Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ninja-Killer

Se puede ser más cansino? Sí, se puede.

ZzZzZzZz

Evilblade

Acción, ponerse gallito, amenaza juez, proceso judicial, lloros, victimismo, nos re-eligen, milloncitos para la saca, vuelta a empezar.

Que aburrimiento.

Dieter

podria ser el momento perfecto para rescatar los primeros ciclos Reaper de 2012 y refrescar memoria xD

1 respuesta
Lexor

#63 en forocoches tienen una plataforma para recopilar todos esos zascas y salvajadas dichas por usuarios y por politicos
Logicamente hay mucho humor negro y no creo que se permitiera un hilo satirico del movimiento indepe donde recopilar todo en mv

RayF

Vamos, que se acabará haciendo otro botifarrendum como el que se hizo sin ningún tipo de validez legal que a la comunidad internacional le va a importar 3 huevos xD. Pero seguid votando a esta farsa que lo único que hacen es engañar a muchos catalanes a base de mentiras.

cristofolmc

Es el año 2067. Puigdemont amenaza con un refendum unilateral.

Vaya panda de subnormales vendemotos. Ojalá les metan en la cárcel a todos. Ellos y su puto 47% de los votos.

RocKO

Lo de Cataluña es como el día de la marmota. No entiendo como no se han cargado (entiéndase desde el punto de vista político) ya a estos payasos de circo...

Hardy

Un poquito mas de humo para tener contentos a los que se tragan lo de que un día van a ser independientes xd

Zeloran

bueno, me alegro que el proceso siga su curso y ya estemos en las últimas fases de conexión con España. Veo que la actitud generalizada sigue siendo la del desprecio, odio y mofa, así que me quedo tranquilo estamos haciendo bien las cosas :)

2 respuestas
B

#69 Tan bien que lleváis años con la misma tontería y aún no habéis conseguido nada significativo =)

1 respuesta
Zeloran

#70 Roma no se construyó en un día.

B

Ya cansa un poco el tema. No os dais cuenta de que se están riendo de vosotros?

Horribeler

Hace dos años se planeó para hace uno, el año pasado pasado se prometió que para este año, y este año para el próximo... es bastante descarado sí.

Nerviosillo

Y otra vez volverán a prohibir hacer el referendum, y otra vez lo harán ilegal y no irá apenas población, y otra vez usarán urnas de cartón, y otra vez votarán dos o tres veces los mismos, y otra vez votarán desde los 16 años hasta los sin papeles...

1 respuesta
Yuih

#74 Como no independentista pero si a favor del referendum, creo que se debería permitir. Básicamente porque tu lo haces legal, de 18 en adelante, etc. y estoy convencida de que saldrá el no.

Además, esto puede ayudar a que en el futuro en españa se hagan referendums sobre otras cosas de interés general para españa.

2 respuestas
alepe

#75 Si lo que interesa es que salga el no, este referéndum debe hacerse AHORA.

Precisamente ha sido el paso del tiempo lo que ha hecho crecer el sentimiento independentista entre los catalanes. Y las estadísticas muestran que, pese al estancamiento actual, el si a una Cataluña independiente crece poco a poco.

Ahí tal vez el PP ha pecado de conservador, porque un referéndum hoy por hoy es un no, pero mañana podría ser un si.

Y queda la bomba gorda, en caso de terceras elecciones la mayoría absoluta del PP, cosa que en Cataluña hará reaccionar a más de uno.

Y estos movimientos que parecen absurdos no son para nada en vano, esto agita al pueblo catalán, que sumado al crecimiento que comentaba anteriormente puede convertirse en un problema real en dos o tres años.

2 respuestas
Nerviosillo

#75 Ahí no me meto. El derecho a decidir es discutible y un tema aparte del que podría salir una discusión agradable si se alinean los astros.

Hablo de lo que va a pasar en base al gobierno que hay y a la pantomima que llevan con la independencia unilateral desde hace dos años.

1 respuesta
Yuih

#76 Yo llevo diciendo desde que Rajoy dijo que no, que no podía haberla cagado más. Dices que si, lo permites, sale el no y fin. Contentas a los que queremos poder votar las cosas y le dejas claro a los independentistas que no son mayoría. Diciendo que no, generas más independentismo.

#77 Yo de eso no opino.

1 respuesta
perche

#78

estas seguro que seria el fin y a los 5 años no estaria otra vez con la matraca?

2 respuestas
Yuih

#79 Pero en ese momento la gente "normal" los ignoraría. Aquí la sensación que se tiene es que o da miedo hacer el referendum o son ganas de tocar los cojones. Y si, está en su derecho de negarnos el referendum pero al igual que nos lo niegan ahora, a lo mejor en el futuro los españoles quieren hacer un referendum para algo (imaginaros que hay una guerra y queremos decidir si España se mete o no) y nos van a decir que no como ahora. Es lo que le jode a mucha gente aquí.

alepe

#79 Fácil, concedes un referéndum con diversos requisitos, y uno de ellos que no haya opción a réplica hasta dentro de 20 o 30 años. Tal vez un cambio generacional sería un buen espacio temporal.

Además, que mucha gente lo que demanda es un referéndum, no el apoyo por el SI.

Con ello, dejarías las aguas tranquilas durante un tiempo largo.

Otra cosa es que los 4 pesados de turno estarían dando por culo al año, pero de esos ¿quién hace caso?

B

#29 extremeño y frances eh...pobre y cobarde!!!! Que no hombre, que yo no creo en topicos!

Condemorr
P
#69Zeloran:

últimas fases de conexión con España

No os aclaráis ni vosotros, conectas o desconectas...

#69Zeloran:

estamos haciendo bien las cosas

Si por ridículo bochornoso es hacer bien las cosas, olé tu.

Si eso, que pongan una foto tuya en vez la estatua de Colón y como seguid denunciando los bombardeos de 1938/39, seguro que Alemania e Italia están temblando de miedo.

Uuuuh

DaVNiz

El problema de que se celebre un referendum a dia de hoy no es que salga el si, que seguramente no seria asi, sino que se estableceria un precedente. Si en 2017 ponemos que hay referendum vinculante y sale el no, saldran los partidos independentistas a proponer que se celebre uno cada X años... digamos 10.
Por cojones, con el lavabo propagandistico saldria el Si al cabo de un tiempo y una vez hecho volver para atras, hacia un retorno a España seria dificil no, lo siguiente.

1 respuesta
alepe

#85 Un precedente donde lo que se hace es escuchar, y darle al pueblo la opción de escoger acerca de su futuro jamás puede ser un mal precedente.

Si los vascos quieren hacer uno igual adelante. ¿Dónde está el problema?

1 respuesta
DaVNiz

#86
El problema esta en el punto de no retorno y que la gente se deje llevar por el momento.

1 respuesta
alepe

#87 No deja de ser la voluntad de la gente.

1 respuesta
actionchip

Estos siguen a lo suyo que es lo único que les funciona. Butifarrendums everywhere

GeO-Granada

Vaya vaya, el referéndum de independencia es un clásico de la entrada del otoño ya, perfecto !

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER