Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

Los que me dan miedo de que hagan algo raro son los independentistas. Tienen ganas de jaleo

mecmec

Lo único que podréis celebrar son caceroladas, anims.

1 respuesta
marmmmalade

Y todo esto empezó por unos pocos que empezaron a meter cosas en la cabeza a los más pequeños...pase lo que pase espero que con el islam sea distinto.

AikonCWD

#24872 Yo me conformo con celebrar la dimisión de Mariano, y eso está prácticamente confirmado.

4 respuestas
marmmmalade

#24874 Pues oye, os aplaudiría y os daría las gracias eternamente.

seiviak

#24870 si vas de mañana, podrás ir ( creo) Sí pasa algo, será por la tarde.
Aunque no se las movilizaciones que harán los estudiantes, van muy por libre.

#24874 Nada de eso. No hay voces discordantes en el PP.. Ni petandose los presupuestos lo echan xq nadie quiere a Feijoo... que está escondido.

marmmmalade

Otra cosa, el mundo a punto de meterse de hostias y nosotros otra vez pegándonos los unos con los otros. ¿No os recuerda a algo? xd

seiviak

Por cierto si este no es el tweet del procés. .. yo ya no se...

1 respuesta
B

Bueno, pues a preparar una maleta con lo esencial por si acaso pasa algo pirar rápido

1 respuesta
AikonCWD

#24878

brutal la respuesta xD

ruk0style

Salgo del curro y otra vez con las putas cacerolas de los cojones

mecmec

#24879 los indepes tienen la cabeza comida que lo flipas pero no son tontos, ni ellos ni nadie (salvo algún subnormal) quiere los tanques en las ramblas.

sPoiLeR

En Zaragoza el domingo va a haber ostias seguro. El coletas ha montado un acto proreferendum y ha encabronado a toda la ciudad, hasta a los partidos regionalistas. El acto lo han prohibido y están mirando en garitos de okupas...ideal

Joder, hay una serie de temas que joden a los maños, el trasvase y los catalanes, no saben donde se han metido xd

2 respuestas
kAm1

Joder qué envidia sana de las fuerzas de seguridad, cómo me gustaría estar allí repartiendo estopa.

perche

#24883

zaragoza es podemita, votasteis a echenique y al alcalde de podemos

2 respuestas
seiviak

#24883 lo han prohibido. No se si se celebrará.

sPoiLeR

#24885 Echenique ya esta fuera, menuda alegria. Y el alcalde el siguiente.

kraqen

#24885 El local al que iban a ir era de la diputación, no del ayuntamiento.

Meiven

He estado haciendo zapping y he visto en El Intermedio de La Sexta cómo dos catedráticos de Derechos en Barcelona, uno de Penal y otro de Constitucional respondían preguntas sobre el tema...No sé cómo el primero puede dar clase sinceramente. Es como si un médico alabara el vudú como ciencia médica.

yooyoyo

Dos caceroladas más y desalojan a la policía de Cat, le dan la independencia inmediatamente y con una tercera entran en Europa.

UnleasheD

#24874 YO no lo veo dimitiendo, pero lo dimitirán desde su partido mismo.

1 respuesta
AikonCWD

Habéis escuchado a Buenafuente?

http://vertele.eldiario.es/noticias/Buenafuente_0_1941705817.html

#24891 Tanto monta, monta tanto. Yo tampoco lo veo dimitiendo, en el PP ese verbo no lo saben ni conjugar

Hernando rechaza que la tesorera del PP tenga que dejar su cargo tras ser imputada por el juez
http://www.elboletin.com/noticia/153679/nacional/hernando-rechaza-que-la-tesorera-del-pp-tenga-que-dejar-su-cargo-tras-ser-imputada-por-el-juez.html

1 respuesta
B

El Constitucional impone por primera vez multas por desobediencia en el 1-O: hasta 12.000 euros diarios a 24 responsables electorales
El juez investiga "las actuaciones encaminadas" a hacer "Estructuras de Estado e independencia de Cataluña"

1 respuesta
Kilra

#24851 El tema es complejo, ellos han intentado tirar de ése artículo pero con una interpretación totalmente errónea, por éso mismo la Unión Europea les comunicó, desde un primer momento, que no los aceptaría si se llegase a producir la separación catalana. El derecho de autodeterminación según la Carta de Naciones Unidas, lo reconoce en dos situaciones básicas, resumiendo, en los pueblos que fueron colonizados y luego "abandonados" a su suerte -véase casos de Estados africanos- y en segundo lugar, cuando no existe un Estado democrático y los ciudadanos de dicho territorio sufren cualquier tipo de discriminación, violencia, represión, etc.

Para aclarar cito directamente de la Carta: la autodeterminación no puede significar “ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente” siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU" sintetizando, si existe un Estado de Derecho, no se puede alegar al derecho de autodeterminación, a no ser que dicho Estado lo permita, ésto dice el Derecho Internacional, del Derecho interno ni hablo -Mantener la unidad territorial, etc-. El caso de Cataluña me recuerda un poco a Kosovo, esperemos que al menos no acabe igual. He intentado resumir lo máximo posible el asunto, si no has entendido algo, me dices, si te interesa el tema, puedes echarle un ojo a lo que sucedió en Kosovo, a día de hoy existen Estados que siguen sin reconocer su estatalidad, entre ellos y sino recuerdo mal, España.

Yo estoy a favor que se celebre un referendúm, pero uno con garantías y que tenga carácter vinculante y para ello primero hace falta diálogo político.

Lexor

:qq:

R

#24892 lo vi esta tarde y tiene bastante razon en lo que dice, la culpa al fin y al cabo ha sido de ambos por no querer escuchar, ponerse en su punto de vista y negar todo lo que no les parezca bien a ambos

Shikoku

#24874 dimisión de Rajoy?

Mucho crees tú xD

En san Andreu ha durado la cacerolada 3 minutos y medio exactamente, menudo aguante

xemi

Por que iba a dimitir Rajoy, segun vosotros? Os veo muy convencidos, y a mi me parece algo muy improbable.

2 respuestas
seiviak

#24898 pinta que no lo aprueban presupuestos.
Aunque yo creo que no se va.

Acampadas en Arco de triunfo. Estudiantes siguen movilizados.

NeV3rKilL

Al fin he podido ver dónde votar!

Que rabia el DOS que le están metiendo a la web.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER