Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#594 no me sorprende. Vic la Nuremberg de Cataluña

DunedainBF

Lo de Cataluña es ya para estudiarse en historia. Manual de como adoctrinar a un pueblo

Lel con los farolillos con simbolos independentistas para los niños en las cabalgatas.

Meiven

Ridículo es poco. Meten tintes políticos hasta en una cabalga de reyes magos. Y algunos lo verán normal y todo

P

Tarde o temprano acabarán como los alemanes, avergonzados de su pasado y sin explicación de como coño llegaron a lo que llegaron....tiempo al tiempo.

1 respuesta
B

#604 Eso, o como en la Best Korea poniendo els segadors por los altavoces de la calle y haciendo macroperformances.... Oh wait, que ésto último ya lo hacen.

1 respuesta
Aeran

#605

Los niños envueltos en esteladas marcan el punto de inflexión ahí.

Y aqui enseñando "valores" a los niños: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/02/21/54e8e40a268e3e97578b4582.html

13malkavians

Con lo bonito que es crear odio entre los niños, no se de qué os quejáis, son sus costumbres y hay que aceptarlas

T-1000

Lo triste es pedir a unos reyes, una república....

1 respuesta
Lexor

#608 hombre cuando quieres instaurar narnia debes actuar como tal

nixonE1

Fue muy curioso que Rajoy supiera tanto dels fanalets de reis y nada del yak 42.

Que gran presidente, y que gran sociedad, tan preocupada por las verguenzas de sus politicos :)

2 respuestas
Leoshito

Pregunto a nuestros colegas catalanes: ¿tenéis caganers en las cabalgatas? Pero no figuritas, si no caganers de verdad.

Y de ser así, ¿los váis cambiando cuando terminan o los tenéis con el pino ahí en suspensión? De ser lo segundo, mis respetos.

#610 De eso quiero abrir yo tema, pero hay tanta noticia con tantas cosas que me da pereza xD

1 respuesta
Joh4n

#610 Fanalets = Votos de la España profunda.
YAK42 = Marrón, que se lo coma Trillo, o en su defecto, "esa persona de la que usted me habla".

De primero de marianismo.

#611 Que va, los caganers solo aparecen en los pesebres. Por lo menos en Barsalona sity.

1 respuesta
T-1000

Mirad, Puto Franco.... Oh wait....

El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista

Ghaul

Es que toda la razón que pudieran tener los independentistas la pierden haciendo estas mamarrachadas. Menudo asco por dios.

Moler

#600 Esto tampoco es adoctrinar:

1 respuesta
Leoshito

#612 Vaya decepción...

A ver, es comprensible jaja Pero habría estado guapo :P

1 respuesta
seiviak

#616 El caganer no mola tanto como el tió. Ha pillado más fama pero el tió es la propia esencia de Catalunya.

1 respuesta
Leoshito

#617 Hostias no lo conocía jaja, el año que viene pongo uno (y eso que soy de Alicante).

1 respuesta
seiviak

#618 Para los niños es una fiesta. Spongo que habrá videos por ahí de como se canta y se le pega palos para que "cague" regalos. ( qué coño nos pasa a los catalanes con el cagar en épocas navideñas??)

Meiven

#615

Para mí no tiene ni punto de comparación.

La Cabalgata donde van a poner los farolillos, es un acto público, en la calle donde asiste gente de cualquier tipo.

En tus 2 primeras fotos, parecen que son hijos de militares que hacen sus propios reyes en el cuartel, y la tercera, es un acto del PP donde llevaran de igual modo a sus hijos todos aquellos simpatizantes o militantes a la sede del partido.

1 respuesta
Moler

#620 Pero llevar ese farolillo independentista sigue siendo decisión de los padres, es más, esa propuesta ha venido de una organización privada con sus miembros y su equipo de dirección, no tienen nada que ver ni con la cabalgata ni con el ayuntamiento.

Ahora, si le queréis dar más bombo del que tiene... Yo en las fotos que he pasado veo actos patrocinados por distintos colectivos, la cabalgata de Vic no está patrocinada por ninguna organización independentista propiamente dicha.

1 respuesta
T-1000

Mirad cuantas constituciones franquistas hay en Europa.

2 respuestas
Dieter

#622 como molan los gabachos.

Moler

#622 Es gracioso que pongas el ejemplo de noruega cuando se independizó unilateralmente de suecia en 1905.

Y bueno, finlandia otra que tal con Rusia en 1918.

3 respuestas
kraqen

#624 ¿Cuánto le damos a Barcelona para que se separe unilateralmente de la República de Cataluña?

1 respuesta
joRdii16

Yo no he apoyado nunca la independencia pero casos como este:

http://www.abc.es/espana/abci-yihadista-condenado-bilbao-recibe-gobierno-875-euros-ayudas-201701041053_noticia.html

Me hacen repensarmelo.

Y aparte yo no se que problema tienen algunos con que los catalanes decidamos lo que queremos para nosotros, otras comunidades se callan ante los robos y injusticias diarías del gobierno español y pues no todo el mundo va a ceder...

T-1000

#624 Y?

Esto me recuerda la franquista alemania que no deja referendums.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

1 respuesta
Moler

#625 Barcelona no se, pero la Val d'Aran que sí constituye por si sola una realidad nacional-cultura diferente a la de Catalunya ya pidió derecho a la autodeterminación, cosa que se le fue concedida.

#627 Ya bueno, cuando en Escocia permiten un referéndum no se puede comparar su realidad con catalunya, pero si en Baviera no le dejan celebrar un referéndum, a un partido con el 2% de los votos, sí se puede comparar a la perfección.

Mewtwo

#624 Sin mencionar que noruega era independiente aun con el tratado fue un estado cedido por perder una guerra etc etc si solo escogemos la parte de la historia que nos interesa asi mal vamos

1 respuesta
Moler

#629 Dirás lo que quieras pero la soberana era Suecia que acabó permitiendo un plebiscito.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER