Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

#2550 Si, lo que suele pasar es que la gente normal, la mayoria de los catalanes, simplenente se cagan en ir a referendums ilegales o manifestaciones que no van a ninguna parte.
Para todo lo demas puedes seguir tratando de convencerte a ti mismo.

Dieter

wow vaya exitazo

Lord_Khronus

La gente aquí inventándose cosas por la cara. Seguro que viviendo en españistan sabes muy bien lo que pasa en Cataluña. Seguid leyendo panfletos.

2 respuestas
Aeran

#2553 Aqui los unicos que se inventan cositas con Arturo, pelo mocho, ojo magico y demas teleñecos. Sigue engañado amigo, por cierto, un poquito de educacion te vendria bien.

1 respuesta
Lexor

#2553 es lo que tiene que todo sea parte de un gran conjunto, que te enteras de todo
buen domingo vecino

1 respuesta
Lord_Khronus

#2555 Seguro que si. A mi lo que hacen en Cadiz me sale cada día en la portada de los periódicos. Aquí la gente se inventa cualquiera cosa para que su realidad tenga sentido. Manteneos ignorantes.

1 respuesta
Aguiluxo

#2550 eso no es ilegal? Me refiero a que 4 amigos corten una calle

Según la guardia urbana 15 personas
Según la delegacion del gobierno español 50.000 personas
Según TV3 2 personas y un perro.

Lexor

#2556 nunca te ha salido nada del kichi? debes vivir en una cueva

arion10

#2545 Contesto a una persona en concreto, q siempre habla de las "diferencias" entre España y Cataluña respecto a votos, q en España seguimos votando a corruptos. Sale esa noticia y lo q dice es "si se presenta tal yo les voto".

Aquí en Valencia está compromis... Y ya demostré hace unas paginas atrás q en lineas generales todas las zonas han cambiado un poco sus votos (igual no en tanto porcentaje, pero hay un cambio del cual vosotros hacéis caso omiso).

Q quieras creerte q sois diferentes a España pq "castigáis mas en los votos" pues vale, pero es algo q no se acaba de sostener, pq realmente el único camio fuerte es en Barcelona, el resto de ciudades no se va tanto, con lo q al final, las grandes ciudades es donde se hacen los cambios, en el resto pues también pero costando un poco mas.

Igualmente el PP pasó de tener una mayoría absoluta a tener q pactar y no solo eso, si no q aún pactando no le valía... No seré yo quien defienda al PP, pero las cosas como son...

1 respuesta
lxn_

#2559 Vamos a dejarlo, la diferencia en la mentalidad del votante medio en Catalunya en comparación al conjunto del estado no lo decidimos tú ni yo, la definen los datos de las elecciones catalanas/españolas que he puesto atrás.

Si a ti te parece que la diferencia no es tanta pues allá tú como interpretas los números, a mi la diferencia me parece abismal. Lo que es indiscutible es que "pero luego pasa en Cataluña y tomas una "medida" parecida a la q se toma en España, votar al partido corrupto..." es una mentira repetida mil veces como he dicho.

1 respuesta
arion10

#2560 a ver... Frena y lee... Te lo explico otra vez.

Un usuario de mediavida siempre dice y habla de las "virtudes" en las votaciones de Cataluña en comparación con España. Luego ponen una noticia de la corrupción de un partido y el dice q los va a votar si se presenta Puigdemont. Diciendo esto a mi me parece poco coherente con lo q critica de España, CON LO Q CRITICA EL.

Ahora si quieres q hablemos de las diferencias de Cataluña y España, ya hable bastantes paginas mas atrás, míralas y verás lo q dije, los datos q yo di y los datos q me dieron, pero aún así te voy a hacer un resumen.

Cataluña como zona industrializada y un poco mas avanzada q la mayoria del resto de España (junto con Madrid, País Vasco...) generalmente lideran esos cambios de intención de votaciones, pero al final miras las grandes ciudades y la mayoría han hecho cambios sustanciales en sus gobiernos (vease mismamente Madrid o Valencia). La tendencia fue de cambio en las ultima votaciones, al igual q en Cataluña, aquí en Valencia por ejemplo no está el PP (cuando esta ha sido una de sus comunidades "fetiche"), no ha habido un cambio tan grande como igual ha habido en Cataluña, pero si q ha habido un cambio significativo.

Y si luego miras en Cataluña, no lo mires como conjunto, míralo en ciudades y verás como no es oro todo lo q reluce. Barcelona destaca frente al resto, pero esto lo omitimos...

Esto no cambia nada de q quieras o no la independencia, pero coger los datos en plan "a lo q salga" no está bien.

1 respuesta
lxn_

#2561 Llevas razón al principio, leí mal #2544

En cuanto a lo de las ciudades claro que es cierto que suelen ser más progresistas que las areas rurales, no creo que sea necesario remarcarlo, es algo que pasa a nivel MUNDIAL (tema Brexit, USA, etc.).
Y no hay mucha más historia que rascar xD, los números que puse son los números e incluyen todo el territorio.

2 respuestas
arion10

#2562 Y yo ya expuse lo q considero sobre ese tema. Al final, como bien dices, las areas mas "avanzadas" son esas del cambio y España no es diferente a Cataluña mas q por zonas, y nisiquiera a Cataluña en general (lo máximo q puedes decir es JxSi, pero por la cosa de votar) mas a Barcelona, aunq las otras ciudades están bien, pero la q encabeza cualquier cambio es Barcelona.

Esto tampoco es malo eh, simplemente q no creo q sea ningún punto de "distinción" para considerar q "no sois Españoles".

Otra cosa será q tu no te consideres Español, q eso pues oye... Libre eres de creerte lo q quieras, luego legalmente será otra cosa, pero tus sentimientos son tuyos y no te los pueden quitar ni robar...

PD: Perdona si ha sonado pedante, no es mi intención. Aquí vengo a exponer mis ideas y a debatir no a pasar ni a creerme mas q nadie, un saludo.

oyemevale

es aqui donde venden farolillos wuays?

Aguiluxo

Que bonito macho, la hermandad de dos pueblos con sus banderas juntas luchando por lo suyo.

B

#2539 Rompi familias. Jajajajajajaja.

p0uller

#2562 Dos cosas:

Y te parece que que voteis cosas diferentes (en general) justifica querer independizarse? A mi es que me parece una salvajada que el argumento sea ese, sinceramente. Por esa regla de tres todo desacuerdo politico acabaria en ruptura siempre...

Y otra cosa, los votos independentistas vienen principalmente de areas rurales, no te da que pensar que sea precisamente el tipo de votante que vota por cosas como el Brexit y Trump el que tambien vota por cosas como la independencia catalana? Se que es una argumento Ad Hominem pero no deja de ser revelador...

En cualquier caso, mi postura es que Cataluña debe ser escuchada. Pero sinceramente creo que tenemos muchas mas cosas en comun que diferentes y que la union hace la fuerza (y mas con los tiempos duros internacionalmente hablando que estan por venir).

Un saludo, desde España se os quiere catalanes, dejemos de lado las pequeñas diferencias y seamos los hermanos que antaño fuimos. <3

1 respuesta
vappatixihm

Lo pongo por aquí, porque en los medios de comunicación no va a salir

http://www.publico.es/politica/testigo-falso-operacion-catalunya-querian.html

Y con audios

seiviak

El Estado en contra de Catalunya? NO PUEDE SER!!!! Esto es fake fijo.

1 respuesta
DunedainBF

Pero si no dice nada, es como un diálogo de besugos donde el tal François no tiene ni idea de lo que ha hecho ni pasado y el otro como si fuera su conciencia le va diciendo lo que le ha pasado hahaha ¡¿en serio me ha pasado todo esto?!

Paco Marco: ...te utilizaron, François.

François Seroux: Yo fui utilizado.

PM: Sí.

FS: ¿Yo?

PM: Sí, a ti te utilizaron.

FS: ¿Me han utilizado?

PM: Sí.

FS: Sí, yo sé, pero no sé por qué... para una nueva Generalidad...

PM: Bueno no, porque te ha utilizado la Policía española, no la Generalitat.

1 respuesta
Aguiluxo

#2570 en el raton tienes una ruleta para hacer scroll, dale.

lxn_

#2567 respecto a lo primero: arriba no he dicho eso en absoluto. Dicho esto opino que es un motivo más, insuficiente por si solo.
Y a lo segundo llevas razón: los nacionalismos están más extendidos en las áreas rurales, es por eso que si en Barcelona por ejemplo el independentismo está cerca de la mitad puedes estar seguro de que NO es por cuestiones de identidad sino por un cúmulo de otros temas.

1 respuesta
nixonE1

Eso da votos

arion10

#2569 Generalmente es el PP... Mas q el Estado...

A ver si me explico mejor... Esto solo pasa con el PP, q hace sus tramas "around the world", no les interesa la independencia de Cataluña (al igual q a mi, aunq eso no me hace hacer "líos") y buscan la forma de desprestigiar y todas esas cosas.

No he leído la noticia mas q por encima, pero me parece q no deberías decir Estado cuando lo q realmente pasa es por el PP, no pasa en otros momentos, no pasa en otras situaciones. Y si, ellos están en el Estado, pero ellos no son el Estado.

Creo q es de interés vuestro decir q es el Estado, pq así le podéis cargar la culpa a "toda España", pero yo creo q no es así.

PD: Acabo de leer los cortes q ponen ahí... Lo único malo es tomarle declaración donde no toca, el resto, ni ha exculpado a Mas ni a Pujol ni nada... Simplemente querían información de esa gente, algo lógico si están siendo investigados, aunq no son las formas, q una cosa no quita de otra. Pero vamos, q en ningún momento los exculpa, ni dice "yo mentí para encerrarlos" ni nada de eso.

p0uller

#2572
Si tienes tiempo, me puedes decir qué otros motivos crees que llevan a la gente a apoyar el independentismo? Lo digo porque seguro que has oido mucha mas diversidad de argumentos que yo sobre el tema.

Synobazz
  • Recogida de firmas de parte del PP por toda españa en contra del Estatut.
  • pacto fiscal
  • hay que españolizar a los catalanes
    -@apuntem
  • corredor mediterraneo.
    -ppsoe partidos minoritarios catalunya.
  • deficit fiscal inaceptable.
  • operacion catalunya.
  • etc etc etc
1 respuesta
seiviak

#2576 Con tu permiso añado algunas

Ir al pueblo de tus padres/abuelos y notar "amor"
Becas
Catalanofobia en campañas electorales ( pp y psoe)
Intromisión en idioma/cultura catalana
Mentiras en los medios sobre la situación en Cat

Podría seguir

1 respuesta
Shairf

jajajajajaja madre mía, estáis fatal

spoiler
DunedainBF
#2577seiviak:

Mentiras en los medios sobre la situación en Cat

Por un momento pensé que te referías a la propganda del regimen TV3. Luego he caído que siendo tú en el victimismo característico del prucés, te referiras a medios nacionales o internacionales.

1 respuesta
S

Añado que muchos no tenemos ni "pueblo", ni família inmigrada de España, ni nada de eso y por supuesto no nos sentimos españoles.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER