Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Moler

Hacéis llorar al conde diciendo que lavanguardia tiene ideología alguna

Aguiluxo

Madre mia, vaya ridiculo del Dunedain jajajaja luego son los indepes los que hacen el ridiculo.

Ni buscar una noticia en un periodico .... Ains dolçacatalunya

Dieter

la vanguardia es como enric juliana, insert coin y digo cosas buenas de ti.

DunedainBF

Se nota que a algunos os escuece despertaros así todos los días habiendos creído la fábula independentista entera.

La noticia no es el hecho de destituir al director de TV3, sino los motivos por lo que se le destituye, la forma fulminante en la que se le destituye y quien está detrás de la destitución. Y si me apuras, también el perfil del que nombran para el nuevo cargo: un buen acólito, fiel al regimen y un catalan de los buenos

2 respuestas
Ulmo
#3094DunedainBF:

Y si me apuras, también el perfil del que nombran para el nuevo cargo: un buen acólito, fiel al regimen y un catalan de los buenos

Sí, porque el otro era un independiente, elegido por consenso entre todos los partidos y un persona totalmente objetiva con una integridad a prueba de bomba.

Ah no!! que al anterior también lo eligió el partido gobernante (como ocurre con todas las cadenas públicas) y también se le eligió por ser afín a la ideología del partido.

Vamos, básicamente que tu shit post se podría haber aplicado a cualquier cambio de director, pero al menos nos ha servido para saber que ni sabes usar un buscador ni tienes ni idea de como funciona La Vanguardia en Cataluña.

ReEpER

La vanguardia independentista siendo parte del grupo godo. Yo ya si. Venga esperemos pasta otros post de album cibersorayo sin saber de lo que hablar que siempre está entretenido.

edselom

#3094 Casi pero no. Actualmente los medios publicos de cat se reparten de esta forma: Radio para ERC, tv para CDC o PDCAT. El señor que han destituido fue puesto ahi por la antigua CDC, es decir que se puede aplicar tambien tu frase de:
"el perfil del que nombran para el nuevo cargo: un buen acólito, fiel al regimen y un catalan de los buenos"
Sobre el porque de la destitucion, si lees mas atrás ya he puesto el que realmente seria el motivo causante (las bajas audiencias de TV3).

5 comentarios moderados
Aguiluxo

#3098 pero lo de cortina de humo lo dices por CDC, no? porque ERC y CUP llevan toda la vida defendiendo la independencia sin medias tintas.

descalificaciones fáciles, llevas 50 paginas descalificando al indepe medio xDDDDD vaya huevos

B

Me estoy partiendo la caja con el ranas.

angel222

madre mía, siempre igual, siempre con la misma mierda. No era en 2014 por lo de 1714?

edselom

Queridos amigos, esta bien que cuando se terminen los argumentos o los tumben todos, hagáis justamente lo que decís y os quejáis que hacen los independentistas, ir de victimas y quejaros de un supuesto acoso hacia vosotros y patadon hacia delante, pero es hora de que dejéis esos argumentos fantasiosos y despertéis. Si uno hecha la mirada atrás y lee paginas mas antiguas se evidencia la falta de argumentos y repeticiones en ellos que nos intentáis colar. También entiendo que la propia raíz de todo esto esta en el aburrimiento supremo, la rigidez mental y seguramente una incultura suprema en ciertos conceptos sobre la libertad de las personas, todos vuestros argumentos se basan en cosas como la historia o una supuesta soberanía nacional (que debe ser como una especie de deidad, nadie lo ve pero sabes que esta aquí). Pero no hace falta postear lo primero que se os pasa por la cabeza siempre sin pensarlo antes. Algunos una vez escrito el post tendrías que pensar si aporta realmente algo y si no aporta nada no os pongáis nerviosos, ya os tocara vuestro minuto de gloria otro día.

1 respuesta
B

Pasame tu cuenta bancaria que te compro un teclado con enter.

1 respuesta
Lexor

es twittero npnp

edselom

#3107 No hace falta, estas cosas simplemente suceden cuando parodias a otros post ;).

arion10

#3106 Conceptos sobre la libertad de las personas??

Lo q dice el post va enserio (a parte de la coña al amigo)??

Está claro q en temas como este es difícil ponerse de acuerdo. Hay cosas en las q los independentistas tienen razón, hay otras en las q no y lo mismo pasa en "el otro bando". Si fuese un tema fácil ya se habría solucionado, pero se ve q no.

Son temas económicos, juntado a informaciones partidistas de todos los bandos q hacen al final q se cree ese desapego q sienten casi la mitad de los catalanes (así así está).

Yo vuelvo a decir lo de siempre, en temas "complicados" como este, las cosas no se pueden tomar con una mayoría y ya, necesitas una inmensa mayoría, una mayoría amplia, pq si sale un 55% q si y un 45% q no, prácticamente a la mitad de la población le cambias la vida de golpe y porrazo. No se hasta q porcentaje debería subir ese "SI", a mi modo de ver menos de un 75 o así es una locura, un 66'6% es lo q se usa por ejemplo en la constitución, pero luego aún hay q hacer mas cosas, asiq no es del todo un buen ejemplo.

Para el q diga, "Pero entonces q haces con el 55%", se quedan como están, no les tocas nada. Siguen bien, pueden, o no, estar mejor, pero seguirán bien, mientras q ese 45% cambia totalmente su vida, sus leyes, su "patria" y su "tierra".

Por eso digo q es un tema difícil. Yo mantengo lo q he dicho siempre, q se impongan unas condiciones y q voten a ver. Q pueda ser una cosa revisable a ¿50 años? o cosas así.

1 respuesta
edselom

#3110 Desde un postulado liberal (el mio) se tiene muy claro que la supuesta "sobirania del pueblo" no es real, y que lo que existe en realidad es sobirania personal cedida a cambio de ciertas cosas, y esta siempre tendría que ser devuelta cuando el INDIVIDUO así lo requiera.
Hablar de derecho de autodeterminación a nivel de comunidad, región etc y no a nivel individual siempre plantea muchos conflictos éticos, porque al fin y al cabo somos personas individuales viviendo colectivamente, lo ideal seria de hablar del autentico derecho de autodeterminación (el individual) pero a malas es mejor comenzar a reconocer el derecho de autodeterminación a organizaciones artificiales como regiones, pueblos etc.
Aun con toda la dificultad y conflictos que trae, no hay nada (o no tendría que haber nada) que con voluntad política no se pudiera resolver.

A todo esto, me hace gracia porque es un: pobre 45%, pero si el porcentaje es menor (25%) entonces que se jodan? Cuando se plantea algo así a nivel de región y no a nivel individual siempre tendrás a la "minoría" que no gane dicho referéndum descontenta, da igual que sea un 40, que sea un 25 o un 5 %, el posible drama humano que se pueda vivir sigue siendo igual de importante.
Pero cuando se plantean cosas así se presupone que se acepta asumir ese posible drama humano y consecuencias (así funciona la democracia).

1 respuesta
Dieter

en serio pasa esto AHORA? 25 putos años despues?. Era un secreto a voces lo de serra y el hijo de la gran puta iba por barcelona con la cabeza bien alta despreciando a los demás.

http://www.eldiario.es/economia/Fiscalia-Narcis-Serra-Catalunya-Caixa_0_622937761.html

Lo de narcis serra era mas escandaloso que lo de Millet y el otro colega.

1 respuesta
DunedainBF
#3100ReEpER:

Y que nunca descalifica.

Hay diferencia entre atacar a una ideología política que a un usuario personalmente. A mi no me importa, como entenderás, poco se puede esperar de gente que defiende posiciones sin ningún rigor histórico, sentido común y de la realidad, ni ningun sentido democrático, pero es poco elegante. Quizás al menos esperar un minimo de educación y posts de más de una línea que aportasen algo al tema del hilo.

Volviendo un poco a las noticias de actualidad del tema:
ERC que dice que ya no repetirá más coalición en Junts pel Si. Tras conseguir radicalizar a la población a niveles sin precendentes y arrebatar muchísimos votos a sus principales socios PDeCat.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170316/42924555999/erc-no-repetira-coalicion-pdecat-junts-pel-si.html

1 respuesta
Ulmo

#3113 Ya te demostré varias página atrás que absolutamente ninguno de tus posts esboza ni el más mínimo argumento, pero todos ellos tienen el denominador común de que tachas de idiotas, ignorantes, fanáticos o analfabetos a todos aquellos que no piensan como tú.

Puedo volver a hacerlo si quieres, y demostrarte una vez más como en tus últimos 10, 20 o 30 posts encuentro al menos 5 insultos por cada dato mínimamente argumentado que das, desechando por "argumentado" la noticia random que linkas siempre para dar paso a tu lluvia de mierda y evitar así el punish que merecerías en el 80% de tus aportaciones.

Eres de largo, la persona con menos derecho del hilo a pedir respeto por los demás.

Moler

#3112 La noticia olvida mencionar que ese hombre fue secretario general del PSC, a ver si empieza a salir toda la mierda de esta gente y los crapulas de ICV, cómplices de las quiebras fraudulentas de las cajas de ahorro catalanas.

Lexor

https://www.theguardian.com/politics/2017/mar/16/theresa-may-rejects-nicola-sturgeons-scottish-referendum-demand
no es momento para referendum escoceses

1 respuesta
DunedainBF

#3116 El caso escocés, que se pone mucho de ejemplo en Cataluña, es realmente singular. Reino Unido es un país que no tiene Constitución, por lo que el parlamento de Westminster, con mayoría suficiente, puede realmente autorizar o no autorizar a su antojo cualquier tipo de materia. Una situación muy especial, ya que todos los demás paises nos blindamos con un ordenamiento jurídico.

1 respuesta
Lexor

#3117 meh, no queria crear debate al respecto pq yo tampoco pienso que sean casos comparables, pero asi les doy algo de lectura a mis amics del norte de españa

Dieter

en serio solo el cagaprisas y yo sabemos la calaña que es narcis serra? xD. Vaya desmemoria.

nixonE1

A Narcis Serra le va a pasar lo mismo que a Pujol. Nada. Si cae uno debe caer el otro si o si.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER