Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

p0uller

El nivel del debate esta muy bajo si lo que se pone en duda que Tv3 es una panfletada de cuidado. Yo a veces la he visto y he sentido vergüenza ajena. Pero no me malinterpreteis, es como si veis jodido Telemadrid AKA PPTV.

No seais catetos y creais que solo adoctrinan a un bando. El problema es que la repercusion de Tv3 es mucho mayor, porque ademas de panfletada tiene contenidos de calidad y claro el % de share pues crece.

nixonE1

#2607 España es brutal para viajar. Pero hay ccaa y ccaa, y valencia no esta entre las mas bonitas ni de lejos.

Si quieres hablar con alguien que ni haya viajado por las españas busca a alguien.
Gracias sara

2 respuestas
arion10

#2612 Q no es bonita Valencia??

Supongo q para gustos colores, pero macho... q Valencia no es bonita...

1 comentario moderado
oyemevale

#2612 jajajajja tv3 te tiene amargado XD

1 respuesta
ReEpER

#2610 donde me reí de la fiscal?

nixonE1

#2615 ???

DunedainBF

El circo mundial del prucés continúa con las declaraciones de Homs donde dice que él no sabía que el 9N iba a tener consecuencias o que podía ser anti-constitucional. Hoy acude Mas a declarar en condición de testigo.

Preparen las palomitas, reclinen sus asientos y sigan disfrutando el bochorno catalá

2 respuestas
seiviak

#2618 Contando con la misma fiscalía dijo el 9N que no había nada que rascar, quizá tenga razón. Ni idea de quien tiene razón pero si que se que Homs está ahí por hacer lo que sus votantes le pidieron que hiciera ( o más bien por hacer algo parecido a lo que sus votantes le pidieron)

En otra orden de cosas, os paso un informe antiguo ( los hay más reciente por si queréis consultarlos) donde se evidencia que tv3 no es esa máquina propagandística. Me adelanto y os confirmo que SI, es una entendad soberanista y SI, habla de Paisos Catalans pero creo que los números tomados objetivamente y siendo vosotros quien saque las conclusiones hace que el sujeto del estudio pierda importancia. En esa misma página hay varios estudios de prensa muy interesantes por si os interesa ( están en catalán cualquier duda, preguntad sin problema)

http://www.media.cat/2009/10/06/el-telenoticies-prioritza-el-marc-espanyol-en-les-informacions-politiques/ Resumen del informe

http://www.media.cat/2009/10/06/informe-marcs-de-referencia-dels-telenoticies-de-tv3/ Informe completo ( es un poco coñazo de ver, avisados estáis)

1 respuesta
arion10

#2619 He leído el resumen, pero no dice nada. Q habla casi lo mismo de España q de Cataluña... Claro si cuando hablas de España es para decir cosas malas... Pues da igual q hables mucho o poco, obviamente es partidista.

Seiviak hemos hablado mucho, creo q no he sido o no he intentado ser partidista (en la medida de lo posible, q yo también tengo una opinión), y te digo q he visto Tv3 y q es independentista. No digo q abra los informativos haciendo castells, comiendo pantumaca y quemando banderas de España, pero lo es por el tratamiento de las noticias, por las noticias elegidas a dar... Igual también al final es lo q la población quiere y simplemente dan lo q se pide, pero eso al final no cambia q sea una televisión partidista.

#2618 Yo una cosa te voy a decir... No tengo claro al final pq los juzgan, si es por "malversación de fondos públicos" puedo llegar a entenderlo, pero pq 4 se junten, hagan cajas de cartón con una ranura y la gente vaya a votar algo q salga si o no no afecta a nadie, q ilegal es eso??

Sinceramente, q se dejen de chorradas y q la justicia se centre en otras cuestiones q no esq esté para tirar cohetes...

PD: Estaba ahora mismo cogiendo un cafe y he visto un momento telecinco q estaba puesto. Justo decía q Cataluña tiene unos 14 impuestos mas q Madrid, o q Madrid tenía 4 impuestos y Cataluña 14, pero impuestos q son de la comunidad eh, no del Estado. Y q al final salia q los catalanes pagan como 226 euros mas de media...

Solo lo dejo como un apunte, el argumento q podéis dar para esto ya lo tengo claro pero...

2 respuestas
DunedainBF

#2620 En relación a eso salía hoy una noticia de cómo Cataluña es la comunidad que más grava a las clases media y bajas de todo el país.

Por otro lado, el jefe político de los mozos de escuadra ha dicho que no dudaría en obedecer las órdenes de un juez (algo que se sobreentiende, salvo en sitios donde han perdido el norte como en Cataluña). Pues La generalitat y la Cup ya han planeado decapitarle por decir semejante barbaridad y decir que obedecería a un juez y no se saltaria toda la legalidad para apoyar el prucés.

Generalitat y CUP decapitarán la cúpula de los Mossos por no apoyar la ruptura

La consigna es clara: el jefe político de la policía autonómica catalana "tiene que caer" por decir que no dudaría en obedecer al juez y cursar la detención de políticos 'rebeldes'

De ahí que la CUP haya puesto el grito en el cielo inmediatamente. “Hemos hablado con gente de ERC y con algunos círculos de Convergència y son del mismo parecer. Piensan lo mismo que nosotros: Batlle tiene que caer.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-28/mossos-batlle-cup-caida-cupula-desobediencia_1339674/

1 respuesta
T

#2594 Que chorrada dices? Si se pactó con una autonomía era porque era una guerra civil en la que una mitad del país apoyaba al candidato Borbón y los que apoyaban al candidato Austria (Aragón o Cataluña). Me dices como se supone que se va a pactar con una sola entidad cuando España estaba dividida????

1 respuesta
seiviak

#2622 Ya.. Que parte del acuerdo fuese respetar las LEYES CATALANAS ( leyes a las que tenía que supeditarse el Rey de España también) dice mucho de la "provincia " catalana. Pero no quiero entrar en debates históricos.

#2621 Me parece bien. Llegado el momento el cargo más importante de todo el Govern, será ese. Hay que tener claro que sea de los nuestros.

#2620 Basicamente en Cat hay más tertulianos unionistas que indepes, hay más noticas de España que de Cat (sobretodo en cultura por lo que no será para demonizar, digo yo) pero aún así tv3 es indepe. Pues no. Como ya te he dicho podría aceptar que digas que es Catalanista o soberanista, porque creo que lo son y responde al sentir del País, donde un 75% se define como soberanista (que no indepe)

Sobre los impuestos, no te diré nada, que lo diga hacienda por mi.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/hacienda-calcula-que-catalunya-tuvo-deficit-fiscal-8800-millones-5303085

Y por si venís a decir las cifras de Madrid, os miráis primero esto

http://www.lavanguardia.com/politica/20150721/54434044277/generalitat-achaca-el-mayor-deficit-fiscal-de-madrid-al-efecto-de-capitalidad.html

Resumen: Efecto capitalidad y maneras de efectuar las balanzas fiscales. Flojo monetario vs carga beneficio, un debate muy interesante

3 respuestas
arion10

#2623 Esq no... Sinceramente, por mas q me cuentes sobre Tv3 yo lo he visto. No es algo q me crea pq no es así y yo no lo he sentido así. Es una televisión q barre para casa y mucho y no te confundas, no me parece mal, por mi perfecto, pero tampoco lo neguemos, pq no es así.

Si me dices q es soberano... Pues bueno, al final es el mismo perro con distinto collar. Eso de "noticias culturales" pues... Y todo esto basándonos en un estudio q pasas tu q para nada es parte interesada eh, q va...

Canal9 también llevaba mas de otros partidos, pq al final del PP había uno y luego iba otro del Psoe, otro de Compromis... Entonces eso la convertía en una televisión plural?? Sinceramente, te consideraba bastante mas objetivo.

Lo q me pasas de hacienda es lo q el Estado recauda o lo q recauda la comunidad?? De lo q hablaban era de la comunidad eh, y te repito q no he visto mas q eso, así de pasada, solo se q lo he puesto.

Seguramente es obvio q os toque pagar mas, pq como os lo quita España pues tenéis q meterle mas dinero a la comunidad (argumento de manual, simple rápido y efectivo).

2 respuestas
seiviak

#2624 dejemos el tema de tv3, dentro de poco Anton losada sacará un libro hablando de la pluralidad de medios españoles y ahí saldrán los catalanes. Por si no lo conoces es un periodista gallego que nada tiene que ver con Cataluya ( sólo que participa en una tertulia de RAC1). Aunque por los adelantos que ha hecho, ya te digo que NO TIENES RAZÓN. Y decir que soberanista es lo mismo que independentista. Pues no. No sabes lo que es ser soberanista. ( culpa de la prensa española que ha maltratado la palabra y descontextualizado)

Si nos quitan y hay que seguir pagando lo mismo ( o más) pues hay que buscar en otra parte. Es muy simple de entender.

1 respuesta
DunedainBF
#2624arion10:

Seguramente es obvio q os toque pagar mas, pq como os lo quita España pues tenéis q meterle mas dinero a la comunidad

Cuidado con no caer en las mentiras independentistas. El dinero que se recauda via impuestos estatales es del Estado. Decir que España se lo quita a Cataluña, es entrar en la doctrina independentista. El Estado luego reparte entre todos con sus criterios, obviamente las más fuertes saldran algo perjudicadas y las más necesitadas, ayudadas. Es un principio básico de solidaridad. Por supuesto el nacionalismo es un sentimiento rancio y egoista que no ve más allá de su ombligo. Una mentalidad de aldeanos del siglo XXI.

#2623seiviak:

Hay que tener claro que sea de los nuestros.

Pura mafia. Así con todo.

2 respuestas
B

Independensiah

arion10

#2625 Q es soberanista?? Explícamelo tu por favor.

soberanía

  1. f. Cualidad de soberano.
  2. f. Poder político supremo que corresponde a un Estado independiente.
  3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.

No puede ser la 1 acepción, la 3 creo q tampoco, pues ok, nos quedamos con la 2... Saca tus conclusiones.

Si q tengo razón, pq lo he visto yo. Esto no es un tema de "pero esq no sabéis lo q pasa aquí". Si lo se, hasta hace nada se veía aquí esa cadena y la he visto. De hecho tiene programas de muy buena calidad, pero una cosa no quita la otra.

Y respecto a los impuestos, pase lo q pase allí la culpa es de España. Asiq los tiros ya sabía por donde iban a ir.

1 respuesta
T

#2623 Si por derechos catalanes hablas de los fueros que fueron otorgados por la Corona de Aragón y que tras la unificación de esta con Castilla el Rey Austria reconoció y no abolió... XD

1 respuesta
klarens

#2626 no me parece mal el principio básico de solidaridad, pero no para esto : subvención para comprar muebles

2 respuestas
DunedainBF

#2630 Es que si ves todas las tonterías que subvencionamos con dinero público, nos llevamos las manos a la cabeza.

Salen los miembros del circo del prucés de que Espanya ens roba para subvencionar muebles en Extremadura. Es el subvencionamos el PER al andalúz que va al bar de 2017.

También es con nuestros impuestos en cualquier otra región de España, a ver si te crees que solo se dan esas subvenciones con dinero exclusivamente de Lérida. Encontrar ejemplos de derroche de dinero público es fácil, usarlo como arma demagógica para cabrear al pueblo catalán y justificar la ilegalidad, también es un recurso fácil.

1 respuesta
arion10

#2630 100% de acuerdo contigo. Hay q invertir mejor ese dinero. Pero eso no cambia el resto de cosas.

Si no te gusta eso, quéjate de eso, no cambies las cosas para tu interés.

seiviak

#2628 Te lo he explicado, te he puesto links de noticias que salen de hacienda, te he puesto el tema de las balanzas fiscales y los métodos de trabajo. Te he dado toda la info. Lo que no puedo hacer es leerla y entenderla por ti.

#2626 Ningún problema en compartir, pero no para que se compres un bugatti si yo tengo un seat.

#2629 Las leyes que todo monarca aceptaba y que salían del "parlamento" de catalunya. Era tan país que por esas fechas aún se mantenían las 2 monedas ( si no recuerdo mal)

Anécdota: sabíais que la peseta era la moneda catalana y obligaron a España a adoptara para que la sacaran de una bancarrota. Esa historia mola.

2 respuestas
DunedainBF
#2633seiviak:

Ningún problema en compartir, pero no para que se compres un bugatti si yo tengo un seat.

Buen ejemplo. Igual de absurdo y ridículo que la ideología que lo apoya.

Yo he visto en Cádiz a ninis canís con coches de alta gama que se subvencionaban íntegramente. En el concesarionario te lo tramitaban todo y te aseguraban que el dinero que lo iba a pagar venía exclusivamente de pobres aldeanos currantes catalanes. Me lo ha dicho TV3 y LaVanguardia.

1 respuesta
arion10

#2633 Pero la hacienda del Estado o la Catalana?? Te estoy hablando de impuesto de la generalitat Catalana a los Catalanes, no de España a los Catalanes.

Ahora voy a lo mismo, lo q me quieres decir esq esos impuestos son pq "España se lleva vuestro dinero" no?

Es obvio q eso iba a ir así.

Por cierto, espero q hayas leído lo de soberanista q decías...

2 respuestas
DunedainBF

#2635 La Hacienda Catalana no existe, amigo mío.
Es una administración Estatal con las excepciones forales.

1 respuesta
arion10

#2636 Me tienes frito, por eso lo digo. Los otros posts q me has ido quoteando eran ironía. Dale las correcciones a otro, q en una página me has citado tu mas q la persona con la q estoy dialogando...

seiviak

#2635 estás duro hoy eh? SI TE QUITAN TU DINERO Y TIENES QUE SEGUIR PAGANDO, PUES TENDRÄS QUE RECAUDAR DE ESTOS SITIOS NO? DE AHÏ LOS NUEVOS IMPUESTOS

(como dato gracioso, los 3 o 4 últimos impuestos que ha intentado implantar catalunya han sido copiados por el Estado y así al no poder grabar 2 veces lo mismo, catalunya se queda son la pasta. Bebidas azucaradas, depósitos bancarios y no recuerdo cuáles más ahora mismo)

#2634 Hablemos de becas, vacunas, libros.. será por ejemplos.. Te hago una pregunta a ver que me respondes:

Como es posible que Catalunya siendo la provincia con mayor industria, siendo la que más turismo atrae ( o de las que más) y teniendo un sector primario tan importante, el gasto por habitante en educación y salud sea inferior a la media española mientras el % de Pib(catalán) invertido es superior? Respóndemelo seriamente porque eres muy simplista en tus posts.

Pasa como con lo de expoliol Distintos significados en Cat y Castellano. My bad.

Qualitat del poder polític d'un estat o d'un organisme que no és sotmès a cap altre poder. Sobirania fiscal. Sobirania compartida.
Qualitat de sobirà.
Autoritat sobirana.

1 respuesta
arion10

#2638 Pues lo q te digo todo el rato. Si esq el argumento era simple. Q Cataluña me cobra?? Culpa de España. Q en Cataluña falta esto, culpa de España. Q en Cataluña muere una señora atragantada por una rebanada de pantumaca? Culpa de España, el tomate era de Almeria...

Es lo q te digo, la excusa está ahí, el q no la usa es pq no quiere.

Y ya se q has dicho q lo de Tv3 ya, pero di es soberanista, como tu dices al final es lo q yo digo... Se q no has dicho nada, pero tienes argumento nuevo, sobre lo q tu dices, por si acaso dices "oye pues mira estoy confundido".

seiviak

Ya te he dicho My bad. Es un tema de idiomas. Igualmente la definición de Soberanista castellana no es del todo correcta. Es estado soberano de baviera está integrado en una Federación ( este es el significado que le damos en catalán) Pero si, ha sido error mío.

Tío, yo que culpa tengo de que España no haga bien las cosas con Cat. Dime cosas que haga bien y lo reconoceré. No me rebatís los argumentos, simplemente decís que me quejo sin razón si analizar las razones de mis ( nuestras) quejas.

Coño.. vamos a darle contenido al asunto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER