Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Horribeler

Qué ricos Rajoy y Puigdemont quedando por su cuenta para pasarse los fajos por debajo de la mesa.

Ulmo

#2424 Y en pleno paseo de Colón, nuestro catalán más ilustre.

2 respuestas
DunedainBF

#2432 ¿En pleno paseo de Colón? Con las barbaridades que sueltas, esta es la de menos, pero eso es la plaza de Cibeles. Seguramente catalana también.

Paseo de Colón no sé ni lo qué es. Supongo que te refieres a la plaza de Colón, la reconocerás enseguida, es donde hay una bandera donde al mirarla os salen granitos, se os ponen los ojos rojos y se os hinchan las venas de furia y 300 años de opresión.

1 respuesta
Ulmo

#2433 Las pillas al vuelo, mantente agudo.

oyemevale

#2432 esta carmennes

Aguiluxo

Entonces se han reunido Pokemon y Marianico el corto? Tiene que ser un espectaculo ver una reunion de esas... De que coño tienen que hablar si no hay nada de que hablar

seiviak

Recreación:

P: Quiero hacer un referéndum.
M: No
P: Pero es neces..
M: He dicho que no
P: Pues lo hago igual
M: Pero es ile..
P: Lo voy a hacer
M: Pero..
P: A la Gabriel vas...

Shairf

cómo está el tema este, se independiza, no se independiza, como vamos por aquí

2 respuestas
DunedainBF

#2438 En 2013 iba a ser en 2014, luego 2015, 2016 y ahora dicen que 2017. Siéntate a gusto, prepara palomitas y no te pierdas el bochorno del Parlament du Soleil y de sus acólitos en mediavida.

S

#2438 Ya casi está hecho, solo nos falta ganar el referéndum que se convoca este año.

1 respuesta
perche

#2440

ir metiendo mas refugiados y les decis que es una votacion para ayudas y pisos gratis y lo teneis ganado.

Misantropia

Huid de aquí.

B

Y la movida esta de las firmas para el referendum? Que clase de exigencia y engaño es este? http://www.naciodigital.cat/noticia/125944/manifest/referendum/suma/25000/adhesions/dia

Vamos, yo creo que esta clarisimo que en Cataluña hay un clamor por votar, no se porq ahora hace falta recoger firmas para no se exactamente el que, cuando JPS ya ha dicho que este año teniamos referendum vinculante, palabra de puigdemont.

Espera! Volvera a engañarnos a los catalanes CDC de la manita de ERC? Temps al temps.

3 respuestas
oyemevale

#2443 asi parecen europeos

Aguiluxo

#2443 its freeeeeeeeeeeeeeeeeee yo ya he firmadooooooooooo ya tienen mis datos puta vida

S

#2443 ¿Qué tiene que ver pedir un referéndum acordado con España con engañar a los catalanes? Sería la mejor opción para todos.

Y esta iniciativa ni siquiera la promueve el PdCat, ni el Govern. La promueven estos: FEDERACIÓ D'ORGANITZACIONS PER A LA JUSTÍCIA GLOBAL, ÒMNIUM CULTURAL i CENTRE INTERNACIONAL ESCARRÉ PER A LES MINORIES ÈTNIQUES I LES NACIONS.

Hasta el momento ERC, estas organizaciones de la sociedad civil como la ANC o Òmnium Cultural y la antiga CDC han hecho mucho más por tirar esto para adelante que la CUP, que cerrándose en banda solo lo ha ralentizado todo.

Pero gracias por compartir, así me he podido adherir.

1 respuesta
Synobazz

La verdad que yo tampoco entiendo esta pantomima.

1 respuesta
B

#2446 Si, si, no es cosa del PDCAT y sus socios pero bien que el Puigdemont lo ha promovido desde su twitter agradeciendole a los pactistas de Podemos el haber firmado.

Mira tio, esto no es mas que otra pantomima para evitar hacer un referéndum unilateral. Es triste, pero creo que si fueran a hacerlo ya tendríamos fecha.

#2447 Totalmente de acuerdo con lo que explica Graupera en su twitter (a parte de ese mensaje hay unos cuantos mas explicando su punto de vista).

1 respuesta
S

#2448 Es que el referéndum unilateral es el peor de los escenarios y es su deber agotar todas las vías para reclamarlo. Todos sabemos que al final no quedará otra que hacerlo, pero tiene que quedar claro que se ha intentado por todos los medios hacer uno pactado con el Estado.

Y estoy convencido de que al final se hará y que tendrá que ser por la vía unilateral. No les queda otra que hacerlo, la presión social es demasiado fuerte y el partido que se niegue conseguirá la misma representación que Unió. El Catalanismo ya es independentista en prácticamente toda su totalidad (electoralmente hablando).

Si PdCat se niega, ERC lo tiene tan fácil como romper el pacto y nuevas elecciones en las que ganaría de forma holgada. Pero no es lo que conviene para conseguir la independencia. Conviene dejar los electoralismos de lado y trabajar unidos y en la misma dirección todos los independentistas.

1 respuesta
arion10

#2449 Tiene sentido lo q dices. Antes de hacer ninguna tontería agotar las vías "legales". Eso si, al final como dices si hacéis algo ilegal q??

Tu ponte en el caso de q hacéis el referéndum unilateral, sale "independencia"... Entonces q hacemos?? Q crees q va a pasar en Cataluña y q va a pasar en España sobre Cataluña??

1 respuesta
S

#2450 No considero ninguna tontería hacer un referéndum unilateral ilegal en la legalidad Española, aunque crea que lo mejor sería hacerlo acordado con el Estado.

#2450arion10:

Tu ponte en el caso de q hacéis el referéndum unilateral, sale "independencia"... Entonces q hacemos?? Q crees q va a pasar en Cataluña y q va a pasar en España sobre Cataluña??

Pues España deberá aceptar lo decidido por Cataluña o intentar imponer "su ley" por la vía militar.

Lo que creo que pasará es que se pondrán en marcha todas las instituciones propias de un Estado que ya se están preparando y se negociará con España de Estado a Estado. No será cosa de dos días, este proceso requerirá un tiempo, pero estoy convencido que la comunidad internacional reconocerá y dará su apoyo a la República Catalana.

1 respuesta
arion10

#2451 Yo me acuerdo hace un par de años tratando el tema en una clase de derecho constitucional... Al final o estáis con España o decís q os separáis, os invadimos y a correr...

Sinceramente y auunq suena a broma no hay más salida.

Eso de q la comunidad internacional dará su apoyo a la República Catalana está por ver... Podrían haber dado ya ese apoyo, pero vosotros no sufrís ninguna opresión ni nada, simplemente es un tema económico, entonces dudo q la comunidad internacional os de ese apoyo (a ver, siempre habrán países q os apoyen, pero en lineas generales lo dudo).

Pero bueno ya veremos q pasa.

1 respuesta
B

#2452 Pues vaya tonterias se dicen en la universidad a veces. De verdad te crees que España invadirá Cataluña en caso de secesion? Con que tropas si ya no hay servicio militar obligatorio? Y la UE se quedaria tan tranquila en caso de invasion militar, verdad? Y los ciudadanos catalanes nos volveremos a doblegar ante la democratica invasion militar de España.

Por favor, juntos pero cada uno en su casa.

2 respuestas
Nerviosillo

#2453 Así es como han funcionado la mayoría de las secesiones en la historia, aunque no te lo creas.

Por cierto, quizás no lo sepas, pero España tiene ejercito y eso. No hace falta servicio militar obligatorio y tal.

1 respuesta
B

#2454 Sinceramente, soy independentista, pero no me parece que el estado español sea tan torpe.

1 respuesta
S

Poco podrán hacer vuestros tanques contra nuestros muyahidines.

1 respuesta
Nerviosillo

#2455 No va a ocurrir así, tranquilo.
Pero es que tampoco se va a dar la situación para que eso ocurra.

#2456 Tio, es un win/win. Nosotros sacamos los tanques y vosotros mandáis a vuestros musulmanes a inmolarse por el califato Catalá.
Nos quitais los tanques y os librais de los moros.

Es una estrategia diabólica, me quito el sombrero.

arion10

#2453 No esq la invada, esq la defenderá. Entiende q para el Estado (y en lineas generales para todos) Cataluña forma parte de España, es una parte mas de nuestro territorio, si se quieren separar de forma unilateral pues se dirá q no. SI dicen q no, vosotros q haréis?? Intentaréis seguir para delante supongo, pues el Estado hará lo mismo, ir hacía delante para defender la unidad del territorio Español.

Es algo bastante lógico y normal.

Y bueno... El Estado tiene un ejercito profesional eh... No se q necesidad hay de la existencia de un servicio militar para la existencia del ejercito...

1 respuesta
Lexor

preguntale a companys

S

#2458 Aquí nadie ha pensado en mandar los Mossos de Escuadra o reprimir con cualquier tipo de violencia si sale que no.

Si sale que no a la independencia nos cagaremos en todo lo cagable por la estupidez de los votantes y aceptaremos y acataremos el resultado.

Nosotros queremos votar para que se imponga la voluntad de la mayoría de Catalanes, vosotros no queréis que votemos para imponer vuestra voluntad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER