Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

#5459 Como os gusta aferraros a un clavo ardiendo. La union Europea ha dicho claramente que cataluña no pintaria nada en la union. No se que parte no quereis entender algunos.
Ademas, te recuerdo que hay mas vias para entrar en Francia aparte de Andorra eh.

Lexor

#5459 esa es una opinion bastante respetable, pero imagino que el debate sera un poco mas profundo que eso
que la situacion de cataluña le aporta privilegios? sin duda, que condicionaria las negociaciones? gl

ReEpER

#5460 cierto es, el corredor mediterraneo ha de pasar por madrid :P hagamos kilometros, con tal de que no sea catalunya, nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
Aguiluxo

#5460 si, en esta vida todo tiene solución lo que a veces no es lo mas practico y Europa siempre ha sido pragmática.

1 respuesta
ReEpER

#5460 es que lasrutas de transporte no son por andorra, MELON.

En todo caso son por la junquera. O te ves a los camiones entrando por el pas de la casa, o por grau roig?

madre mia. digamosle al ABC que haga un suplemento de carreteras en catalunya que si no, no sabeis ni vuestras fronteras.

1 respuesta
arion10

#5463 Frena... No digas tonterías.

Te estoy hablando q Europa no va a negociar solo por eso, pq hay otras posibles vías. No es necesario q todo tenga q pasar por cataluña, o por lo menos no obligatorio vamos. En caso de q pase algo, puede pasar por cualquier otro lado y san se acabo.

Yo no he hablado del corredor mediterraneo ni de q tenga q pasar por Madrid.

#5464 Q es cambiar una carretera, q no es cambiar el mundo entero ni nada. Q no es lo ideal, pero si el caso se pone un poco "raro" pues habrá q tomar medidas "raras"

#5465 Te lo vuelvo a decir, estoy hablando de ir por fuera de Cataluña directamente en el caso de q Cataluña se independice y esté fuera de la UE. No hay obligatoriedad ni es necesario pasar por ahí. Es mas cómodo y mas fácil, pero eso no va a ser una gran medida de presión por vuestra parte pq hay otras alternativas en caso de q pase eso.

Aeran

#5459 A ver, te hago un resumen: A Europa le importa una mierda Cataluña.

2 respuestas
ReEpER

Si la otra es la costa oeste de francia... conocido como pais basco.

os creis que vais a entrar el comercio por el centro de francia, para luego mandarlo a la costa? todavia estamos asi?

De echo empiezo a pensar que la rajoyenitis es contagiosa colega...

1 respuesta
arion10

#5467 Europa necesita Cataluña, pq se ve q es obligatorio q las frutas pasen por allí. Se ve q no se hacen buenas las frutas si no escuchan un poco de catalán y absorben el aroma especial de Cataluña...

Cuanto chorrada tienen a veces...

#5468 Pues si es necesario se haría, no habría mucho problema. Suben por ahí hasta Tolouse y de ahí q se distribuya por toda Francia... Ya sea costa, centro o lo q sea...

nixonE1

Tener que explicar lo del corredor a estas alturas tiene tela.

Mas de 2mil años con rutas comerciales establedias para que vengan ahora los españoles de turno pensando que haran algo mejor xd

2 respuestas
ReEpER

porque arion10 lo dice xD HAHAHAHAHAHAAH en serio no se que hago discutiendo en este foro.

las frutas no esucchan catalan, vienen de mas abajo por alla andalucia y marruecos xD y incluso aqui en suecia vienen de ahí que entran por dinamarca en camion...

en serio, teneis unas contestaciones dignas de primero de soraya.

#5467 mira si le interesa poco que dia si, dia tambien me preguntan XD

#5470 yo desisto.

1 respuesta
arion10

#5470 No es algo mejor, yo no he dicho eso, solo digo q hay alternativas.

#5471 Pq lo digo yo no, pq es así. En caso de necesidad hay otras rutas, no hay obligación de pasar por Cataluña. De hecho el problema es España en si, pq de san sebastian a Tolouse solo hay media horas mas q de girona a tolouse. La cosa esq supongo q no habrá lo mismo de Almería (q sale mucha fruta) a San sebastian q a Girona.

El resto ya ves. En caso de q os independicéis pues ruta alternativa y ya. Una hora mas de viaje, eso q se gasta en gasolina de mas y en trabajo del camionero y tal, pero tampoco es algo q no se pueda asumir.

EDITADO: Miro El viaje de almeria a san sebastian y a Girona. Me sale q tarda no llega a 25 minutos mas, y lo otro q suma yendo a Tolouse, una hora de mas no llega...

ReEpER

claro e italia, tambien lo tienes mas cerca luego de san sebastian, y berlin xD en serio dejalo. descansa.

2 respuestas
Mewtwo

#5473 tienes a valencia.

Es absurdo asumir que Cataluña es el eje y motor de la mitad de europa y nunca se podrá cambiar ,yo os di caso de como han ido cambiando y se van a ir adaptando los puertos y los sitios. pero la mayoría seguís empeñados en que solo se puede pasar por Cataluña, luego os quejáis del Estado que solo dice Madrid , Madrid , Madrid , pero es que vosotros haceis lo mismo. No quereis ver nunca ni alternativas

1 respuesta
arion10

#5473 A Berlín hay una hora mas desde San sebastian q desde Girona, tampoco es una gran perdida en caso de necesidad.

De verdad crees q estando esa posibilidad, vais a poder apretar todo lo q queráis con eso?? Creéis sinceramente q con eso tenéis la sartén por el mango en unas negociaciones??

Esq eso es lo q me flipa... Yo no he dicho en ningún momento q sea mejor esa otra ruta, pero en caso de necesidad hay otra ruta q es bastante viable. Un pelín mas cara por esa hora de mas con todo lo q conlleva, pero tampoco es algo q no sea asumible...

#5474 El problema no esq no vean las alternativas, el problema esq se creen, por lo q parece, q ni siquiera existen, cuando se lo estás diciendo. Q obviamente si van todos por Cataluña es pq suele ser lo mejor, pero en caso de necesidad, según a q punto vayas es un poco mas, tampoco es algo q no sea asumible, pq puede ser como mucho, según a q sitio una hora o dos mas...

1 respuesta
p0uller

Pero de verdad utilizais el argumento de la economia para sostener la independencia Catalana? Me parece mezquino, estupidamente egoista, cutre y en definitiva, poco inteligente. Se me ocurren miles de argumentos que podeis esgrimir, pero el tema de que dais mas que recibis? Venga por favor, un poco de nivel.

nixonE1

El problema no es que haya 1 hora mas de san sebastian o de girona.

El problema es que como conectas con marsella - grenoble y mas arriba?

Los ejes mas al norte de los pirineos ya estan eatablecidos.
Lo unico que queda es españa haciendo el subnormal.

El solo hecho de poner en duda algo tan obvio nos vuelve un poco mas idiotas a todos nosotros.

1 respuesta
Mewtwo

#5475 Realmente no van a Cataluña por terreno o kilómetros. van a BARCELONA por el puerto y las infraestructuras que tienes creadas por el estado. Esos peajes que se quejan o vías son las que les ayudan a transportar todo, las otras tres provincias de Cataluña son cuanto menos anecdóticas.

1 respuesta
Lexor

leo a los separatistas y parece que han descubierto petroleo en tarragona

arion10

#5477 Ya te lo he dicho, desde Toulouse. Es bastante simple. es una hora o 2 mas, y desde Toulouse tienes salida para todos los sitios.

Es obvio como dices q está todo mas hecho desde esa zona, pq es la q se ha utilizado, pero te vuelvo a decir q hay opciones y q son económicamente viables. Te repito q hay solo una hora mas a Toulouse. Es mas, la mayor diferencia q he encontrado ha sido yendo por ejemplo a Turín, para entrar a Italia, q la diferencia son 3 horas, el resto entre media hora y 2 horas en lineas generales, como media una hora, nos ponemos en plan "mal" ponemos hora y media o dos, y sigue siendo viable.

Habría rentabilidad, no tanta pero la habría y no necesitarías a Cataluña en esa ecuación. Obviamente si está Cataluña en la ecuación mejor, pero no va a estar a cualquier precio, pq hay otras posibilidades en caso de necesidad.

#5478 Si está claro, pero q en caso de necesidad hay opciones económicamente viables para suplir todo eso. Aunq volvemos a lo de antes, lo mejor es como está, pero no se va a quedar así a cualquier precio, si se creen q tienen la sartén por el mango por eso, están muy equivocados.

Synobazz

Resulta que a Europa le importa una mierda Catalunya, según comenta un erudito entendido de este foro, pero para España es tan importante que es capaz de negar a sus ciudadanos que deciden ser o sentirse.

Que el partido que gobierna españa ponga esto en twitter:

Y luego esto:

El nivel.

Catalunya está sentenciada a ser gobernada por un partido político que no desea de por vida si no se realiza el referendum.

2 respuestas
nixonE1

Y obviamos el puerto de marseille? Y todo el mesiterraneo?
Desconectamos puertos de la costa?

Es que no tiene sentido

1 respuesta
Synobazz

No entiendo que os hace querer prohibir a los catalanes realizar el derecho a decidir.... si según vosotros catalunya recibe, hay otras vias de transporte, estamos adoctrinados, hablamos catalan por joder, etc ...

1 respuesta
arion10

#5482 No hay q desconectar puertos ni nada. Desde Toulouse vas a Marsella, serán un par de horas mas seguramente, pero nada q no pueda ser viable.

Si es en barco, pueden salir esos barcos desde Valencia q también tenemos aquí un buen puerto. Asiq no se donde está el problema.

A ver, si veo q es mas "difícil" pq ya esta todo hecho para q pase por donde es lógico, pq es un poco mas sencillo, pero en caso de necesidad puede pasar por otros sitios sin ser un perjuicio insalvable.

Va a ser un pelín mas caro, pero se seguirá ganando casi el mismo dinero el q lo haga. Si deja de ganar no se... un 2% un 1% a lo mucho, nos ponemos en lo peor un 5%... No creo q eso haga q Cataluña pueda tener una super fuerza en caso de unas negociaciones.

#5481 Habrá q intentar cambiar la constitución para ese referéndum, si no estará jodida la cosa...

Yo no quiero q se vaya, lo he dicho siempre. Creo q es una zona fuerte, con una gran industria, pero obviamente, como cualquier cosa en esta vida, no es imprescindible, aunq si muy importante.

Lexor

#5483 pues que consideramos que no es justo para con el resto de españoles y que en el erroneo caso de llegar a un referendum deberia tener ambito nacional

el hilo no puede servir como ejemplo porque somos 4 gatos debatiendo lo mismo a lo largo de los años, alguna veces nos mostraremos mas irracionales y otras mas dialogantes aunque alguna vez ambos bandos podamos sonar tajantes

1 respuesta
Regor

#5485 Lo de votar todos los españoles me parece de verdad surrealista que se caiga en esa trampa.
Los referendums se gestan en el territorio en cuestion siempre: Ni en Quebec votaron todos los canadienses, ni en Escocia todos los britanicos, ni en el Brexit todos los europeos. Es ridiculo.

Pero en España va a ser diferente.

2 respuestas
arion10

#5486 En españa no hay forma de hacer un referéndum en una zona. Lo único es cambiar la constitución, pero eso no quieren hacerlo, prefieren hacer una DUI o cosas así.

Asiq España en si no es diferente, simplemente tiene su propio sistema normativo, al igual q otros países tienen otro, o alguno parecido o lo q sea...

1 respuesta
Regor

#5487 en Canada tampoco por la constitucion (y así lo dijo su TC). Pero habia voluntad de pacto y Canada hizo una ley especifica para ello: la ley de la claridad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canadá)

Destaco:

El 20 de agosto de 1998, la Corte Suprema concluyó que:

Quebec no tiene el derecho a separarse unilateralmente por la legislación canadiense o internacional. Sin embargo, el Gobierno de Canadá tendría que entrar en negociaciones con el gobierno de Quebec si los quebequenses expresasen una clara voluntad de separarse.
Confirmó que el Parlamento de Canadá tendría la facultad de determinar si la pregunta del referéndum sería lo suficientemente clara para provocar dichas negociaciones.
La Constitución de Canadá permanecería en vigor hasta que los términos de la secesión sean acordados por todas las partes involucradas, y estos términos deberán respetar los principios de la democracia, los derechos de las minorías y los individuos, como se indica en la constitución canadiense.

Todo se trata de VOLUNTAD POLITICA.

Por cierto, Quebec hizo un primer pseudo referendum antes de esta ley unilateralmente. Me suena.

1 respuesta
Lexor

#5486 lo de tener que votar si que es una verguenza, a ver si os vais a creer mas que un extremeño o un canario y querer tener unos privilegios que nadie mas tiene
Pero bueno, es lo que tiene tragar adoctrinamiento y querer creer en los politicos

1 respuesta
arion10

#5488 Entonces harían ese "pseudo" referéndum y luego lo otro digo yo, pq si no como van a saber q hay una clara voluntad de separarse?

Aquí no se puede hacer ese referéndum, pq la ley solo contempla un referéndum para todos los Españoles.

Igualmente hay mas cosas q voluntad politica. España no es como Canadá, ni como ha sido lo de Escocia ni nada. En la constitución se dice q toda España es de todos los Españoles, por lo tanto no pueden "ofrecer" algo q no es solo suyo.

Es bastante simple. Cataluña es tan mía como de los Pujol o como de un madrileño o un gallego. Valencia es tan de un catalán como de un madrileño como mía, etc... Asiq si es en parte mía tendrán q pedirme permiso no??

Si se hace una ley en la cual se prevea esa posible independencia de un territorio, pues seguramente se pondrá eso de q solo voten los del territorio, pero mientras no se puede.

Asiq te repito, no es un tema de voluntad política, pq no tienen el poder de hacer eso. Lo único cambiar la constitución, pero ni los catalanes intentan hacer eso, asiq... Si los interesados no lo intentan, como esperas q lo hagan los no interesados??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER