Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#3780 Que bueno pareces con esa frase xdd

Todo esto por que simplemente te he contestado a tu opinión con la mía. Ni mas ni menos

1 respuesta
B

#3781 Ahh es que tuve que mirar el título del post porque pensaba que iba sobre mi persona.

1 respuesta
klarens

#3782 Felicidades por la replica graciosa, casi me río :P

1 respuesta
B

#3783 Tienes que tomarte menos en serio esto, un día te da un infarto cabrón! Un abrazo.

1 comentario moderado
Lexor

#3785 se le puede contratar como firmador de cuentas de fortuna

oyemevale

#3765 la verdad es que no es un panfleto XD , es un libro de la editorial galera , l'abecedari de l'independensie libro que esta en escuelas de cataluÑA , este libro no habria visto la luz si no fuese por la generalitat y por el dinero de los catalanes ?:)

http://elsaqueocatalan.com/exclusiva-la-editorial-del-libro-de-la-independencia-para-ninos-recibe-26-652-euros-de-subvencion

2 respuestas
StKK

#3787 No entendiste (o no lo dejé claro) lo de panfleto, lo decía por las cosas del libro XD.

De todas formas como ya puse antes, en ningún colegio se ha utilizado por motivos obvios, no sé porque os ofuscáis de esa forma con que si se ha usado en escuelas. Que pueden pedirlo? Ni idea.

Y por cierto, Galera hace más libros que ese eh, que parece que le han dado 26k por hacer esa mierda y tampoco es eso xD, de hecho se suelen utilizar sus libros de matemáticas en la ESO.

1 respuesta
oyemevale

#3788 realmente tienes razon , no he contado bien la verdad , recibieron los 26000e por escribir ese libro y por escribir libros en idioma occitano XD

2 respuestas
StKK

#3789 Pero que hacen muchos más libros, este lo habrán hecho pa los padres superguays pro llibertat, al fin y al cabo no hacen estas cosas si no se venden un mínimo.

1 respuesta
klarens

#3789 hay un link a los documentos donde ponen las subvenciones que da el "Institut Català de les Empreses Culturals" ? Es que me gustaría ver que empresas se benefician de esas subvenciones. No lo encuentro en la web de la gencat, como siempre, las cosas oficiales "transparentes" si eres el creador de la web xdd

1 respuesta
oyemevale

#3790 esta claro hacia quien va dirigido , la editorial es una prostituta ok , pero no te parece raro que la generalitat le premie? , por que eso es un premio ,no me jodas xd

oyemevale

#3791 lo estaba buscando , pero solo veo desgloses de los departamentos , no veo los gastos de los departamentos XD , que no es coincidencia, pero cabe decir que eso no pasa solo en cataluña

1 respuesta
klarens

#3793 he encontrado este documento, lo que no encuentro los de los años posteriores ni anteriores xdd no se ni como lo he encontrado xd

http://cultura.gencat.cat/web/.content/osic/12_resuolucions2014/Resolucions2014_ICEC/CLT_629_2015.pdf

1 respuesta
oyemevale

#3794 :nice

Beneficiari: La Galera, SA, Editorial.
Import: 26.652,90 euros.
Finalitat: producció editorial en català i en occità i edició de partitures de professionals de la composició musical
de Catalunya

1 respuesta
S

No si ahora no vamos a poder subvencionar cultura catalana y vamos a tener que subvencionar la cultura que dicten los Españoles. O incluso añadir la Ñ a nuestro abecedario, lo cual me parece de las cosas más ridículas que se han dicho por aquí y mira que algunos dejáis el listón muy alto.

1 respuesta
oyemevale

#3796 todo viene a consecuencia del libro...no si eso de barrer para casa esta bien , es muy español ,el resalto de la cantidad judia es para decir que se subvenciona cultura de manipulacion no por otra cosa

nixonE1

#3787 Esta en las escuelas?

1 respuesta
klarens

#3795 #3798 la verdad es que yo tengo libros en catalán de esta editorial. A mi niña le gustan. Y en ese pdf veo muchas otras editoriales también subvencionadas. Eso de que sea por este libro en concreto me parece raro. Por eso me gustaría encontrar las subvenciones de los años anteriores para ver las cantidades recibidas.

2 respuestas
S

#3799 Pero como van a dar esa subvención solo por ese libro abecedario? Es de risa que alguien pueda llegar a creerse esta patraña.

España se harta a dar subvenciones a publicaciones en castellano por todo el mundo, que también pagamos los catalanes y aquí nadie dice ni pío y todos los hooligans poniendo el grito en el cielo porqué se da subvención a una editorial que edita un libro que habla de la independencia un tema que es de gran interés actualmente.

1 respuesta
nixonE1

#3799 Que esta subvencionada no lo dudo. Hay multitud de editoriales y prensa subvencionada.

Lo que me gustaria saber es si como dice ese user está en las escuelas y se usa como libro para aprender el alfabeto o no.
Supongo que si lo ha dicho es por que tiene conocimiento de esto.

2 respuestas
klarens

#3801 Hombre, mi hija esta en la escuela publica y no ha usado ese libro. Mis sobrinas tampoco lo están usando ahora que están aprendiendo las letras. Pero no puedo decirte sobre todas las escuelas de Cataluña.

DunedainBF
#3800Sabrewulf:

España se harta a dar subvenciones a publicaciones en castellano por todo el mundo, que también pagamos los catalanes y aquí nadie dice ni pío

Claro que dicen pío, los independetistas no paran de llorar a grito pelado y haciendo el rídiculo internacional. Básicamente es lo que es el independentismo, una gran pataleta de niño pequeño.

Y por supuesto que también se fomenta el castellano con dinero que viene de Cataluña, nuestro idioma es de todos, al igual que el catalán es patrimonio español y de todos los españoles.

2 respuestas
S
#3803DunedainBF:

Y por supuesto que también se fomenta el castellano con dinero que viene de Cataluña, nuestro idioma es de todos, al igual que el catalán es patrimonio español y de todos los españoles.

Sin embargo no se utiliza dinero del resto de España para promocionar el catalán si no que se ataca a quienes los promocionan.

2 respuestas
seiviak

El presupuesto de la generalitat para cultura es de 261M€ en 2017, el del museo del Prado ( a cargo de Presupuestos del Estado, no de la comunidad) es de 50M€ /año.
El presupuesto del insituto RAmon Llull para divulgación y protección del catalán es de 9M€ ,el instituto cervantes, 115M€ ( a cargo de PPEE)

Presupuesto de Museos (ESTADO)
Prado 50M€
Reina sofía 37m€
Thyssen 5
MNAC: 2 ( para quien no lo conozca, está considerado uno de los museos más importante en arte románico del mundo)
IVAM:171k
MACBA:1

Queda clara la cosa?

#3803 Te debo lo de cervantes y colón, estoy muy liado ultimamente, disculpa.

2 respuestas
StKK

#3801 Ya dije yo que no, no hay ninguna prueba. Pero queda precioso decir que enseñan ese libro a los chavales xdd asi es mas facil hablar de manipulacion y lobotomizar

arion10

#3805 No jodas... La sobras del museo del Prado son para cuidarlas... Mira lo q se gastan en los museos de Valencia a ver si sale lo mismo o es menos q Madrid y Cataluña...

No mezcles cosas así a lo loco q no puede ser y lo tomes como un argumento válido.

Podemos estar mas o menos de acuerdo en si puede hacer falta mas o menos dinero, si se gasta mejor aquí o allí, pero ese argumento tu debes saber q es totalmente erróneo.

#3804 Hombre... Tampoco se hará con el gallego o el euskera, por ejemplo. Tu tienes q pagar lo común, pero lo propio lo pagáis vosotros, q sois los interesados (igual q pasa en Valencia con el Valenciano). Aún así, me extraña q no fomenten la diversidad de idiomas del país, me cuesta creer q desde España no se fomente. No digo q solo piensen en eso, pero q no se fomente?? Lo dudo la verdad...

nixonE1

Todo lo que valga El Prado esta justificado. Pajas ahi dentro y mira que no entiendo de arte.

DunedainBF

#3804 Quizás no se fomente de la misma forma que se hace en Cataluña ni con las mismas sesgadas intenciones. Una cosa terrible de los nacionalismos es la tendencia a apropiarse de simbología, banderitas e idiomas y hacerlos suyo incluso utlizarlas como arma arrojadiza. Ya no te puede gustar la bandera española, catalana ni el pincho de tortilla sin que te llamen facha. Es una cosa de borregos apropiarse así de un patrimonio que es de todos.

#3805 No te preocupes por lo de Cervantes y lo de Colón, de eso hay información suficiente, lo que te dejaste en el tintero es algo que dijiste de un intento de colonziación hace 60 años. No hay prisa y no te preocupes.

Por otro lado, no podemos comparar la inversión así como así, si tu dices que el Instituo Cervantes se lleva 115 y el Ramon Llul 9 parece que Oh Dios Mío, el catalán se lleva 12 veces menos dinero que el castellano. Otra forma de manipular los datos sería decir que español hablan ¿560? millones de personas contra ¿2-3? de catalanes. Te divido el presupuesto per cápita y resulta que para el español sale 115/560 = 0,2 y para el catalán 9/2,5 = 3,6 y me quedo tan pancho diciéndote que el catalán se fomenta 18 veces más que el español presupuestariamente por hablante. Espero que se entienda que estoy simplemente presentando datos como me da la gana con tal de tener un titular simplón y que no lo digo en serio.

Con el tema de los museos pasa algo similar. Claro que es enorme la diferencia en nivel de los museos en Madrid y Barcelona, Madrid es una meca para el turismo de arte y referencia mundial, están varios de los mejores museos del mundo aquí y es lógico que se lleve más dinero para ellos. Seguramente habrá otras cosas en las que Barcelona sea mucho más referencia mundial que Madrid y se llevará también más dinero para ello. No es útil ni correcto mirar campos así individualmente.

1 respuesta
S

Lo que no interesa uno dice que le parece que no puede ser y el otro que mejor no mirarlo.

Y por cierto #3809 el Catalán lo hablan 10 millones de personas no 2 o 3.

Y lo de los museos una muestra más de como entre todos los habitantes de España tenemos que pagar la fiesta de Madrid y luego encima escuchar como os quejáis de como decidimos invertir el poco dinero que nos queda después de vuestros despilfarros.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER