Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Tiene gracia porque los funcionarios y los políticos del Govern han jurado o prometido cumplir con La Constitución.

De hecho, tienen ese cargo por toda una estructura y ordenamiento jurídico que emana de La Constitución. Es decir, están saltándose lo mismo que les legitima para estar donde están.

Las palabras del de Junts pel Si son una vergüenza que no es digna de cualquier país democrático, más bien de actitud mafiosa y regimen fascista.

Lo de Cataluña solo se tolera y se deja correr porque es una broma de cuatro chalados que se les ha ido de las manos y nadie les da credibilidad internacional aceptable, si las dimensiones de Cataluña fueran mayores, estaríamos ante unos tiempos que se estudiarían en los libros de historia.

2 respuestas
StKK

Tendrias ke lavarte la boca antes de mencionar a Puyol, como pa meterlo en el saco ese lleno de txarnegos.

Y por cierto Marc Gasol si es indepe, a diferencia de Carles.

1 respuesta
arion10

#3871 Hombre, igual no es el movimiento q ellos querrían, pero tampoco son 4 gatos...

Se junta q desde el gobierno muchas veces no se ha sido claro diciendo lo q piden y lo q dan y todo eso, y q los mismos catalanes están todo el día con la cantinela de q "espanya ens roba", "nos tratan mal" y un millón de historias q al final calan en la gente y van generando mas independentistas. Q en un principio a mi no me parece mal, q haya diversidad de opiniones siempre es bueno, pero hay q ser consciente de lo q se pide, pq se pide, de q te pueden decir q no.

Cataluña fue a pedir, le dieron, fue a pedir, le dieron, fue a pedir, le dijeron q no, fue a pedir le dijeron q no... No puedes estar todo el puto día pidiendo mas, hay mas sitios. Está claro q tu tienes q mirar por ti, pero no solo está Cataluña, hay mas lugares en España con necesidades. Q tu aportes mas o menos es indiferente pq ese dinero es de España y lo tiene q repartir de la forma donde mas ayuda pueda hacer.

Pero bueno ya me he ido un poco de lo q quería decir, adiós xD

seiviak

#3869

#3869arion10:

Es como si yo digo "en mi casa hemos votado la desconexión y a partir de ahora podremos hacer lo q queramos", si ves q lo mío es ilegal

Ese argumento es un poco flojo eh? evidentemente no es lo mismo. Tu no eres un parlamento ni tienes la legitimidad, ni puedes legislar.

#3870 Creo que ya lo he contado pero lo repito para extplicarme. En las últimas elecciones españolas ( creo que fue ese día, no lo recuerdo pero tampoco es importante) muchos ayuntamientos colgaron la Estelada. Delegación del gobierno cogió el teléfono, llamó a Fiscalía, que contactó con un juez de guardia y mandó un requerimiento de retirada. Lo que hicieron estos ayuntamientos fue desconectar el fax. Así de fácil . El funcionario ni se entera de que está incumpliendo y el responsable es el alto cargo de turno o el electo ( en el caso que yo conozco de primera mano el responsable fue el Regidor de Seguridad no profesional de un ayuntamiento relativamente pequeño que se hizo responsable de la decisión y de las posibles consecuencias)

El proceso de no puede ser legal ni reconocido por eso se busca legitimidad. Todo está en la legitimidad. TODO!!!

Dieter

si, estas tu que los fucionarios van a dar la cara por los tipos de la gene cuando en lo del juicio del 9n les echo el marron a ellos, hay que ser muy, muy tonto.

1 respuesta
seiviak

#3871 Si y no. La Generalitat fue reestablecida antes de la C.E. Que después se dijese que sus poderes salían de la C.E, no cambia este hecho. Esto hablando de legalidad porque si hablamos de legitimidad.. la cosa es bastante clara.

#3872 Tienes claro que Marc es indepe? Yo no. No le he oído nada explicito, a favor del referéndum y tal si, como Pau.
Por cierto eres el primer catalán que nos llama charnegos... curioso.. :D

#3875 Los políticos deben de ser los primeros. Se supone que están buscando formas de quitarle responsabilidad a los funcionarios para quedársela los políticos. Junqueras y Puigdemont caerían los primeros

1 respuesta
Dieter

si, me veo a puigdemont y a junqueras jugarse el culo por la via penal, si. Sobre todo el gordo, que tiene via libre a la presidencia de la gene sin haber movido un puto dedo y segun sondeos los naranjitos encima de juntos por el 3%.

1 respuesta
StKK

Yo lo suelto 4thelulz, es una palabra curiosa xdd. Puyol es evidente que no es indepe, Gasol pequeño esta claro que si.

Mi abuelo si la utilizaba medio en serio, y si no la has escuchado nunca es porque vives rodeando de inmigrantes del resto de España, en el poblah es "frecuente".

1 respuesta
seiviak

#3878 Te lo digo en serio, jamás un catalán me ha llamado charnego. Nunca. Ni como insulto ni como descripción. Siempre me lo llaman desde el otro lado .

#3877 Al tiempo. Alguien tiene que firmar el referéndum, el "pasad del tribunal constitucional" y el "somos indepes". ( no será tan fácil pero ese es el plan)

1 respuesta
StKK

#3879 Porque viviras en bcn o rodalias. En los poblahs donde la gente es de "ca la rita" si vas de ese palo indepe con gente que tienen bisabuelos catalanes te lo pueden decir.

Que la mayoria de indepes son "Lopez" y demas es un hecho.

B

#3868 Mira que normalmente dices cosas coherentes pero tu segundo párrafo es de una ignorancia brutal, espero que no se lo digas a nadie que sepa algo de derecho porque se reirá en tu cara o te tratará como a un loco.

1 respuesta
seiviak

#3881 No tengo ni zorra de derecho, como puedes ver soy más de argumentos que de leyes. Desgraciadamente Atenas ya no existe. Lo que explico ahí es lo que se ha hecho en el pasado con pequeñas desobediendas ( CUP DIXIT) deduzco que para la gran desobediencia no sirven los trucos legales, irá de legitimidad.

(Estoy liado, lo dejo por hoy!)

1 respuesta
arion10

#3876 La legitimidad quien la da?? Y como la da?? Yo creo q no es tan claro como tu dices.

La generalitat se "proyecta" antes de la constitución, pero se forma con la constitución, por lo tanto no esq estaba antes, si no q por las presiones catalanas se hace para solventar posibles enfados, pero adquiere "el todo" con la constitución.

B

#3882 Ya se ve que no tienes ni idea, el tema es que pones cosas como "en serio, funciona así" y puede pasar que alguien se piense que sabes realmente de lo que hablas. En fin, no te hagas pajas mentales que los funcionarios en general, habrá alguno que si lo haga, cumplirán con la legislación española y listo.

perche

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/lluis-llach-los-funcionarios-no-cumplan-ley-transitoriedad-seran-sancionados_1197134.html

Joder con el cantamañanas este, mucho maullar contra la represión de franco y llega a esto.

Dieter

no obstante vuelvo a recordad que era legionario de cristo rey.

2 respuestas
S

Los funcionarios, la última esperanza de España para evitar nuestra libertad. XD

1 respuesta
Mewtwo

#3887 o de salvar a la otra mitad de una decision dictatorial because potato

1 respuesta
StKK

#3886 OMG no tenia ni zorra xddddd

Un grande tu

2 respuestas
Dieter

#3889 que seria de la vida politica sin personajazos como estos xD.

B

#3888 Que pesao con el potato de los cojones, que no tienes ni puta gracia. JPS es el partido mas votado y junto a la CUP forman una mayoría parlamentaria, razón suficiente para que cumplan sus promesas electorales pero da gracias de que quieren hacer un referéndum dando la oportunidad a los unionistas de defender su causa.

Luego, lo que ha dicho Llach es LÓGICO, los funcionarios se deben al poder del estado.

2 respuestas
Mewtwo

#3891 se te nota escocido ya te robado madrid el bocadillo ?

Tienen una mayoria del 50 por cierto, venga coño te estas follando a la mitad de cataluña si haces eso , luego sois los primeros que os quejais del sismeta de reparto de escaños , o de que el pp hace lo que sake de lps hievos con solo la mitad de acuerdo

A contarle historias absurdas a otro

1 respuesta
Dieter

divierten estos revival del 2012.

1 respuesta
B

Lógico sancionar a los trabajadores que juran o prometen acatar el ordenamiento jurídico español xDD

#3893 No te da la sensación de que cuanto menos tiempo queda más tonterías sueltan?

1 respuesta
perche

a este paso en la declaración de la renta van a tener que poner una casilla mas junto a la de la iglesia y las obras sociales que se llame, sustituto del 3 percent.

Dieter

#3894 yo creo que todo se acabo a mitad de 2013. El resto ha sido estirar el chicle demasiado. Los unicos que se han mantenido igual han sido los rednecks de la cup, y aun asi en estos 5 años se ha ido el rockero y el gordo charnego de la chancleta. Solo queda la jefa, cualquiera le dice algo a ella xD.

B

#3892 No tienen ningún porcentaje de mayoría, lo que tienen es mayoría absoluta en un sistema parlamentario, luego, los porcentajes ya los contaremos si al final hacen el referéndum que a vosotros, demócratas, tanto os escuece.

Me puedes indicar de donde sacas que yo me quejo del sistema de reparto de escaños? Y, para finiquitar, que el PP haga lo que le salga de los huevos es problema de los cómplices que los han votado y no, en Cataluña no los hemos votado, aquí son un partido minoritario con pocos mas votantes que la CUP, razón extra para separarnos ya de esta condena llama España.

A estudiar matemáticas al colegio.

2 respuestas
arion10

#3891 No damos gracias de nada, no te confundas. Quieren hacer un referéndum?? Q lo hagan, q vayan al parlamento convenzan a quien tienen q convencer y q lo hagan.

Lo q no se puede hacer es las cosas por mis cojones y encima creerse q nos hacen un favor pidiendo in referéndum. Si pedís eso es pq sabéis q es la única manera, y me parece bien. Eso de "en el parlamento somos mayoría" no vale para nada, pq es el parlamento de Cataluña, no de España, el cual no tiene ni legitimidad ni potestad para hacer lo q quieren hacer.

Q tu y unos cuantos mas le dais legitimidad?? Puede ser, pero hay vías legales para tratar estos asuntos, los cuales omitís. Queréis un trato especial haciéndoos un referéndum a vuestra medida en plan "oye mira q nos queremos separar, en vez de hacer las cosas como toca y un referéndum donde toca, hablamos con vosotros y os encargáis de hacer uno para nosotros, pero solo para nosotros q somos los q tenemos q decidir, pq el resto de España no es Cataluña, aunq Cataluña sea también del resto de España".

Sinceramente, q quieras la independencia a mi no me parece mal, pero ni las formas son las correctas ni muchísimos argumentos son válidos. Aún así dices, pero bueno por lo q sea lo quieren, pues vale, pero esq encima como con condescendencia...

1 respuesta
Mewtwo

#3897 seguira sin ser ls representacion de la mitad de la poblacion no ? Se sabe wue al menos la mitad de la poblacion no quiere la independencia y tu por tus santos cojones les obligas a indepedizarte.
Es lo bonito de ka democracia. Todo democratico hasta que en contra de mis ideas

1 respuesta
B

Hablan de democracia los que se saltan la ley y quieren sancionar a los que la cumplen, fuck logic.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER