Referéndum griego 5 de julio

Mako666

A ver cuanto tardan en echar la culpa de lo que dice #4229 a Syriza y no a los PPSOE de allí que han estado robando y mangoneando durante décadas y que han permitido que se llegara a esta situación o a la UE que ha decidido lo que ha decidido.

2 respuestas
Korth

#4231 La culpa es en última instancia del pueblo griego, que eligió democráticamente a unos y a otros siendo perfectamente conscientes de que estaban viviendo de dinero prestado.

Pero ninguno de los partidos griegos, por corruptos y despilfarradores que fueran, han llegado a los extremos de infantilismo irresponsable del actual gobierno. Los otros eran unos manirrotos, pero únicos que han hecho el subnormal jugando a la diplomacia del ahora-no-pago han sido los de Syriza, con consecuencias que pudo predecir cualquiera con dos dedos de frente cuando salieron elegidos. Aquí los palmeros de siempre negaban la mayor. Que recuperarían la economía griega con el poder del pensamiento ilusorio porque a Grecia no le podía ir peor de todas formas, lol.

Pues toma por el culo, sí les podía ir peor. Espero que estéis satisfechos.

2 respuestas
Leoshito

#4230 Creo que deberías saber tan bien como yo que esos 100.000 millones de deuda que dejó ZP vienen de la patada hacia delante que metió el colega Aznar con sus maravillosas gestiones.

Pero bueno, no voy a defender al PSOE obviamente ya que al fin y al cabo, sólo son una escisión del PP para seguir robando pero 'manteniendo las apariencias de que hay democracia'.

Lo de que aquí mandan los mercados y da igual lo que diga el pueblo ya lo sé. Ahora sería cosa de pensar si es el mejor sistema.

#4232 Al pueblo griego se le engañó igual que al español ocultando datos fiscales para permitirles entrar a la Eurozona entre otras cosas. No siempre hay que meterle mierda al de abajo porque son muchos y débiles.

3 respuestas
allmy

#4231 Es peor Syriza, que todo lo que hayan mangoneado, robado y corrompido los anteriores. Hasta entonces la situación era culpa de los otros. Pero lo de ahora está siendo exclusivamente de Syriza. Grecia era un enfermo estable en cuidados intensivos, ahora es un enfermo que empeora por momentos.

No querían comunismo? Ahí lo tienen, pobreza para todos. Todos iguales.

1 1 respuesta
Mako666

#4232 No, no estoy satisfecho.

Si fuera griego habría preferido salirme del euro a esto que está ocurriendo ahora.

Y en las próximas elecciones votaría a Amanecer Dorado.

#4234 Falacias y mentiras por doquier.

1 respuesta
allmy

#4235 Como quieras ;)

La realidad es la realidad.

1
Manti

#4233 Posiblemente seas muy joven para saber esto, pero alguien te lo tendra que decir:
Antes de Aznar este país era un país pobre y miserable, mucho mas de lo que tu te puedas imaginar por los datos. Fijate si eramos pobres que las pensiones no estaban garantizadas, fijate si eramos pobres que la seguridad social estaba en estado de quiebra tecnica (la quiebra tecnica quiere decir que era imposible pagar la deuda de la seguridad social). Tu seguramente no lo sepas, pero Aznar en 8 años hizo milagros. Eso de que España es un pais "medianamente potente" es nuevo, este pais antes de Aznar era una mierda.

Es muy facil estar 7 años en el gobierno, 3 de ellos creciendo a un ritmo buenisimo a causa de la herencia, y decir que seguiamos creciendo gracias a la buena gestion de Zp, pero claro, cuando las cosas empiezan a ir mal... tambien es muy facil decir que vamos mal a causa del anterior gobierno. Si el sistema no era de futuro en 7 años tienes tiempo para cambiarlo, hacer ajustes buscar otro metodo. No, mejor seguimos asi y cuando no funcione le echamos la culpa a los que estaban antes y ya esta.

PD: Sobre lo de robar, no se... no tenia pensado comentarlo por considerar que es un argumento lamentable, pero bueno..... Robar, roban las personas que son corruptas no los partidos. Los partidos no roban, las personas si.
Repitamos con un ejemplo claro: http://www.elmundo.es/espana/2015/08/03/55bf3c9c268e3e05538b4581.html

2
Korth

#4233 Aquí se nos engañó con el cuento de que era totalmente sostenible que los pisos subieran un 3% cada año porque los tipos de interés se mantendrían eternamente bajos para que siguiera siendo así.

Allí se les engañó con el cuento de que era totalmente sostenible pagar 70.000€ de media a sus funcionarios, prejubilar gente a saco y mantener un gasto militar desbocado, entre otras barbaridades, sin que allí pagara impuestos ni Dios, y que el resto de Europa seguiría extendiendo cheques eternamente para que siguiera siendo así.

Aquí seremos ingenuos o pícaros, no sé cual de las dos, pero los griegos juegan en otra liga.

Después de pasarse décadas vendiendo el voto al mejor postor, han decidido votar a quien les susurre al oído que ellos no tienen la culpa de nada.

1 respuesta
Meiven

#4233

Te recuerdo que el PSOE estuvo 8 años al frente del Gobierno y pudo deshacer lo que hizo Aznar pero claro, no interesaba.

Y dejad de decir lo de las cuentas falsas cuando entró Grecia a la eurozona que todo eso fue hace casi 35 años y ya ha llovido. Me recordáis a los sudamericanos con el oro español

1 1 respuesta
Lova

#4239 en el 2001 para ser exactos y así meterles en la moneda única, de eso se habla no de eurozona.

35 años +5 es lo que hace que el dios paco I de españa el grande palmara.

1
Jocanyas

¿ Hablais de las "cuentas falsas" de Grecia que hizo Mario Draghi cuando era vicepresidente de Goldman Sachs? ¿Las que , después de descubrirse , le abrieron las puertas de la presidencia del BCE?

#4238 Mira que bién , un esquema del RACISMO en Europa. Va perfecto para compararlo con la realidad.

1 2 respuestas
D

Cojo un país en la ruina con un gobierno de izquierdas recién llegado al poder y lo llamo comunismo.

hehehehhhehehhehehehehe

1
rabadisto

#4241 Esas tablas muy engañosas. Son MEDIAS. En Alemania un trabajo de jornada completa ronda las horas por convenio españolas (unas 1700+).

Lo que ocurre es que en Alemania hay muchos MINIJOBS y eso hace bajar la media una burrada.

Vamos, que no os engañe ese gráfico, que ahí se hacen 40 horas semanales y 30 días de vacaciones: lo habitual en trabajos normales en España.

1 respuesta
Fidelius

#4243 ¿Y en Francia que hay, petit-traballé?

1 respuesta
rabadisto

#4244 No, jornada de 35 horas (que a ver si tienen suerte y no se la suben). Pero supongo que Francia no es el objetivo del odio de los Griegos ¿no? Me imagino más que pensarán: nos llaman vagos, nos piden trabajar más y actualmente ellos curran ¡1000 horas menos que nosotros al año!

1 respuesta
Jocanyas

"La culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades" , "la culpa es de los griegos porque son unos vagos" , "Los pisos nunca bajan" ....

#4245 Y en Holanda , Dinamarca , Noruega , España .... La cuestión es que la campaña de desprestigio necesaria para el saqueo de Grecia no se corresponde con la realidad. ¿Que crees que diran de ti cuando sea tu pais el objetivo? Bueno , ya lo están diciendo desde hace años.

1 respuesta
rabadisto

#4246 ¿Quien está saqueando Grecia dices?

1 respuesta
obsscure

#4241 La variable productividad ya si eso la dejamos para otro dia xdddd

1 respuesta
Jocanyas

#4247 ¿Desde cuando en España se tiene a los griegos por vagos? Si le preguntas a un español en el año 2005 ni se le pasaria por la cabeza pensar en Grecia como sinonimo de vagancia ni de lo contrario. Antes te mencionarían a Portugal , o seguramente la misma España. Y seguiría siendo racismo , pero más clásico. La pregunta es , de donde viene ese nuevo menosprecio , a que intereses responde esa campaña de desprestigio del pueblo griego.

#4248 ¿? Bueno , yo tengo recursos a mi alcance que hacen que pueda generar un producto con la mitad de tiempo y esfuerzo que tu. ¿Te puedo llamar vago si produces la mitad que yo?

12 días después
B

#4230 nose si sabias que mariano Rajoy hizo campaña con Nueva democracia no?

Usuarios habituales