Referéndum griego 5 de julio

nizku

#37 #73 #86 Cada vez que alguien alude a esa gran mentira de "bancos rescatados", muere un gatito.

Cajas, cajas.

2 respuestas
B

#91 Cajas que ahora son bancos. Y ese es el caso de España, no de Europa.

Polakoooo

Hagamos un rápido resumen de los acontecimientos.

1- Grecia tiene un gobierno que obecede al FMI en sus políticas de austeridad.
2- La población griega se empobrece y protesta contra la austeridad.
3- Los griegos votan a un partido que lleva como punto principal en el programa luchar contra las medidas de austeridad.
4- El gobierno griego intenta negociar con la troika para variar dichas políticas, tal y como habían prometido a quienes le votaron.
5- La troika se enroca, no están dispuestos a que Grecia tenga otro tipo de políticas.
6- Las negociaciones están en punto muerto, el gobierno de Grecia no puede cumplir el punto principal por el que fue votado.
7- Realizan un referéndum para asegurarse de que Grecia sigue rechazando las políticas de austeridad en un nuevo escenario de negociaciones en punto muerto.

Pues no sé, pero lo mire por donde lo mire, yo sólo veo un ejercicio de democracia.

53 2 respuestas
Mako666

#93 Que no que la gente no tiene que votar esto que lo decidan los 3 politicos de siempre y que todo siga igual.

Si no pagan es porque no quieren, que privaticen el pais entero y ya veras como se paga.

Y al que no le guste que se vaya a Cuba.

Akiramaster

#93 solo falta democracia en los países acreedores.

Estas decisiones han dependido de cuatro gatos y ellos no van a pagar las consecuencias.

1 1 respuesta
B

#95

Previsiones del FMI, a estas alturas suena a chiste.

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=nama_10_gdp&lang=en

http://ecodata.eleconomista.es/paises/Grecia/?gclid=CjwKEAjwtr6sBRDv7uzB492H9XISJADj6aqb_cmSUa9gHR46ZvO1jFv7t8C7BTgVND1S407kjN24pRoCpSzw_wcB

2014 Grecia sigue en recesión

1 respuesta
Akiramaster

#96 si las previsiones sirvieran de algo, aún nos estaríamos riendo de que Suárez tuviera como medida estrella el divorcio.

Será que vimos venir la crisis.

lafundo

Bien por Grecia, es hora de que alguien haga un puto y jodio referendum en esta podrida Europa el traje y la corbata.

Cada vez que un pais decia la palabra referendum, se cagaban los mandamases de Europa por los pantalones para bajo.

Si nunca un pais se largo del Euro ¿por que saben lo que va a pasar y tiene que ser malisimo?

RusTu

Este referéndum es una farsa si no podemos votar todos los europeos, porque una decisión así de importante la deberíamos tomar entre todos y no sólo los putos griegos.

1 4 respuestas
lafundo

#99 ¿Decidimos nosotros lo que que tienen que aceptar los griegos?

Aqui en España se cambio algun articulo de la Constitucion y a nosotros no se nos pregunto nada. Y menosmal que eramos los de aqui.

6 1 respuesta
Akiramaster

#100 no se nos preguntó ni antes ni después. Los problemas no son espontáneos y joder, vale que aquí muchos ganaron y no preguntaron, pero no se les vota para que se suban al carro.

1 respuesta
lafundo

#101 y durante.

GamA

#99 ¿Por qué narices tienes que decidir tú el futuro de los griegos? Tendrán que decidir ellos si se salen del euro y le piden la pasta a rusia/china.

Si algún día hacemos un referendum aquí (inserte risas en este espacio) no creo que te guste que venga alemania, francia o UK a votar lo que vamos o no vamos a hacer...

RoDRa

cambiad grecia y europa por cataluña y españa

democracia y tal

3 1 respuesta
Yekale7

Alguno se merece un Premio Nobel. :palm:

B

#104 Era obvio.

La diferencia es que Grecia aceptó formar parte de una Unión Monetaria, nada más, allí donde aceptó ceder soberanía lo ha cumplido.
Cataluña es una región parte de un país a todos los niveles.
Si la situación es comparable, que #99 explique cómo.

https://twitter.com/rcabrero75/status/614917444268896256

lafundo

9 2 respuestas
RusTu

#107 Tiene que ser fake, no me jodas, no puede alguien ser tan gañán.

lxn_

Pdr Snchz > expectativas de #99

1
Achiss

Pues mañana no abrirán los bancos ni la bolsa griega y se habla de que seguirán cerrados hasta el domingo. Si es así, durante esta semana los griegos no podrán acceder a sus ahorros y no saben qué valor tendrán estos cuando vuelvan a tener acceso.

Yo me quedo con lo que dije en el otro hilo, si esta decisión tenía que ser demócratica debían haber preguntado ya, no dentro de una semana:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/rusia-ofrece-salvar-grecia-si-abandona-eurozona-538283/29#848
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/rusia-ofrece-salvar-grecia-si-abandona-eurozona-538283/29#851

H

Veo a Grecia con Rusia. Y veo la EU tocada de muerte y USA recogiendo los pedazos y usándonos como quiere.

Es hora de mirar a Oriente.

1 1 respuesta
A

#6 igual que pasa en Catalunya pero allí nadie se queja.

#30 y es lo que se debería hacer, democracia para todos!

Dieter

creo que todos los paises tienen derecho a suicidarse. Incluso si sus gobernantes piden la complicidad.

1
MaviFe

#111 Ves el número del euromillón de la semana que viene?

1 respuesta
varuk

Está Tsipras ahora en directo hablando.

2 respuestas
Dieter

la ultima frase directamente aparece la cara de yao ming.

1
Clinisvud
2
A

#115 los bancos no abren mañana en Grecia.

B

#115 -"Los depósitos griegos están garantizados"

Como no paguen con arena ya me dirás xD

1 respuesta
Polakoooo

#119 No creo que Arenas tenga tanta pasta como para rescatar Grecia entera. Aunque siendo del PP con todo lo que han robado, a saber.

2

Usuarios habituales