Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

7 comentarios moderados
marmmmalade

Una pregunta indepes, ¿Cómo pagaríais el tema de la ruptura? Osea, el precio de la desconexión más luego pagar pensiones, un ejército, seguridad social, productos básicos de primer nivel (alimentos etc) al triple de precio o más...

Es simplemente una pregunta que no alcanzo a comprender.

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

ed.

Synobazz

#13148 cómo cobrará mi padre la pensión ahora que se va a vivir a Holanda?

Porque se va a triplicar el precio de alimentos en catalunya?

Que vale pagar una desconexión?

La seguridad social se paga sola?

Son preguntas que no logro comprender...

Soy_ZdRaVo

Este hilo no va sobre el atentado, mucho menos sobre como politizar el atentado. Va de un referendum, a partir de aquí punish para todos.

1 respuesta
ReEpER

#13148 deberias preguntarte como lo pagaria España si Cataluña se separa. Nosotros simplemebte recaudando impuestos, en la hacienda propia, seguridad social propia, y de ser necesario accediendo a mercados internacionales.

Sobre alimentos... simplemente como cualquier pais? Importando los necesarios, y cultivando o teniendo el resto.

2 respuestas
Aguiluxo

poco se habla del owned d Trapero cuando le preguntan en Catalan y la gente se indigna porque responde en Catalan. #BuenoPuesMoltBePuesAdios

nixonE1

Periodista es el mismo tipo de persona que algunos users de este hilo.

Pensaba que eso serviria lara acercar posiciones par antes/despues del referendum, pero solo ha servido pra dejar claro el menosprecio a nuestro idioma por una parte dl estado.

Patetico

ReEpER

#13105 habian 2 catalanes y dos españoles, el 50% deberia haber esperado de todos modos, pero ya sabemos que el español tiene preferencia. ( pd: han sido 3 catalanes y 2 españoles ) y 10 extranjeros, deberian empezar por inglés, por tu lógica.

1 respuesta
Scyrak

#13157 espera espera, que esas familias catalanas no hablan castellano? Pero tú te lees? Y si yo estuviera entre los fallecidos, qué derecho tienen a no contarme como español?

Esto es muy grave, pero más grave es que lo defiendas.

1 respuesta
B

El recorrido del apellido de Forn

1 respuesta
nixonE1

no les da verguenza publicar semejante mierda? Xdd

DunedainBF

ElMundo publica hoy los 10 delirios históricos del separatismo catalán.

Los especialmente ridículos. Hay tantos que cada uno puede hacerse su lista, esto son los que han publicado ellos.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/22/599874a522601d8e3b8b4625.html

  • 1 Tartesos estaba en Tortosa
  • 2 Chinos en Cataluña, el Ciud catalán y la pólvora de Jaime I
  • 3 Las Islas Canarias, catalanas
  • 4 Colón fue catalán y su hijo Hernando Erasmo de Rótterdam
  • 5 Carlos V murió en Badalona y Leonardo da Vinci también era catalán
  • 6 América fue conquistada por catalanes
  • 7 Cervantes era de Jijona y se llamaba Servent
  • 8 Teresa de Jesús y Garcilaso, también catalanes
  • 9 Los sitios de Gerona no existieron en la Guerra de la Independencia
  • 10 Y si no se puede cambiar la historia o reinventarla, se borran las calles

De ese listado mi favorito es la última

Claro que la realidad es tozuda y, a pesar de la concienzuda indagación, no todas las glorias peninsulares fueron catalanas o hablaban el catalán. ¿Qué hacer entonces cuando muchas calles llevan esos nombres? Pues ya que la lucha por la independencia es una causa sagrada, lo que no se pueda catalanizar se suprime para que se olvide toda referencia a España con la excusa de que dichos callejeros responden a "un modelo seudocultural franquista". Así se entienden estudios, como el de Sabadell, que propone suprimir del callejero a Larra, Calderón de la Barca, Espronceda, Campoamor, Bécquer, Goya, Góngora, etc. o referencias geográficas o históricas a otras partes de España incluyendo, por supuesto, los nombres de todos los conquistadores, batallas o hechos que respondan a "mitos de la historiografía española". Y eso incluye a la pobre Agustina de Aragón, que a pesar de ser barcelonesa no se le perdona haber luchado por España: "Mito de la historia españolista creado a partir de la Guerra de la independencia"... ¿Pero por qué quitarle la plaza a Antonio Machado? Dice el presunto historiador (de nombre Josep Abad i Sentis): "Su obra es una exaltación de Castilla (a través de su paisaje) como núcleo y esencia del Estado español, lo cual incluye una idea excluyente de la diversidad".

Es muy complicado inventarse un país, hay que reescribir la historia, re-educar a los más pequeños y a los no-tan-pequeños que se dejen manipular, crear simbología, cultura, historia, mentir en materias legales y económicas, seamos comprensivos con los indepes, es mucho trabajo inventarse Narnia en el mundo real.

3 respuestas
nixonE1

ayyy el olor a generalizar por la mañana.

ReEpER

#13159 sabes que poner la i es simplemente preferencia, y si quieres la pones y si no no? Es mas, es una tradición de origen castellano. Normalmente cuando un apellido es corto se usa bastante por simple facilidad a la hora de leer.

Que okdiario, tenga como preocupación eso da mucho de que hablar, y sobre los volardos ya se explicó, y lo hizo ada colau, las ramblas tienen trafico durante todo el dia por ambos lados, si no hubiera entrado por ahi hubiera entrado 3 metros mas abajo, y no se puede llenar la rambla de pilones. ( la calle que debería tenerlos es en mi opinión la entrada a puerta del angel ).

Espero que Okdiario se pregunte porque los mossus no estaban en red internacional, o porque solo teniamos 50 plazas mas, o porque no se compartia información, o porque hace 2 años un policia nacional alerto a unos yihadistas de los mossus los investigaban, en vez de preocuparse que hayan dicho dos españoles y dos catalanes ( quiza hubiera sido mejor, 2 vecinos de catalunya, y 2 de ponga aqui su CCAA ).

#13158 ha aparecido alguna familia de esas 3 quejandose? A caso es que esas familias no hablan catalan? Si tu estuvieras entre los fallecidos, se te contaria como catellano, seguramente porque tu lugar de nacimiento es tal, y si no, si algun familiar tuyo le molestara se rectificaria.
Lo que es triste, es que aparezcas tu decidiendo ppr ellos, en el momento en que ellos se quejen, en todo caso, podremos empezar a discutir.

#13161 tan interesante y arraigado, que si hablas con cualquier catalanno conoce de donde peocede tal información. Gracias elmundo por ponerlo todo junto y informarnosde ello.

Igualmente tengo una pregunta, supongamos que un aburrido de la vida dice que colon era catalan ( por mi como si es de mozambique )y aporta x pruebas, y en cambio la version española es un simple ( porque si, porque siempre se ha dicho quebera asi, ( falta un que pone en su dni....? ) que version nos quedamos?

2 respuestas
B

#13161 Típico de un Nacionalismo excluyente que va a peor. Idea de democracia: publicitaria.
Nivel democrático del plan del Govern: "los 3 votantes que lleguen primero a las mesas serán constituidos como presidente, vicepresidente y secretario. El censo: quien vaya a votar." "Si un Guardia Civil-Mosso levanta una porra ya habremos ganado", "pero antes les presionamos para que lo hagan".

#13163 En realidad la línea dura de ok diario no se toma en serio estas cosas. Entiendo que la noticia perfecta para muchos diarios sería resolver si las urnas están en un consulado de un país que esté relacionado con los atentados. Efectivamente están sacando informaciones mucho más relevantes. Lo del nombre es simplemente publicitario, pero hay a mucho "españolito" que le funciona. No toda España ha tenido la posibilidad de formarse contra noticias semejantes, y el comentarlo en la barra de un bar pues es algo más.

DunedainBF
#13163ReEpER:

Igualmente tengo una pregunta, supongamos que un aburrido de la vida dice que colon era catalan ( por mi como si es de mozambique )y aporta x pruebas, y en cambio la version española es un simple ( porque si, porque siempre se ha dicho quebera asi, ( falta un que pone en su dni....? ) que version nos quedamos?

No es la versión española versus la versión de la comunidad catalana independentista. Es la versión internacionalmente consensuada y aceptada por la enorme mayoría de historiadores durante toda la historia contra la versión de "historiadores" (y si, lo voy a poner entre comillas aunque tengan la carrera de historia y se dediquen profesionalmente a ello) marginales y que por cierto, reciben financiación directa del Govern independentista que re-escribe la historia para que Cataluña exista como país y con una relevancia y hechos irreales. Y todo esto mediante un organismo tan repugnante y de tinte tan rancio como es el Instituto de Nova Historia catalana.

1 respuesta
B

Ya podéis echar bilis y demás en el nuevo Sondeo MV de política
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sondeo-mv-septiembre-2017-591536

Aeran

#13154 Te vas de un país, no pagas la deuda y de un día para otro te inventas una hacienda y obligas a todo el mundo a pagar siendo que independentista es menos de la mitad de la población.
Sobre lo de acceso a mercados internacionales y demás... Sin tratados de la UE y comprando a precio de oro, muy lógico todo.
No ves que eso es IMPOSIBLE ?

1 respuesta
ReEpER

#13165 esto... la version internacional de colon es que era italiano... espero que lo sepas. Es mas es la que se estudia en suecia.. por eso me dedique en invertigarlo. Yo estudie que era espanyol, que algunos degian que quiza proveniente de catalunya pero que no habia informacion al respeto.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Christopher_Columbus

1 respuesta
nixonE1

Me encanta que empieces con que no pagas la deuda.

Somos los primeros que queremos pagarla. Sentaros a negociar. Encantados estaremos de quitaros 100mil millones de deuda.

Una deuda por cierto, que estand en España ya pagamos.

DunedainBF

#13168 ¿Alguien ha dicho lo contrario a que Colón no fuera de Génova? No sé que comprensión has tenido para interpretar lo contrario.

A mi me da igual que Colón fuera de Génova, Moscú o Salou, lo que no me es indiferente es la manipulación histórica ridícula y patética que se gasta el Govern y sus instituciones financiadas para inventarse chorradas como esta tan obvia y otras no tan obvias que la gente se cree y luego ve razonable tonterías tan grandes como las que repiten los políticos del independentismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER