Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Hispano

LLevamos con el tema catalán desde 2012... y ya aburre. 5 años después, me sorprende que alguno no se de cuenta de que el mal llamado "proceso soberanista catalán" no es más que una cortina de humo para tapar las vergüenzas de CIU y compañia...

1 respuesta
seiviak

#6269 Evidentemente, salir de Catalunya tiene su coste en pejaes, yo pago más por ir a Galicia 2 o 3 veces al año.
Si pillas el cercanías, has tenido suerte

#6269Scyrak:

De la autovía del norte se aprovecha también Cataluña, por ahí te llegan las importaciones desde Galicia y Portugal cuando no tienen que pasar por Madrid.

Pues de las posibles autovías que tuviese Catalunya también se aprovecharía el Estado recaudando más pero ni así oye... Entiendes que ese argumento no me sirve de nada?

Si fueramos independientes podríamos pagar todo. Evidentemente. El déficit fiscal no lo niega nada, ni siquiera hacienda. Las estructuras de estado se calculan entre 3-5MM€ por lo que tendríamos alrededor de 10-12M Millones de euros más para gastar al año ( esto siendo optimista, creo que rondarían los 6.000 los primeros años por el pago de la deuda española)

#6269Scyrak:

No soy economista para juzgar, pero me parece imposible que Cataluña estuviera así por si misma

25% industria, líder en exportación lider en turismo... sector primario fuerte.. Pues no se.. sólo nos falta oro y petróleo. Otra cosa es que no se lo gasten aquí..

#6269Scyrak:

En el País Vasco también son una verguenza las carreteras y los peajes por ejemplo.

Y crees que es casualidad

Evidentemente no es un infierno, si no no viviría aquí. Pero sabes que vivir en Catalunya es carísimo mientras que en otras zonas el Estado hace mucho más por cuidar a los suyos. Simplemente queremos tener un Estado que NO nos vaya a la contra.

#6269 Instalaciones médicas son nuestras ( como se demuestra en la deuda de la generalitat por el mandato Montilla) Las carreteras aunque paguemos peaje? Eso lo da el Estado? No. Lo pagas tú.Palau? Qué cojones? Sabías que hay competencias que nadie quiere o que no se han pedido? Como por ejemplo cárceles o tráfico? Autogestión del cuerpo de policía EXCEPTUANDO cuando hacen de policía judicial. Y tampoco creo que sea algo "positivo" por si mismo, simplemente nos evitamos ver más picolos de lo normal, algo que temo cada vez que salgo de Cat.

#6270 Sabes que eso era trampa... No es una negociación si uno de primeras dice que NO. De igual modo que si dices que Si

#6271 No se si es un bait pero si no.. MIS DIES!

2 respuestas
arion10

#6266 #6267 Pues tiene infraestructuras mejores q el 90% de España, si o no?? Tampoco se lo q tiene Cataluña, pero vamos, q si hablas de trenes, muchas mas lineas de tren, de metro...

Coño q sin ir y ver, tiene mejores infraestructuras q casi el resto de España, y eso niegalo si puedes... Y no me digas "esq se necesitan para X o Y" pq a ti q se necesite o no, ya veo q te da igual, asiq eso no será un argumento, solo hablamos de infraestructuras de cualquier índole en Cataluña respecto a la mayoría del resto de comunidades.

1 respuesta
seiviak

#6273 Dime exactamente que es lo que Catalunya tiene mejor. No digas "mejores infraestructuras" di exactamente lo que tenemos mejor que otros sitios.

4 respuestas
arion10

#6274 Mejor red de carreteras y trenes en lineas generales. Y incluso de Aeropuertos q muchos otros sitios.

EDITADO: Así mirando a bote pronto la diferencia de carreteras entre la C. Valenciana y Cataluña... Hay un abismo...

1 respuesta
Scyrak

#6274

Las carreteras son mejores aquí
El tren es mejor aquí
EL bus es mejor aquí
El metro es mejor aquí
Los hospitales son mejores aquí
Las playas ni lo sueñes, son mejores las de Cantabria

No olvidemos que los peajes lo decide la GENERALITAT. Las carreteras están construidas ya.

Y se que vivir aqui es caro, acabo de comprar un piso xD

1 respuesta
DunedainBF
#6274seiviak:

Dime exactamente que es lo que Catalunya tiene mejor

La población mejor manipulada por sus políticos en toda España es la catalana.
Y ya es decir mucho esto.

Aeran

#6272 Se quejan de que no se sientan a negociar , se les invita y resulta que no van por que es una trampa , claro.
No se como les seguis dando crédito a vuestros políticos , comprendes lo que significa negociar ? De todos modos se les dice que no a algo ilegal , comprendes que no se puede aceptar algo ilegal ? Creo que al final será un problema del idioma o algo ...

1 respuesta
DunedainBF

Me alucina como habla la gente de su dinero, cuando habla del de su comunidad autónoma. Ese dinero no es vuestro, queridos votantes de la Junts/CUP, dejad de hablar de robos y de indignaros.

Hispano

#6272 Me temo que no es ningún bait, he resumido lo que ha pasado los últimos 5 años. Todos los años igual. 1º el pacto fiscal, luego la consulta, más tarde las elecciones plebiscitarias... Ahora el referendum pero pasan los años y seguis siendo españoles... Después del referendum algo se inventaran para seguir cosechando votos entre la parroquia nacionalista y poco más.

Aburre.

2 respuestas
DunedainBF

#6280 Les aburre ya hasta a ellos. Todo este cuento está muerto y acabará en la historia como lo que es, un delirio transitorio de ideologia rancia.

1 respuesta
Massalfa

#6274 Pantumaca

nixonE1

Pareceis niños.

Des de cuando las negociaciones son en el congreso y en publico?
En serio, que habeis visto negociar algo des de el atril congreso?
Absolutamente nada. Las negociaciones en los despachos.

seiviak

#6278

#6278Aeran:

Se quejan de que no se sientan a negociar

#6278Aeran:

De todos modos se les dice que no a algo ilegal , comprendes que no se puede aceptar algo ilegal

Te lo dices tú solo.

#6280 Sin proceso no hubiese salido nada, por lo que el proceso ya ha sido una buena decisión. Y lo que falta por caer. (operación Catalunya) Además crees que no se sabía que esto pasaría? Es una critica que hacemos a los partidos, no haber hecho una limpieza ANTES de meterse en este proceso. ( por cierto el último imputado debería contar más como vuestro que como nuestro, ya que salía mencionado en las grabaciones de Fernandez Diaz diciendo que era un centrasta y que deberían de apoyarle desde gobierno para que alcanzara el poder en Convergència, así como dato)

#6276 El tren no es mejor aquí. Mira las estadísticas. Tenemos los mayores retrasos en cercanías, una sóla vía y pasos a nivel con muertes. Nop.
Bus, no se decirlo, nunca lo he mirado. Si te refieres a Barcelona, puede ser. Es bastante completo pero es una cosa NUESTRA.
El metro también es nuestro
Los hospitales son nuestros
Las playas son una mierda ( en bcn) En la costa brava son de 10 ( si matas a los guiris antes de ir)
Sabes que hay carreteras ( de peaje) que no son de titularidad catalana no? Por ejemplo la AP2 y la AP7. Creo que las 2 importantes de la Generalitat son la de Mataró y los túneles de entrada a BCN. Repito, creo.

#6275 No estoy de acuerdo. Ni aeropuertos ni carreteras.
Y que en el PV sean malas no quiere decir nada, bueno si, básicamente no os hacen infraestructuras para no beneficiarnos AKA corredor mediterraneo, autopista ap2( aunque el otro día vi que ya tenéis autovía de Valencia a Torreblanca, ya falta menos)

4 respuestas
DunedainBF

Hay que tener una visión muy contaminada para pasar de Castellón a Tarragona y decir Eh tu, inmigrante, que me parece muy bien que vengas pero que sepas que esta playa, hospital y carretera son nuestros

Es de todos, no vuestro y el dinero no es tuyo.

arion10

#6284 Pero no solo es con Valencia, compara las infraestructuras q tiene Cataluña con las q tiene Extremadura, las Castillas, Aragón... No se, con casi cualquier comunidad, ya te lo digo. Pero eso es mentira se ve o algo...

Eso si, como ellos tengan algo mejor, q lo mejoren a Cataluña, q Cataluña no puede tener menos q nadie, mas si, pero menos no...

Lo q acabo de decir es mentira?? El segundo mejor aeropuerto de España y luego cada ciudad con su aeropuerto... La de ciudades q no tienen aeropuertos... Q yo quitaría muchos, pero como tienen q ser todos igual o algo pues...

Vamos, q al final, lo mío pa mi, y lo q tengan el resto también lo quiero...

1 respuesta
Synobazz

Que opinais de los canticos de puta barça y puta catalunya en la celebración de la copa de europa del Real Madrid?

2 respuestas
oyemevale

ahkjbh kjba fkj

seiviak

#6286 Entenderás que yo, que tengo mi segunda residencia en galicia, no pida para una zona rural un aeropuerto como el de Barajas, ni autovías para mi pueblo de 4 habitantes... creo que habría que valorar minimamente las ideosincrasias de cada zona. DIGO EH??

Con esto qué quiero decir? que comparar el aeropuerto de BCN con el de Almería (no se si tiene) es una pollada como si comparo el de Girona con el de BCN. Nadie de Girona pide una mejora porque es lo que necesitan. Y necesitan en mi pueblo una autovía? No. Y necesitaba Madrid la autovía paralela a la autopista? No. Y necesita catalunya la autovía ( o gratuidad) de la ap7 y ap2 ( aunque sea por los muertos) si. Y necesita Catalunya el CM? si.

y para que no me tachéis de lloron) Necesita algeciras mejor puerto? Si. Necesita valencia mejores conexiones con el puerto? Si. Pero nada de esto se hará porque no es prioritario por el carácter centralista del Estado. Entendéis la queja o seguiréis diciendo que es victimismo?

#6287 A mi me parece bien, que canten lo que quieran, están ejerciendo su libertad de expresión. Al no ser una amenaza nada que decir.

spoiler
1 respuesta
RayF

#6287 Yo diría que es libertad de expresión, como cuando hay mucha gente que pita el himno de España en la final de la copa del rey. Pero este se ve que si es una ofensa xd.

1 respuesta
seiviak

#6290 Qué crees que ha tenido más repercusión? Se sincero.

arion10

#6289 Entonces, necesita Andalucía mas ayudas en educación?? Vistos los resultados, si, pero a ti eso te da igual y lo pones como excusa de "esq a ellos les dan eso y nosotros mira q pobrecitos".

Pues como lo q buscas es q todo sea igual, pues todos iguales, no importan las necesidades de cada zona, lo q importa esq a ti te cuiden lo tuyo y te den lo q tienen el resto no??

Eso es lo q te llevo diciendo todo el rato. Ya te he dicho antes q aplicar "las necesidades" no es un argumento para ti por lo q decías, pero como lo usas, entonces debes entender q ciertos argumentos q esgrimes son una soberana estupidez no?

Seguramente no, y seguiremos con "lo mío pa mi" y al resto q le follen, y no solo eso, si no q como encima tengan algo q yo no tengo, aunq lo necesiten, me quejaré.

1 respuesta
Scyrak

#6284 Perdona pero no entiendo que los buses, Hospitales y el metro son "vuestros". A qué te refieres?

Juraría que son tan tuyos como míos, o como de mi padre y tu abuelo.

Sip, las playas son una mierda.

Sabes tan bien como yo, que a la generalitat la beneficia los peajes (y si no lo sabes, te lo digo yo) así como al País Vasco.

Sabes que cuando se hizo una Autovía conectando Bilbao y Santander, el País Vasco quiso hacerla de peaje y el señor Botín dijo que ..!.. , para no meterle por medio lo dejaron pasar, ya que sino el tío amenazaba con comprar la parte de Santander de la carretera igual que hizo con muchas otras cosas.

Lo que quiero decir es que las provincias con afán recaudatorio, les interesa que haya peajes. El transporte no está subvencionado al 100% el viaT , y ya pagamos lo que nos dan vía varios impuestos como el del tonelaje. Que tengas peajes no es culpa del estado, y no desaparecerán más tarde cuando él ya no esté.

1 respuesta
Hispano

#6281 Totalmente de acuerdo. La pena es que no lo vean... La ostia de realidad que se van a llevar cuando termine esto va a ser gorda.

Aeran

#6284 Entonces que quieren negociar si saben que no se puede ? Hay normas , y las normas están para respetarlas , la democracia no.significa que todos hagan lo que quieran , si no la mayoría , que en este caso es no independentista.

1 respuesta
Aguiluxo

Algunos se creen que si no hay independencia vamos a entrar en depresión o algo xDDDDD

Lo mejor es ver algunos defensores de la unidad que para importarle poco el proceso están 24/7 metiendo mierda a los indepes. No veas tu.

1 respuesta
DunedainBF

#6296 Está bien que lo vayaís digeriendo, pero visto el grado de fanatismo que enseñan algunos por aquí... Sí, depresión como poco.

2 respuestas
seiviak

#6292 Vamos poco a poco que parece que te me pierdes.

Por qué Andalucía necesita esa red de autovías y Catalunya no?
Por qué extremadura puede regalar los libros y Catalunya no?
Por qué es más importante el Ave a cualquier pueblo castellano perdido de la mano de Dios que el corredor mediterraneo?
Por qué Madrid necesita la onexión Ave con el aeropuerto y Barcelona no?
Por qué no se tiene en cuenta el aumento de población y el coste d ela vida al hacer los presupuestos?
Por qué en Catalunya se pagan las vacunas y en Galicia no?

Lo que no entiendo es que siendo Valenciano tengas ese discurso cuando vosotros sois los segundos perjudicados por el Estado. Tenéis el centralismo y el españplismo tan dentro que no podéis ver lo que os han hecho. Es digno de estudio. ( si olvidamos a los baleares, ellos son los más jodidos)

#6293 Que salen de nuestro presupuesto. Aún no habéis aprendido a diferencias gasto Estatal con el de las comunidades autónomas. Y por eso mezcláis cosas.

#6295 Si que se puede, otra cosa es que no se quiera. Ya he dado opciones unas págianas atrás de constitucionalistas. Y la democracia no es pedir a una minoría que consiga la mayoría. O no debería de ser. Pero claro, España...

#6297 Si no lo conseguimos esta vez, lo seguiremos intentando con otros politicos con más huevos o más inteligentes. Mientras seguiremos dando por el culo a todo el que nos quiera oír mientras seguimos diciendo que España no es una democracia ni una nación.

3 respuestas
Aguiluxo

#6297 entonces como quedo lo de podemos ? ya sabes leer? manipulación del titular? clap clap

1 respuesta
DunedainBF
#6298seiviak:

lo seguiremos intentando con otros politicos con más huevos o más inteligentes

Políticos con más huevos no sé. Más inteligentes seguro que no que ya sabemos que los nacionalismos son idiotizadores por definición.

#6299 No volvamos a eso que me da mucha pena que aún no lo entiendas :P

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER