Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

#779 Si, pero eso no justifica que se hayan ido por las ramas. Y repito que en ningun punto pone que sea deber de ningún catalán conocer y hablar el catalán, faltaría mas xD

#780 Ten cuidado que ahora vendran los defensores de Pujol y Mas xD

Lexor

Ha llegado la hora de la verdad para los 'comuns'. Este domingo se presentará al grupo impulsor de la futura confluencia las seis ponencias que, si se aprueban, servirán como base de los debates del proceso participativo. Con el título de 'Un país en comú', este proceso arranca el próximo 29 de enero con el acto en las Cotxeres de Sants y debe culminar el primer o segundo fin de semana de abril con la asamblea fundacional. De las ponencias que se debatirán, la que tiene más interés es la del eje nacional. En el documento, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, se propone "la creación de una república catalana" que, una vez proclamada y ejerciendo su "plena soberanía", decida si quiere o no asociarse con España.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comuns-apuestan-republica-catalana-5753156

1 respuesta
S

#782 A ver como salen de esta. ¿Podrán mantener la ambigüedad?

1 respuesta
Lexor

#783 yo creo que ya se han quitado la careta por completo, ellos le intentaran quitar hierro pero vendra coleccion de videos de dolça catalunya a cholon y demas historias y runrun seguro que se montara
el loop que se mantiene y tal

1 respuesta
S

#784 Yo voto porqué llegarán a un consenso en qué lo beneficioso para Cataluña sería esperar a que algún día Podemos gane unas elecciones españolas con mayoría absoluta y liberen a Cataluña de la tiranía, eso sí siguiendo siendo una autonomía de España.

El referéndum? Basta con decir que no es legal y que ya cambiarán la constitución cuando puedan.
xD

1 respuesta
Lexor

#785 a mi me da que el poder de marca de podemos no va a mejorar mucho, tocara dar paso atras y dentro de un tiempo cuando las aguas ya esten calmadas ya saldra alguien " revolucionario"
si no pasa nada ajeno claro

1 respuesta
S

#786 Huelga decir que lo dicho en mi post es lo que ellos nos quieren hacer creer, aunque es imposible que Podemos consiga nunca una mayoría suficiente.

Es todo tan parecido a cuando el PSC nos querían hacer creer que estaban a favor del derecho a decidir...

1 respuesta
Lexor

#787 politicos, ya sabes que hay de todos los colores y sabores que tu quieras

ArKan0iD

Es decir que se van a reunir para decidir de qué forma quieren seguir haciendo el paripé con lo de la independencia y engañando a la gente con que algún dia lo conseguiran, pero de mientras que les voten a ellos, ya que están haciendo tooodo lo posible para satisfacer a media Cataluña xD

nixonE1

Mas allá de que nos guste o no la politica de Puigdemont, deberia ser obligado programas como los de ayer en TV3.

2 respuestas
Leoshito

#790 ¿Resumen para los que tenemos la emisión de tv3 prohibida?

1 respuesta
DunedainBF

No son muchos los catalanes que se quejan de que no se haya hablado de otra cosa en política que del monotema desde hace años. ¿Cómo es posible que dos partidos que están en las antípodas como ERC y Convergencia gobiernen juntos? El monotema lo eclipsa todo, esos dos partidos no deberían ponerse de acuerdo ni para comprar pan, pero ahí están, tan contentos y con disputas mínimas, solo importa el monotema y el resto es secundario. En el fondo es prueba de dos cosas: 1) que los políticos no son tan importantes como nos hacen creer, solo tienen que crear un marco y dejar que la economia y sociedad fluyan. 2) que el independentismo es tan radical que les importa más que todas las medidas políticas restantes juntas.

1 respuesta
nixonE1

#792 describes democracia y negociacion.
Quizas en madrid deberian aprender algo de esto.

#791 programa de preguntas de ciudadanos a temas basicamente sociales, sanidad, educacion, barrios marginales...obv tambien el proces.

Se vieron preguntas y ciudadanos con dos cojones apretando al president en aspectos como escuela concertada, aydas en barrios como la mina...

3 respuestas
DunedainBF

#793 No hay nada más democrático que respetar la legalidad. Esto es de primero de democracia. Cuando a un gobierno, y a una sociedad, les parece bien seleccionar que leyes respetan y cuales ignoran, pierde cualquier valor el legislativo.

1 respuesta
nixonE1

#794 las leyes numca deben ser tomadas como un termometro etico.

A ver si deberemos empezar a enumerar atrocidades que en su epoca han sido legales y se debian respetar...

Leoshito

#793 Pues si, ojala un programa semanal o quincenal así en TVE.

punkypie

¿Que diferencia hay entre esta votación y las que hemos tenido antes?
¿esta es la que va en serio o es otra "de prueba"?

1 respuesta
Aguiluxo

#790 mencion especial a la Leire ( futura lider de Cs ), vaya humos la niña aunque le metía to lo gordote.

1 respuesta
Nacle

#797 Si sale el NO, es que es la de prueba

B

#798 Menudo acoso hacia Leire por el mero hecho de preguntar en Castellano. Esta es la Cataluña plurar que quieren los ultranacionalistas catalanes.

1 respuesta
P

Me estoy imaginando el butifarrendum 2.0 que se van a montar.....El estado & rest of the world no lo reconocerán, seguramente saldrá un 38/39% que si del 41% que vaya a votar...Como no tendrán cojones a declarar la independencia dirán que que es la independencia virtual, pero que gracias a que es beneficioso tener como socio a España, seguirán igual que hasta ahora pero dandoselas de que son indepes y som un país y bla bla bla.

Aguiluxo

#800 Acoso? joder si eso es acosar... mandar a callar con tono chulesco a toda una sala no se que será.

T-1000

#793 democracia y negociación, las palabras que los independentistas catalanes confunden con golpe de estado y chantaje.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A joderse como Baviera.

1 respuesta
nixonE1

#803 entiendo que estes preocupado por la incertidumbre que se crearia en las ayudas para cambiar muebles, pero ese desprecio y odio que destilas en cada post te lo podrias ahorrar.

1 respuesta
Dieter

me sorprende como calan los esloganes y el argumentario.

1 respuesta
S

#805 como no va a calar cuando ves que se gastan el dinero en un plan renove para mobiliario?

1 respuesta
nixonE1

#806 Al igual que la alta tasa de funcionarios, lo de los muebles esta justificado.

1 comentario moderado
Aguiluxo

#808 a mi me sorprende que con 30 y pico años hayas cotizado solo 1 año... Como pasas el dia ?

Ya esta bien hombre

1 respuesta
nixonE1

Me encanta :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER