Referéndum griego 5 de julio

hjesush

En las empresas lo que debe de existir es un mayor control de los derechos de los trabajadores por parte de la administración pública.

Con la mayoría de los trabajadores con contratos temporales, a ver quién se arriesga a denunciar abusos sufridos cuando sabes que no te renovará si lo haces.

Impunidad empresarial, el nuevo caciquismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1048 Ah que se grava solo los ingresos? interesante.

1 respuesta
B

#1046

Cuando acepte las condiciones de europa, seguiras diciendo lo mismo de que lo acepta de unos villanos...
El es el primer interesado en seguir.

1 respuesta
Mar5ca1no7

-

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
rabadisto

#1003 La Troika sugería a Grecia que recortara en defensa 400 millones, a lo que inicialmente se negaba Syriza, luego accedió a recortar 200 millones y finalmente, el 23 de junio creo, aceptaron recortar los 400 millones.

2 respuestas
Eyacua

#1053 Que el FMI y sus medidas han hundido el pais MAS en la mierda no creo que sea algo que dude nadie, pero bueno, montate la pelicula que mas te guste e interpreta los comentarios al gusto como siempre, no esperaba menos.

Y las condiciones que acepten seran las que ellos quieran, yo ahi no me meto.
Yo solo digo que cuando nos llegue a nosotros, los españoles, el momento de ser Grecia espero veros a todos los liberales-consevadores aceptando a rajatabla reendeudarse hasta el 200% del PIB y quitando el paro y las pensiones y pidiendo que primero se pague la hipoteca antes que dar de comer a tus hijos (como ya dijo un politico hace no mucho).

Se que desde vuestra perspectiva pedir una hipoteca mayor para pagar otro hipoteca es totalmente logico, pero no deja de ser eso, una perspectiva.
Sigue la genial logica del "solo tengo 10, debo 100, voy a pedir 100 aunque tenga que devolver luego 130 y asi pago mi deuda hoy".

#1051 A todos estos pro-empresarios-sanos del foro les invitaba a venir a Benicasim y darnos un paseo por la costa o por el pueblo en busca de algun local de hosteleria donde se haga contrato a todo el mundo, se le spague el finiquito y se les pague segun lo convenido.

Yo os hago esta apuesta, por cada uno que encontreis yo he de encontrar 3, el que pierda invita a cenar al otro.

RPV de ese tema: "Putos muertos de hambre que aceptan cualquier cosa con tal de dar de comer a sus hijos, la culpa es de ellos".

1 1 respuesta
G

Pues para no afectarnos mucho lo de Grecia estan todos cagados en la zona euro pendientes de un país que no nos afecta taaanto.

1 respuesta
nizku

#1059 Nos afecta porque si un pais con una politica economica deleznable durante muchos años se sale con la suya, se abriran las aguas del Mar Rojo en el resto de paises y eso lo saben muy bien unos y otros

1 respuesta
cristofolmc

#983 era sarcasmo. Es todo lo contrario ofc. Para parodiar a los conspiranoicos que viven en una realidad paralela en la que Grecia era la panacea y dejaron de serlo porque el bce y goldman sachs se cebaron con ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1057 yo lo quitaba.

1 respuesta
Fastestwat

#1057 Dudo que fuera Syriza quien se negara. En todo caso será el gobierno griego con los nacionalistas de por medio.

Eyacua

#1061 Es que aqui hay 2.5 posturas ideologicas en este tema.

Hay unos que dicen que la culpa es unicamente del la gente griega.

Otros que dicen que unicamente es culpa del capital.

Y un pequeño grupo que decimos que los griegos cavaron un agujero enorme y el capital para ayudarlos les presto dinero para comprarles a ellos mismos una excavadora gigante para seguir cavando.

Ni blanco ni negro, pero bueno, esto es MV xD.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1062 Tu lo quitabas, pero los griegos no xDDD. Son el país de la UE que mas gasta en ejercito por persona. Y con Syriza tampoco han recortado en exceso.

#1064 Yo estoy contigo, los burocratas corruptos del FMI y la UE han hecho que la banca europea ultra regulada se forre con Grecia y el pueblo griego con su afan de vivir de la teta del estado y de europa previamente se había puesto en una situación peligrosa.

Ahora, no va a haber solución sin mea culpas. La cantinala que venden parte de los griegos de que todo esto es culpa del resto de europa que son mu malos es muy peligrosa. Le va a dar alas a AD

1 respuesta
vinilester

#1049 Joder, esto es ciclico. Tampoco he dicho que no quiera pagar impuestos.
De verdad, esta conversacion la he tenido docena de veces.

Eyacua

#1065 ¿Y por que gasta tanto un pais tan pequeño?

¿Por que no ha recortado syriza, llevan ellos el tema de defensa presupongo por tu comentario, no?

1 respuesta
nizku

#1064 No es solo MV, esto es la sociedad, y sobre todo la española, el centralismo, el raciocinio y la objetividad brillan por su ausencia.

1 1 respuesta
B

http://blogs.cfr.org/geographics/2015/05/07/grexit/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1067 Porque son un país muy nacionalista y porque son un país que tiende a meterse en guerras demierda (que luego pierde) con sus vecinos xD

Y si, son ultra nacionalistas. Es mas, hasta dicen ser herederos de la antigua grecia al mas puro estilo nazi.

2 respuestas
Eyacua

#1068 Realmente tienes razon, las opiniones aqui vertidas no son distintas de las que puedas oir en cualquier cena del cuñao o en cualquier bar del ciudadano medio xD.

B

#1058

Lo que se debe de recortar es ese superestado, que han mantenido durante tiempo.

1 respuesta
RayF

#1060 Efectivamente, si se le permite no pagar a Grecia el dinero prestado que creéis que pensarán el resto de países que han acudido al rescate (Portugal, Irlanda, Chipre...). La austeridad en el gasto FUNCIONA y buena prueba de ello es Irlanda. EL año pasado tenían un 123'30 % de deuda sobre el PIB (si para vosotroas la de España es impagable con un 97 imaginad esta..) y en menos de un año han pasado del 123 al 109 % e Irlanda ahora crece al 4'8 % anual. Grecia mismo había comenzado a crecer y lideraba el crecimiento en la UE.

Pero claro, supongo que es mucho más cómodo no pagar y echarle la culpa de todo a Alemania y la UE. Esos mismos que te han prestado el dinero que tu HAS SOLICITADO a unos bajos intereses y cuando no te lo prestaba nadie. A cambio piden una garantía de pago en forma de reformas estructurales (acabar con el chollo de las pensiones, prejubilaciones, impago generalizado de impuestos..) y encima montas en cólera. Puta Alemania eh.

1 1 respuesta
Eyacua

#1072 Una pregunta, si los del FMI-troika sabian que no iban a devolverles el dinero como sabemos ahora que ocurria, por que se lo prestaron? Es algo que me ronda y no acabo de entender.

Y si, estoy de acuerdo, el rollete ese de las prejubilaciones y facilidades para chupar del estado me parece una brutalidad, muy mal por su parte. La cosa es que si lo piensas friamente, si eres un prestaamista y le prestas pasta alguien asi supongo que el riesgo lo aceptas como tal, digo yo.

Y por favor, no salir con lo de que no se sabia cuando el que maquillo las cuentas Griegas dirige
ahora todo el cotarro, mejor que el mismo que monto todo el lio no creo que pueda saberlo nadie.

#1070 Hombre, un poco brutal esa simplificacion que te has marcado, sin acritud xD.

Supongo que olvidas o desconoces que parte del trato para prestarles pasta era si luego compraban armas a esos mismos prestamistas por cientos o miles de millones (no recuerdo la cifra). Pero bueno, si lo ves asi de simple me lo voy a tomar a broma y en paz xD.

Que no digo que sea el unico motivo eh, solo digo que no creo que sea un tema de blanco o negro (una vez mas xD).

2 respuestas
TrOkO

#1070 Va más allá, se llevan a muerte con los turcos desde muchísimo, desde el imperio otomano.
Tienen que reducir defensa pero sin bajar la guardia, yo no me fiaría de los vecinos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

-

I

#1066 Hombre, yo si ganara tanto dinero como tu, tampoco querría que me robaran, y encima se lo dan a los moros tío, puto Zapatero.

Yo en el fondo te entiendo.

Soy_ZdRaVo

#1074 Hombre, es que Grecia lleva comprando armas por encima de sus posibilidades desde antes de 2008, no hablaba desde el rescate, porque es algo que desconozco.

Y si, es una simplificación al absurdo. Tampoco es que aquí se puede hacer mucho mas cuando todos veni(mo)s con las ideas preconcebidas y bien claras.

Si lees mas arriba verás que no veo tan simple el "problema griego". Pero vamos el error original es haberles hecho entrar a la UE por ser la cuna de la civilización y no por ser un país serio xD

#1075 También estaría bien que compraran con cabeza, por lo que se lee en blogs de temática militar son muy de comprar de todo y a fabricantes distintos, como hace Arabia Saudi, y no de comprar equipos compatibles, con repuestos intercambiables etc como hacen los paises xd

Pero vamos, esto es como todo con Grecia, tienen que hacer un gasto X pporque lo necesitan pero gastan de mas e ineficientemente

2 respuestas
B

#1078 y por tener mykonos el paraíso gay, así Europa quedaba progre

B

#1074

El fmi al igual que el bce son una mafia, siempre lo he mantenido, tienen tanta culpa como grecia.
Lo que no entiendo que veis de liberales a estos dos estamentos que no hacen mas que regular del modo mas mafioso posible.
El caso es que grecia ya tuvo una quita.Y todavia no son capaces de afrontar su problema.
Y si estoy de aacuerdo en la mayoria que expones a esos bancos se les deberia de dejar caer,en el momento que aceptan,esto conlleva un riesgo no es coherente que para unas cosas acepten riesgo y se escuden en el y cuando les sale mal, tenga que venir el estado a ayudarles.

3 2 respuestas

Usuarios habituales