Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#21927 tela por que?

Siempre hay mas papeletas impresas de las que son neceaarias. O hay algo que se me escapa?

alepe

#21917 #21928 Algún día con más tiempo podemos debatir sobre ello. No veo tan claro que esos delitos engloben las conductas de estos políticos.

Lo veremos de hecho en breve, cuando empiece la instrucción, si es que empieza.

Los despachos penalistas de Barcelona van a tener curro estos días.

1 respuesta
Sphere

#21929 Completamente lógica la acusación dados los hechos.

iPoded

El coletens en directo en Cuatro.

Lexor

#21917 joder es que parece que si no es porque lo dices asi parece que no se podria actuar hasta que los indepes pusieran en marcha el pruses

1 respuesta
alepe

#21935 Ese es otro tema.

La consumación en el derecho penal es clave en muchas ocasiones para determinar si un delito se está cometiendo o no.

Tal vez habría que hablar de tentativas en este caso.

Es un tema complicado de cojones, ni jueces ni abogados van a saber por donde tirar exactamente.

1 respuesta
JMBaDBoY

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/juez-delito-sedicion-cargos-generalitat_88433_102.html

El titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que ha ordenado los registros y las detenciones practicadas por la Guardia Civil, apunta en su auto indicios de los supuestos delitos de prevaricación, malversación, desobediencia y revelación de secreto. Añade el de sedición, un tipo penal que hasta ahora no se había aplicado a los responsables de la logística del referéndum del 1 de octubre. El delito de sedición conlleva penas de hasta 15 años a quienes "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad".

Jacob_Conde

#21923 Orgullo por? Que yo sepa la guardia civil no está por gusto en este embrollo, están haciendo el trabajo que les corresponde al cumplir la orden de un juez.

1 respuesta
Sphere

El coletas es una risa, escuchadlo xD

Beethoven

#21723 Acabar con el Estado y crear uno nuevo con los política que hay y encima estar orgulloso de ello.

Sin comentarios.

2 respuestas
ArKan0iD

#21929 y te parecerá raro, no? xD

Sphere

"Esto no es un debate sobre derecho, esto es un debate político"

"Medidas de excepción"

Pero idiota, si te acaban de decir que se está cumpliendo todo bajo el marco legal y no hay estado de excepción, que no te enteras.

Bueno, si se entera, pero hay que usar el populismo.

alepe

apunta en su auto indicios de los supuestos delitos de prevaricación, malversación, desobediencia y revelación de secreto. Añade el de sedición,

Pues eso, múltiples tiros al aire con la intención de abarcar el máximo de conductas penales posibles.

Muy típico cuando no se sabe exactamente con que acusar.

7 respuestas
iPoded

#21943 como no van a saber de que si desde hace decadas tienen el tema del 3% dentro de todas las instituciones...

sutik

Llegan los delincuentes a la sede de la CUP

1 respuesta
seiviak

#21938 Si no está por gusto que no vayan. Si han decidido ser esclavos, es cosa suya.

Mirtor

#21943 Me dirás que no hay una parte de políticos catalanes que han cometido esos delitos.

1 respuesta
shortyStyle
2 respuestas
iPoded

#21945 empieza a grabar en vertical y luego pasa a horizontal, puto genio... y encima habla de ETA, sus huevos ahi...

Sphere

#21943

Prevaricación: aprobar leyes anticonstitucionales

Malversación: en el presunto caso de que se hayan desviado fondos públicos a subvencionar la propaganda indepe

Desobediencia: no acatar lo que dice el TC

Revelación de secreto: intentar sacar el censo de hospitales para realizar el referendum

Sedición: lo que están haciendo ahora mismo.

Unos cuantos ya tienen pruebas de sobra, el de malversación está por ver.

1 respuesta
letee

volvemos a lo que mas nos gusta en este pais que es (LAS GUERRAS CIVILES)
:qq:

1 respuesta
AikonCWD

#21948 ostias, acojona la foto eh? como mola.

kraqen

#21943 Sabes lo que es la instrucción, ¿no? Siempre se mete bastante más de lo que luego suele caer. Se mete todo lo que se tengan indicios suficientes y luego ya se juzgará si esos indicios dan pie a algo más o no.

#21940 Prefieren que les robe uno de casa.

#21932 Si la instrucción de esto llevaba ya un tiempo. El TSJC se ha metido ahora, pero ya había un juzgado (por lo menos) investigando el asunto. Lo cuál es bastante lógico viendo que estas declaraciones llevaban meses sobre la mesa. Por cierto, también parece que ese juzgado y el TSJC están peleándose por quien investiga.

Y no se a que viene las tentativas. Si ya se han consumado.

1 respuesta
Lexor

#21936 en tentativas seria si hubiera indicios pero no estuvieran confirmados verdad?
se necesita corroborar algo mas despues de tod lo visto?
q yo se q como ciudadano me puedo venir arriba y para jueces y fiscales se necesita mucho mas, pero no se, he visto a la generalitat choteando y declarando super convencida, cualquier intento de negar lo que pretenden me pareceria cinico (aunq comprensible para salvar el pellejo)

alepe

#21950 #21947 Si tenéis pruebas sobre todo ello, corred a presentarlas a la ciudad de la justicia.

#21953kraqen:

Sabes lo que es la instrucción, ¿no? Siempre se mete bastante más de lo que luego suele caer. Se mete todo lo que se tengan indicios suficientes y luego ya se juzgará si esos indicios dan pie a algo más o no.

Soy abogado penalista, vaya si lo se xd

3 respuestas
AikonCWD

#21951 Pues tendrán que construir primero cunetas nuevas. Las actuales están todas llenas :(

2 respuestas
Meiven

#21943

Me cuesta creer que seas abogado como dices.

1 respuesta
B

Creo que el tema ya es bastante serio y es un camino de no retorno.

1 respuesta
seiviak

#21956 JOas. Post del día, del mes y probablemente del Hilo. :D Mis dies.

alepe

#21957 Además penalista. Y no me va mal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER