Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

#2097 no, si les hubiesen metido via penal por malversación de fondos, otro gallo cantaria.

1 respuesta
Lexor

#2100 has denominado a artur mas con " esta" y yo no le veo muy mujer la verdad, aunque con lo de los generos ahora uno nunca se sabe

1 respuesta
S

#2102 ¿A quién ha intentado enchironar Artur Mas?

1 respuesta
nixonE1

#2101 Se financiaria con voluntarios el referendum

Voluntarios para los refugiados no hay, pero para el pruses los que quieras xdd

1 respuesta
Horribeler

#2103 Se conforma con multar a quien ponga carteles sólo en español.

1 respuesta
arion10

#2105 Pero q tengan q ponerlo en Catalán q mal hace?? El único mal es a la libertad del empresario, pero el resto me parece un debate absurdo la verdad...

#2104 No creo q las votaciones q hicieron esas no hubiese dinero público y igual eso es ilegal y les puede caer alguna sanción. Pero vamos, otros lo roban y hasta q les llegue la sanción... En ese caso Mas puede estar tranquilo... xD

1 respuesta
Aeran

#2106 Hombre , que no lo puedan poner en castellano así a bote pronto me parece ademas de anti constitucional apela contra la libertad de expresión. Que dicen que se margina el idioma catalán pero no te dejan poner el nombre de tu negocio en español ni estudiar en español en las escuelas públicas.

1 respuesta
arion10

#2107 Te confundes. Te dejan ponerlo en Español, lo único q hacen es obligarte a ponerlo en catalán. Puedes ponerlo en los dos idiomas. Puedes ponerlo en grande en Español y en una esquina en chiquitín en catalán.

Lo de las escuelas, ya hable y creo q debería haber un mejor reparto del idioma Español en el colegio y supongo q si q habrán públicos donde se enseñe prácticamente todo en Castellano menos 2 o 3 asignaturas, lo q pasa esq será menos pq protegen mucho el idioma, y tampoco me parece mal, siempre y cuando no lo lleves al extremo de "dejar de lado" (pq tampoco es marginar, pero si no darle importancia) el Español.

1 respuesta
FrutopiA

#2108 Una cosa que se me quedo clavada de pequeño era en la hora del patio o recreo los profesores nos obligaban a hablar en catalán, siempre decían la misma frase "parleu catalá"

2 respuestas
Aguiluxo

#2109 lol ... xdddddddd eso donde?

arion10

#2109 Estarás de coña... Me cuesta creer q eso sea verdad.

Igualmente hablo de las instituciones, no creo q lo q haga un profesor o dos sea la norma. Pero lo de las clases pues yo tengo una opinión y otras personas otra.

Mi novia ha trabajado allí y no ha visto nada de eso. Le decían q tranquila y los niños si se equivocaba en algo se "escandalizaban" un poco, pero nada mas.

1 respuesta
lxn_

A mi también se me clavó eso

S

Jajaja eso no pasa ni en Vic.

1 respuesta
arion10

#2113 VIC es donde está el tipo ese q es un poco de derechas solo no?? Esq no recuerdo ahora el nombre...

1 respuesta
S

#2114 Josep Anglada un ultra derechista, españolista, pro-franquista, anti-inmigración y demás lindezas. No obstante ya solo saca un regidor y en una ciudad donde el PP no saca ninguno.

1 respuesta
arion10

#2115 Anglada... No me salía.

Menudo tipo... Y lo peor es q la gente le votaba y aún habrá gente q le vote...

1 respuesta
Aguiluxo

#2116 Fue candidato del Frente Nacional, coleguita de Blas Piñar ... en resumen de lo mejorcito de Vic.

nixonE1

En el recreo los que no hablabamos catalan nos metian en las mazmorras con los curas

1 respuesta
Dieter

#2118

edselom

#2057 Si yo relajado estoy, pero tu pregunta ha sido la que ha sido, que yo ya habia contestado y ademas que te la había contestado a ti concretamente creo, como entenderás la sensación que me da es que no me lees o que lees por encima.

Y si, creo que en los 2 casos las manipulaciones están al mismo nivel, si tu preguntas por aquí a la gente porque quiere la independencia la gran mayoría te contestaran porque están cansados del sistema político nacional y ven muy difícil que la cosa cambie y creen que sera mas fácil construir un estado mas justo si el territorio se independiza, es decir lo que en gran parte de España se ha canalizado con las protestas del 15m podemos etc, Cat lo canaliza a través de la independencia por culpa de ciertas circunstancias que se dieron con el recorte en sus tiempos del famoso "estatut".
Es decir, no es que la gente piense que con Cat independiente la cosa sea un paraíso sin problemas, pero ven mas posible la oportunidad de crear un país mas justo socialmente que no la posibilidad de que España a nivel político sea diferente a lo que es actualmente.

Que hay gente que piensa que todo va a ser bueno, si. Que hay gente que piensa que Cat es la repanocha? si. Pero no son una mayoría ni mucho menos y en el resto de España también existen personas de este tipo que piensan que España es el mejor país del mundo.

seiviak

#2092 Claro, es lo más representativo de los nazis, que se saltaron la constitución.

Por cierto, http://www.publico.es/politica/sanchez-camacho-dio-interior-material.html

1 respuesta
S

Y esta es la cara de terror de una pobre mujer asustada por los insultos de la multitud.

2 respuestas
DunedainBF

#2121 El nazismo no se saltó la Constitución vigente, la de Weimar. Sobre todo por el artículo 48 de la misma donde, de forma vaga y muy oportuna para la NSDAP, se permitía declarar un Estado de Emergencia otorgando una serie de poderes excepcionales. Es una cuestión técnica porque seguramente iría contra el propio espiritú de la norma, pero ahí queda el dato.

Por supuesto, no esperaba de gente que no sabe su propia historia, que sepa de historia de otros. Por si preferís empezar a culturizaros por el extranjero y luego ya si eso aprendéis de lo propio.

1 respuesta
seiviak

#2123 De verdad crees que no lo se? A ver si consigo explicarme.

El término nazi usado en un ataque es una de las acusaciones más graves que puedes hacer. Por lo que yo, en general intento reservarla para situaciones que lo merezcan.
Ejemplo, el estado Español se ha saltado su propia constitución varias veces, eso es suficiente argumento para llamarlo Estado nazi porque los nazis se saltaron la constitución?

Además, la otra idea que defiendo es que me parece una chorrada quedarte con anécdotas del gobierno nazi y , al coincidir con x decisión, acuses a esos de nazis. Ejemplo: El otro día HSM puso unas pegatinas en Starbucks y ya salieron montajes con fotos de la marca de tiendas de judíos. Esa anécdota les hace nazis? NO!

No se si me he explicado muy bien.. pero básicamente es un argumento-falacia

nixonE1

Familia vamos a hablar un poco de Alicia no? Que hoy esta el patio movidito

1 respuesta
B

#2122 Claro, porque cogemos una foto random y listo.

#2125 He leído un poco por encima, parece el guión de una película...

1 respuesta
S

#2126 Pero si hay imágenes de televisión que desacreditan la versión de la fiscal y demuestran con qué prepotencia se paseó por delante de los manifestantes.

El Estado pretende construir un relato ficticio que justifique su estrategia y que mancille un proceso soberanista que está siendo ejemplar. La llorona rueda de prensa de ayer solo se explica así, si no, si se sintió tan amenaza, debería haber denunciado a sus agresores, salir en rueda de prensa a decir que estudia hacerlo es solo para ensuciar un proceso que molesta que sea tan pacífico.

1 respuesta
DunedainBF
#2127Sabrewulf:

El Estado pretende construir un relato ficticio que justifique su estrategia y que mancille un proceso soberanista que está siendo ejemplar

El prucés solo es ejemplo de cómo manipular a una sociedad y de tergiversar la historia. Tienes una serie de frases que son para enmarcar, a menudo dudo de que no seas un troll de las barbaridades que dices y la falta de cultura que demuestras.

2 respuestas
sincahonda

Un proceso que pretende obtener derechos soberanistas sobre el resto saltandose la ley y el derecho de los demás --> ejemplar
XD

1 respuesta
S

#2128 ¿Falta de cultura en qué? A ver ilústrame, porqué tus reiterades comparaciones con el nazismo no es que demuestren un nivel cultural muy elevado.

#2129 Pocas veces se ha visto un nivel de movilización social así sin apenas incidentes. Es un movimiento pacífico y ejemplar. Os vendría bien que no fuera así, pero relatos manipuladores como el de la fiscal solo engañan a cuatro bobos de la meseta.

El Estado necesita justificar sus acciones anti-democráticas y con nuestro comportamiento ejemplar se lo estamos poniendo muy difícil.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER