Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#3270 Yo tambien soy partidario de que minimo 2/3 de la poblacion y una participacion minima del 75 por ciento ...
No es una cosa que se deba votar a la ligera y esto es un problema en casi todo , por que con referendum de cataluña siempre se ha propuesto 50 +1 cosa que es absurda...

1 respuesta
P

http://elpais.com/elpais/2017/03/16/opinion/1489692590_562601.html

Bonito simil..xD

Es obvio que esta estrategia soberanista no lleva a ninguna parte. Es de sentido común pensar que los destinatarios de un sistema jurídico válido no tienen la facultad de optar por desvincularse del mismo, aunque sea por partes. Es posible que quien atraca a un banco haya decidido desconectar de algunos artículos del Código Penal, pero ello no impide que éstos produzcan sus efectos.

Ale Adéu

1 respuesta
klarens

#3271 creo que lo del 50+1 es lo que piden que sea necesario de gente que quiera hacer el referéndum.
Lo del 75% de participación me parece difícil de pedir y "absurdo" y te pongo un ejemplo de el porque:

100% de los que quieren el si van a votar, pero solo son el 74% de la población. 0% de los del NO van a votar y son el 26% de la población. Gana el SI por el 100% pero como solo ha votado un 74% no sirve.

En verdad hubiera ganado el SI por un 74% del 100% de la población, mucho mas de los 2/3 que se piden.

Lo que pretendo decir, es que para evitar esta anomalía, se pida el mismo grado (o menos) de participación que de aceptación del SI por ejemplo. Entonces es imposible que se de un caso como el que te he explicado.

seiviak
#3264Mewtwo:

partis de una posicion imaginaria de somos importantes y la gente nos lamera los pies

http://www.abc.es/economia/abci-cataluna-mejor-region-europa-para-invertir-segun-financial-times-201603151737_noticia.html

#3264Mewtwo:

sois importantes por el pais en el que estais y por las infraestructuras que se hicieron

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/02/07/589a1304ca4741f45a8b45e4.html

#3264Mewtwo:

no sois una sociedad autosuficiente por mucho que ... te repito el hecho de cerrar fronteras y poneros arancelas , hara que la mitad de vuestros productos basicos se encarezcan.

Y por qué el Brexit? Por qué perder todo eso tan chulo?

#3264Mewtwo:

Realmente los que estais jodidos sois los catalanes , no sois una sociedad autosuficiente por mucho que ... te repito el hecho de cerrar fronteras y poneros arancelas , hara que la mitad de vuestros productos basicos se encarezcan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Europea_de_Libre_Comercio

Dejo que te conteste la prensa a ver si le haces más caso que a mi! :D

#3272 Qué símil tan estúpido por Dios.. Me lo imagino en la redacción... juas.. este es argumento definitivo para acabar con esos delincuentes...

2 respuestas
P

#3274

Víctor Ferreres Comella es catedrático acreditado de Derecho Constitucional en la Universitat Pompeu Fabra; Enric Fossas Espadaler, catedrático de Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona, y Alejandro Saiz Arnaiz, catedrático Jean Monnet de Derecho Constitucional en la Universitat Pompeu Fabra.

Casi ná

1 respuesta
seiviak

#3275 Yo conozco uno que se saltó un Stop y después se hizo del grapo. Por progresión lógica...

PD: Nota mental, cerrad la Pompeu Fabra cuando seamos independientes y enviar al profesorado a un gulag de reeducacion.. (XD)

Mewtwo

#3274 te lees la cosas cuando escribes ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Europea_de_Libre_Comercio

Enhorabuena me has puesto un enlace a wikipedia que practicamente dice que no queda nadie en la asociacion y que estan todos en la Union Europea ...
En que me contradice que los productos se encareceran ?

Y por qué el Brexit? Por qué perder todo eso tan chulo?

El brexit lo van a perder ... aun no se han salido , y es una cosa que va a ocurrir , ya hay algun producto que ha subido de precio , y un ejemplo cercano lo tienes en gilbratar que estan discutiendo sobre tener custodia compartida , por que el brexit supone cierre de fronteras de la colonia

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/02/07/589a1304ca4741f45a8b45e4.html

pones una noticia que dice que es importante el corredor meditarraneo para : valencianas, murcianas, catalanas y andaluzas,. E indicando que son las principales exportadoras Comunidad Valenciana y Cataluña

Ergo valencia os puede suplir.

http://www.abc.es/economia/abci-cataluna-mejor-region-europa-para-invertir-segun-financial-times-201603151737_noticia.html

Y ya la ultima noticia destaco :
destaca la estrategia de Cataluña a la hora de captar inversiones extranjeras y el clima empresarial del país
Tambien destaco : la provincia de Estambul (Turquía), la Comunidad de Madrid, en tercer lugar; la Lombardía, en cuarto (Italia) y el País Vasco, en quinto lugar.

Vamos que os pueden hacer frente por otros lados....

Lo unico que haces darme la razon con que sois prescindibles...

No te has molestado en leer las noticias que has puesto , en las cuales destaca la importancia que es cataluña estando con españa , sino que tambien indica que de un listado de 150 regiones 3 regiones españolas estan en las 5 primeras.

Ademas de confirmar que valencia puede suplir a barcelona...

arion10

#3265 Derivarte a la constitución es lo lógico. Si hacemos excepciones al final la ley es ineficiente y no sirve para nada. Yo creo q deberían llegar a acuerdos entre los partidos y poner las condiciones para q Cataluña votase en un referéndum q quiere. Si sale el SI, ya se sabrá q pasará y si sale el No también, y pondría una clausula de si sale el NO se acaba la chapa hasta por lo menos dentro de 30 años.

Por otra parte, q te mosquee un poco no es intención mía, pero es la verdad. No paráis de pedir, y como bien dices no me parece mal, lo q me parece mal es llegar la punto de "o me das lo q quiero y como quiero o me enfado y me voy", y luego ya q "espanya ens roba" "a los catalanes no nos quieren" y mas cosas rollo inventarnos la historia, hacer de una guerra de sucesión una de secesión...

Yo soy partidario de dejar q la gente se exprese, siempre. Si yo fuese político lo diría, teniendo claras ciertas condiciones y ciertos requisitos.

Sobre lo de las competencias... Pedir las malas... Pq esas no las pedís?? Las deficitarias no importan tanto, pero las de control (como educación) o transportes entonces si... Joder macho, q queréis controlar el cortijo para tener el redil bien controlado, igual q le gustaría a casi cualquier comunidad, pero o se dice a ciertas cosas q no o al final es inviable ser un país.

Moler

Margallo reconociendo que el Estado debe una ingente cantidad de favores por las declaraciones que han hecho terceros países en contra de la independencia de cat.

1 respuesta
B

#3279 Lo fuerte es que desde JPS insisten en que hay que ser europeistas para entrar en la UE que es fundamental, pero claro, uno ve como funciona realmente la UE y no acaba de entender por que se quejan de la falta de democracia en España pero no en la UE.

En fin, cuanta hipocresía por parte de algunos independentistas.

2 respuestas
Aguiluxo

Con lo aprobacion de los presupuestos el TC deberia pedir inhabilitacion para los diputados de JPS y CUP? No?

T

#3280

????? La falta de democracia en la UE es una de las principales críticas que se hacen a la misma, no se de que hablas xD

tosinaco

¿Que 2/3 de la población voten sí en cualquier elección? Jajaja patético. Si ya vamos lentos necesitando mayorías simples no me imagino el retraso social que alcanzaríamos si eso se implantara.

1 respuesta
arion10

#3283 2/3 para cosas importantes lo veo bien. Tampoco puede ser una mayoría normal.

Igualmente eso son en casos donde debe existir un consenso muy muy alto, no para cualquier cosa y mucho menos cosas q podrían paralizar el país.

Moler

#3280 La diplomacia funciona así, igual que hace muchos años ERC ya pactaba con el SNP para lograr un reconocimiento y apoyo mutuo.

seiviak

Baya baya.. así que las declaraciones de líderes europeos en contra de la independencia eran "compradas". No me lo experava.

Aunque no me lo termino de creer. Esta gente está muy por cumplir la ley, no creo que utilicen las instituciones para perseguir independentistas, imputar a gente por ideología o comprar declaraciones.

Ahora en serio, es increible la poca repecursión que tienen noticias de este tipo. Hablamos de un estado debiendo favores ( los soldados de Polonia¿?) por intereses políticos. O del ministerio de interior afinando casos contra indepes, persiguiendo a indepes y familiares ( junqueras)
Ahora si, cuando tv3 cambia al director, es que somos nazis y ponemos policias del pensamiento.

Se os está quedando un estado muy divertido.

1 respuesta
Carcinoma

A ver si después de años seguidos con los independetas tratando de vender la moto fuera de España (con nulo éxito por cierto), el Estado no va poder hacer lo mismo. La diferencia es que Margallo sí es un tío competente al menos en el extranjero, y al fin y al cabo el discurso contra los separatismos es bastante menos arriesgado que otro que pueda comprometer integridad de tu región en un futuro.

En esencia, quejarse por esto es llorar porque ellos no han sabido hacerlo igual. Tantos recursos en promoción internacional que se han ido por el sumidero debe de haber hecho mucha pupa. Cualquier recurso que se utilice para arrinconar a estos me parecerá un dinero bien invertido.

Evidentemente, el ex ministro ha sido bastante torpe al airearlo, pero a mí al menos me da gustirrinín que los de esta calaña tengan ya la certeza de que toda la maquinaria del estado opera en su contra. Y que ahí afuera no van ganando, que digamos. Eso tiene que quemar.

2 respuestas
Aguiluxo

Ni que fuera nuevo... entra dentro de la normalidad "democrática". Favores por aquí favores por alla..

klarens

#3287 el problema que no ves, es que el independentismo esta aireando esto, pero la maquinaria del estado sigue estando ahí a disposición del "estado" para lo que ellos crean oportuno (partidos políticos rivales, gente molesta, nuevas tecnologías que comprometan sus ingresos particulares). Ahora no te importa porque lo usan contra la gente que a ti te molesta, pero que pasará cuando lo usen contra algo que a ti te importe?

DunedainBF

¿Soís ya independientes? ¿Falta mucho?

He estado unos días de viaje, por Cataluña precisamente, pero he seguido la actualidad. He notado a la gente más relajada y menos a favor del prucés que otras veces, un poco en concordancia con los estudios que suelen salir de que el apoyo a la gran causa se está desinflando. Por supuesto quedan los radicales extremos que ves por aquí online o en cualquier otro sitio haciendo mucho ruído.

¿Alguno más que visite Cataluña asiduamente tiene la impresión de que la cosa se va desinflando?

2 respuestas
nixonE1

#3287 Por ahi se comenta que uno de estos favores puede haber costado el envio de 4 f-18 y 100 efectivos a Estonia.

Puedes estar contento que maquinaria del estado este completamente en nuestra contra pero de ser cierto (si es que lo es) esto vale una fortuna. No se si estas tan contento de ver como se malgasta el dinero asi.

1 respuesta
Zeloran

vendiendo España a païses europeos para que se pongan de su lado, eso es muy de estar desesperado. Y mira que siempre he pensado que Catalunya es una pieza importante para España, pero hasta llegar a estos puntos de bajeza que tienes que ir comprando declaraciones? nose.

B

#3286 Ya te esperaba xD Si tienes compresión lectora lo que ha dicho el ex ministro es que para que hiciesen esas declaraciones, porque a ellos NO les compete los asuntos internos de los países, deben muchos favores.

Te lo explico en un ejemplo que te quedará claro:
-Supongamos que tú eres mi amigo y mi madre habla contigo para que me digas que en casa no hago una puta mierda y soy un vago.
En efecto no tendrías porque hacerlo ya que eso es cosa mía y de mi familia pero mi madre te pide le favor y tú accedes.
En unos días he cambiado mi actitud y mi madre se siente en deuda contigo.

Ahora lo que interpreta un indepe medio: toma 2 millones por debajo de la mesa y di esto... Por cierto no salio hace tiempo algo de un representante de algún país que había dado su apoyo a la indpenedencia y después se supo que estaba vinculado a algún pago o algo así?

1 respuesta
Carcinoma

#3291 Como comprenderás, el por ahí se comenta no es una fuente demasiado fiable como para ponernos a debatir nada.

Aún así, el problema del separatismo en Cataluña es algo muy importante para los intereses de España, y no sé hasta qué punto invertir en su solución es "malgastar" el dinero. Y, como digo, es evidente que a pesar de los esfuerzos diplomáticos del separatismo, el apoyo internacional al proceso es completamente ridículo, lo que quiere decir que algo estará haciendo bien España con esos esfuerzos bajo la mesa.

1 respuesta
Zeloran

#3290 sí, yo lo veo en los ojos de los catalanes; más tristes, apagados, más españolizados, nose. Antes tenian una mirada penetrante, fuerte, vigorosa. Podias hasta ver a través de sus retinas y te dejaba confuso de la intensidad de la mirada, hasta podías ver en lo más hondo de sus retinas una pequeña estelada sujetada por Mas,.

ReEpER

El problema es que el visionario de rajoy se free que con el tiempo as enfriara el asunto, cuando es al contrario que Las generaciones jovenes son mas pro independentista, y los abuelos pp-soe van muriendo. Poco a poco se van ganando votos.

nixonE1

#3294 Por esto he puesto claramente "de ser cierto"

Obviamente para España es una inversión de futuro. Invierten dinero ahora para que una de las vacas lecheras no se vaya del estado.
a largo plazo es rentable de cojones. Y a corto tambien.

seiviak

#3293 He puesto comprada con comillas. No hay dinero directo, pero lo habrá. X compra de armas, x tropas, x licencia de actividad.... Mafia estatal. Lo que siempre ha sido el Estado ( que no España)

2 respuestas
Aguiluxo

#3290 y como mides eso? xDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#3299 Yo al final me encuentro con una muestra muy pequeña como para sacar conclusiones estadísticamente relevantes. Pero lo que yo me he encontrado coincide con los estudios reales sobre el tema que dicen que el apoyo al prucés se va desinflando y preguntaba si alguién más en su día a día tiene esa impresión, especialmente si son gente que, como yo, no residen en Cataluña pero van por ahí asiduamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER