Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#9180 Baile de bastones, sardanas, correfocs, castells, hockey... No se donde ves el problema.

Esta canción me gusta más y ver esa gente luchando en Galicia hace que me empalme un poco.

2 respuestas
Shairf

#9181 No veo ningún problema, únicamente me parece tristísimo, parece gente sacada de hace un siglo.

1 respuesta
seiviak

#9182 ah bueno. No sé exactamente qué es lo que te parece de otro siglo. Pero deberías tener un poco de respeto por el folklore ajeno.

Es un consejo vital.

En otra orden de cosas .

Espero reacciones ( ya que nadie ha cnt ha mis apuntes sobre "adoctrinamiento"

1 respuesta
Shairf

#9183 Que me de vergüenza ajena no implica que no lo respete, una cosa no excluye la otra. Es algo que debes entender. Consejo vital.

1 respuesta
seiviak

#9184

#9184Shairf:

Que me de vergüenza ajena no implica que no lo respete,

Me voy a hacer un tatuaje con esta frase.

B

#9181 Mola el video, pero la cancion mas aun.

ArKan0iD

de nuevo el seiviak este pidiendo respeto cuando no lo da?
y encima "espera reacciones" cuando se ha pasado paginas sin responder a nadie y posteando mierdas varias?

vaya personaje xD

seiviak

Las típicas 15 páginas que dedica el Financial Times a una cuestión interna de España, donde dice que el independentismo crece en Catalunya y que España no ha sabido FORJAR una sola nación. ( no he leído el texto completo de FT)

http://www.lavanguardia.com/politica/20170629/423758397830/financial-times-catalunya-independencia.html

TIP:
forjar
verbo transitivo


1Trabajar un metal y darle una forma definida cuando está caliente por medio de golpes o por presión.
"forjar el hierro en barras; el escultor forjó el bronce para hacer la estatua"
sinónimos:	fraguar
2. [i][b] Crear o formar una cosa, generalmente no material, para beneficio propio.[/b][/i]
Aguiluxo

No interesa a nadie la posible independencia de Catalunya.

Solo lo ponen en portada del Financial Times.

https://www.ft.com/?mhq5j=e2

2 respuestas
DunedainBF

#9189 El acceso al artículo me sale de pago :(

Pero vaya, por título, que el independentismo sirve para separar a la gente y a los países ya lo sabíamos todos.

EDIT: En LaVanguardia tienen acceso y lo comentan
http://www.lavanguardia.com/politica/20170629/423758397830/financial-times-catalunya-independencia.html

l movimiento independentista está ganando terreno. Apuntan, sin embargo, que el anhelo separatista aún no tendría una mayoría suficiente

‘Financial Times’ ve poco probable que se realice el referéndum el próximo 1 de octubre

El rotativo señala que el referéndum parece inviable hoy por hoy

1 respuesta
ArKan0iD

#9189 y para leerlo necesitas suscribirte xD

1 respuesta
seiviak

pagar 1 euro o no pagarlo. Mi lado curioso me dice que si, mi lado catalán me dice que ni de coña, que lo ahorre y me compre unos tomates para chafar...

VEnga, lo pagaré y lo copio ( si se puede)

En el link de arriba de la vanguardia tenéis alguna pincelada

1 respuesta
DunedainBF

#9192 Se que te la suda la ley, pero seguramente sea delito.

Oh well, si sudais de las leyes y de La Constitución ¿qué carajos importa un periódico?

1 respuesta
seiviak

#9193 La Cia y la NSA están bastante ocupadas inventando informes sobre Rusia, Siria y Venezuela, no creo que me investiguen.

Aguiluxo

#9190 #9191

Es de pago toda la web creo xD.

1 respuesta
ArKan0iD

tranquilo, siendo simples don nadies, nadie nos va a investigar
solo hacienda..

#9195 tiene pinta de eso. no entro en ningún artículo

seiviak

Resumen anti delito; ( si copio salen mil lineas adicionales explicando lo malo que soy y que arruino a los multimillonarios editores)

Entrevista junqueras. Diferencias culturales, prioridades distintas, queremos decir por dignidad etc etc

Perioditas; es la primera vez en 80 años que Catalunya busca la secesión y tiene mayoría en el parlament. Pero el cambio grande se ve en la calle. EN los ultimos años se ha hecho las manifestaciones mas grandes de Europa donde cientos de miles de personas pedian la indy el 11S. También los balcones estan llenos de esteladas. Si quieres saberla tendencia politica del pueblo, sólo tienes que mirar arriba ( buena frase... :D)

Aún no hay mayoría para la indy. No es seguro que puedan votar este mismo año por CE. No se sabe que va a pasar pero la historia del empuje hacia la indy de catalunya es una historia remarcable y resuena mucho fuera de las fronteras de España ( jijjij)

Es parte del creciente nacionalismo en Europa. ( brexit, escocia...) pero con una particularidad, son pro europeos e internacionalistas. Además el movimiento tiene el apoyo desde la derechoa y la iglesia hasta la izquieda mas radical. No es comprable a ningún otro movimiento indy.

Arrimadas: Es populismo y nacionalismo. En otros paises dicen que todo es culpa de Europa y aquí todo es culpa de Esp

Periodista: Los lideres dicen que van a llegar hasta el final, para ellos la palabra Madrid ya no es ley ( concepto MAdrid en el FT..jejeje)

Aquí habla de "fuentes del govierno" Ellos no pueden abrir proceso judicial y mandar a la carcel a cientos de cargos. Nos amenazan con carcel con recuperar competencias.
Artur mas me dijp, eso es todo lo que pueden hacer? a dónde enviaran a los millones de personas que salen cada año a la calle.

El conflicto no va solamente del futuro de Cat va sobre el alma de España.
Inlcuso los que mas se oponen a la indy dicen que españa tiene que cambiar y mucho si quiere mantener las fuerzas radicales fuera. ( no se como traducir mejor esto)
(ojo)Para españa, cada estelada les muestra el fallo historico. Fueron incapaces de FORJAR una nacion historica con los diferentes pueblos de la peninsula.
5 siglos despues de la aragon y castilla, españa tiene que lidiar no solo con que los Cat y vascos continuen teniendo su idioma propio si no que se sienten parte de una nacion diferente.
(ojo2) Para muchos españoles, que sueñan con una nacion monolitica a la francesa, es dificil de aceptar. Para otros es hora de hacer cambios para destruir las antiguas estructuras, la mental y la constitucional para convertir a Esp en un sitio más comodo para las identidades propias como CAt.

Despúes sigo. Reunión.

seiviak

Para que esto pase Esp debería dar más derechos y poderes a CAt. Y lo mas importante, ganar tiempo para una solucion. Las encuestas dicen que la gente que se siente Cat y esp a la vez está disminuyendo. Y la juventud es cada vez mas indy,ya qu ehan tenido menos contacto con españa que sus padres.

Julia. Estudiante filosofía (jijiji) 21 años. Decidir ser indy fue muy intuitivo. Ahora invierto mi tiempo libre en la sectorial joven de la ANC. A pesar de que su familia viene de españa se siente catalana. Me siento catalana y quiero un estado que me represente. Hay demasiada diferencia entre los politicos Esp y yo, diferentes lenguas, diferentes registros...

si cat consigue la indy los historiadores hablaran de 2009 en arenys de munt como el inicio. Un pueblo de 8.600 habitatntesa una hora en tren desde Barna. Mientras viajo creo que hay pocos sitios mejores para vivir que en Cat, las playas del mediterraneo, los pirineos, la gloria de Barcelona. En terminos de economía, gastronomia arquitectura o depoertes la region parece bendita. Pero el descontento es evidente, a cada km el numero de esteladas crece. En el ultimo tramo hay una estelada cada 2 arboles.

Arenys de munt es tranquilo y un pueblo sin paro.Un bastion del movimiento indy. De los 13 del ayuntamiento, 11 son indys. La gente local me dice que mentalmente, hace muchos años que han roto con España. El dia de las consultas la policia tuvo que cerrar la entrada del pueblo porque vino mucha gente que, aunque no podñia votar, quería ver como lo hacíamos nosotros.
Le pregunta a alcalde: Que recuerdas? Rompimos las barreras, rompimos con el miedo y la gente pensó si en Arenys pueden votar, por que yo no?
el alcalde es indy de toda la vida y dice que siempre hemos sido una minoria.teniamos la reputacion de estar locos por intntar conseguir una utopia.
Creció en una casa en la que se hablaba castellano. Sus padres vinieron de zonas mas pobres como Andalucia y Extremadura. desde niño sintio una union muy fuerte con la tierra que le acogio. Despues de pensar un tiempo se metio en un partido indy y se declaro independentista. Durante el siguiente año aprendio catalán.

Se activo un plan para frenar la consulta de arenys con la extrema derecha viajando desde toda españa para protestar. Pero la consulta salio adelante.Durante los 2 siguientes años 553 pueblos y cerca de 900.000 personas pudieron votar.

Alcalde: Yo siempre pense que la indy era imposible y siempre pense que podriamos llegar a un acuerdo con ESP llegando a vivir en un estado sin renunciar a nuestra identidad.

Otra activista. Me di cuenta que podiamos ser independientes el dia de la votacion de arenys. La gente se activo gracia sa Arenys.

El apoyo a la indy ha pasado del 15-20 al al 48.5%. La diferencia se ha acortado pero siguen sin la mayoría que les permitiria ganar el referendum.

No hay una sola causa que explique el aumento pero la crisis española ha sido uno de los puntos.
en 2011 una mani obligó a los politicos catalanes a refugiarse en el parlament e incluso Artur Mas tuvo que salir en helicopter.

Javier cercas ¿? ( no se que pinta pero bue..) Esa ira contra el parlament es la misma que contra España, de devió hacia allí.

ICETA. La gente está asustada y creen que en comunidades más pequeñas estarán más protegidos.

Muchos indsys dicen que la crisis ha ayudado a que el movimiento crezca pero afirman que lo que mas lo ha hecho crecer es que Madrid no se haya tomado en serio esa frustracion.

el hombre que mejor representa esto es Mas, baneado por los mods del Tribunal Español. El caso de Mas es paradigma. Era de Ciu que se dedicaban a sostener el gobierno de madrid y conseguir concesiones politicas y economicas. 2006 estatuto, que fue aprobado en ambos parlamentos y votado en referendum. En 2010 el tribuna lo derribó.

Mas define la campaña contra el estatut de Traición. En su opinion el Estatut habría solventado las tensiones territoriales entre Cat y Esp durante al menos una generacion.
Hizo un unltimo intento en 2012 para que diera a Catalunya una autonomia fiscal. De igual modo que otra regiones ricas de España, Catalunya es obligada a aportar muchos impuestos a zonas mas pobres. La cantidad es una de las batallas pero los calculos mas conservadores hablan de 10MM ( ponen 10bn que deduzco que será 10.000 Millones)

Mas estaba intentando dar respuesta a la frase "España ens roba" pero llegó tarde y rajoy batallando una quiebra, dijo no. ëste era el ultimo intento de encaje con España.
Para mas y sus aliados la sentencia del Estatut fue un punto y final. La confirmacin final que los catalanes necesitaban masautonomia, derechos y dinero que nunca sería satisfecho dentro de España.

Mascarell. La gente como yo que pensabamos que el Estado español cse transformaria en un estado moderno plurinacional camiamos de opinion. Creo que es imposble cambiar el estado Español desde dentro.

Los indys se muestran convencidos, no seguros, de que tienen la mayoría para declarar la indy.

. La verdad es que nunca había habido esta cantidad de gente independentista que consiguio un 48% en sas elecciones al parlament, lo que les permite tener mayoría indy pero no fue suficiente para conseguir declarar la indy por lo que se neceita un referendum.

el hecho de que los lideres indepes vuelvan a estar organizando mierdas ( lo añado yo) en vez de estar preparando el nuevo estado es una verdad incomoda. Los indys estamos hasta las pelotas de votar independencia ( resumen)

Teresa Freixes, UB Constitucionalista: No va a haber indy, no es viable politicamente, economicamente o socialmente. Y legalmente, no es posible. Puedes hacer un referendum para declarar la indy y ningún estado te reconocerá ( jijij) Se convertiran en el Sahara occidental, en Palestina o en el norte de chipre. En serio quiere esto?

Freixes ha sido catalana durante generaciones y es descentiente de Macià que declaró la indy en 1931, Dice que lo importante es que los catalanes entiendan los puntos de la constitución. No hay ley sin democracia y no hay democracia sin ley. Esto dijo Hitler ( premio)
Segun muchos constitucionalistas es imposible por el articulo 2 y el unico modo es cambiar la constitucion y es un largo camino y los catalanes no tienen paciencia atm.

En el conflicto Cat madrid a veces parece que los dos viven en burbujas distintas.
Esp dice que forman aparte del mismo estado desde hace 5 siglos.
Cat dice que 1714, persecuciones felipe, franco y tal.

Historiador. Sería mejor dejar la historia a un lado. El problema es que vemos la historia desde el punto de vista actual.

Los politicos españoles han demostrado tener una vision muy corta calificando de Souffle al movimiento y que iba a bajar en breve pero los indys se han mantenido y sólidos durante 5 años. Ahora tienen la conviccion que España deberá desquebrajar el movimiento indy metiendo en la carcel a los "ringleader" ( no se si se es una mencion a TLOTR) y seguro que así volverá la calma.

Al otro lado los indys que desechan cualquier cosa que les estropee la narrativa. Piensan que habrá una carrera para reconocer a Cat despues del acto y que no tendran problemas para ser parte de la UE. El movimiento Indy está imbuido por el optimismo.

Desde sus burbujas, los 2 oponentes minusvaloran el poder del contrincante. Desde algunos sectores del indepententismo se busca una confrontaion total con el estado ( habla de la CUP) con policia en la calle y deteniendo a los principales lideres y consiguiendo que la C.I. ponga sus ojos en CAt y medie en el conflicto.

Javier cercas la primera virtud del politico debe ser ver la realidad. Es una irresponablidad. Pero cree que en ultima instancia el Estado debería dar un camino para independizarse siempre y que la nacion o region haya demostrado durante algun tiempo su firme determinacion de irse.

El camino de salida no está en el hotizonte. Ni siqueira hay una oferta de madrid de reconocer a catalunya como una nación dentro del estado español. El tiempo de la solucion acordado se está acabando como demuetra el CEO que dice que solo el 35% de los +65 años quiere la indy mientras solo el 25% de los -18 está agusto con el Status QUo.
La preocupacion de madrid es que los unionistas mueran y pierdan el poco apoyo que les queda.

Icete. Cat y Esp deben negociar. Un acuerdo dentro de 10 o 20 años será imposible. ( pillín...)

Junqueras, Si el estado sobrereacciona al referendum muchos catalanes verán que su futuro para por un estado catalan.

Cuando nos vamos le digo que si cree que catalunya será independiente. Me dice que lo intetnará.

He intentado ser todo lo neutral que he podido.

DunedainBF

La medida fascista con la que nos llevábamos las manos a la cabeza el otro día ha sido aprobada hoy.

El Parlament vincula las ayudas a medios a la publicidad sobre el referéndum

El Parlamento catalán ha aprobado hoy una moción en la que se insta al Govern a condicionar la ayuda a los medios de comunicación privados a que "acepten la publicidad institucional" de la Generalitat, incluida todas las que se programen para dar a conocer todo lo necesario para el buen funcionamiento del referéndum del próximo 1 de octubre.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/29/5954f18b22601d8b028b4606.html

Espero ansioso la justificación que nos van a dar los acólitos del régimen explicando por qué es bueno esto y síntoma de democracia y libertad

seiviak

El texto insta al Govern a "garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas", tendrán que aceptar "la publicidad institucional del Govern".

De tu misma fuente.

Ojo a lo que dice Dune y a la realidad. Después diremos nosequé de adoctrinar y tal.

1 respuesta
DunedainBF

#9200 De tu mismo párrafo

tendrán que aceptar "la publicidad institucional del Govern"

Muy bonito condicionar el dinero a que pasen por el aro. Muy democrático, muy de libertades de pensamiento.

De mientras hay periódicos haciendo un buen trabajo y panfletos reaccionarios como Ara llevándose un dineral por no hacer más que manipular.

seiviak

Joas. Y que hay de malo en eso? Una cosa es decir "
Si no apoyas el referéndum no te doy subvención" MAL

Pero no estamos hablando de esto. Hablamos de condiciones de aceptación. Y aceptar pa publicidad del govern no me parece una locura.
Ahora descubrirás que toda subvención tiene condiciones y estarás más informado gracias al independentismo.

De nada.

"De mientras" es incorrecto.

1 respuesta
DunedainBF

#9202 Y todas las condiciones son iguales ¿verdad? Da igual dar una subvención condicionada a pasar por el aro para publicitar un referéndum ilegal y a publicitar una doctrina concreta que cualquier otra condición.

En Cataluña todo vale si es por el monotema obsesivo. En Cataluña nada vale si es contrario al monotema

1 respuesta
Aeran

#5426 Ahora podremos emplear como fuente los medios financiados por tu regimen.
Crees que inventaran un sello de calidad catalana o algo para las noticias ?

DunedainBF

Yo creo que terminan antes salen ya al balcón y dicen "Porque si, y punto y al que no le guste que se pire, que no le queremos" que disfrazar todo este totalitarismo con medidas repugnantes, antidemocráticas, ilegales y contrarias a nuestros tiempo.

seiviak

Abusas de los adjetivos. Pareces Tolkien.

nixonE1

#9203
Mientras el grup godo reciba subvenciones de la generalitat todo discurso alegando partidismo en las sibvenciones es falso mas falso que un duro de 4 pesetas.

Vuelvelo a intentar mas tarde.

Animos, no decaigas

Aguiluxo

Felip dando un discurso en catalan en Girona ahora mismo.

Pues no habla tan mal el Catalan, la pronunciacion not bad.

1 respuesta
B

#9208 Creo q es algo q ya se sabía no? ha pasado algo fuera de lo normal?

seiviak

Habla bastante mejor que Albiol, la Alicia "namés" Camacho...

OFFTOPIC: Si os moló la cancion del LIPDUB de vigo, miraos el video original. MUY BUENO.

[media][/media]

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER