Referéndum griego 5 de julio

H

#114
Y cómo pretendes que adivine sucesos aleatorios FailFish

Inver

Ojalá en el referéndum los griegos se armen de valor y voten que no a la bajada de pantalones y pidan ayuda a Rusia/China. Y que el Euro se hunda a más no poder, estos jodidos pintamonas llevan destrozando la vida de millones de personas y nadie se atreve a hacer nada. Es ahora o nunca.

A tomar por culo el Euro y Europa, panda de ladrones. La farsa ha durado menos de 20 años.

Me hace mucha gracia el que dice que el referéndum debería de ser a nivel europeo, como si Grecia te importase una mierda. No tienes nada que ver con ese pueblo, si ellos se quieren ir del Euro no tienen que depender de tu voto. No es lo mismo pero puede ser una referencia, que el referéndum de Catalunya debería de ser a nivel catalán, porque tu no tienes potestad a decidir sobre un pueblo entero. Da igual que forme parte de tu país o no, y quién no quiera entender esto, lo siento mucho por él, pero lo más justo y lógico es que debería de ser así.

7 3 respuestas
NueveColas

Editado: Acabo de recordar que no iba a volver intentar bromear con Hipster

varuk

Veo a la gente echándose las manos a la cabeza por la posibilidad de que China "ayude" a Grecia... ¿Aquí la gente sabe que China tiene el 20% de la deuda de España? Recuerdo estas declaraciones de nuestro gran ministro de exteriores no hace mucho:

Margallo dijo: "Aquí ha habido un juez [Ismael Moreno] que ha querido enjuiciar a dos ex presidentes de la República Popular China sin tener la menor posibilidad de investigar eficazmente lo que pasó en Tíbet (...) Esto es un brindis al sol que no acaba con la impunidad y en cambio nos crea un conflicto internacional. China tiene el 20% de la deuda pública española y bastaría un clic en un ratón en un ordenador chino para que este país se encontrara una prima de riesgo como la que teníamos hace años y por tanto más colas en los servicios de empleo"

1 respuesta
Isilwen

#107 No puede ser... no tengo palabras xD.

La verdad es que ole los cojones de Tsipras, lo que inquieta es el resultado de todo lo que salga de esto, pero yo lo veo más que comprensible. No se puede seguir asfixiando a un país ahorcado con más medidas de austeridad, que no lo van a dejar crecer en la vida y por tanto pagar su deuda.

Entiendo que haya que pagarla (aunque deberían pagarla el señor Samarás y cía, no el pueblo griego), pero a no ser que la sangre o derivados corporales se puedan convalidar de pronto por dinero xD, negro se lo auguro a los griegos.

RusTu

#122 ¿Te refieres a Pdr Snchz?

1 respuesta
Inver

#126 Pdr Snchz y cualquiera que piense como él.

Clinisvud

Copy/Pasteo un par de comentarios que me parecieron interesantes:

Peculiar lo de este referendo. cinco dias despues de la fecha de pago que el mismo Tsipras se puso para los vencimientos de Junio. Por que no hacerlo este domingo 27, dentro del plazo? podia haber anunciado el referendo hace quince dias...

Me da que este referendo es una mano de pintura al tiznao que ha estado fabricando syriza todos estos meses y que se llama default. La historia nos contara si Tsipras tuvo verdadera intencion en algun momento de llegar a acuerdos con la troika o si simplemente ha estado mareando la perdiz y preparandose para este momento. Espero que se haya asegurado la lealdad del ejercito, porque la va a necesitar.

La troika. Aun no tengo claro si los acontecimientos de esta semana fueron previstos y concertados o si les esta cogiendo el tren. Me da que es lo segundo y que no hay plan, vista la fiesta de declaraciones contradictorias que se estan marcando Lagarde, los miembros del eurogrupo (estoy pensando en De Guindos, aunque es pelin bocachancla el tio), los del consejo y el propio Draghi.
Es vox populi que Grecia, en este mismo instante, no tiene un puto duro, lo que significa que no esta nada claro como va a pagar las pensiones y los salarios publicos de Julio. No hablemos ya del estado en el que quedaran los bancos griegos. Siempre me parecio un error que Tsipras permitiese que se descapitalizasen, pero bueno, es de suponer que si que creyera posible llegar a un acuerdo y ahora se ve metido en un jardin. Otra opcion es que prefiera ver los euros que quedan en grecia en el colchon de los griegos, fuera del sistema financiero.

A ver que pasa en Julio. Hay que ver en que termina la cuestion rusa. Una vez que se consume el default, si se consuma, es posible que china o rusia echen una manita para gastos corrientes a cambio de alguna concesion interesante. Veremos al AIIB financiando a una Grecia insolvente mientras el IMF financia a una Ucrania insolvente?

Primero, nosotros no vamos a sufrir más ni de lejos, tenemos un banco central con posibilidades de contener cualquier desestabilización.

Segundo, Grecia por supuesto que va a estar peor que ahora. Ahora cuentan con la moneda más fuerte del planeta, con su nuevo dracma hiperdevaluado no van a poder comprar NADA que no produzcan, y actualmente, producen poco por no decir nada. Así que el desabastecimiento y el empobrecimiento va a dejar lo que han pasado en una broma.

1
varuk

#122 El Euro, actualmente, me recuerda a la típica banda de colegas de Instituto. Tenemos por un lado a Francia y Alemania, sobre todo la segunda, que serían los que comen la cabeza al resto y mandan... y son los que ligan con las tías y dan las migajas al resto. Luego están paises como España, Italia, Grecia y Portugal, el sur de Europa, que son unos pardillos pero se creen que por ir en la banda esa van a ser populares. Francia y Alemania les comen la cabeza porque saben que sin los pardillos esos pues se les jode el chiringuito... y los paises del Sur se creen todo eso porque así puede fardar, no se muy bien de que, delante de los colegas por haber sido aceptados en esa especie de banda, al estilo de las comunidades estudiantiles estas típicas de las películas estado unidenses vamos.

2
A

#122 Claro ejemplo de gente que habla sin saber.

Eso vamomos de la UE, resucitemos las antiguas rencillas y que empieze el espectaculo bélico.

2
B

#124 Si le debes dinero a alguien siempre va a querer algo a cambio, los favores se pagan y ahora mismo es Alemania la que se los quiere cobrar con creces. No creo que la mafia china sea mejor que la alemana, pero los chinos no tendrán engañado a ningún griego sobre sus verdaderas intenciones.

Abhorash

Aqui hablais muchos de responsabilidad, de votar con cabeza y blablabla. Cuando venga Merkel a deciros que os recorta las pensiones, los sueldos y que sube el IVA a todo por que le sale de la polla y a callar, a ver que decís entonces los tecnólogos de sofa.

5 1 respuesta
RusTu

Primero, nosotros no vamos a sufrir más ni de lejos, tenemos un banco central con posibilidades de contener cualquier desestabilización.

Qué cachondo el del comentario xDDD

1 respuesta
Lova

#132 en serio preguntas? culpa de la izquierda xDDDD

#133 al menos la gente no pierde el humor.

TrOkO
1 1 respuesta
B

#135 Me da que no esta asustado porque ya ha sacado todo su dinero de Grecia xD

2 respuestas
A

#136 eso no lo dudes xDDDD

TrOkO

#136 Como que se están yendo Tsipras y Varufakis: https://pbs.twimg.com/media/CIm30GIWoAE_o6x.jpg:large

Shikoku

"Tsipras: «La decisión del BCE de no inyectar más liquidez es un chantaje a Grecia»"

1 respuesta
A

#139 Políticos mentirosos.

1 comentario moderado
Grimmer8

Parece mentira en pleno siglo XXI ver a tanta gente defender el sufragio censitario.

1 comentario moderado
nizku

Se veia venir
"Grecia impone un corralito y los bancos y la Bolsa cierran el lunes"

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/28/actualidad/1435511187_526473.html

1 respuesta
Aeran

#143 Si yo soy así imagínate el resto, seguramente alguno que se quedo por el camino seria afín a tus pensamientos. :psyduck:

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/5590284aca47411e598b4590.html

Mientras tanto el colega

Deja al pueblo "decidir" pero les retiene su dinero.

TrOkO

“Con la inmersión lingüística volvemos a la aldea” Este es el nivel de un cierto sector.

Dieter

#143 a mi me pasa con los comunistas post 89. Que le vamos hacer.

3 1 respuesta
A

#144 vaya, no lo esperaba

TrOkO

#147 Felicidades.

B

#141 Efecto moneda 0...

excepto porque se le niega a España la posibilidad de Exportar fuera de Europa y reducir la dependencia. Como por ejemplo aprovechar el idioma y crecer en América Sur y Norte, o invertir en países en vias de desarrollo como China e India.

Exportamos bienes de medio y algo margen de valor añadido...

Tengo delante un libro llamado "lecciones de economía española" que dice tal que así:
La especialización manufacturera española no es la más adecuada desde la perspectiva del crecimiento y del equilibro exterior de la economía... el insuficiente desarrollo de las manufacturas avanzadas limita las posibilidades de aprovechar la expansión de la demanda interna...las manufacturas tradicionales (de poco valor añadido, que son las que más se producen en España) parecen encontrarse ya muy cerca del umbral máximo de su capacidad competitiva exterior.

las exportaciones españolas han alcanzado un nivel record...
Porque estamos en crisis y los precios han caído en picado, esta demostrado que en periodos de crecimiento esos "niveles record" desaparecen como el humo.

El Euro no esta caro :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_monetaria_de_valor_m%C3%A1s_alto

Y la lista es actual, después de la devaluación por la crisis.

El bueno de Daniel soltando mentira tras mentira y oye, a alguien se la tenía que colar.

1 respuesta

Usuarios habituales