Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Misantropia

Si son listos se pirarán de este pozo infecto.

Nerviosillo

#90 Es como las castañas y las hojas secas. Aproximadamente entre dos semanas y un mes despues del 11 de Septiembre.
Da gusto librarnos del calor, ¿eh? :D

yooyoyo

A ver si algún catalán, independentista o no, puede contestarme a esto.

Vaya por delante que me da exactamente igual el tema de la independencia, que "se quede o se vaya" sinceramente me da bastante igual...pero viendo esto desde esa posición y viendo los resultados electorales en Cataluña, le presupongo un poco mas de CI a sus habitantes. De ahí me surge la siguiente duda.

¿En serio no estáis hasta la POLLA de este circo? Vale que España es un circo lleno de enanos en general pero si precisamente considero un poco diferente al votante catalán, no entiendo que aguanten e incluso aplaudan este espectáculo.

Y de aquí otra pregunta...¿No tenéis la sensación de que les sudáis la polla como ciudadanos y se están riendo de vosotros?

Creo que esta última es casi una obviedad pero al ver como la gente se mete al rebaño ya no se.

5 respuestas
Yuih
#93yooyoyo:

Vale que España es un circo lleno de enanos en general

Te has contestado tu mismo.

Luego está el hecho de que hay catalanes que quieren un referendum. Porque nos da la puta gana de que se pueda hacer un referendum aunque vayamos a votar que no.

2 respuestas
Aguiluxo

#93 España no ofrece nada mejor la verdad.

Dieter
#94Yuih:

Porque nos da la puta gana

este es el problema.

1 respuesta
yooyoyo

#94 Qué clase de argumento es "porque nos da la puta gana"...¿?

Yo es que flipo xD y estoy a favor de un referemdum, pero he preguntado por otra cosa.

1 respuesta
DiSoRDeR

En primer lugar Rajoy no puede conceder un referéndum vinculante, ni aunque quisiera, no tiene poder para ello, sería tan válido como si se lo pedís a un panadero.

En segundo lugar la unidad es el objetivo de cualquier Estado, el derecho de autodeterminación, por democrático que pueda parecer es un contrasentido absoluto al concepto de Estado. Para muestra, los indepes ya han organizado como funcionarán bastantes cosas en su Estado catalán, y sin embargo no han regulado como funcionará el derecho de autodeterminación de todos sus territorios, lo cual es una gran incongruencia con este proceso.

1 respuesta
Yuih

#96 #97 Pero es que no es por el referendum en cataluña. Es en general que creo que beneficiaría a España que se hicieran referendums para cosas importantes.

#98 A mi si lo hace no vinculante ya me vale, eh?

2 respuestas
P
#93yooyoyo:

le presupongo un poco mas de CI a sus habitantes

¿En serio? han estado votando a un partido que se ha soplado el 3%, que ha encubierto a familiares y demás choriceos....Que ha votado a un partido que se a puesto a denunciar los bombardeos de la guerra civil a Italia y Alemania?
Tienen de ministro de exteriores a un colgao que pensaba que estaba siendo invadido porque vió dos aviones militares sobrevolar barcelona?

Gran diferencia con el Español medio si si. Será por los apellidos y tal, el más común en Cataluña es el Garcái y Martínez, del poble poble.

Dieter

#99 en mi opinión los referendums son la herramienta de los cobardes para no aceptar la responsabilidad que tienen y echan la carga en el "poble". Ahi tienes el brexit que ha generado mas problemas que soluciones, pero vamos ya inventarán algun parche para estar igual que antes tienen 2 años para hacerlo los britanicos.

Ennz

#99 Un referéndum para que desaparezcan las autonomías por ejemplo?

1 respuesta
Yuih

#102 Si, por ejemplo. Para cosas importantes en las que no se consulta a los Españoles y nuestros gobernantes hacen lo que les da la gana a pesar de no haber informado que lo harían en sus programas.

2 respuestas
Ennz

#103 Pero entonces habría que respetar lo que diga la mayoría, lo mismo que en un referéndum en Cataluña aunque algunas poblaciones voten no y lo que cuenta es el global, los referéndums a nivel nacional tendrían la misma repercusión... tu ves al País Vasco y Cataluña cediendo sus competencias?

De todas formas, dejar decidir a la gente sobre cosas importantes es un suicidio. La mayoría no se informa de nada ni sabe por donde les da el aire, como para dejarlos decidir sobre los presupuestos del estado... encima con el poder que tienen los medios y según quien gobierne sería muy fácil convencer a la gente de lo que sea. La masa es muy manipulable.

1 respuesta
Yuih

#104 No se respeta el gobierno que sale por mayoría cada 4 años? Es exactamente lo mismo. Si la mayoría vota que si a algo, lamentablemente se tiene que respetar.

Muchos partidos políticos incumplen sus programas reiteradamente (por no decir todos) y encima no se nos pregunta si pueden hacer x o y. Si se permitieran los referendums, quizá tendríamos un poco más de poder de decisión a parte del que tenemos cada 4 años.

Meiven

Anda que no sería curioso que Cataluña se independizara y al año siguiente Barcelona hiciera lo propio de Cataluña

1 respuesta
Lexor

#106
Vota ahora!

1 respuesta
perche

#107
whot?

2 respuestas
Lexor

#108 bcn sabe cuanto vale y no quiere dejarse arrastrar por otros ideales

1 respuesta
lxn_

#109 xdddddddddd

#93 Sí, es de cachondeo los tiempos y bucles que se marca esta gente y no soy al único, queremos que esto se decida y se concluya lo antes posible, si hay acuerdo entre gobiernos autonómico y estatal pues estupendo, se vota, sino también, pero vale ya de marear la perdiz.

B

#93 Aqui un catalán unionista y sí, estoy hasta la polla y hace años que no tenemos un verdadero gobierno que se preocupe de la calidad de vida de los catalanes.

2 respuestas
GeO-Granada

#111 Mientras prometen el referéndum clásico de todo otoño, entretienen a la gente con falsas esperanzas para camuflar los problemas, como siempre. Lo peor es que han convencido a tanta gente de esa historia que ahora es un problema decir " Mirad señores, no podemos ser independientes ". Así que supongo que su táctica es lo que se conoce como " huida hacia delante " no me retracto, hago como que sigo con el plan que prometí, y ya veremos qué pasa el año que viene ..

1 respuesta
Moler

#111 #112 No seré yo quien defienda a toda esta pandilla, pero ¿Qué entendéis por preocuparse de la vida de los catalanes?

Es decir, que las únicas noticias que hayan salido a nivel nacional sobre el parlament y su gobierno hayan sido sobre el tema de la independencia no quiere decir que no haya habido actividad parlamentaria y/o de gobierno.

Se han aprobado trece proyectos de ley además de cuatro decretos ley que han sido validados por el parlament, sin hablar de las 13 sesiones de control a las cuales el gobierno se ha sometido en menos de un año (hace falta recordar que el actual gobierno central se niega a ser controlado por el congreso). Y lo se por que lo he tenido que ir viendo todo.

Además, los presupuestos que no se pudieron aprobar iban a destinar el 78,5% (874 millones de euros) de las partidas a gasto social, un porcentaje nunca visto.

Pero sí, es un gobierno independentista y eso molesta, pero tampoco es plan de decir cosas tan vacías como que "no se preocupan de la calidad de vida de los catalanes" por que no los define como gobierno.

1 respuesta
M

Vaya panda de sinverguenzas, y los catalanes os creeis toda su mierda, que es lo peor.

B

#113
Puede que ahora que están en coalición hayan mejorado, ERC es mejor que Convergencia, sin duda. Pero durante el mandato de CiU lo que vi fue un abandono total. El 3%, el tema de las farmacias, el adoctrinamiento en las escuelas, los peajes absurdos y abusivos, 0 medidas para la contaminación cuando la UE nos estaba avisando de que sobrepasábamos lo recomendado...

Las únicas políticas que se hicieron durante ese gobierno fue hacer referéndums indepes, prohibir los toros por motivos nacionalistas (prohibir los toros me parece bien, pero todos sabemos que no fue por animalismo), inmersión lingüística catalana, montar la lotería catalana.... todo iba a parar al mismo sitio. Agota.

1 respuesta
Khams

#88 De qué gente? Tomemos como ejemplo el Brexit.. con un mogollón de búsquedas sobre qué era la UE DESPUÉS de la votación...

Que se forme una colonia independiente en la zona de Girona y que vivan todos ahí, abrazados y alabando la imagen de puigdemont y que dejen tranquilos al resto de la población.

-Estoy viviendo en Barcelona desde hace un tiempo y se puede ver que la mayoría quieren ser "independientes" sin pensar en las consecuencias.. porque creen que no habrá ninguna

1 respuesta
PrinceValium

Pelea de fachas eoeoeoeoeoeo

alepe

#116 De la gente que en el supuesto que ponía como ejemplo votaría a favor de la independencia y que superaría el 50% o el límite establecido.

perche

en cuanto cocomocho se libre de la cup, ni referendum ni pollas

Moler

#115 Bueno, si todo eso me parece muy bien, pero estas mezclando cosas. El tema del 3% se dio, en principio, durante los mandatos de Jordi Pujol, los retrasos en los pagos a las farmacias lleva dándose los últimos 15 años (como muchas otras cosas), solo que esta vez los retrasos se han prolongado de forma inaceptable. Los peajes podemos estar de acuerdo, aunque algunas autopistas con peajes son competencia del Estado. Sobre el tema de la contaminación, pues precisamente la primera ley aprobada por el gobierno de Puigdemont fue una ley sobre la contaminación ambiental(calificada de Estado por el mundo) que se empezará a aplicar a partir de 2018 (http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/26/56a77274268e3e6e588b463d.html).

El tema de los toros, fue una ley que se aprobó durante el tripartito (PSC, ERC, ICV). La inmersión lingüística es una política lingüística que se lleva aplicando desde el 82. Y la lotería catalana (la grossa) se hizo para recaudar más dinero, aunque este va dirigido a obras sociales.

Te parecerá una justificación de la obra de CiU, pero no lo es, es una apreciación de lo que has dicho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER