Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#2580 has roto con la salmantina ? lo siento mucho :/

2 respuestas
seiviak

#2581 Mi mujer es mañana e indepe. Mi madre es gallega e indepe. Esto no va de origenes si no de futuro..

Por cierto #2579 Repites lo del adoctrinamiento como un mantra MUY CANSINO.. pero mucho tío. Sal de ahí porque si no, no apetece discutir contigo!!

1 respuesta
Lexor

#2582 ah bueno si tu mujer es del mañana es normal que vea las cosas de manera distinta
por curiosidad no la conocerias mientras te mostraba las bondades de la lejia del mañana ?
Igualmente lo que has respondido y lo que ha dicho el no tiene mucho que ver pero tranquilo que ya estoy acostumbrado a ello gracias a lo que leo por este hilo

1 respuesta
seiviak

#2583 qué quieres que responda a eso? Quieres que traiga informes que demuestran que tv3 es una de las televisiones más plurales para que podáis ignorarlo como habéis hecho con la noticia de que vivís en un estado mafioso? Pues no se.. no merece el esfuerzo.

Además, hacer afirmaciones así tipo "estáis adoctrinados" siendo sólo una opinión particular no requieren de respuesta. Cuando argumentéis, argumentaré. ( que es lo que mola)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2584 Adoctrinamiento light que veo todos los días al coger los rodalies. ¿Por qué en las pantallas cuando se da el tiempo aparecen los supuestos paises catalanes? En qu le influye a un barcelonés el tiempo que haga en Alicante?

Yo vivo en Barcelona, hablo catalán y castellano y decir que no estáis adoctrinados es como decir que un castellano no lo está con la grandeza de España. Si hasta algunos me han dado lecciones sobre cómo de catalanistas somos por mi tierra y se han permitido decirme que no tengo ni idea xq ellos han escuchado en la radio o leído noseque

1 respuesta
S

#2581 jaja aún no, me refería a família directa, no política.

#2585 Ese es el ejemplo de manipulación? Crees que alguien se ha hecho independentista por haber visto el tiempo que hará en Valencia o Menorca? xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2586 Lo he dicho porque justamente estaba viéndolo en las pantallas en ese momento, inconscientemente seguro que creas una idea que no existe, no hay unidad cultural ni unidad nacional.

Pero vamos, si que hay manipulación en cuanto a lo que es secesión y sucesión o lingüística por parte de las autoridades autonómicas y locales.

2 respuestas
seiviak

#2587 coño.. negar la unidad cultural dels "paisos catalans" cuando compartimos idioma y ciertas tradiciones de las más características que tenemos.. (aka castells). Además mira el adoctrimiento que tengo encima que NO QUIERO que la "comunitat" Valenciana tenga nada que ver con nosotros... Si me dices Ses illes... lo puedo discutir...

Repito Tv3 tendrá sus defectos pero lo de adoctrinar no y hay muchos estudios que lo demuestran. Por cierto, os deseo que algún día podáis tener en las televisiones estatales la pluralidad de tv3.

(PD: no sabía que eras catalán..)

Fue una guerra de sucesión, sin duda. Pero respóndeme a una pregunta please.. Por qué inglaterra ( potencia del momento) hizo pactos con "una simple autonomía"?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2588 No soy catalán, soy alicantino. Por eso digo que no hay unidad cultural, es decir, hay cosas comunes si... pero también las tengo con Murcia o con Albacete, no es algo unitario y los castells (que por lo que veo desde que vivo aquí es lo mas importante de la cultura) no existen en mi tierra.

Que porque Inglaterra pactó con nobles de una zona de España? Para que apoyaran a su candidato al trono, por eso de que se peleaban por ver quién sucedía a quién.

1 respuesta
S

#2587 TV3 se podía ver hasta hace nada en las Baleares o en el País Valenciano, desde principios de los 80. Al PP le interesa conseguir esa no unidad cultural ni nacional de la que hablas y prefiere evitar que se vea dicha cadena allí, pues bueno ellos han votado y ellos sabrán lo que quieren a mi me da igual, pero me parece normal que sigan dando el tiempo de esas regiones si llevan haciéndolo más de 25 años y muchos siguen viéndolo a través de internet.

1 respuesta
DunedainBF
#2586Sabrewulf:

Ese es el ejemplo de manipulación? Crees que alguien se ha hecho independentista por haber visto el tiempo que hará en Valencia o Menorca? xD

Un ejemplo de manipulación clarísimo. Ese y mucho otros ejemplos pequeñitos, y otros más grandes, son los que os han creado una historia paralela y tergiversada y fundado un movimiento que, hasta antes de ayer, era cosa de tres chalados. Ahora son muchos chalados, pero la tontería es la misma.

Ir a Cataluña siendo de fuera, y sentir en primera persona el caldo de cultivo y adoctrinamiento masivo en el que estáis, es repugnante. Supongo que es de esas cosas que te das mucho más cuenta si vienes de fuera y te metes en el meollo, que viviendo continuamente ahí.

Soy_ZdRaVo

#2590 Comunidad Valenciana, País Valenciano es el nombre inventado que le daís a mi tierra para que sea parte de vuestros paises catalanes. Y no hablo de TV3, hablo de las pantallas de los trenes

1 respuesta
Yuih

El independentismo la caga en muchas cosas. Una de esas cosas es la manía de meter a valencia en lo de los països catalans.

2 respuestas
seiviak

País Valencià sale de gente de tu tierra. No nos eches la culpa a nosotros. Si no recuerdo mal incluso está en el estatuto. Hay unas declaraciones del inventor del "comunitat valencia" diciendo que es una capullada.

#2589 Quizás porque Cat ya era algo más que una comunidad cualquiera de España? O no? Pregunto, no afirmo.

#2593

#2588seiviak:

Además mira el adoctrimiento que tengo encima que NO QUIERO que la "comunitat" Valenciana tenga nada que ver con nosotros... Si me dices Ses illes... lo puedo discutir...

Hay una parte del independentismo que cree en els paisos catalans. En mi opinión ( y por lo que veo a mi alrededor) minoritario. Ya va a ser difícil irnos nosotros para tener que llevarnos a más gente... sobretodo a los valencianos que son los más españolizados ( entendido como asimilados a la idea castellana) de ese territorio.
En mi opinión y repito SOLO ES MI OPINIÓN, los baleares no tardarían mucho en venirse si conseguimos independizarnos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2594 Fíjate si es un concepto que no funciona en mi tierra que Compromís tuvo que quitarse el País Valencià del nombre cuando quiso pasar de ser un grupúsculo escindido de IU por ser mas nacionalistas que IU a una opción de gobierno.

Es un concepto que se usa muchísimo mas aquí que allí, de verdad. Os sorprende mucho pero por algo gana el PP en Valencia... porque nacionalismo no hay ni se espera.

Pd: no soy experto en historia, pero estas analizando unos hechos de hace siglos con una visión territorial actual, eran nobles pactando pensando en aumentar sus riquezas no pensando en territorios ni derechos de los territorios (algo inventado hace muy poco)

2 respuestas
Yuih

#2594 No lo digo por ti. Lo digo por los politicos que se han movido para el tema de la independencia. Lo de externalizarlo y meter en el saco a comunidades que no han dicho que se quieran apuntar no ha ayudado.

1 respuesta
S

#2592 Me la pela el nombre que queráis darle. Hace poco oí que quienes os gobiernan habían manifestado su deseo de que se os llamara así, pero no tengo ni ganas ni tiempo de buscarlo y lo escuché en la radio. ¿Las pantallas de los trenes dependen de la Generalitat?

#2593 Pocos independentistas conozco que les importe lo más mínimo lo de meter a Valencia. No me parece que pueda ayudarnos en nada que se quisieran sumar a nuestra petición. En cualquier caso muchos de los pasos que han dado los distintos gobiernos de España para "alejar" Valencia de Cataluña han favorecido a que aquí haya más independentistas.

2 respuestas
seiviak

#2595 Es evidente que sólo una parte de castellón responde a ese concepto de "català".

Yo evito al máximo los debates históricos, pero eso de que aquí se dice que fue una guerra de secesión.. tampoco es muy cierto. Lo que se dice es que cuando se decidió apostar por un rey se sabía que con el apoyo de inglaterra continuaríamos separados de "España" o dicho de otra manera, si nos quedabamos con el rey que quería castilla seríamos asimilados por ellos ( que era claramente su intención)

Nacionalismo hay, pero español. valencia ha sido la zona donde más esfuerzos ha volcado castilla en asimilar sólo hay que ver lo que pasó en la transición (jajajaa me meo). Los catalanistas perseguids, los valencianistas perseguidos y la extrema derecha campando a sus anchas, desgraciadamente, hasta hoy.

#2597Sabrewulf:

En cualquier caso muchos de los pasos que han dado los distintos gobiernos de España para "alejar" Valencia de Cataluña han favorecido a que aquí haya más independentistas.

THIS!!

#2596 En los últimos 6 o 7 años de procés cuantos políticos catalanes has oído hablar de paisos catalans? Reconozco que a los de la CUP si que les gusta el concepto, pero no es tanto por catalans como por sacar a los valencianos de castilla.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#2598 Yo he visto en Barcelona carteles que ponen secesión y no sucesión... manipulación dialéctica.

Que la guerra fue porque unos nobles querían ser independientes de La Corona y UK les prometía mas poder es obvio, pero no había ningún sentimiento nacional, eran nobles buscando proteger y aumentar sus derechos.

DunedainBF

#2595 Siendo interesado en derecho te interesará saber que algunos catalanes no han dejado de llorar desde 1714 precisamente, porque en esa fecha ocurrieron los decretos de nueva planta, por los que, tras el final de la guerra de sucesión española, la nueva dinastía borbónica retiro los privilegios regionales de las zonas que habían apoyado a su enemigo, los austrias.

Eso es, Cataluña, y otras regiones, perdieron sus privilegios por apoyar al rey y dinastia vigente de los habsburgo, la cosa más carca española que se ha visto. De este mismo modo, los vascos y navarros mantuvieron sus privilegios, recogidos en los presentes fueros y gozan de unas condiciones excepcionales, gracias a que se posicionaron pro-borbónicos. Diles ahora a los vascos que mantienen sus derechos excepcionales por haber apoyado a los borbones. Otras regiones que se posicionaron pro-austrias y lo pagaron perdiendo sus privilegios fuerón toda la corona de Aragon y Baleares.

2 respuestas
S

#2601 Triste ironía, se apoyó mayoritariamente a un Rey para mantener las instituciones propias y fue dicho apoyo el que provocó que se anularan.

1 respuesta
DunedainBF

#2602 Una de las mayores fuentes de desigualdad y falta de vertebración del país son los privilegios históricos heredados de aquella época. Se quiso recompensar a los leales al vencededor con unos privilegios que hoy se mantienen y que no hacen más que crear conflictos.
Por supuesto el sentido común pediría abolir dichos derechos en virtud de una igualdad entre todas las regiones, pero son derechos históricos adquiridos y la gente se siente muy orgullosa de ellos. Es en la práctica imposible abolirlos sin que se sublevase media Euskadi. Y por supuesto muy pronto para ponerlo sobre la mesa con el fin de los asesinatos tan cerca.

Mi mayor esperanza siempre fue en nuestro camino hacia una mayor Europa, se fueran cediendo competencias gota a gota hasta igualarnos más, pero los recientes auges populistas, racistas, y tontistas por todo el continente han echado el freno de mano a mi idea.

1 respuesta
seiviak

#2603 Europa no es más que el campo de juego de la burguesía alemana, mucho más le deseas a los tuyos pidiendo "más Europa" IMO.

Por cierto, llamar carcas a los austrias teniendo a los borbones... me guardo la opinión que la audiencia nacional tiene las puertas muy grandes últimamente...

nixonE1

Sera posible.

Valencia para los valencianos. Ni regalado, hoyga

1 respuesta
arion10

#2601 Justamente quien mas sufrió con los decretos de nueva planta fue Valencia. El resto... Les echaron un poco mas el ojo pero nada mas...

Me hace gracia intentar llamar a eso una secesión...

Los países se interesaban en tener de Rey a un aliado o a un "mas conocido" y por eso intentaban colocar a "su candidato", pero no tiene nada q ver con q estas zonas se considerasen nada. Otra cosa esq ahora nos interese darle un matiz mas "cuantitativo" y considerar q X zonas eran mas de lo q eran pq "hablaron con países", pero bueno.

#2584 Te lo repito, yo vi TV3 y no es muy objetiva... No te digo q sea mala televisión ni nada, pero vamos... Q es de tinte independentista y se ve.

Hace años q no está aquí en Valencia, pero se veía hacia donde se encaminaba o de q lado cojeaba... Asiq para mi sinceramente, q la he visto, me parece q "tira mas de un lado q otro" y eso no es algo tan plural y tan no se q.

Y si vas a decirme lo de los "contertulios" te repito q aquí en Valencia también hacian eso, una charla y iban personas de varios partidos, de diferente índole, pero eso no lo hacia una televisión plural. Luego veías como se gastaban mas dinero en enviar unos periodistas a cubrir un viaje de la alcaldesa o del presidente de la generalitat... Y bueno muchísimas mas cosas, q se las veía parecidas o casi igual a Tv3.

Aeran

#2605 No os gusta nada de España , ninguna comunidad. Lo mas triste es que la mayoria seguramente no habeis salido ni de vuestro pueblo.

1 respuesta
ReEpER

#2554 pidiendo educación después de descalificar nombrando a lo que son los políticos de catalunya. De ahí a juzgar por canciones y absolver a la infanta no hay mucho en cuanto a coherencia.

1 respuesta
Aguiluxo

Yo soy indepe y lo de los Paisos catalans no le encuentro ningún sentido.

Aeran

#2608 Que tendrá que ver la infanta con todo esto. Por cierto , tu eres de los que se reían se la fiscal , pero te sabe mal que a Arturo le llame Arturo o que a un bizco le llame bizco, desde luego eso sí es coherencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER