Redes inalambricas riesgo de salud

B

Muy buenas, no se exactamente donde deberia ir este post pero creo que es bastante importante para que se informe la gente de lo que estas redes causan.

Un estudio norteamericano advierte que las redes inalámbricas pueden generar leucemia infantil, Alzheimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos. El informe ha sido elaborado por una veintena de científicos, fundamentalmente médicos asociados a través del grupo BioInitiative Working Group.


"El despliegue sin límite de las tecnologías inalámbricas tiene sus riesgos y será difícil evitarlos si la sociedad no toma decisiones rápidas sobre límites de exposición", concluye el estudio, que recomienda adoptar medidas respecto de los niños. De hecho, en el Reino Unido ya se está valorando la posibilidad de prohibir los sistemas wi-fi en las escuelas y el Gobierno alemán desaconseja emplear wi-fi en el domicilio y escoger sistemas basados en cables.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo pide paciencia, ya que estima que los informes son contradictorios y que será necesario esperar hasta 2015 para tener conclusiones realmente fundamentadas. Además, la potencia del wi-fi es muy baja si se compara con otras tecnologías como el GSM o incluso los teléfonos inalámbricos DECT, utilizados en muchas casas y especialmente en la localidad guipuzcoana de Urnieta.


más información en: http://www.bioinitiative.org/press_release/docs/aug31_2007.htm

JoSe2K

Que mal cuerpo..Gracias por informar ...

B

De nada, debe ser muy jodido tener esta red por la inseguridad que dede transmitir despues de leer la noticia yo por lo menos no la tengo.

Suerte y tomenselo serio.

NeeM

hola?

las ondas de radio son peligrosas para la salud?

no es una noticia muy reciente, estamos bombardeados contínuamente por ondas...

es más... llevamos toda la vida bombardeados por ondas...

me creo 0

aLeoLo

la cope/ser si xd

ZoRy

pues yo tengo 2 wifis en mi casa (router y punto de acceso), mas la d los vecinos...

en el futuro me saldrá un tercer huevo?

B

ojala que os murais de cancer yo solo posteo algo que me parecio importante (yn) ojala

gL ;)

JangoBout

Vale, no tienes wifi en casa, yo no tengo. Pero detecto hasta 7 desde mi habitación. Así que yo tenga mi wifi o no, estoy expuesto igualmente. Y luego mil bares tienen wifi para clientes, e incluso hay ciudades con wifi gratuito...

B

Pero la tecnología satélite y la localización GPS de los móviles?

La wi-fi no es tan potente "creo":

Bau

Otro complot de los eeuu para monopolizar las transmisiones inalámbricas, ¿Es que no lo veis? ¿¿¿No lo veis???

A

Podrian hacer un estudio de lo que no provoca cancer.

mryitan

"DECT, utilizados en muchas casas y especialmente en la localidad guipuzcoana de Urnieta. "

xk solo en la localidad de Urnieta????? :S:S:S alguien lo explica??

lo del wifi es una gilipollez...

llevo 2 años con wifi y 3 telefonos inalambricos en casa y no tengo ni leucemia, ni alzheimer!

_

Pero tengo entendido que sólo produce cancer a los retrasados que se creen ésto.

LaTHaNDeR

#11 y #13.

PhobyouS

es curioso eso, de todas formas yo tengo pasados los cables de red por toda la casa xD asi que paso de ponerme inalambrico

squ4r3

#8 da en un punto importante, mis padres me hacen apagar el wifi por las noches porque dicen que es malo para la salud, pero lo que no pueden evitar es tener a medio metro de su cabeza el del vecino encendido 24/7, y otras 11 redes que llegan a su habitación ://

xPipOx

Esque si seguimos asi no podemos usar moviles, mejor que no nos hagamos radiografias que unas milesimas expuestas a X nos daran cancer, tampoco debemos usar la electricidad que los campos que crean, tampoco…

Naks

Pues GL.

B

esta claro que estas cosas aumentan el riesgo de cancer, sino porque ese crecimiento de la incidencia del cancer?? a principios del siglo XX no habia tantos casos.

_

#20 Tienes razón. Además, si te fijas, desde la desaparición de los piratas en los mares del caribe han aumentado los casos de cancer.

Al abordaje!

Hamtel

a ver... esto no hay que tomárselo ni tan a la ligera ni tan extremista. Los móviles provocan varias enfermedades como cáncer y tumores, está más que demostrado. Pero sólo si se utilizan de una forma abusiva (estar todo el puto día pegado al móvil por ejemplo)

qué es lo que pasa?que antes sólo era la televisión, las centralitas de repetición, las centralitas eléctricas, los móviles, ahora tb el wi-fi... esas cosas se van sumando y van perjudicando nuestra salud y cada vez a peor.

Pienso que estas cosas deberían estar reguladas.

erdanblo

#22 Y no lo estan?

#1 Para cada estudio que demuestra que provoca cancer, tienes otros 100 que dicen lo contrario (y aunque no te lo creas) y viceversa. xD

ShaKaLD

Vaya por dios....ahora mismo estoy con el portatil y lo tengo apoyado en las piernas...voy a kedarme sin huevos?

Strangelove

Lo mejor de todo, la publicidad de www.wifi-link.com --->
al mismo tiempo que se lee #1 xDDDD.

Los estudios realizados por comunidades, organizaciones o grupos "casuales" no son fiables si no se contrastan con similares criterios con base científica de otros colectivos independientes.

Hay muchos intereses ocultos en cada "... un estudio científico nos revela que ...", tanto compañías interesadas como agencias u organizaciones con gran poder dispuestas a sabotear cualquier proyecto global. Todo esto que digo ya se comentó en otro hilo hace meses.

Y digo yo: ¿Que hace mas daño? ¿Una señal de 15 metros de alcance de un router wifi o una señal de antena repetidora de móviles con un alcance de 5 km.?

W

#12 http://www.noticiasdelcanal.com/noticia-16503-Tarifa_plana_para_voz_y_datos________________

NeSSi

bueno joder, de algo habrá que morirse.

Colacado

Entonces tenemos que suprimir tambien las radios, los móviles y a saber cuantas cosas más....

r0rZ

La wifi violo a mi madre y mato a mi padre.

Si vas con esas paranoias, no vas a salir de una jaula metalica, porque te recuerdo que el espectro esta usado por gran cantidad de cosas globalizadas, tales como cobertura GSM, wifi radiofrecuencias etc, sin contar de todas las demas cosas que pueden producir cancer. Eres uno de esos que se preocupa por tonterias como estas, si TONTERIAS, hay infinidad de cosas de las que preocuparnos y nos vamos a esto? madre mia

Usuarios habituales