Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

NekoGatun

#2159 Yo no se que van a hacer los escoceses, solo digo la percepción que tengo de como lo planteaban aquí los medios sensatos el tema. Desde luego ellos tampoco tenían mucha más idea mas que yo. Como vieron que no se podían adueñar del posicionamiento de los ingleses y que no funciono la política del miedo con ellos, pues ahora parece que se adueñan del pensamiento de los escoceses.

Sobre lo que dices de la historia de los escoceses y teniéndola en cuenta:

¿Qué deberían de haber votado en el referéndum de independencia de 2014?

¿Qué deberían haber votado ayer?

Condoriano

#2160 cómo que no podemos volver al siglo de oro? el lunes empieza!!! don´t worry

1 respuesta
NekoGatun

#2158 Yo lo digo en el caso de que la UE empezase a romperse y derrumbarse.

LaSeR

#2162 jajajja, bueno, sólo necesitamos descubrir un nuevo continente, expoliar su plata y otras materias primas, invertir toda esa pasta en ejército, y reclamar territorios en una Europa que esté de por sí dividida.... lo veo tarea fácil, empezamos el lunes entonces :)

koalas

Sigo sin pillar esto vale uk se sale de la ue se desvalora la libra teniendo unos chollos wapens para comprar.

Nos afecta a nosotros? No entiendo nada :(

2 respuestas
De1moS

#2155 Esa gentuza debería de estar en la cárcel como mínimo. Que manera de manipular a miles o cientos de miles de votantes diciendo una cosa y luego resulta que es mentira.

Eso me suena que pasó aquí en España hace 4 años cuando cierto partido político pregonaba que no subirían los impuestos entre otras muchas promesas que les faltó tiempo para incumplir cada una de ellas.

1 respuesta
creamfield

#2165 "chollos wapens para comprar" xddddd

Espero que estés trolleando.

http://www.expansion.com/economia/2016/06/16/57625cef22601db82e8b4604.html

Darax

#2166 Los políticos mienten constantemente y sobre cientos de cosas, lo mejor es coger lo que dicen en conjunto y reflexionar sobre ello, parece mentira que haya gente que se deje engañar así

1 respuesta
Sinso

#2165 A nosotros como individuos como sociedad o como país?

Quizá a ti individualmente no, pero en España y en otros lugares habrá personas afectadas a muchos niveles. Por ejemplo, en el sector de la fresa (hace unos años cuando yo formaba parte tangencialmente) se ocupaban muchísimos trabajadores en empresas en las que una gran parte de beneficios provenian de UK, todos los años el mejor material iba allí directo a precios escandalosamente desorbitados, y gracias a esa magnitud de ingresos podían contratar (y gastar) a muchas mas personas de las necesarias. Con la UK fuera de la UE, si esa vía de ingresos se reduce por aranceles o cuotas (actualmente desconozco si la situación se habrá mantenido, pero veo como siguen gastando esas empresas y no aprecio mucha diferencia) quizá esas empresas no puedan contratar o gastar tanto y haya gente que pierda rentas o su trabajo.

Eso en un sector pequeñito, en los demás es de suponer que habrá de todo.

De1moS

#2168 Lo peor no es que la gente se crea a los políticos, es que los políticos mientan por norma. Mucha gente no tiene ni los conocimientos ni la posibilidad de estudiar todo lo que dicen los políticos y pasa lo que pasa.

A saber la de gente que votó cuando oyeron que tendrían 350m de libras a la semana para gastarlo en lo que quisieran y ahora viene el cantamañanas este diciendo que fue un error y no pasa nada. Debería de estar penado por ley el prometer burradas que saben de antemano que no se van a cumplir pero es válido para ganar votos.

2 respuestas
Mafioso14

#2170 eso es pan de cada día en España, prometemos no hacer... pero luego se pasan por el forro sus promesas, hacen lo que quieren y encima nos estafan.

Después de cuatro años de política chustera que no nos ha servido para crecer, sino que encima hace unos meses la deuda ascendia al 100 del PIB (Ahora mismo, creo que esto era así, no sé si la estoy cagando) nos dicen que hay que votar a los de siempre para seguir "recuperandonos" para generar empleos.

M

Ahora la EU tendrá más dinerico para España que se llenen más los bolsillos el PP

Darax

#2170 Y la oposición no puede rebatirlo?, si se inventan semejante cosa yo creo que deberían saltar al cuello, ¿no son tan bueno debatiendo los británicos?

1 respuesta
De1moS

#2173 No he seguido la campaña del Brexit muy a fondo pero imagino que la oposición no se habrá quedado con los brazos cruzados y habrá respondido con sus propuestas.

Aquí cerquita tenemos un ejemplo muy sencillo. Con los datos oficiales de la SS, según a quién le preguntes te dirá que hay más trabajadores que hace 4 años o menos. Ojo, si con datos oficiales no son capaces de ponerse de acuerdo en algo que se puede comprobar de una manera sencilla, apaga y vámonos.

Fdkn

Menudos lumbreras los brits. Seppuku de manual, y sus millones de inmigrantes de la commonwealth no van a desaparecer por salirse de la UE, que no es ni de lejos la mayor parte de su inmigración.

carbonara

Recuerdo que hace años, cuando Podemos se presentó a las elecciones europeas, Pablo Iglesis dijo que Reino Unido era un submarino de Estados Unidos que no debía estar en la Unión Europea. No creo que fuera así, pero está claro que desde Albión se han torpedeado muchas propuestas de Europa.

La verdad es que Reino Unido jamás se comprometió con el proyecto europeo, no me da lástima que se vayan. La única respuesta que se puede dar ante esto es más Europa, pero con cabeza.

TrOkO

Es insultante como están criminalizando al 52% que optó por salirse de la CEE, porque de Unión Europea no tiene nada.
Que si son abuelos, racistas, ignorantes sin estudios, hooligans, paletos de pueblo, que si los 350M... Anda y que les jodan, es el rechazo a las políticas nacionales y supranacionales por parte de la clase trabajadora en lugares desindustrializados donde el laborismo tenía fuerza hasta que se desmanteló el Estado social.

1 respuesta
Gorgoroth

Aquí, en #2177, tenemos a uno que se ha creído los twits de Iglesias o Garzón. Crack!

1 respuesta
vinilester

#2147 Tu sabes que me estoy refiriendo al almuerzo de las 9 de la mañana, no?

1 respuesta
Knelo

Yo soy de los q pienso q los q tienen +60/65 años no deberian votar, en ningun sitio.

Con lo envejecida q esta la poblacion q un % muy grande del voto sea de gente q no sabe ni sumar 1+1 es muy peligroso. He dicho.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2160 Lo único a agradecer a UK por así decirlo es haber aguantado en la Isla sin que Alemania los conquistara, sino la ofensiva se habrái tenido que lanzar desde africa y más jodido, a parte de descifrar enigma un gay que encima repudiaron

Kartalon

#2139 Si son minoría no son más del 50%, y si son silenciosos han dado una guerra que te cagas en redes sociales y medios comparados con la campaña del Remain.

¿Eso de las "minorías silenciosas" lo decís siempre para pintar como pobrecitos a los que os apetece o como va?

vinilester

#2180 Gente que no sabe ponerse un avatar en MV ni abrir un documento word, pero que en cambio trabajaron para que tu pudieses disfrutar de servicios que ellos no tuvieron a tu edad.

2 respuestas
Knelo

#2183
Claro, por eso mismo. Los tiempos cambian. Mis nietos disfrutaran de nuevos servicios gracias al trabajo de toda mi vida, ley de vida.

1 respuesta
Kartalon

Preveo un repunte en la anemia entre británicos fachas al darse cuenta de que prácticamente casi toda la fruta que se consume en el país se produce en el sur de Europa.

TrOkO

#2178 ¿Twits? No amigo, he leído varios artículos, sobre todo en The Guardian y he visto varias gráficas de voto.
Pero ya sabemos que aquí todos somos mu tontos y el listo eres tú.

1 respuesta
Aeran

#2183 Y que lucharon y murieron en una guerra por gente que ni habia nacido y ahora se caga en ellos y les llaman asesinos y/o palurdos.

1 respuesta
S

Felizisimo de que se hayan ido. No tener que soportar a la Perfida Albion y su elite limpia y pomposa.

Brits GO HOME!

rusillo_

#2187 En pocas guerras han combatido los que ahora mismo tienen 60 años, amigo xDD.

A no ser que luchasen desde la cuna o con -10 años xD.

1 respuesta
vinilester

#2184 Cuidao. Claro que los tiempos cambian.
Cuando la gente mayor de ahora eran jovenes, respetaban a sus mayores. Y en ningun momento se les pasaba por la cabeza despreciar sus opiniones, sino todo lo contrario: escucharlas y empaparse de la experiencia.

Como en todo, te quedas con lo que consideres.

La actitud que teneis muchos ahora es totalmente contraria. Eso no es ley de vida.

Creo que no sabeis respetar las facilidades que tenemos. No hemos pasado calamidades. No sabemos lo que es pasar hambre.
Muchos somos conscientes de ello, con lo cual, creemos que aquella gente que lo vivio de primera mano, se merece cierto respeto y por supuesto, lo mismo hacia sus opiniones.

El mayor problema que puede tener una persona es dar las cosas por hecho. Porque si. Porque eso es asi y no puede joderse.

Cuando uno no sabe lo que cuesta ganarse algo, sino que lo tiene porque si, no le presta tanta atencion para protegerlo como el que se dejo la piel para conseguirlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe