fit1

Van a hacer la Barceninha, 17 formateos en 1 hora en su plusmarca personal.

Naith

#3 perdón por el retraso. :psyduck: :psyduck: Estar enfermo pasa factura.

Leoshito

#4 Es Google, lo tendrán todo en la nube.

Probablemente no pase nada.

1 respuesta
P

Que igual encuentran algo

Rivendel

#7 bueno suele haber documentación impresa en las oficinas, las trituradoras de documentos echando humo supongo

1
Mar5ca1no7

100 inspectores para hacer una busqueda en google :psyduck:

7
B

#4 Claro, la mayor empresa del mundo dejando pruebas de evasión en el pc de cualquier ejecutivo gabacho.

1 respuesta
Rivendel

#11 tienes que tener los datos delante antes de cocinarlos... no se si me explico. La idea es cogerlos a medio cocinar para demostrar la trampa. Es lo mismo que en el caso del PP con bárcenas, pero la idea es la misma. Ahora me dirás que google no es el PP claro. La evasión que buscan es la que se da en francia pues estará en la sede de francia. Si saben los ingresos reales por publicidad y servicios que hacen les pueden cobrar lo que merecen ni más ni menos. Antes de que los asesores hagan la trampa de pagarlo todo en Irlanda por ejemplo. Es sencillo no es una macro conspiración.

tute07011988

1.6 mil millones de €

En serio? Tan difícil es escribir 1.600 millones de €?

1 1 respuesta
H

#13

No es tan dificil simplemente es mas largo

REspecto a la noticia, yo uso Terra search, mi conciencia esta tranquila

1 respuesta
tute07011988

#14

1.6 mil = 7 caracteres

1.600 = 5 caracteres

Vuelve a por otra

8 2 respuestas
H

#15

La rapidez no solo se mide en el numero de caracteres. Pero si esto no se te ha ocurrido a ti por ti solo me da que pierdo el tiempo

2 respuestas
Naith

#15 estaba traduciendo del inglés y no lo he pensado. Se escribe 1.6billions y he traducido 1.6 mil millones, pero ya lo he cambiado.

tute07011988

#16 a ti por ti

1 respuesta
E

Lo buscaré en google

kAm1

#16 :palm: :palm: :palm: :palm:

Chewirl

#18 después se permite el lujo de decir esto en otro hilo " El Canario es un idioma ahora tambien? Yo lo llamo hablar mal" fuerte bocachancla iste jaja

Respecto al hilo, espero que si es verdad encuentren todo y le hagan pagar por ello y si no que se acuerden de dar la noticia también, que ensuciar la imagen vende, pero luego para limpiarla se esconden todos.

Latted

Lo que tenian que hacer es eliminar el impuesto de sociedades, vaya robo legal, fijo que lo invento el mismo que hizo la zona azul.

1 respuesta
kAm1

#22 Explícate

1 respuesta
Latted

#23 Hay una doble imposición, por lo que dichos beneficios tributan dos veces. Hace unos años creo que si había una reducción por doble imposición que lo anulaba, pero la quitaron, no basta con pagar una vez impuestos, ahora dos.

Las pequeñas y medianas empresas no quieren dar beneficio, las cosas como son. Te la tienes que jugar y sacar la pasta de cualquier manera, ya sea te compras el coche por empresa, irte a cenar con los amigos y pedir la factura para la empresa, o vender en negro.

Usuarios habituales