Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

BernyMoon

#30650 jajajaja

Aguiluxo

El futur de Catalunya esta asegurado.

B

Cuando los cuñados españoles y los catalanes dejen de tirarse las piedras ya os daréis cuenta que la ola independentista no ha crecido por el sentimiento nacionalista catalán sino gracias al gobierno casposo del PP, entonces será cuando el referendum que se quiera hacer en ESPAÑA ENTERA será para echar a esta panda de corruptos (independientemente de si catalunya se va o se queda).
Que en catalunya se han hecho las cosas mal desde el gobierno central no se puede negar. y que no se ha querido negociar tampoco.
Si no explicadme como el dinero del corredor mediterraneo ha acabado en las radiales de la comunidad de Madrid o para hacer una terminal de contenedores maritimos ( si habéis leido bien,) en Ciudad Real. Cuando la unión europea ha pedido en incontables ocasiones a España que invierta en Ferroviaria de alta velocidad para conectar sus puertos y mejorar la competitividad. vamos, que nos dan consejos de a fuera de lo que deberiamos hacer y el PP y su sistema de pelotazo de las elites hace lo que les sale del colgajo, así es normal que crezca el independentismo.

4 respuestas
B

Más partidos en más países que alzan la voz a favor del derecho a decidir de los catalanes.

B
#30660XyR10N:

dime tu a mi si españa es un pais con un conflicto militar

Lo es

#30660XyR10N:

Además sigue siendo un país democrático,

because potato

K4nty
#30663HaSHHH:

entonces será cuando el referendum que se quiera hacer en ESPAÑA ENTERA será para echar a esta panda de corruptos

Se llaman elecciones generales y parece que seguiremos siendo lo suficientemente estúpidos para seguir con esta gentuza

1 respuesta
Horribeler

#30663 el independetismo catalán estaba cuando el psoe también... pero bueno, supongo que hay que ir cambiando el discurso, que no se quede antiguo que si no se vende peor.

1 respuesta
B

#30666

es que lo de tito florentino la botín etc es cantosisimo. ojala estuviera subtitulado.
#30667
el independentismo catalán lleva toda la puta vida xDDDDDDD pero siempre crece cuando gobierna el PP. coincidencia? no lo creo.
el independentismo Catalán empezo a crecer al final del mandato de zapatero, cuando a nuestro querido presi, en aquel entonces lider de la oposición se le ocurrió la brillante idea de recurrir al constitucional el estatut y consiguió remover un huevo de articulos, entre ellos una hacienda propia catalana como tiene el País Vasco.

lafundo

#30648 En Asturias no creo que dejasen entrar a los Vascos a conquistarnos. A beber y salir de farra seguro y que luego nos equivoicasemos los Asturianos con el nombre del reino puede ser....

Ademas los 300 eran/son asturianos como demuestra este documento audisonoro de la epoca.

rizis

#30648 lo que mola es que lepe está en la costa no casi en la sierra de Huelva

Ilore
#30663HaSHHH:

os daréis cuenta que la ola independentista no ha crecido por el sentimiento nacionalista catalán sino gracias al gobierno casposo del PP

Volvemos al mismo argumento de siempre: "¡¡Egh que er PP eh mu malo!!".

[...]...entonces será cuando el referendum que se quiera hacer en ESPAÑA ENTERA será para echar a esta panda de corruptos

Eso ya se hace cada 4 años, se llaman Elecciones Generales.

Mewtwo

#30663 podria isted dar informacion sobre ese puerto ?

Por que creo que confundes puerto de MONTAÑA con puerto de MAR

1 respuesta
B

#30672 mirate el documental que he colgado hay partes en castellano y lo entenderas. No es un puerto en sí, es una terminal de contenedores maritimos. fallo mio, ya he editado mi error de expresión

Lexor

#30645 2012, a ver cuando renovais el repertorio jajajaja

#30649v1lero:

"Viva España y el Rey"

#30649v1lero:

Pero que el instituto no es el lugar para hacer proclamas políticas porque puede generar tensiones entre los alumnos

#30649v1lero:

Los que entráis por aquí me conocéis y sabéis que soy independentista como el que más. Si alguno quiere creer que en Catalunya les adoctrinamos

yo te imagino como el avatar de la neutralidad y objetividad, seguro que las ideas pro independencia las censuras del mismo modo para no generar tensiones entre alumnos

1 respuesta
lafundo

¿Y si este domingo te citan para estar en una mesa electoral y no vas quien te va a buscar a casa?

2 respuestas
DunedainBF

#30675 La policia del pensamiento.

seiviak

Bonito día. A ver, antes que nada. Ya se que el Alto comisionado de la Naciones Unidas es un órgano de la generalitat y que son nazi-fascistas adoctrinadores, pero el texto mola :D

http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=S

España debe garantizar el respeto a derechos fundamentales en su respuesta al referéndum catalán

GINEBRA (28 de septiembre de 2017) – Dos expertos de las Naciones Unidas* exhortaron a las autoridades españolas a garantizar que las medidas adoptadas antes del referéndum catalán del 1 de octubre no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública.

El gobierno catalán ha programado un referéndum sobre la independencia de la comunidad autónoma para el 1 de octubre. Sin embargo, el Tribunal Constitucional de España decidió el 6 de septiembre que el referéndum sería inconstitucional.

“Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales para las sociedades democráticas”, dijeron los expertos.

Desde la sentencia, cientos de miles de catalanes han salido a la calle para protestar. Las tensiones han aumentado, con las autoridades registrando casas de imprenta y confiscando materiales electorales. Varios sitios web relativos al referéndum han sido bloqueados y las reuniones políticas al respecto han cesado.

Diferentes personajes políticos han sido arrestados, al tiempo que los dirigentes de las protestas masivas han sido acusados de sedición, un crimen que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.

“Las medidas que estamos presenciando son preocupantes porque parecen violar derechos individuales fundamentales, limitando el flujo de información pública y la posibilidad de un debate abierto en un momento crítico para la democracia española”, señalaron.

El 21 de septiembre, más de 4.000 agentes de policía fueron desplegados en la región autónoma, con una orden del Gobierno de ‘actuar en caso de que se celebrara el referéndum ilegal’.

“Nos preocupa que esta orden y la retórica que la acompaña puedan aumentar las tensiones y el malestar social”, dijeron los expertos.

“Instamos a todas las partes a ejercer la mayor moderación y a evitar actos violentos de cualquier tipo en el contexto de las protestas pacíficas que se den en los próximos días”, concluyeron.

Los expertos han estado en contacto con el Gobierno de España con respecto a la situación.

1 respuesta
B

#30675 la mama con la chancla. Nen, tira cap a la taule qui et fot cop al cul.

B

#30674 Al cabo de unos 20-30 minutos, en la misma clase, otro chaval se estaba dibujando una estrella en la mano. Le he preguntado qué hacía y me respondido que él se pintaba una estelada porque 3 de sus compañeros se habían dibujado (previamente en el patio) una bandera de España. Le he dicho que no lo hiciese y ni lo ha vuelto a intentar, aunque supongo que luego en el descanso entre clases se la terminaría de pintar.

No gano nada mintiéndote, así que si te lo quieres creer bien y sino pues también xD

1 respuesta
thunder_89

#30677 Pues no sé, decir eso y no decir nada casi que me parece lo mismo...

1 respuesta
_PimPollo_

También os digo, que no entiendo porque a unos los pilla de fiesta y a otros por la calle.

seiviak

#30680 Evidetemente. Molaría más un " Estado Español, fascista" pero esto es diplomacia.

PD: os acordáis del texto del tio de la Onu al que ignorásteis?

2 respuestas
Lexor

#30679 bueno, te creere pq espero que sepas dividir tu profesion de tu opinion personal, por lo que dices parece que tus alumnos son peques y no haran huelga pòr lo q no tendras que preocuparte, me alegro d ello

thunder_89

#30682 Ni idea, llevo entrando al hilo un par de semanas y suelo leerlo en diagonal solo para ver lo más destacado.

Por otro lado, con o sin independencia, a mi lo que diga Suiza me la pela muchísimo. Soy firme defensor de mandar a las tropas a ese país y expropiar sus riquezas, por hijos de puta. Y si lo hace España, Cataluña o Narnia como nación soberana, lo apoyaré.

1 respuesta
seiviak

#30684 :D Juntante con Aikon que quiere ver el mundo arder.

La Onu y Naomi Klein ( que hace especial ilu)

2 respuestas
DunedainBF

#30682 Te han puesto hoy este enlace riéndose de los únicos argumentos jurídicos del prucés que dicen estar en el Derecho Internacional. Esta es la postura de la inmensa mayoria de expertos, que encuentras a algunos sueltos, no significa mucho.

Abajo encontrarás a los firmantes.

https://web6341.wixsite.com/independencia-cat

1 respuesta
seiviak

#30686 OK. Ahora los miro cuando acabe de leer el de la Onu. Disculpa.

PD. el experto al que publican dice que el Derecho de Autodeterminación es aplicable a Catalunya. Pero los abajofirmantes lo petan más.

1 respuesta
DunedainBF

#30687 Te hemos explicado varios bastantes veces los casos extremos en los que la ONU reconoce, y solo en esos casos, una DUI.

Sigues mirando hacía otro lado por conveniencia.

ogeuF

bueno,y cuando entra la milicia española a recuperar sus bienes? porque pones a fletar buses hacia narnia y se queda un 1-0 bastante precioso,yo iria a llevarme a messi al betis,q es donde tiene que estar

thunder_89

#30685 Me lo acabo de leer y me ha dejado muy frío. Quizá a un extranjero le sirva de algo, pero a mi no me dice nada. La misma mamarrachada la podría escribir algún unionista y santas pascuas. Todos sabemos que este tema tiene muchísima más miga.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER