Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

ErChuache

#2215 O no. Porque un Leave podría dejar a Reino Unido en una situación de incertidumbre y crisis, donde a los jóvenes en un futuro próximo (próximos 4-5 años) su situación se viese comprometida.

De hecho, es curioso lo que ha pasado en Reino Unido, donde los jóvenes suelen ser más atrevidos, aventureros y los viejunos más conservadores y calmados. Lo suyo hubiese sido el Leave en los jóvenes y el Remain en los viejos XD

Gorgoroth

#2216 pues ya está, que no se invente gilipolleces de que el problema ha sido una "Europa poco social". De hecho, por lo que he leído (en medios distintos y mejores que The Guardian, aunque a éste le haya echado algún vistazo) y hablado con amigos que están allí, los partidarios de la salida se han aprovechado de hablar de "lo que quedaría para los británicos si no tuvieran que soltar pasta a los europeos" y cómo se podría aplicar.

¿Un UK más "social" habría cambiado algo? No lo sé, pero sí sé que lo que se ha vendido por los partidarios de la salida no es que quieren una Europa más "social" sino que quieren dejar de poner pasta y que se la queden los de casa. Y ojo, que yo entiendo que los británicos (muchos de ellos) quieran salir, pero que los de aquí no me quieran contar trolas de porqué lo hacen para defender vete tú a saber qué (bueno, sí sé qué quieren defender).

1 respuesta
WaRdIx

Yo vivo en UK de hace año (Londres) y medio. Aquí la gente está crispada por que no se lo esperaban. Están muy mosqueados con el tema de Escocia e Irlanda del norte.

Como anécdota voy a dejar algo. En mi curro (soy barista en una compañía inglesa de comida y coffe shop) casi todos son inmigrantes yo ayer le estaba poniendo humor al asunto (como buen español) y claramente decia que me daba igual que no era mi pais y que se lo follen como quieren. Tampoco me apetecía entrar en debate por que están un poco harto.

Total que la conversación dos británicos compañeros de trabajo atencion dos británicos aclaro: Argelinos que llevan viviendo en UK años 6 y que tienen un papel llamado nacionalidad británica votaron OUT lo dijeron claramente por que decían que están hartos de los inmigrantes del east europe viniendo aquí XDDD. Yo me empecé a descojonar pero a descojonar que no podía más.
No había mucha gente en la tienda y una señora a la que estaba sirviendo otro compañero (con una pegatina del I'M IN) dijo "excuse me" soltó una parrafada de en plan de que ese era el problema que mucha gente no sabía ni lo que votaba como ella y que al final del día era británica sólo por que lo ponía en un papel.
Ya me puse a hacer mis cosas y oi que se ponía como a llorar acusaba a la señora mayor de racista y mi compañero italiano que es un puto crack la respondió con su mal inglés y acentazo de súper Mario bros y tuuuuu? Explicarme lo que eres por que creo que estas un poco loca.

2 respuestas
TrOkO

#2219 Muchísimo, sí. Sobre todo eses periódicos.

#2218 El tema de aranceles no se sabe muy bien como lo van a negociar. Yo creo que van a dejar a UK modo Noruega/Suiza.

khaxal

.

B

#2179 coño pero eso es el dedayunp el almuerzo es comer al medio dia

1 respuesta
Kartalon

#2222 Ya te digo que en zonas como donde yo vivo (West Midlands), el sentir que el soporte social no llega a la ciudadanía ha sido decisivo. Y gran parte de la campaña del Leave se ha orientado por ahí, a decir que la UE se lleva el dinero que podría destinarse en ellos y en mantener ese soporte social (y con que los West Midlands hubieran sido remain no hubiera habido Brexit).

En zonas como el este o el suroeste creo que los tiros han ido más por la xenofobia.

2 respuestas
TrOkO

#2227 Leo que por allí hay zonas afectadas como Dudley ha arrasado el Leave con casi un 70%.

1 respuesta
f0restLOL

UK tiene un problema con la imigracion hasta el punto de que no pueden controlarlo.
España va hacia el mismo camino ( sobre este tema,no de salirse de ue ).

Kaiserlau

#2223 menudo circo xd

S

#2223 que bien escribir

1 respuesta
Kartalon

#2228 Iep, Dudley ha sido la zona de los West Midlands donde el Leave ha ganado con más diferencia. Birmingham, la capital por así decirlo, ha estado más ajustado. Warwick (zona universitaria) ha sido de los pocos sitios donde ha ganado el "remain".

Hiervan

¿Alguien que viva en UK me puede decir quién lleva las de ganar para ser el nuevo primer ministro? Tampoco sé si David Cameron se presentará como candidato y si puede ser reelegido.

1 respuesta
Kartalon

En barrios como el mío (de mayoría asiáticos musulmanes votantes de Labour), la campaña ha sido a favor del "remain" pero muy muy muy moderada. Parecía que el Labour de la zona mandaba los panfletos de Remain casi con vergüenza.

No me extrañaría que muchos inmigrantes asiáticos de segunda generación hayan votado Leave ya que algunos tienen la sensación de que los inmigrantes de la UE "juegan con ventaja". Una visión bastante equivocada pero en fin.

Kartalon

#2233 Boris Johnson ahora mismo es el que se ve como favorito.

O Theresa May si se ve que Boris Johnson puede crear mucho rechazo entre el 48% ya que ha sido el más vocal de los conservadores defendiendo el Leave.

La putada es que no va a haber elecciones, elige el parlamento (de mayoría tory) y punto.

1 respuesta
Gorgoroth

#2227 Lo de vender el "cuánto podríamos hacer por vosotros si no diéramos tanto a los europeos..." ha sido piedra angular, eso me lo ha dicho hasta un tío que está de acuerdo con la salida (bueno, sospechas mías, porque no me lo ha dicho directamente y sólo lo ha insinuado).

Lo de la xenofobia no me atrevo a pregonarlo tan a las claras porque, quizás, es más grave que el creerse un discurso que te promete el oro y el moro. Y ojo, que entendería también ésta razón, igual hay gente que está hasta las narices de que se les llene el país de españoles, italianos rumanos o de donde sean. Después de todo, no todo lo que ha ido para allá ha sido fuga de cerebros (y lo digo por experiencia de gente que conozco que por allí están, dando tumbos).

Yo entiendo que haya salido la mayoría, pero si no queremos que se repita en otros países tenemos que atender a las razones que han explotado los que han defendido la salida. Contarnos mentiras entre nosotros de que buscaban una Europa más social no va a llevarnos a nada. Y ojo, que igual esto no es una oportunidad para hacer de Europa algo "menos subvencionalista" sino de mandar un mensaje de "esto es lo que hay, el que no lo quiera puede salir como UK. Que el resto de Europa apoyará el desarrollo de sus socios incluso con mayor solidaridad " como demandan desde fuerzas políticas como Podemos. Pero desde luego no se puede pretender decir que el mensaje ha sido el que ayer defendían los Iglesias y Garzón, el mensaje es otro pero no tienes porqué hacerle caso.

1 respuesta
Hiervan

#2235 Joder, pues ayer en las noticias salió Boris Johnson y lo pintaban como si fuera tipo Donald Trump versión inglesa. No sé si será así o no, pero por lo que decían mucha gente está en contra de él.

1 respuesta
Lexor

como sigo gozandolo
el ser humano es impredecible :_)

WaRdIx

#2231 es lo que tiene escribir desde un móvil con el teclado y el corrector activado en otro idioma. Que no tengo tiempo para peleearme con el.
Por no hablar que la versión móvil de media vida deja que desear por no poder evitar. Pero vamos que ni a ti te interesa mi vida ni a mi la tuya.

vinilester

#2226 No se como lo llamais en tu zona, pero en la mia es el almuerzo de toda la vida. Comer es la comida.

El desayuno uno lo hace en casa antes de ir a trabajar.

kraqen

Me preguntó si la gente sabía en realidad a que votaba.

UK no tiene problema con la acogida de refugiados, ya que ellos estaban y siempre habían estado en una cesta aparte en todos estos temas sin su consentimiento.

Si era por trabajo, no se porqué el obrero medio tendría que tener miedo de que le quiten su puesto un español o un polaco. Quien se los va a quitar de aquí a diez años va a ser este personaje y sus amigos que están por venir:

http://www.rethinkrobotics.com/baxter/

Lo del dinero que se destinaba la UE como ya han dicho los propios defensores de la campaña, es algo que se destinaba a cosas que ahora UK va a tener que sufragar y lo que se van a ahorrar no va a ser tanto.

Y por supuesto, el proteccionismo que querían muchos pequeños empresarios es algo que no va a estar sobre la mesa de negociación. Ya hay bastante gente del leave pidiendo que se mantenga el mercado único.

Vamos, un paripe para nada.

Lexor

ahora solo queda que la ue se muestre inflexible con ellos y no demuestren ser una entidad de pacotilla
y meter un poco de presion con gibraltar joder,hay q demostrar que irse de la alianza conlleva consecuencias y la ue esta de nuestro lado

WaRdIx

Vaya paripé, que casualidad lo de Cameron y Boris Johnson.

Shartrais

A ver, lo importante.

¿Me voy mañana a Gibraltar de compras o me espero?

2 respuestas
Fdkn


Jokes on you, we were only pretending to be retarded

Ni un dia han tardado en desmentir los 2 puntos principales de su campaña, y por lo que se ve no tienen mucha prisa por invocar el articulo 50 tampoco.

Ni esperaban ganar, ni tienen ni puta idea de que hacer ahora. Que apechuguen y se larguen hoy mejor que mañana, que el resto del mundo no tiene que estar condicionado por el sindrome británico de creerse especiales hasta para dispararse en el pie.

Y por supuesto, los más retards son los que despues de votar leave exigen que las garantias (aka money) que les daba la UE sigan manteniendose. Porque esa parte si molaba, j3.
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/brexit-cornwall-issues-plea-for-funding-protection-after-county-overwhelmingly-votes-in-favour-of-a7101311.html
http://www.yorkshirepost.co.uk/news/politics/guarantees-wanted-over-the-future-of-european-millions-1-7982120

1 respuesta
Kaiserlau

#2244 aprovecha q Nelson esta rumbo al caribe.

B

Pregunta relacionada con el Brexit:

En mi familia estábamos pensando en cambiar de coche porque el que tenemos está viejo ya. Estábamos mirando un Jaguar, pero dado que es una marca británica no sé si sería mejor idea pensar en marcas no británicas (por el tema aranceles) o si por el contrario con la caída de la libra se abaratará ligeramente y saldrá lo comido por lo servido.

1 respuesta
Astalonte

A ver yo vivo aqui. Vivo en una region donde se ha votado 50.5% in dentro de un 65% en Escocia.
El voto ha sido decidido por dos sectores de la poblacion. Los viejos que son muy conservadores y tienen idealizado como Vivian hace 40 anios y la clase "trabajadora" mas basica sin ningun tipo de objetivo en la vida.., esta clase es la que vive de ayuda sociales.

Estos gurpos han sido manipuladods por laextrema derecha. Aun asi regions como Escocia han votado por amplia mayoria para estar en EU y ahora estamos jodidos..., 1/3 de la economia de la region en la que vivo esta ligada a Europa. Ya me direis como va acabar esto.

Aparte el debate como ha sido. SUcio y rastrero y manipulative. La gente que ha votado OUT en su mayor caso no sabe ni de lo que habla. Como el problema con la inmigracion musulmana ..., la cual la mayor parte en este pais viene de la Commonwealth.

Os quejais de los cuÑaos de bares en Espania. Al menos en Espania para comer hay que trabajar. En espania tenemos cojones y dignidad. Lo que pasa es que nuestra clase politica es basura.

1 respuesta
B

#2244 compra en España, no saques el dinero fuera como un Imanol Arias de la vida

1 respuesta
m4andg4

#2247 De los aranceles no vas a saber nada hasta al menos un par de años. UK de momento sigue siendo europea.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe