Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#8940 <3 evola eres tu?

Aguiluxo

#8939 ahí ahí, poniendo la venda antes de la herida

1 respuesta
Lexor

#8942 es lo que tiene la experiencia, que te permite prevenir y anteponerte ante cosas esperadas
por que te crees que es tan facil desmontar a los separatistas? es un argumentario caduco y obsoleto que se intenta mantener vivo de manera artificial, no estamos aqui descubriendo america (como hizo nuestra gran patria)

B

#8937 Cuando no sabes diferenciar entre defender un país o a un gobierno tienes un grave problema... es como si yo digo que porque quieres la independencia defiendes a CIU, ves que es una tontería lo que estoy diciendo? Pues eso.

A mi y a muchos de este hilo nos da vergüenza ajena este gobierno así como el PSOE pero una cosa no quita la otra... o es que la independencia pierde sentido por el 3%?

Aeran

#8937 El único que suele pasar vergüenza es Evole con los ridículos que se suele marcar. Este programa irá en su línea supongo.
Se ve que no tuvo suficiente con lo de Mercadona el hombre.

seiviak

Ni un comentario a la noticia que linkado.
Supongo que importa poco que todos los periódicos unionistas hayan traducido mal el editorial del NYT.
Baya no me experaba.

1 respuesta
ArKan0iD

#8946 Metiendo prisa en un finde de san juan, que tristeza xDD

Y no es cierto que se haya traducido mal.
Hay que tener en cuenta el segundo "for" de esa frase.

“The best outcome for Spain would be to permit the referendum, and for Catalan voters to reject independence”
“El mejor resultado para España sería permitir el referéndum y, para los votantes catalanes, rechazar la independencia”

Es decir, que si hace 2 recomendaciones, una para España y otra para Cataluña.

La "traduccion correcta" que él propone es:
“el mejor resultado para España sería permitir el referéndum y que los catalanes rechazaran la independencia”
"the best outcome for Spain would be to permit the referendum and Catalan voters reject the independence"

frase que difiere de la original.

Quizas el NYT queria decir la segunda y escribió sin querer la primera? Es posible
Pero la frase no esta mal traducida.

Casualmente las editoriales que lo traducen "bien" son el diari El Món, el Diari Ara o Vilaweb xDDDDDDDDDDD

Que se deje de gilipolleces y se centre en la economia...

EDIT
: el gracioso y personaje de Sala i Martin se deja parte de la frase a propósito, para sesgar la información, naturalmente.
Frase completa original:
"The best outcome for Spain would be to permit the referendum, and for Catalan voters to reject independence — as voters in Quebec and Scotland have done."

Escocia 2014
Quebec 1980 y 1995
Queda todo dicho.

Espero que este comentario sea suficiente y el único al respecto, porque realmente no merece perder más tiempo con esta mentira de Sala-i-Martin

Y seiviak, "baya no me lo experaba"
Luego vas pidiendo respeto a la gente...

seiviak

https://ell.stackexchange.com/questions/133535/the-best-outcome-for-spain-is-there-any-ambiguity-as-to-the-meaning-of-this-p

Buen intento de todos modos.

1 respuesta
Aguiluxo

Tenia razon Lexor, a un patriota español no le habra gustado el Salvados de hoy.

Queda un estado precioso para quedarse. #MejorUnidos?

ArKan0iD

#8948 no es ningun intento.
La traducción creo que es correcta.

Todas las frases que veas traducidas a partir de una parte de la original estarán mal, por el mero hecho de no estar completas.

Si le quitas la ultima parte de la frase, pilla mas ambigüidad.
Una vez añades los ejemplos de Escocia y Quebec, la cosa cambia.

Y ya lo que faltaba, en el link que me pones, la respuesta mas larga se atreve a decir que el autor original del articulo se EQUIVOCA con esa frase.
Que coño va a saber ese tio de lo que queria o no queria decir el autor mismo? xD
Tergiversa las palabras de otro para tener razón, cosa que me cuadra bastante contigo u otros indepes tipicos radicales.

Que se prefiera ignorar/sesgar cosas no quiere decir que se tenga razón.

1 respuesta
ReEpER

Hay algun link al programa de salvados para ver en stream? En suecia no lo he visto :(

2 respuestas
nixonE1

#8951 Supongo que en la web de la Sexta.
Lo que se explico ayer, deberia ser el escandalo de esta decada, como minimo.

Y en Madrid la prensa ni le da bombo. Acabo de mirar las webs del abc el mundo y el pais y almenos en portada no esta.

No sea caso que la gente se entere de en que estado vivimos.

Catalanes vuestros medios os manipulan!

1 respuesta
B

#8952 Yo lo deje casi terminando q me tengo q ir a trabajar, no dijo mucha cosa nueva pero lo que más me deja tocado es lo que no se llega a saber...

Este mundo da asco y los que nos gobiernan más todavía... no se escapa ni uno.

DunedainBF

El escándalo de la década, y vergüenza nacional, es esta bobada del independentismo en pleno siglo XXI.

Lo de la operación cataluña es una bola de nieve, convenientemente convertida en avalancha, para justificiar la obsesión enfermiza de los antidemócratas. Es muy común en este tipo de totalitarismos el magnificar o inventarse estas cosas para escudarse tras de ellas, es más, no solo es común, es imprescindible para manipular a tu población se necesita un enemigo y crear un sentimiento de ser víctima.

Las buenas noticias es que, despues del 1 de Octubre, se os acabará la tontería y podréis despertaros un día más y ser ya buenos españoles, pagar vuestros impuestos religiosamente y ver el fútbol como hace todo el mundo, animar en secreto en vuestras casas a la selección en el mundial de Qatar y luego en públco decir que la selección no juega en Barcelona, disfrutar con cada victoria de Nadal y poneros de mala hostia cuando nuestro amigo Alonso rompe el motor Honda, y todas esas cosas tan coherentes que hacéis,. El circo tiene fecha de caducidad, aunque va apestando a rancio desde que se fabricó. La payasada esta solo deja tras de si millones de euros perdidos y una legión de acólitos adoctrinados que no tengo claro como van a tomarse la defunción del prucés y si serán capaces de ajustarse a una sociedad normal

seiviak

#8951 http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-12/capitulo-21-versin-villarejo_2017062401332.html

Yo no lo he visto, esta semana no he hecho los deberes.

#8950 Ese artículo lo escribe XSM ( profesor de la universidad de Columbia) y LIZ CASTRO una americana. Pero si crees que tienes razón, ningún problema.

1 respuesta
nixonE1

Lo de la operación cataluña es una bola de nieve, convenientemente convertida en avalancha

Estas completamente enfermo.
No solo, al menos, un politico ha perdido unas elecciones por unos informes falsos filtrados a la prensa por la policia.

Se ha hablado de Corina, del Yak42, del informe Veritas por el cual Garzon quedo inhabilitado mientras investigaba GAL...

Y todo esto lo tratas de bola de nieve.

Nos tildas de todo, nos menosprecias, y no ves lo que tienes delante de los ojos.

Animos sapo.

DunedainBF

Yo ví anoche lo de Salvados. Quizás te falta estar un poco más en contacto con el mundo real y no una mentalidad tan aldeana, tan localista, un poco más de saber como es el mundo y seguir la actualidad del resto de países. Todos los países tienen sus asuntos turbios, España no es una excepción, pero sabes por qué es una gran bola de nieve todo esto?

Porque aunque todo fuera real, aunque todo y más de lo que fantaseaís en vuestros sueños más húmedos sobre la terrible España fuera real y Cataluña una pobre mujer oprimida, maltratada y golpeada - como un señor independentista aquí comparó - aunque todo eso y más fuera cierto, no hay justificación para saltarse la legalidad, la democracia y proclamar una DUI.

Por esto es una gran mentira, porque estáis intentando justificar lo injustificable.

Luego por supuesto, si encima ves que todo es un gran circo de adoctrinamiento, la gran vergüenza del siglo XXI que parte de una población resucite lo peor de los totalitarismos y se deje manipular tan vilmente, pues da auténtica lástima.

Claro que resulta mucho más obvio cuando además ves que los mismos que se creen las mentiras del circo, resulta que también se lucen enalteciendo y justificando el terrorismo, llamando españolitos de mierda, mujer retrasada o diciendo que no puede dar su opinión en un foro porque le banearían, pues entiendes que clase de gente y que bajísimo es su nivel moral e intelectual, para dejarse engañar así por el prucés.

B

http://www.lavanguardia.com/politica/20170626/423699477059/informe-anc-moderar-lenguaje-dependentistas.html

Un informe de la ANC apela a moderar el lenguaje para evitar la desafección
La sectorial de psicólogos recomienda decir ‘dependentistas’ en lugar de ‘unionistas’

informe en el que recomienda evitar ciertos términos que podrían resultar despectivos y sustituirlos por otros con una valoración más neutral.

1 respuesta
DunedainBF

#8958

Esto es brillante.

Las sectoriales proponen “ir todos al mismo tiempo a sacar dinero del banco” si se veta el referéndum

B

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/25/actualidad/1498411937_096718.html

Muy interesante en algunos puntos este artículo, del que me gustaría destacar cómo se intentan apartar las responsabilidades de Romeva tras ver el poquísimo apoyo al referéndum desde los catalanes que están en el exterior, la gente que se supone más preparada.

ArKan0iD

#8955 como si lo escribe la abuela de un primo lejano.

Que sólo los medios independentistas se pronuncien al respecto y den una versión "corregida" ya dice mucho de lo que hay.
Todos estan equivocados menos los indepes.

Que se ve el plumero tio...
Me gustaría ver que dirias si en vez de XSM lo hubiera dicho Josep Borrell...

Lo gracioso es que sólo te dedicas a postear links y palabras de otras personas, en vez de argumentar tú mismo, mientras pides prisa para que te rebatamos tu articulo.

1 respuesta
Aguiluxo

habría que preguntarle al que hizo el editorial que es lo que quería decir xD

1 respuesta
ArKan0iD

#8962 es que eso seria lo correcto.
Todo lo demás son especulaciones. Pero al menos yo intento no sesgar la frase para tener mi propia verdad.

1 respuesta
DunedainBF

Con el tema del NY Times muchos en el régimen están intentando confundir la opinión de un periodista con la postura oficial de EE.UU.

No esperaba menos del prucés, pero vaya, que es la opinión de uno del ny times, la postura oficial de USA ya la comunicó la embajada.

#8961ArKan0iD:

sólo te dedicas a postear links y palabras de otras personas, en vez de argumentar tú mismo

La definición de ser un fanático de la propaganda incluye ser simplemente un loro, un repetidor con megáfono de lo que le viene alimentado. No se requiere de argumentación ni racionamiento propio, es más, se desaconseja enfáticamente.

seiviak

Varios mapas interesantes.

% alumnos que hacen religión.

Mapa poltico hecho en madrid en 1854

% funcionariado.

Comunidad Catalana en wikipedia. ( nombrada la mejor del mundo)

Indepes en la sexta noche durante un periodo de tiempo

Inversión por habitante

Exportaciones catalanas y tendencia

% población que quiere menos descentralización

4 respuestas
nixonE1

Lo de la religion es insultante xdd

Lo de los funcionarios... xd Despues que critiquen los Mossos de andalucia o extremadura por duplicidades. Hay que tenerlos muy gordos

1 respuesta
seiviak

#8966 La diferencia es taaaan bestia. En el cole de mi hija nos dijeron que llevan 5 años sin niños en religión ( ni los sudamericanos) pero que no pueden destinar el aula a otra cosa porque es un derecho de los padres. Y ahí está con sus biblias y sus cosas de la fe.

Yo como soy pastafari...

1 respuesta
nixonE1

#8967 Lo mejor es que despues las familias de estos +80% que hay por andalucia y tal son los primeros en critirar el fanatismo de algunos musulmanes.

Mientras se van al rocio a dejar en evidencia todo el pais.

2 respuestas
seiviak

#8968 Yo no me meto con la fe de cada uno, los pastafaris somos gente pacífica. Pero un poco de contexto en pensamiento crítico y "modernidad" le iba bien al hilo porque ya olía un poco a cerrado, no crees?

1 respuesta
DunedainBF

Cómo invierte el tiempo el independentista catalán

Arriba problemas reales.

Abajo problemas fabricados.

Y mientras tanto el mundo no se detiene.
¿Cuánta pasta nos cuesta perder el tiempo con problemas imaginarios?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER