Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#11759 Es un actorazo como la copa de un pino, lo mismo es Alatriste dejándose la piel por España en Flandes, que te hace un papelón de ciencia-ficción catalán o te mata de la risa con uno de sus acudits.

Yo le daba el Goya o el Oscar. O el premio equivalente catalán sería el más apropiado, al fín y al cabo Sitges es un festival de cine fantástico.

Ivan69

#11755 esta wapa la web de omnium, solo les han apoyado en 2014 y 2017?

the best way to solve legitimate internal disputes is to employ the tools of democracy

lo curioso es que el proceso no va por ese camino xD

DunedainBF

Le Monde, periódico francés.

Titulado: La huida hacia delante del gobierno catalán

“La coalición independentista se radicaliza (…) Los nacionalistas moderados de Cataluña abandonan el barco. Porque no están dispuestos a saltarse las leyes españolas y a afrontar las consecuencias penales de la organización de un referéndum de autodeterminación unilateral, previsto para el 1 de octubre y considerado ilegal por el Tribunal Constitucional español; o porque osan poner en duda la oportunidad del proceso separatista iniciado por el gobierno catalán, que prefiere ‘agradecérselo’.

Cuatro consejeros del ejecutivo regional han sido relevados de sus funciones estas últimas semanas, igual que el secretario del gobierno catalán y varios directores generales estos últimos días. Todos han sido reemplazados por independentistas de la primera hora, los miembros más radicales del PDECAT, aquellos a quienes los antinacionalistas apodan los ‘catalibanes’ (…)

Concentrando el gobierno regional en torno a las personalidades más determinadas a desobedecer al TC, la coalición independentista (…) muestra que no tiene la intención de recular. Su hoja de ruta es clara: se trata de imponer un referéndum ilegal sin acuerdo de Madrid, y de declarar al día siguiente la independencia unilateral de Cataluña. (…)

Esta determinación ha provocado que el director de los Mozos de Escuadra, la policía catalana, el moderado Albert Batlle, haya presentado su dimisión el 17 de julio ‘por razones políticas’ tres días después de la nominación de un nuevo ministro regional del Interior, el independentista radical Joaquim Forn (…) Para hacerse cargo de los Mossos, el gobierno catalán ha nombrado un alto funcionario de policía conocido por sus opiniones sesgadas en favor de la secesión, Pere Soler (…) ‘Esperamos que esta nominación no refleje un intento de instrumentalizarnos políticamente’, declara el portavoz del sindicato policial mayoritario de Cataluña, el SAP-Fepol, Valentín Anadón (…)

‘Hoy ya no hay nadie en el seno del gobierno catalán que no esté de acuerdo con las tesis extremistas del sr. Puigdemont‘, subraya Josep Duran i Lleida, el antiguo secretario general de CiU, la coalición nacionalista (…) Según el antiguo diputado, ‘la radicalización de CDC (…) fue progresiva desde 2012, y alcanzó su paroxismo en 2016 cuando Puigdemont fue investido presidente del gobierno catalán gracias a los votos de la CUP’, formación separatista radical, anticapitalista y eurófoba (…)

Pero también hay que ver la victoria de una joven generación de dirigentes de CDC, con fuertes convicciones separatistas, que han sabido convertir a Artur Mas al independentismo, antes de encontrar un jefe de filas determinado en Carles Puigdemont. Son apodados los ‘talibanes’ o el ‘pinyol’ por los analistas políticos, y en 2012 se encontraba entre ellos , desde el viraje independentista de CDC, el hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, el antiguo vicepresidente catalán Francesc Homs (…) David Madí, (…) Joaquim Forn (…) Ellos han convertido la antigua CDC, formación de la burguesía catalana (…) en un partido separatista”.

http://www.lemonde.fr/europe/article/2017/07/20/la-fuite-en-avant-du-gouvernement-catalan_5162870_3214.html

Merece la pena leerselo entero aunque solo por reirnos del circo.
Escolta, se os ha caído la careta.

Dieter

Franceses hablando de huidas.

13malkavians

La verdad es que están recibiendo ostias por todos los lados, pero, da lo mismo, es el sentimiento de un pueblo contra la injusticia y tiranía de los fascistas que nos quitan los helados del postre, así que está legitimado

1 respuesta
DunedainBF

#11765 De hecho el prucés es la misma reacción que cuando le quitas el helado a un niño. ¡Muy bueno tu ejemplo!

perche

#11753

por que te crees que han ido sustituyendo a los jefes de los mozos, para que cuando la dui se produzca tengan el ejercito de mozos de escuadra con la pipa en mano, para parar a la guardia civil

2 respuestas
Aeran

#11767 Ostia, eso da para thriller policiaco. Ahora enserio, estas que algun mosso va a plantar cara xD

2 respuestas
perche

#11768

el sentido comun me dice que no, pero puigdemont ha sustituido al jefe de los mozos por uno de corte independentista con esa idea.

Mewtwo

#11768 algun escuadron , peloton , comisaria (no se como llamarlo ) si diria que lo haria

1 comentario moderado
DunedainBF

Standard & Poors: Cataluña presenta una economía fuerte, al nivel de la Comunidad de Madrid o Islas Baleares Sin embargo, el Gobierno presidido por Carles Puigdemont y la consejería de Economía liderada por Oriol Junqueras no son capaces de traducir esto es una buena evaluación en el resto de parámetros.

La agencia estima que los resultados presupuestarios de Cataluña son muy deficientes", que la liquidez con la que cuenta el Govern es "inferior a la adecuada" y que la deuda catalana es "muy alta". Como consecuencia de estas negativas valoraciones, la comunidad catalana pasa de estar en el grupo de cabeza a caer hasta el último puesto de las 11 regiones que analiza S&P, y en definitiva, a manifestar los motivos por los que Cataluña tiene la peor nota crediticia del país.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/07/24/5975edc5468aeb5d168b4679.html

¿Le echamos la culpa a España? ¿A la balanza fiscal? ¿A Merkel? ¿A CR7?

Cataluña tiene economía para ser tan fuerte como otras comunidades top españolas y es la gestión económica de su gobierno la que la hunde hasta el último puesto de todas las autonomías españoles. Muy grave coger una autonomía que podía ser líder y llevarla hasta el último lugar.

Pero no nos importa, ¡indapandansia! y maldita España

1 respuesta
Aguiluxo

#11678 vaya humillacion de rufian plss... Muy grande

1 respuesta
B

#11773 El tercer grupo a los que querrán matar

Shikoku

"Oiga, yo soy nacido en Buenos Aires, nacionalizado Español, clase obrera y , gracias Albert Rivera, independentista. ¿Como se ha quedado?"

AJAJAJAJAJAJA pero que puta risa me ha dado xDDDD

Usopp

Esta puede lograr que se separe cualquiera XD

seiviak

Mi suegro se manifestó contra la inmersión ( que empezó el año que mi mujer entraba al cole), nunca quiso aprender catalán a pesar de que el curro le ponía una profe en horario laboral. Cuando mi mujer le decía que era indepe le contestaba que si le consideraba extranjero y que si le quería echar de Catalunya. Es decir, mi suegro era un cuñado de cojones con el tema Catalunya. Él es maño.

El 1-O votará si, como hizo el 9N y todas las elecciones desde 2012.

Si me permitía la anécdota, no sabíamos qué había votado en 2012. Creíamos que seguiría con el PSOE/PSC como siempre. El 9N cuando se estaban preparando mi mujer y mi suegra para ir a votar dijo que también quería ir. Al salir confesó que había votado si. Cuando vi que una persona tan Español como él, con un orgullo por su tierra brutal y habiendo nacido allí estaba a favor de la independencia, supe que habíamos ganado. No sé cuándo, pero ganaremos.

Pd. Si le preguntas los motivos te dice esto, las mentiras de los medios y los políticos obre la convivencia en Catalunya . Si me mienten en esto no quiero saber en qué más mentirán. +o-

5 respuestas
B

#11777 Joder se me han escapado las lágrimas, ni titanic macho... solo me faltan las explosiones.

B

#11777 Y tú sabes lo que mienten los medios catalanes??!!!!

Es que no me jodas, ésta gente con infraestructura, dinero, cultura propia protegida, trabajo.. Ávila, Zamora, Albacete, Salamanca, León, Cuenca... vacío poblacional, infraestructura deficiente...os dan porque amenazais con marcharos, leñe

Yo ya desisto...a ver si encuentro trabajo pronto en otra parte de España

Y os marchais. Y os quedáis en miseria por desagradecidos. Me dará pena por la gente con coherencia

Ya no vuelvo a postear más en éste hilo.
Un saludo

seiviak

Cada vez aguantan menos. Al tercer tweet ya sale el "patriotismo" ( por no decir otra cosa)

Y todos están a disgusto.en Catalunya...!!! Me sabe mal. Espero que encuentres algo rápido y seas, por fin, feliz.

B

#11777 En mi casa pasa igual. Mi padre en la época del PSC como partido hegemonico estaba en contra de la inmersión linguistica, era estilo Ciutadans, para que aprender catalan pudiendo aprender ingles.

Hoy en dia en mi casa somos todos independentistas, incluso mi madre que tristemente despues de tantos años no sabe hablar catalan (aunq lo entiende perfectamente).

Shikoku

#11777 La razon, para variar, de chiste, cuando aqui los medios catalanes y sus politicos mienten tanto o mas que lo del resto de españa xD

Al menos se agradece que no fuera por el tipico "españa nos roba" y confirma aun mas que la mayoria de los independentistas no tiene ni idea de lo que pasa realmente xD

1 respuesta
seiviak

#11782 de un caso particular haces una generalización y te permites decir que los indepes no tienen ni puta idea. Bien.

Y añado. El concepto tanto o igual es poco científico y serio.

1 respuesta
Lexor
#11783seiviak:

de un caso particular haces una generalización

#11777seiviak:

Mi suegro se manifestó contra la inmersión

#11777seiviak:

El 1-O votará si, como hizo el 9N y todas las elecciones desde 2012.

#11777seiviak:

Cuando vi que una persona tan Español como él, con un orgullo por su tierra brutal y habiendo nacido allí estaba a favor de la independencia, supe que habíamos ganado.

jijijujuujjajaja la coherencia

1 respuesta
seiviak

#11784 Estoy seguro que sabes que tu razonamiento es erróneo y ves el fallo.

1 respuesta
Lexor

#11785 si, que no todos conocemos todo tan bien como tu para poder emitir juicios :(

B

#11767 Guardia civil?, para esas situaciones esta el ejercito, daros cuenta que hablamos de un problema de soberania nacional, no de delincuencia o similares y lo digo con conocimiento..., no, si al final veremos tanques en las calles XDDD.

La cosa seria declarar estado de sitio, entraria el ejercito y tomaria el control absoluto de todo.

Estais dispuestos a enfrentaros a los tanques y a la cabra de la legion?

1 respuesta
DunedainBF

#11787 Lo que más les gustaría es ver un tanque por la diagonal. Haría maravillas en el lloriqueo y victimismo y su causa de ir vendiendo portadas dando lástima internacionalmente.

nixonE1

Dejad de decir gilipolleces de tanques y ejercitos.

Estamos en 2017 no en el 36

Gracias

2 respuestas
seiviak

#11789 seguro? hablamos de España... no les infravalores eh? :)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER