Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

ivi14

Cuando os engañáis a vosotros mismos comparando una entidad supranacional con un estado-nación hacéis el ridículo eh.

Y soy proreferendum en Cataluña.

Joh4n

Veo normal que UK quiera ser una referencia y no pertenecer a una UE que mira por encima de todo los intereses de Alemania. Para eso no ganaron una guerra.

J

La UE empezó a ser dispar y discriminatoria desde su comienzo. Lo del principio de solidaridad es muy guay, pero ahí tenemos el cheque británico desde el 84 (Thatcher no regalaba la pasta británica a lo tonto como hacen nuestros dirigentes).

Por mi parte, que se desmonte todo este tinglado absurdo que sólo conduce a la superestatización y el diferimiento de la soberanía entre todavía más órganos burocráticos.

acrivi

#44 Como vamos a tener euroescepticos si la UE es un chollazo para los politicos españoles.
Es easy money para sus bolsillos.. fondos FEDER y un largo etc..

A estas alturas deberian de ingresarselo directamente en sus cuentas en Suiza.

UK no va a salir de Europea, es una estrategia politica.. fin.
Londres es una ciudad Alpha++ (Leed sobre las Global Cities) ni de coña van a dejar que salga una de las mayores potencias.. basicamente porque Escocia se saldria y Irlanda del norte detras.

Politiqueo de mierda, igual que pasa con Cataluña.
Luego salen resultados de 60% - 40% , 55% - 45% y todos contentos.

emir

#48 Administrativamente y de momento, lo soy.

1 respuesta
touchdown

Una buena guerra como las de antes es lo que le hace falta a Europa.

Kenderr
#52Kartalon:

Estoy de acuerdo que la UE como proyecto federalista es imposible incluyendo al Reino Unido. Pero el problema es ese, que en ese proyecto federalista el contar con el socio militar más importante y uno de los tres principales miembros a nivel económico tiene bastante peso.

Yo es que el tema militar sigo sin verlo importante para la UE. Ya esta la OTAN como garante de seguridad y realmente en ese tema no cambiaría nada. Se ha visto durante la década anterior que cada país actuaba de forma independiente militarmente en la UE.

Es más, facilitaría las cosas.

Y claro que económicamente es importante, pero tampoco lo veo un impedimento para la unión el no contar con Gran Bretaña. Repito, creo que su salida beneficiaria a medio plazo más que dañaría. Todas sus políticas van en pos de su único beneficio, perjudicar el euro y mantener el cheque británico.

Coincido con Ulmo #56 en que los privilegios deben cortarse. Es más, yo aplicaría la misma normativa en España con ciudadanos britanicos que apliquen ellos con ciudadanos de la UE

1 respuesta
Leoshito

¿Soy el único que piensa que lo quiere Londres es convertir a Londres en un Hong Kong europeo? ¿Y se la sopla bastante lo que pase en el resto de UK?

1 respuesta
Kartalon

#67 Hombre, si no me equivoco existen los grupos de combate de la unión europea, se hacen prácticas conjuntas en la unión europea, y temas como Frontex son dependientes totalmente de la Unión Europea. Y si el objetivo es formar unos "Estados Unidos Europeos" siguiendo el modelo federal que algunos europeístas persiguen, la formación de un cuerpo de defensa europeo es impepinable. Y sin el Reino Unido, ese cuerpo de defensa dependería casi únicamente de Francia.

Ya digo, de salirse el Reino Unido el único proyecto de Unión Europea que veo posible es caminar "hacia atrás" a una UE que sea un marco de referencia y poco más. Pero por otro lado, aunque el Reino Unido se quede creo que a día de hoy la mayoría de países europeos no están preparados para una unión que suponga nada más que dicho marco de referencia.

1 respuesta
Kenderr

#69 Son grupos pequeños de intervención rápida y practicas militares conjuntas se hacen continuamente y participan multitud de países de la OTAN.

Y claro que es necesario un cuerpo de defensa europeo, pero no necesitamos al Reino Unido para que sea importante. Francia y Alemania ya tienen más gasto en defensa que Gran Bretaña ¿Seria mejor con el Reino Unido? Si, y con Rusia, pero seguirá siendo bastante importante.

Te doy la razón en que seria caminar hacia atrás, pero no lo veo como algo negativo, sino como volver al camino original, el de Schuman y Monnet. Creo que se podría hacer, pero hay poca voluntad por parte de los gobiernos de perder control en favor de la UE.

S

:D

1 respuesta
AG

#71 No compares la emigración de los españoles con la de otros colectivos, anda. Los españoles no emigran al Reino Unido para recibir paguitas precisamente. Van allí a currar de lo que pueden y, de camino, aprender el idioma.

mTh

Y yo que tengo una entrevista en Londres la semana que viene.... vamos guapos xD. Como no me he comido suficientes cambios de normativa con respecto a extranjeros en Suiza, me los voy a comer también en UK como me lo den.

Lo que esta claro es que con este tipo de votaciones (Y vuelvo a poner el ejemplo de Suiza y los referendum anti-inmigación que han tenido en los últimos años) lo que "venga bien" o "venga mal" al pais es irrelevante para el resultado.

Es todo campaña emocional y de meter miedo por cosas que, en el computo global de las consecuencias de tomar una decisión de estas magnitudes, tienen muy poquita importancia.

T

Los suits de la City llevan décadas locos por salir de ese vertedero llamado Europa.

B

#65 Coño...pues como yo.

Cryoned

No habrá y Farage se atragantará

1 respuesta
touchdown

Que ganas de que salgan de Europa por dios.

B

#76 you cant barrage the farage

B

#7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> #6

Menudo zas

1 respuesta
DaVNiz

#79
Si, cuidado, totalmente.

Peinacabras

#29 ¿Que? Ciudadanos que no pueden elegir sobre su propio país?

CaNaRy_r00lz

#6 Esas islas han evitado que tú estés hablando Aleman ahora mismo

#29 Es como lo de cataluña sólo los interesados y tal

A ver no se de cuantos de los que postean aqui viven en uk, pero si sale el si se piran y empiezan a echar gente, ellos no tienen gente para cubrir todos los puestos de mierda que hacen los inmigrantes y porsupuesto los ingleses no los van a ocupar, pk les gusta mucho tener un trabajo de 9 a 5 y listo. Yo veo más bien que es un farol pero bueno si sale que nos tenemos que pirar pues nos piramos y listo que se le va a hacer, es su país y se lo follan como quieren

3 respuestas
Kartalon

#82 Yo lo de que voten, por ejemplo, ciudadanos de la Commonwealth residentes en UK y que no votemos los europeos residentes en UK lo veo bastante absurdo.

Para empezar, porque ellos no votan a los europarlamentarios ingleses y nosotros sí, básicamente hay gente votando por quitarnos a alguien que nos representa en teoría cuando a ellos no les representa y a nosotros sí. Además, en Escocia los europeos residentes en Escocia podían votar si pirarse del Reino Unido, buena broma si has votado por quedarte en el Reino Unido para quedarte en la Unión Europea y ahora no puedes votar por quedarte en la UE.

En fin, para mí lo más lógico sería que votáramos los mismos que tenemos derecho a votar a las elecciones europeas en el Reino Unido, lo segundo más lógico sería que votaran sólo aquellos con pasaporte británico, pero lo que menos sentido tiene es que voten los mismos que para las elecciones generales ya que por mucho que sean súbditos de la corona inglesa, este no es un voto que involucre a la corona directamente.

DaVNiz

#82 Uy si, gracias.

Deberia de dar las gracias mas bien a los rusos y a Hitler de meter la pata infinidad de veces.

B

Todo para librarse de un plumazo de los refugiados.

Años de ventaja.

ChaRliFuM

#68 UK quiere una UE a la carta. Quieren ser partícipes para lo que les interesa y desentenderse de lo que no les gusta (políticas monetarias, económicas, etc)

Son bastante más listos que nosotros que hemos cedido nuestra soberanía en aras de los intereses comunitarios sin pararnos a pensar que quizás, quien toma las decisiones, no busca el interés común sino el interés de su país.

Somos más tontos que los que pagan el Winrar.

1 respuesta
Kartalon

La libra se desploma tras el anuncio del referéndum (de 1,44 dólares por libra el domingo pasado a 1,39 ahora; habría que remontarse a 2009 para encontrar una libra que valga menos de 1,40 dólares).

The Economist se posiciona en contra de la salida de la UE. El semanario británico de referencia para muchos liberales ingleses considera absurdo pensar que la economía inglesa se dispararía al convertirse inglaterra en una potencia de libre mercado ya que requeriría de acuerdos con la UE incluso más estrictos de los que suponen la permanencia. El parar la inmigración europea sería sólo posible a costa de sacrificar un tratado de comercio que les permitiera seguir permaneciendo en el mercado único, ya que ningún socio europeo permitiría un tratado de comercio que permitiera el libre tránsito de mercancías sin permitir el libre tránsito de personas.

A más largo plazo considera que el fin de la UE podría también suponer el fin del Reino Unido, al dar argumentos para abandonar la unión británica tanto a Escoceses como a Irlandeses del Norte. Clama el semanario que además Europa correría el peligro de estar dominada por las políticas más estatistas de Alemania frente al balance que proporciona el Reino Unido dentro de la UE. Por último considera el Economist que sería peligroso restar poder a una Unión Europea que puede hacer frente a determinadas posturas por parte de Rusia. Cierra el Economist declarando que cualquiera que se considere liberal debería apoyar una Europa unida en la que exista libertad de comercio y de movimiento.

1 respuesta
-nazgul-

#29 Eso tiene sentido en el caso catalán pero los países de la UE siguen teniendo su soberanía nacional.

CaNaRy_r00lz

#87 Yo la verdad es que ni me preocupo, si nos echan van a perder más ellos que nosotros, esto para mi es como la independencia de cataluña, una cantidad de faroles impresionantes para sacar tajada de algo, es como la independencia claro sólo pueden votar los que se quieren pirar no todo el territorio español xD a mi es que estas cosas me cansan...

Estoy "agusto" en UK pero si me tiran, me busco otro país y listo peor para ellos, van a salir perdiendo y una vez se piren como piensen en volver se les va a cobrar una tara impresionante...

1 respuesta
BLZKZ

#89 antes de eso una fiesta de despedida ¿no?

Al caso... También nos estamos olvidando de que por mucha ruptura que saliera, los trámites durarían 2 años, por lo que hasta verano de 2018 nadie tocaría mucho. Visto desde fuera, dudo que salgan de la UE, porque podrían encontrarse durante meses o años en una situación de "semibloqueo", tanto en temas de inmigración como comerciales.

Sin contar con la mano de obra barata que dejarían de tener.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe