Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#12810 entonces podemos decir que cataluña roba a madrid ? Total cataluña tiene el mayor presupuesto de todos

1 respuesta
Prisma

#12811 ¿A caso Cataluña cobra impuestos de Madrid? No empecemos a decir chorradas...

1 respuesta
ArKan0iD

#12805 #12806

Mientras tanto, en Madrid...xD
Aunque sea el ayuntamiento, significará algo digo yo, no?

2 respuestas
Mewtwo

#12812 aun recuerdo la frase de alguno que los catalanes pagan los hospitales de madrid ... ahora mismo no caigo en el nombre ...
Puestos a decir idioteces

1 respuesta
Prisma

Doblepost.

Crack05

#12810 2014 gj

1 respuesta
Prisma

#12813 Que yo sepa el Ayto. de Madrid está regido por Podemos, nada que ver con el PP, y contra ellos ningún problema. Para aquí para Barcelona yo voté a Colau, cosa que te dará una idea de lo que pienso del Ayto. de Madrid.

#12814 Si vas a seguir con los trolleos que sepas que voy a ignorarte desde ya.

#12816 ¿Y? De la otra parte he llegado a ver links por este posts del 2010 o antes.

2 respuestas
Crack05

#12817 La que te puse y la de #12813 son de 2017.

seiviak

#12807 no has entendido el símil.

Y lo de la deuda catalana obviando el dèficit... És muy del abc Y el país.

1 respuesta
Carcinoma

#12819 Pues puedes explicármelo.

Mewtwo

#12817 troleos ninguno, solo comento cosas que pasan por el foro .
O es que solo las noticias contamos lo que nos interesa ?

B

Que alguien me explique lo de la renuncia de Mas, que no entiendo nada.

Cataluña y la fábrica de independentistas : el independentismo es un cabreo mal conducido.

1 respuesta
Ulmo

#12822 Muy buen artículo y sorprendente viniendo de El Mundo. Al menos concuerda bastante con mi visión de la realidad del problema que hay actualmente en Cataluña y como España se equivoca al hacerle frente.

En resumidas cuentas el mal llamado actualmente "independentismo" es una amalgama de muchas cosas: independentistas de toda la vida, independentistas económicos, descontento generalizado, antisistemas que se apuntarían a cualquier cosa, burgueses que quiere recobrar el poder, políticos sedientos de notoriedad...

La diferencia es que mientras el político independentista catalán comprende esa extraña amalgama y la alimenta desde diferentes frentes con discursos a veces incluso opuestos, mensajes confusos, apoyos parciales y vendiendo lo del "enemigo común", etc. El político español analiza el problema como un solo bloque homogéneo centrando su estrategia en 2 frentes: desacreditar al independentista tradicional y a su vez estar dispuesto a hacerles ciertas concesiones a estos.

Y eso jamás va a dar resultados, porque al independentista ideológico de toda la vida no vas a cambiarle diciendo que en el 1714 Cataluña defendía a un rey español, y al resto de les insultarás y cabrearás hablando de manipulación en las aulas, adoctrinamiento y demás porque nada de lo que les impulsa a votar independencia está relacionado con eso.

Usopp

Un informe pide cambiar de nombre la plaza Antonio Machado de Sabadell por "anticatalanista"
El texto, encargado por el ayuntamiento, propone también modificar las calles dedicadas a Goya, Góngora o Quevedo por ser ejemplos del "modelo pseudocultural franquista"

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170815/informe-ayuntamiento-sabadell-plaza-antonio-machado-anticatalanista-6224669

¿Esto es en serio?

Aunque no me extrañaría:

B

Es una medida de lo más nazi (ideológica-publicitariamente hablando).

Catalanes, no dejéis que el extremismo modifique vuestra identidad como catalanes. Si una mafia ve que puede contar con el poder absoluto, lo hará por todos los medios, ultrajando lo que tenga delante.

2 respuestas
Lexor

#12825 eso se puede ver x2 en catalunya con el FCB que es lo mismo pero a una escala shequetita

Lexor

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/erc-preve-la-anexion-de-valencia-baleares-y-el-sur-de-francia-a-cataluna-tras-la-secesion-en-su-programa-electoral-para-las-europeas_7388_102.html#.WZIqpypriwM.twitter
me ENCANTA que el pueblo ESPANYOL mantenga las tradiciones CASTELLANAS de conquistar y expandir nuestra cultura
conseguira ERC devolvernos el ROSELLON?

2 respuestas
Ulmo

#12825 Ante la polémica generada, la concejal de Cultura ha twiteado este martes que tan solo se trata "de un informe externo, no vinculante" y que "el Ayuntamiento nunca se ha planteado quitar el nombre de Antonio Machado del nomenclátor". Serracant ha aprovechado para añadir que "Machado se queda, lo que es necesario eliminar del nomenclátor son los nombres de fascistas".

Como siempre se tergiversa la información, es parte de un informe donde se pidió que se estudiaran las implicaciones de las calles que hacen referencia a personajes históricos, y sí, Machado formaba parte de esa lista de calles.

1 respuesta
B

#12827 ERC prevé la anexión de Valencia, Baleares y el sur de Francia a Cataluña tras la secesión en su programa electoral para las europeas

Pero esta gente qué coño se fuma? Cómo puede nadie dejarse engañar con semejantes patrañas?

#12828 He oído que el informe no era vinculante y que ni piensan cambiar el nombre de las calles; ante lo cuál me surge la duda de la necesidad del informe y del dinero destinado a ello.

2 respuestas
perche

#12827

es en serio?, esto es el cuento de la lechera x1000

1 respuesta
Lexor

#12829
#12830
es nuestra CULTURA y el resto de pueblos deben RESPETARLA

2 respuestas
perche

#12831

menuda pelicula, ya me veo al del instituto de nova historia escribiendo las memorias de oriol primero vizconde de catalunya

Aeran

#12831 :qq: Cuando vaya la GC a detenerles les enseñareis el culo con la musica de braveheart de fondo?

2 respuestas
Lexor

#12833 AMIC yo soy madrileño (tambien conocido como MESETARIO) y por cultura me referia a la ESPAÑOLA

B

El ridículo va siendo inversamente proporcional al tiempo que va quedando hasta octubre. Hace poco hemos visto tb lo del aeropuerto del Prat y la ANC repartiendo panfletos y culpando al Estado, como a un ente maléfico desde el cual surgen todos los males de la península Ibérica, de la situación a la que se había llegado entre empresa y trabajadores.

Ulmo

#12829 Bueno, podemos divagar todo lo que queramos, la verdad nunca la sabremos. Pero a mi por ejemplo tras la ley de memoria histórica que permite cambiar nombres de calles o retirar monumentos que puedan hacer referencias al franquismo, no me parece mal del todo que un ayuntamiento de una ciudad grande pida un informe sobre las posibles calles/monumentos en su ciudad que puedan verse afectados. Y de igual forma tampoco me parece mal que el que elabora el informa incluya TODOS los lugares con nombres propios susceptibles de verse afectados sean más o menos ridículas las conexiones y que luego ya sea el ayuntamiento el que decida.

1 respuesta
B

#12836 Yo solo me pregunto si es algo realmente necesario. Me ha surgido duda, ya que no pensaban cambiar el nombre de las calles. La actividad es plausible, pero ¿prioritaria?

la verdad nunca la sabremos
Curiosa afirmación.

1 respuesta
Ulmo

#12837 ¿Y como sabes que no vas a cambiar ninguna calle si no pides el informe? Yo no veo mal que un alcalde antes de tomar una decisión pida un informe y no las haga alegremente, así se ahorra hacer el ridículo como es costumbre en nuestro país.

¿Que es más o menos necesario? Eso ya depende de los gustos de cada uno, tampoco veo necesario cambiar la alfombra de entrada en el ayuntamiento y aún recuerdo aquel que la tenía de leasing. Los ayuntamientos incurren en muchos gastos, pedir un informe para asegurarse que ninguna de sus calles hiere sensibilidades con un tema tan peliagudo como el franquismo puede ser necesario o innecesario, pero es como mínimo legítimo, y a los ciudadanos del municipio les tocará decidir si lo quieren castigar o no (al alcalde por el gasto me refiero).

1 respuesta
B

#12838 Pues es a lo que voy: para qué destinas dinero a un informe que no va a tener ningún efecto cuando hay necesidades básicas realmente mucho más prioritarias.
¿Qué te mueve?

Me remito al telediario de TV1 si mal no recuerdo (pero puedes encontrar muchas más fuentes) en el que se afirma que no se piensa cambiar el nombre a ninguna calle.

Lo grave es que resulta que los nombres que se proponen para el cambio en el informe vienen tildados como anticatalanistas.
Por tanto, aquí podemos ver una relación entre un dinero destinado inútilmente a asociados ideológicos en lugar de lo que el pueblo básicamente necesita.

Es una cuestión de prioridades y de administración del dinero: política. Desde mi punto de vista como ciudadano, esto no consiste en una actividad inocente, sino en un flujo de dinero hacia ideologías determinadas. Afortunadamente ha tenido repercusión.

Quiero dejar claro que esto no es una cuestión de memoria histórica (si quieres mi opinión sobre esto la tenemos en otro hilo), sino una cuestión que viene muy al título de este en el que estamos hablando.

lxn_

Como era de esperar lo de Sabadell era propaganda, da auténtico miedo hasta que punto sois manipulables xdd No me extraña que el país esté como está. Pero veo que hoy estáis con que los catalanes quieren invadir Valencia así que os dejo con lo vuestro :_)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER