Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

marmmmalade

#13200 Porque no somos tan garrulos como os hacen creer.

1 respuesta
_PimPollo_

http://www.lavanguardia.com/politica/20170822/43744575421/the-wall-street-journal-catalunya-gobernar-independiente-madrid-atentado-barcelona.html

Edit: vale perdón, no vi que ya se habían adjuntado en la página anterior.

B

El impacto del terror en el referéndum y la respuesta de Madrid a un eventual voto a favor de la secesión no está claro, según el diario que hace un repaso a las encuestas recientes y señala que los contrarios a la independencia son más que los favorables.

Para finalizar, The Wall Street Journal se pregunta el impacto del atentado en el proceso y cita a Lorenzo Vidino, director de un programa sobre extremismo en la Universidad George Washington. Vidino cree que los ataques podrían afectar de dos maneras diferentes. “Algunos catalanes pueden sentirse más españoles después del asalto (...) mientras que otros podrían sentirse orgullosos de la capacidad de sus fuerzas de seguridad para capturar o matar a todos los terroristas”.

Ha tenido que ser ‘The Wall Street Journal’ quien nos diera pie a hablar de esto en este hilo.

P. S. A mi me parece perfecto que unas competencias asignadas funcionen casi a la perfección. Lo de meterle mierda al Estado por ello ya no tanto.

ReEpER

#13201 no no, pero explicame, segun tu catalunya no sobreviviria como pais, me explicas como hace españa para sobrevivir como pais? Es decir que tiene de especial etx... realmente me interesa saberlo.

1 respuesta
marmmmalade

#13204 Reconocimiento como país en la UE, ejército, ayudas económicas que dejarían de darse, aranceles, etc.

Me cuesta creer que exportarais más de lo que necesitaríais importar, sin contar el boicot a productos, el rescate en casos de crisis etc.

No entiendo la manía con separarse, la verdad. La unión hace la fuerza, ya no sólo entre nosotros, hasta en Europa también se decidió así.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#13206 Lo dices en serio? Xddd

Synobazz

Nada, seremos independientes y seguirán criticando todo lo que huela a catalán.

España como imperio se está debilitando hasta desaparecer.

1 respuesta
DunedainBF

#13208 Lo que huela a catalán no, lo que huela a independentismo en pleno siglo XXI.

Que obsesión con llamar catalán a tanta absurdez, a apropiarse del término, catalán también es el no independentista que no quiere saber nada de países e historias inventadas.

Ser catalán es ser español, lo demás es un delirio de unos políticos incultos.

1 respuesta
ReEpER

#13205 noruega no esta en la ue. Uk se quiere salir. Ser la UE no significa avsilutamente nada. Y si no simepre se puede negociar el.ingreso o si se estaria dentro. Ejercito? En caso necesario se forma. Suecia por ejemplo ha vuelto a poner el servicio obligarorio. Ayudas economicas ahora mismo ya las damos a españa. Con una economia mas fuerte pues se necesitan menos ayudas. Aranceles, mas de lo mismo, estos ya existen con paises asiaticos, i africanos y america, i sabes que? Se imports mucho de ahi actualmente.

El.boicot a productos seria respuesta de españa of course. Crees que otros paises boicoteaeian si se es competitivo? Por supuesto españa preferiria pagar 100 a pagar 20 con no ser catalan pero eso no.es nuevo. Rescate en casos de crisis.... sabes lo que le cuesta a todo españa el rescate? Sabes que mucho de ese dinero, ha ido a amiguitos españoles? ( ahora me vendran con cx, obviando bankia, bbva, radiales... etc)..
España esta en los mercados siendo un pais de mierda solventemente hablando, catalunya estaria en los mercados.

#13209 si crees que el independentismo es un movimiento de arriba a abajo ( politicos al pueblo ) vas muy prro que muy perdido.

C

Va a ser muy duro cuando en el referendum de chichinabo vayan a votar los 4 exaltados de turno (cada uno de ellos votará 15 veces ya que no hay ningun mecanismo que avale ni controle la legitimidad de este refeendum), salga un 100% de votos a favor (como no podría ser de otra forma) y al día siguiente no pase absolutamente NADA.

MrDucktape

#13161 te dejas esa que dijo esperanza Aguirre que fueron catalanes los que mataron a Jesús.

#13167 pagar impuestos va conforme a la ideología? Toda la deuda es legítima?

1 respuesta
perche

joder parece que ahora para rebatir cualquier argumento baste un XD, me lo guardo.

#13212

bueno eso habra que confirmarlo con el instituto de novahistoria, que segun ellos, artur mas desciende de colon.

MrDucktape

Se me hace curioso como se incluye a todo independentista en el mismo saco, como cualquier institución catalana se dice ser bien vista por el independentista y como se abordan los temas relativos a Catalunya de una forma tan distinta a los demás en la península.

Tal vez tendríais que escuchar alguna intervención en el Parlament (como la lección de historia que Benet Salelles da a Andrea Levi) o el planteamiento de las CUP por el independentismo, sin renegar en ningún momento a la cultura española sino a la corrupción blindada arraigada en las instituciones del país, así como la injusta imposición monárquica en lugar de basaros en titulares de okdiario y post de Facebook para encasillar a las distintas opciones políticas y a sus planteamientos.

Pd: Ya verás cuando se entere el PP que en Galícia hay carteles solo en gallego. :psyduck:

1 respuesta
Erterlo
#13206Shairf:

3º.- Matan a los 4 en Ripoll después de que estos se dejen ver y maten previamente a una persona con un cuchillo y son abatidos cuando iban desarmados.

¿esta info de donde sale?

1 respuesta
Aguiluxo

#13206 con John Anderton nada hubiera pasado. Putos Mossos....

#13215 los matan en Cambrils xD

samusamu
#13214MrDucktape:

Pd: Ya verás cuando se entere el PP que en Galícia hay carteles solo en gallego.

Que te crees que no se sabe? que no hay pintadas por doquier de Galiza é un país, non é Castellana?

Como gallego siempre estoy y estaré muy interesado en la historia que ha tenido lo que hoy es mi comunidad, siempre querré que se reconozca al reino de Galicia como tal, durante todos los siglos que este tuvo independencia legislativa, toda la cultura que tuvo y su importancia.

Pero una cosa es tenerlo presente, saber quien eres y otra cosa es ser tan tonto como para creer que el mal que puedas estar pasando es absolutamente culpa de España, desde luego hay una cosa que yo al menos tengo claro, no soy un árbol, no tengo raíces, soy del lugar al que puedan llegar mis pies.

MrDucktape

Claro que el mal que se está pasando no es exclusivamente culpa de España. Nosotros mismos somos los primeros en criticar los recortes en sanidad y educación por parte del gobierno catalán. Igual pasa con la corrupción, pero se vende una imagen de la cup que pacta todo con junts pel si sin importar nada más. Curioso que aquí en Catalunya le dan el rol inverso, culpable de toda política que no pasa adelante, sin matizar nunca las razones.

Además, que lo del idioma lo decía por la polémica que aparece cada vez que se habla acerca el rotulado en catalán.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Dieter

#13220 Beljaja.

5 comentarios moderados
Yuih

Lo voy a repetir una vez más porque por lo visto habéis pasado completamente de Ravo:

EN ESTE HILO NO SE PERMITE HABLAR DEL ATENTADO DE BARCELONA DE NINGUNA MANERA

Se ha avisado varias veces por lo que a partir del último mensaje de Ravo, van con punish.

JackSparow

Dejo esto por aquí, por si alguien quiere comentarlo:
https://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2017-08-24/perjudicado-independencia-cataluna_1433409/

Lo primero que llama la atención es que Cataluña mantiene un abultadísimo superávit exterior de casi el 12% del PIB. Para poner esta cifra en contexto, Alemania tuvo en 2013 (último dato en Eurostat) un 6,1% del PIB y dentro de Europa solo superarían a Cataluña Irlanda y Luxemburgo.

El impacto en Cataluña, sin embargo, sí que sería mucho más significativo, ya que el crecimiento sería extremadamente potente y la economía catalana alcanzaría el equilibrio en un nivel de PIB aproximadamente un 30% superior al actual (9/0,3). Es decir, que subiría desde los 28.000 euros per cápita actuales a 37.000, es decir, un nivel superior al francés y ligeramente inferior al alemán, entrando por lo tanto plenamente en el club de los países más ricos de Europa.

1 respuesta
samusamu

Hay algo llamado citar cuando se contesta a alguien...

#13218MrDucktape:

sin matizar nunca las razones.

Está claro que esto siempre se hace en cualquier enfrentamiento sobretodo a nivel político en cada bando que se forme.

#13218MrDucktape:

Además, que lo del idioma lo decía por la polémica que aparece cada vez que se habla acerca el rotulado en catalán.

Polémica? yo hay algo que tengo muy claro, los nombres propios de lugares deben estar en el idioma correspondiente, un cartel que ponga ¨benvidos¨en vez de bienvenidos cuando entras a una ciudad puede estar en el idioma que le salga de las narices al que lo ponga. AHORA BIEN, si necesitas dar un comunicado urgente mediante rotulados o cualquier otro tipo de cartel informativo, debes hacerlo en todos los idiomas oficiales que se hablen en el lugar, y eso en Galicia se hace, cuando se hacen obras o derivados se usa léxico común en ambos idiomas, cuando se dan anuncios en la carretera se hace tanto en gallego como en castellano.

Otra cosa es que existan rotulados sólo en gallego sin una señal/imagen al lado universal y con información importante, los cuales están denunciados por la guardia civil.

Esto sin entrar a juicios o debates mayores.

1 respuesta
MrDucktape

#13229 Tu no has visto el video ese de la tía que va por Valencia diciendo que no se puede orientar porque está todo en valenciano? (aunque ella sepa hablarlo) me parece penoso y manipulador a diferentes niveles.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER