Referéndum griego 5 de julio

B

.

5
B

El 5 de julio que pongan live.

15
Tukaram-Man

What? No me habia enterado.

Alguien me puede hacer un pequeño resumen para tontos, o pasarme algun link con las posibles consecuencias de uno u otro resultado?

1 respuesta
nizku

Corralito incoming

1 respuesta
GR33N

qué es lo que quieren?

salirse del Euro, salirse de la la Comunidad Europea o ambas?

pregunta seria, por que no lo entiendo todavía.

1 respuesta
emir

Esto de los referéndums donde la gente vota sin información esta muy bien.

1 1 respuesta
Notch

Justamente iba a poner yo la noticia. A mí me parece un movimiento político de diez, me saco el sombrero ante el señor Tsipras y espero que en el fondo de esto exista una verdadera voluntad de dejar decidir al pueblo y no sea sólamente una maniobra política. Al fin y al cabo, no es lo mismo que te echen de la UE que irte, y no es lo mismo que te echen porque el pueblo griego se opone a los ajustes que porque tú, como su representante, te niegas a aceptar las propuestas de europa. Desplazar la carga política de la decisión es muy inteligente.

El parlamento griego aprueba el referendum
Discurso de Tsipras
La UE abandona Grecia a su suerte

Y ojito que yo ya he leído a algúno en twitter decir que el referendum es antidemocrático.

14
-tarkens-

No abren los bancos el lunes? corralito?

Aeran

El populismo tiene las patas muy cortas. Comienza por prometer cosas que la gente quiere oír a sabiendas que no se cumplirá, y con celeridad obtiene el favor de "la masa ortegiana". Después, ante la cascada de decepciones el político se enfrenta a una diatriba: o se reconoce como el falsante que realmente es o por salvaguardar su integridad política lleva sus promesas al borde de la locura.
En Grecia, Tsipras ha optado por el segundo camino. Tal es así que incluso a recabado el favor de la ultraderecha y neonazis para sus planes, en un nuevo ejemplo de que comunistas y fascistas son primos hermanos, y las consecuencias las veremos presumiblemente mañana.
Los ciudadanos griegos de a pie, como vosotros y yo, no "los malvados especuladores", se han llevado del país 40.000.000.000 €, aproximadamente el 22% del PIB, y sólo ayer los cajeros dispensaron 400.000.000 €.
Sólo espero que esto sirva para que la gente sepa apreciar la responsabilidad que entraña un voto, y que existen cientos de partidos, no hay que elegir entre "los de siempre" y las "jóvenes viejas promesas".

12
B

Europa está mal construida desde sus inicios, ojalá toda esta crisis económica y de valores sirva para construir una Europa mejor y ojalá todo ello empiece en Grecia, la cuna de la democracia.

6
Tochomosca

Dejar decidir a la gente sobre temas de economía de los que la mayoría de la población no entiende. Oye, igual se suicidan económicamente, pero eh, menudo ejercicio de democracia han hecho.

Grande Tsipras.

26 5 respuestas
Aeran

#11 Igual que darle un arma a un niño pequeño. Igual mata a un familiar y asciende al trono que igual se pega un tiro en el pie.

6 1 respuesta
t3r3r3

#11 Tampoco hay mucho que entender, si votas que si seguiremos igual/peor que los ultimos años, que votais que no seguiremos igual/peor.

Headhunt

#4 No creo que tenga mucho sentido que hagan un corralito cuando todo el mundo ha sacado ya el dinero del banco XD

B

#11 #12 Deciden por nuestro bien, que somos tontos y nos liamos.

Ay tio Paco, cuanto te echamos de menos.

19 1 respuesta
lxn_

#11 Tienes parte de razón, pero por esa regla de tres tampoco tendrían sentido las propias elecciones regulares.

Dicho esto me parecería aun peor que sean ciertos lobbys los únicos que decidan sobre estos temas.

1
nizku

"Grecia, la cuna de la democracia"

Lo siento, pero no, si Socatres o los ciudadanos de la Atenas de siglo V ac levantaran la cabeza se pegarian un tiro viendo en que se ha convertido la primera gran sociedad de la historia universal.
Otomanos y bizantinos eso es lo que sois, sorry.

D4rKNiGhT

Alguien se apunta para atizar a los griegos en caso que nos vayamos todos a la mierda?

Aeran

#15 Si el sistema realmente funcionara se elegiría a gente realmente cualificada para tomar esas decisiones, que es la finalidad del consejo ministerial. Decisiones que obviamente no serian del agrado de todos , pero si del agrado de la mayoría.
Sobre si funciona o no ya no me meto, espero que el tiempo de la razón a grecia y a sus gentes, que poca culpa tienen de lo que se les viene encima.

Tochomosca

Esto no es más que un "Podemos joderla seriamente dependiendo de lo que hagamos, mejor le pasamos la responsabilidad de lo que pase al pueblo, así no podrán echarnos la culpa de lo que pase".

11 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Dejar al pueblo que opine de temas macro y micro económicos es como dejar que un economista haga de paleta. Ridículo y no tendrá ni puta idea que hacer.

En España lo mismo, la gente se cree que por escribir o decir igualdad de derecho o independencia sabe de política es que no tiene ni puta idea de donde esta parado.

8 2 respuestas
TrOkO

#20 El adoctrinamiento es severo.

#22 Mejor que decida el gran capital, que lo están haciendo de puta madre estos últimos años.

5 1 respuesta
t3r3r3

#22 Osea dejar elegir al pueblo el fututo de su VIDA es ridiculo?!

Si si, cuentanos mas.

5 1 respuesta
Clinisvud

Sólo ayer los griegos sacaron 400 millones de euros de los cajeros. Los bancos podrían cerrar mañana.

Vienen curvas.

1
D4rKNiGhT

#23 Es verdad, así están absolutamente todos los países, debido al gran capital. Me prestas de tu hierba?

Y tranquilos, no os voy a explicar algo que jamás entenderéis xd. Pero ya me estáis dando la razón de todas formas.

2 respuestas
TrOkO

Krugman: "Tsipras is doing the right thing. He's turning to the voters instead of turning on them."

MV: "Cobarde, populista"

#26 Todos han salido de la crisis, excepto Europa. Despierta del coma.

6
B

#26 Venga iluminado, ve de vuelta a la central.

-tarkens-

Ya solo les falta un ataque alienigena

1
Kenderr

Lo divertido seria que se tuviera que hacer un referéndum en cada país de Europa para decidir si se ayuda a Grecia o no.

5 3 respuestas

Usuarios habituales