Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

BernyMoon

En las elecciones generales me pregunto cada vez como puede siempre ganar el PP. Solamente hace falta entrar en mediavida para saber el porqué xD

GaN2

#15979 #15982

Lo que es curioso cuanto menos es que se metan en ciertos temas sobre los que luego no tienen cojones de meterse en política nacional. Por poner un ejemplo, Texas o NY son prácticamente un país dentro de USA y no veo al NYT proponiendo un referendum de autodeterminación para dichos estados.

Tampoco quiero decir que están recibiendo dinero por sacar esos artículos, lo único que me parece cuanto menos sorprendente.

#15980 Creo que hay mucho independentista que verdaderamente no se da cuenta de la verdadera "suerte" que tiene de haber nacido en España en relación a estos temas. Más allá del inmovilismo de Rajoy y el Gobierno para negociar este tema por lo menos pueden dar gracias de poder debatirlo en un parlamento (no como pasaría en países supuestamente más avanzados como USA, Alemania o Francia).

2 respuestas
Sphere

#15987 Me da a mí que tú has viajado poco...

1 respuesta
DunedainBF

Madre mía que de sangre nueva dando bofetadas al independentismo. Reconozco que da gusto ver esta humillación.

Nerviosillo

#15993 Ha estado fuera de Cataluña. Eso cuenta como internacional, ¿no?

DunedainBF

Yo me alegro de ver gente nueva por el hilo y gente de las que te hablaba por privado que por fín se ha animado.

Dais gusto

Lexor

#15992 si es de cajon, gente opinando de manera contraria a como opinarian en su lugarde origen, se ve a la legua que lo hacen movidos por fines economicos, del mismo modo que los medios de comunicacion usan esas declaraciones " sorprendentes" para vender mas contenido, sota caballo y rey
hasta ahi no hay nada raro, tu te lucras, yo me lucro, la gente lee y se entretiene y au, el ciclo se completa y todos felices, el problema es cuando alguien se cree realmente que eso quiere decir algo cuando la propia gente que dice esas palabras no se lo creen ni ellos
Hara una pagina o dos que puse un listado de constituciones hablando sobre el derecho de autodeterminacion y ni en cuba xD, pero eso no les importa, eso de abrir los ojos y dejar de soñar no va con ellos, asi hasta la bofetada de realidad, la cual tildaran de feixista opresora

BernyMoon

#15992 En USA ni ellos saben lo que quieren. Van por etapas y ahora no están pasando por su mejor momento. La suerte que tiene la prensa allí es que hablan de lo que quieren así que supongo que esa "libertad" que tienen les hace hablar de lo que quieran.

3 respuestas
Sphere

#15998 En USA no saben lo que quieren, pero la prensa sí.

:psyduck:

1 respuesta
DunedainBF

¿Noticia bomba?

El secretario municipal de Barcelona recomienda no ceder locales para el referéndum

La alcaldesa Colau prometió que cumpliría las indicaciones de los servicios jurídicos

https://elpais.com/ccaa/2017/09/08/catalunya/1504885655_859212.html

Conociendo a Podemos dirá algo que sea Sí y No a la vez

2 respuestas
Lexor

#15998 usa se considera una union de estados federados a perpetuidad, si amigo, su union entre si es eterna, que te parece eso? intentarias cambiar su constitucion? como crees que un politico de bien opinara de la nuestra? crees que dira que nos conviene aceptar el referendum o crees que se descojonaria al oirlo?
#16000 como ratas traidoras podrian habilitar las alcantarillas, por ahi se manejaran a la perfeccion

Nerviosillo

#15998 >La prensa habla de lo que quiere en EEUU

Ay. Ya lo que faltaba por leer xDDD
El país donde la prensa pertenece a ((((ellos)))) tiene libertad editorial xDDDD

1 respuesta
BernyMoon

#15999 Con lo de no saben lo que quieren me refiero a que en 4 años pueden dar un giro brutal y cambiar de un presidente como Obama a otro como Trump (que no se parecen en nada).

1 respuesta
Lexor

#16003 pero di que te parece que su union sea a perpetuidad y que nunca en su historia puedan consentir algo asi como los traidores catalanes estan intentando perpetrar!!!!!! te parece una democracia de pandereta la suya ?

1 respuesta
Nerviosillo

#16000 Al final van a tener que pagar un barquito para votar en aguas internacionales con el dinero de la colecta para la multa de Artur Mas xDDDDDDDDDD

BernyMoon

#16002 Hablar hablan de lo que quieren. Solo hace falta ver como critican a las decisiones de su presidente cada día. Cuando prohibieron los transexuales en el ejercito se montó la de dios.

1 respuesta
Nerviosillo

#16006 Hablan de lo que quieren los lobbys que los pagan y de los ideales políticos de sus dueños, lol
Si van a cuello a por Trump es porque iba en contra de los intereses de todas las editoriales xDDDD

Si hasta en campaña se dedicó a decir que lo peor que había en el país eran los medios de comunicación, y que estaban comprados por Hillary xD

BernyMoon

#16004 Me parece mal ya que como he dicho la gente tiene que tener el derecho a decidir.

2 respuestas
Lexor

#16008 y alemania? e italia? y francia? todos ellos te parecen paises de pandereta? por que en ellos es IGUAL
quizas deberiais pensar en querer cambiar el concepto de democracia y el derecho y mientras tanto dejad a vuestra patria como esta, no sois mas especiales qie el resto de humanos para EXIGIR cosas y encima insultando la calidad de la democracia por cosas que nadie acepta

1 respuesta
Mewtwo

#16008 a decidir el que ? Tener derecho a decidir es un termino muy amplio , el cual se abusa y el cual no indica que sea siempre lo correcto

1 respuesta
BernyMoon

#16009 Todas las personas del mundo, da igual el país. Cuando una gran parte de la población quiere cambiar algo debería poder hacer un referéndum para ver que quiere hacer la gente para mejorar (o no) su futuro. El gobierno de España ha tenido años para intentar arreglar lo que está pasando pero solo se escudan detrás del TC ya que no quieren solucionar nada.

#16010 Decidir sobre su futuro. Salir de la Unión Europea, convertirse en un nuevo país o incluso decidir si quitar al rey. En España la pena es que no hay huevos a votar sobre si quitar la monarquía o no cuando debería ser una decisión del pueblo.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#15920 desde mi visión pro-consulta, tras vivir en Asturias, La Rioja, Madrid y más de 3 años que llevo en Barcelona, te diré que no te lo crees ni tú. Te sorprendería el apoyo fuera de Cataluña que tendría un hipotético sí a la independencia con el asco que estáis generando los 4 matados de siempre.

1 respuesta
BernyMoon

#16012 Lo que realmente me sorprende es que lleves 3 años en Barcelona y digas que hay 4 matados que quieren la independencia. No hace falta mentir.

2 respuestas
Lexor

#16011 pues ya esta, ya sabes que el problema no es españa sino que tu concepto es diferente al que utilizan todos los paises, ahora si quieres intentais cambiar eso sin tener que romper nuestro pais
gracias, un petonet, cuiedese mucho

1 respuesta
Sphere

#16013 Porque la consulta tuvo tanta participación, y a la vez tantos votos a favor de la independencia de los que fueron a votar...

Todo esto sin olvidar que al no ser oficial ni llevar un control estricto estaba sujeto a pucherazos, dobles y triples votos, etc.

3 respuestas
BernyMoon

#16014 Que yo sepa, el primero que tendría que intentar arreglar eso es el gobierno de España. Las cosas no se solucionan con artículos 155 ni nada parecido. El PP ha tenido años para solucionar cosas pero estaba muy ocupado con los sobres.

2 respuestas
Nerviosillo

#16015 Y hasta niños de entre 14 y 16 años votando (creo que podían votar desde los 14) xDDD
Con las urnas de cartón pencas y sin precintar. Era ridículo xDDD

BernyMoon

#16015 Esa consulta fue una basura. En eso estamos de acuerdo.

DunedainBF

#16016 Te preguntaría cómo esperas que el PP solucione algo que no puede legalmente hacer. Pero veo el tipo de respuesta que me vas a dar.

1 respuesta
Mewtwo

#16011 tambien tienen obligaciones , obligaciones que mas de uno se salta. Y como te vielvo a decir que vote no es siempre lo correcto ni lo mas sensatos. Con el ejemplo que has puesto , quitar la monarquia a cambio de poner que ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER