Referéndum griego 5 de julio

alberthoven

Esto es ya una cuestión humanitaria, hay gente que no tiene literalmente para sobrevivir y punto, más recortes significa agravar los problemas.

1 1 respuesta
Mako666

La mentira de que la culpa de la crisis griega es de todos los ciudadanos ha calado hondo eh?

Algun día os dareis cuenta de que es la misma falacia que la de "vivimos por encima de nuestras posibilidades", que afortunadamente hace ya tiempo que superamos.

1 respuesta
B

No se como serán las prejubilaciones en grecia, pero en españa el que se prejubila es porq o no puede seguir, o quiere perder hasta un 30
% de la pensión. Vamos, que no creo que el tema denla prejubilación tenga la envergadura que nos vendieron.

choper

#1139 Sí éso e scierto, pero hablo desde el punto de vista del beneficio griego, no de lo poco correcta que sea la política rusa. Que no es (poco correcta, hablando suave).

No sé.. quién no haría un pacto con el diablo cuando te estás muriendo ? Sobre todo cuando todos son diablos...

Elige al mejor.

thunder_89

#1142 No creo que nadie diga que la crisis es culpa exclusiva de los ciudadanos griegos. Lo que se ha dicho 20 veces es que hay muchos culpables.

GrimMcSlam

#1138 Eso lo hacían porque se lo permitían!! Si no hubiera existido una permisividad en ese sentido, no habría pasado. En España pasó algo parecido (a menor escala) y aún lo estamos pagando...

#1139 El que presta el dinero es el que tiene que responsabilizarse de que luego no se lo puedan pagar. Los bancos sabían perfectamente el riesgo que corrían cuando daban la pasta. Encima animaban a la gente a pedir más dinero para el coche y la reforma. Venga ya joder, no seamos hipócritas... que la mayoría de ellos no sabían ni lo que iban a tener que pagar realmente.

Los banqueros fueron muy irresponsables y sus cagadas las hemos pagado nosotros con dinero público.

Es obvio q la responsabilidad es compartida pero, en mi opinión, gran parte de la culpa es de los bancos.

1 respuesta
DiSKuN

#1140 Europa siempre ha sido un mal invento, por mucho que lo quieran vender

XaPu69

#1136 Si no es que sea responsabilidad de nadie. Los griegos han elegido sus gobiernos, que han actuado de acuerdo a las leyes griegas, de lo contrario, estarian en las cárceles griegas. Querer quitarle legitimidad a eso, para decir que el único democrata es Tsipras....

No es la responsabilidad, es que tienen que elegir, o impuestos altos y estado social grande, o impuestos medios y estado social medio, o impuestos bajos y estado social bajo. Y esto es impepinable, creas en lo que creas. Lo que no se puede pretender es, impuestos bajos ( o inexistentes ) y estado social alto. Si quieres no pagar impuestos, que me parece muy legítimo, hazte un plan de pensiones privado, y no esperes que el estado te lo pague desde los 55 hasta que la diñes.

1 respuesta
hjesush

#1139 La responsabilidad es de quien da el préstamo, supuestamente una entidad profesional con recursos para calcular los riesgos. De los cuales el albañil carece.

Pero la realidad es que ni unos ni otros supieron calcular nada, con la diferencia de que los bancos están cubiertos de cagarla y el albañil no lo está.

No tienen la misma responsabilidad gubernamental, ética ni moral y lo sabes.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1146 Yo soy el que defiende que no se debió rescatar a bancos (que fueron cajas en su mayoría, cosas publicas), tenían que haber sido responsables de haber prestado mal el dinero.

Pero también creo que quien vive endeudado hasta las trancas es responsable, por vivir al límite. Y si, pienso que firmar algo sin saber qué es una irresponsabilidad y culpa en parte del que firma.

#1149 he dicho parte, que ojo, yo aquí he defendido que los accionistas de los bancos y los preferentistas (accionistas de las cajas) deberían pagar el pato, como propietarios de la entidad que no media bien el riesgo. Y luego ya si eso, rescatarles a ellos, pero aprendiendo la lección todos.

Al final la crisis no va a servir para que entendamos que las inversiones tienen riesgos, porque cuando salen muy muy mal, las pagamos entre todos. Solo van a aprender que tiene riesgos los deudores hipotecarios, cosa bastante injusta.

3 respuestas
Fastestwat

Si cortan el grifo del crédito malo.
Si os dan el crédito porque sois unos irresponsables malo.

3
Faces

#1150 Comparar un pais con una familia no es razonable :S no se por donde vais en esa discusión.

1
B

Ay, si Alejandro Magno se levantase de su tumba...

XaPu69

Y ojito, porque Grecia acaba de anunciar que ha pedido un tercer rescate, y que la convocatoria de un referéndum no supone el fin de las conversaciones, sino "la continuación de una negociación en mejores condiciones".

jajajajaaj son la hostia estos.

A ver en qué posicion se quedan a partir de ahora, pero vamos, que me huele a que el referendum, queda en papel mojado, y que se ha hecho caquita Tsipras

1 respuesta
Fastestwat

#1154 Les va a explotar la cabeza de saber que al final no salen del euro. Con las ganas que tenían que fuera Grecia el precedente de la nueva España.

El morro es seguir pidiendo... que a la vez es el problema.

1 respuesta
Eyacua

#1155 Ya ves, pobre Jfraizer.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1148 me estás diciendo q al gobierno te dice "te jubilas a los 55, tranquilo" tú le responderías "de eso nada, yo a los 67 que nos vamos a ir a la ruina... y bájame el sueldo q estás flipao".

No me jodas. Es el gobierno el que tiene q responsabilizarse por el futuro de un pais. Y luego están los listos de Europa. Los alemanes, franceses, italianos y españoles q prestan pasta a raudales a Grecia por una rentabilidad superior cuando saben q no están en disposición de pagarlo. Es eso ser responsable?? No.

#1150 No todo el mundo es como tú, q conocen los riesgos de futuro en ciertos empleos. La mayoría de esa gente tenía una vida solvente, 3000 pavos netos al mes y con llamadas para currar en más cosas día si, dia también.

Ellos se equivocaron, perdieron el piso y todas sus inversiones... pero la responsabilidad no se la han repartido de forma equitativa precisamente.

1 respuesta
Fastestwat

#1156 Dime en qué mensaje pide Frazier que se vayan del euro. Solo reclama que se pague. Lo normal.

No busques los mensajes porque los he leído todos y en ninguno especifica que quiere que se vayan. Quiere que se pague.

#1157 Papá Estado a gugu tata.

3 respuestas
hjesush

#1150 El caso es que cómo se puede esperar algún tipo de aprendizaje si no tiene repercusiones para los causantes? Los bancos fueron rescatados y volverán a serlo, qué aprenderán gozando de impunidad...

El que sí aprendió es el que ahora debe pagar una hipoteca sin una casa donde vivir. Una hipoteca que posiblemente no la terminará de pagar jamás. ¿Un precio bastante alto para recibir una lección no te parece?

Aquí han pagado los de siempre. Si hubiéramos dejado caer los bancos si que todos hubiéramos aprendido algo de esto.

GrimMcSlam

#1158 hipócrita.

4
GoFoward

#1158 "Ninguno especifica que..."

Menudas risas. Cuando dice que si tienen que salir del Euro pues a tomar por el culo, lo dice desde el cariño y las ganas de que se queden en el Euro.

Menudos chistes buenos por la tarde.

1 respuesta
Fastestwat

#1161 Es tu interpretación. Lo mismo si quiere que se vayan pero no lo dice en ningún mensaje. De hecho yo no dejaría que un buen pagador se fuera xDD Supongo que vosotros sí.

2 respuestas
Eyacua

#1158 post 1083. "Si tienen que salir del Euro pues a tomar por culo" No se, igual tu opinas que eso significa que quiere que se quede xD.

Yo no he dicho que jfraizer lo quiera, no pongas palabras en mi boca ;).

#1162 Pero entonces tu interpretacion es la buena y las demas no o como quedamos?

Tanto twist plot me esta volviendo loco tio, aclarate.

2 respuestas
GrimMcSlam

http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/feb/27/greece-spain-helped-germany-recover?CMP=share_btn_fb

2 respuestas
TrOkO

#1163 Vaya zas modo Carmena.

#1164 Eso lo comenté páginas atrás con la herencia de los PIGS.

GoFoward

#1162 Claro, no lo especifica, es mi interpretacion, no hay un notario para confirmar las palabras...

Yo pensaba que aqui habia adultos hablando y que cada uno se responsabilizaba de sus fails.

Viendo que se recurren a salidas por la tangente de bebes con pataleta, me voy por mi izquierda.

1 1 respuesta
XaPu69

#1164 Hay una sutil diferencia. La guerra que más muertos ha causado en la historia del mundo.

Pero el resto si, son dos casos supersimilares.

Eyacua

Atentos que empieza la fiesta.

Fastestwat

#1163 Pero es qe lo único que reclama es el pago en sus mensajes. Evidentemente si no vas a pagar, vete a tomar por culo y no pidas más.

#1166 Adultos, tangente y pataletas. Vete vete. Me hablas de fail y me he leído todos sus mensajes antes de contestar y ninguno dice eso, que quiere que se vayan. Suerte :D

Ahora resulta que ninguno quería la salida del euro de Grecia. Suerte con vuestro doble rasero. Os dejo el titular.

Grecia pide extender dos años más el rescate

3 respuestas
Headhunt

#1141 Cuando gritan alarmados en los informativos que la gente solo puede sacar máximo 60€/día, pienso en cuanta gente en Grecia lleva años sin poder sacarlos porque no les queda nada.

Usuarios habituales