Referéndum griego 5 de julio

choper

#1588 pfffffffffff xDDDDDD

"Lo que pretenden las reformas y condiciones de la UE es precisamente garantizar la viabilidad de la economía griega a largo plazo"

2
B

Van a usar los billetes del monopoly, asi no tienen que hacerla.

billie

#1584 si intentas discutir conmigo, intenta hacerlo con argumentos y no diciendo que digo tonterías, gracias. Y sí, es evidente que lo que ocurra en Grecia tiene sus repercusiones directas en España. Eso lo ve Merkel y el Eurogrupo, que temen que Tsipras salga reforzado del referéndum, lo ve Podemos que está rezando cuatro ave marías para que salga el No, lo ve Rajoy, que ha dicho públicamente que espera que salga el Sí para que desaparezca Syriza. Vamos, que lo ve todo el mundo menos tú.

2
porrito

#1566 ¿En serio? :) Venga por favor, os imaginaba mas inteligentes. Lo que pretende la troika (es decir, FMI + BCE) son dos cosas:

1) Recuperar todo lo posible de Grecia antes de que explosione, pues es inevitable su bancarrota.
2) Que sirva como cabeza de turco y ejemplo de lo que les ocurre a los paises en "rebeldia" para que no ocurra esto en un futuro (es decir, España, Italia e Irlanda si hay cambio de gobierno).
3) Dar legitimidad y no reconocer en absoluto que las medidas de "austeridad" han sido un completo desastre que han llevado a muchos paises europeos a la recesión.

Como ejemplo, Argentina. Cierto es que son un pais pobre. Pero el cataclismo y el diluvio universal, el fin del mundo, etc, no llego. Tienen sus problemas como cualquier pais de america latina, pero sobrevivio al desastre. Ahi esta Ecuador. Se meó en el FMI y tampoco esta en bancarrota.

Estos paises han marcado el camino a seguir. No a la esclavitud de la deuda ilegitima. Y el FMI debería ser ilegalizado y sus miembros a prisión por que son esencialmente terroristas economicos dedicados a la extorsión y el chantaje por metodos totalmente antidemocraticos en una supuesta unión europea "democratica". Pero bueno, esto es una fantasia por mi parte pero es lo que pienso.

6 1 respuesta
ChaRliFuM

Argentina el camino a seguir xdddddddd

Mi prima ha estado viviendo 3 años allí y mejor no te cuento cómo es aquello.

1 respuesta
RusTu

#1594 En el vídeo de #1552 Correa lo explica muy bien.

"Esto que está pasando ahora mismo en Europa, lo hemos vivido en nuestras carnes en los años 90".

*La frase no es literal, pero tampoco me voy a poner a buscar el minuto exacto del vídeo ahora mismo.

2 1 respuesta
porrito

#1595 No te confundas. He dicho que el camino a seguir es el que Argentina o Ecuador siguieron respecto al FMI. No que haya que seguir la senda Argentina. Son dos cosas muy diferentes. Pero como no puedes atacar mi post por ningun lugar has de agarrarte a un clavo ardiendo. Y yo tengo un primo en Grana, y ni tengo primo ni tengo na.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#1597 Llevo toda la tarde argumentando, no pienso perder más tiempo en explicar mi punto de vista.

Pero si tu prefieres seguir pensando que la recesión de los países europeos ha sido por las medidas austeras impuestas por la UE, en vez de por los excesos económicos, los fallos estructurales y el mangoneo de los dirigentes, pues allá tú xD

Tener un sector público que malgasta cantidades ingentes de dinero parece ser que para vosotros no solo no es el problema sino que lo correcto sería que siguiera malgastando aún más dinero xD

Es mejor decir lo mala que es la UE que nos pide condiciones para que podamos devolver el dinero, pero nadie se acuerda de la morterada de pasta a fondo perdido que hemos recibido muchos países con motivo del Fondo Europeo para Desarrollo Regional, para recibir dinero por la cara todos queríamos a la UE, ahora que nos pide que nos pongamos las pilas y nos exige condiciones para seguir mamando de la teta, entonces es cuando decimos que son muy malos, que nos asfixian y que nos quieren joder vivos.

Pues nada, a seguir la la senda Argentina respecto al FMI, para que dentro de 15 años cuando ganes un sueldazo en tu país y te apetezca darte unas vacaciones fuera no te de ni para comprar pipas.

1 3 respuestas
B

#1598 ¿sabes a cambio de que fueron esos fondos europeos? O simplemente te vino a la cabeza. Te suena "desindustrizalización".

Altos hornos de bilbao, navalgijón, etc. Busca en wikipedia, que la UE no da duros a 4 pesetas.

Y pr supuesto, ecuador y argentina modelos a seguir respecto de la deuda.

1 2 respuestas
DiSKuN

#1596 y diría que al final mandaron al FMI a tomar viento

1 respuesta
TrOkO

#1598 La austeridad está bien para encajar cifras, pero de crecimiento como que no. Ahí están las cifras de Europa, ridículas, menos las previsiones de de Guindos, claro.
Lo de sector público si que es absurdo, ¿por qué no afecta eso a Francia o a los nórdicos que gastan más que nadie en ese sector?

RusTu

#1600 Les recompraron lo que tenía de deuda al 30% del valor. Y a otra cosa.

porrito

#1598 Que los excesos han venido del sector publico no te lo crees ni tu. Como ejemplo, Goldman Sachs que ha llevado a la ruina a medio mundo. Los excesos dañinos han sido la falta de control absoluta y etica de los "mercados" que sin ningún tipo de control se han dedicado a especular con el futuro de los ciudadanos de la UE.

Si Grecia disponia de mas dinero del que debía y lo malgastaba era culpa unica y exclusivamente de los acreedores que conociendo la verdadera situación del pais (y recuerda, estos multimillonarios no lo son por ser estupidos precisamente) es porque se lo consentian. Y si tu prestas dinero a un yonki, despues no vayas a reclamarselo. Y es lo que le ocurría al pais. Que las cuentas publicas no se las creian ni ellos mismos pero sin embargo su deuda seguia aumentando. Es una estafa piramidal, pero en este caso consentida pues los acreedores conocian perfectamente la estafa y aun asi decidieron seguir participando. Por eso es una deuda ilegitima. Por que no puedes reclamar lo que sabias que ibas a perder. ¿O es que los inversores son gilipollas? Simplemente estaban especulando. Esto es como en el colegio: "maricon el ultimo". ¿Cuando los inversores han perdido su dinero? Cuando se destaparon las cuentas del pais, pero sin embargo, hubo otros que hicieron un negocio cojonudo con la deuda griega. Eso si, mientras Grecia la pudo pagar a unos intereses que seguramente fueran mucho mas altos que el de otros paises europeos.

Pero desde la UE miraban hacia otro lado, y ahora vienen a exigir "seriedad" al pais. Que se vayan a tomar porculo. Que aqui los bandoleros son ellos.

ChaRliFuM

Claro, claro, los griegos eran yonkis del dinero y la culpa es de sus camellos banqueros XDDD

De verdad que esto da para hacer un libro de chistes xD

1 2 respuestas
nizku

#1599 ¿Altos hornos de BILBAO? ¿desindustrizalización de la eu?
¿No te cansas de hacer el ridiculo?

Resulta que he vivido muchos años muy cerca de los altos hornos, que ademas se llaman altos hornos de VIZCAYA y no estan en bilbao , estan en Sestao

2 respuestas
porrito

#1604 Grecia era un pais que gastaba mas de lo que ingresaba. Un yonki de la deuda. Si. Y quien le prestaba era culpable por ello. Es muy facil para quien lo quiera entender. Algo similar a lo que le ocurre a nuestro pais. La diferencia esta en que si yo te engaño con mis cuentas publicas (como hicieron los bancos españoles para poder seguir recibiendo prestado, mientras desde el PPSOE se juraba hasta la saciedad que los bancos españoles eran los mas "saneados" del mundo) es legitimo que me reclames el dinero por estafador.

Pero si conozco de antemano que eres un estafador y te presto dinero, la culpa es unicamente mia. Y esto lo sabian bien en la UE. Lo que es un chiste es que vengas tu a defender a los bancos, como si fueras emilio botin.

p0stm4n

Aquí a más de uno le falta ver "Inside job".

1 respuesta
choper

#1604 Joer.. para una buena analogía que haces y ni siquiera la pillas tú mismo xDDD

Pues tanto tiene culpa el yonki como el camello. Aunque supongo que por ti los narcos y traficantes mejor libres en las calles.

fuck logic mv style, one more time..

1 respuesta
RusTu

#1607 Lagarde parece una santa viendo esa película. Igual que Strauss-Khan.

B

#1605 Perdón astilleros euskalduna, que estaban en la ría, tienes razón, que se me ha ido la pelota.

Y desindustrialización no, reconvención industrial.

Y no, no me canso de hacer el ridículo, gracias por preguntar :clint:

ChaRliFuM

#1608 Metamos en la cárcel a los del McDonalds por crear una legión de obesos y diabéticos.

1 1 respuesta
choper

#1611 Lo ves.. he dicho para una buena analogía que has hecho, antes...

Esta de ahora en cambio es una chorrada xD

Que por cierto un diabético no tiene impedimento ninguno para irse a un burguer a comer ^. Ni por supuesto han creado gordacos ni dragones, no digas burradas hombre, que no queda bien.

Pharew

Que dicen las encuestas sobre el referéndum? Sale el si o sale el no?

1 respuesta
RusTu

#1613 Depende.

B

Hay que tener en cuenta que aquí entran los euroescépticos, no solo los apoyos de Syriza, pero a ver como se desarrolla.

Y espero y creo que saldrá el no.

Inventaron la democracia, solo ellos podían mejorarla.

#1605 Tú, avísame si hago el ridículo tron ;)

Polakoooo

A mí este tema me recuerda mucho al hipotecario, por ejemplo. Primero se plantea un sistema de crédito/deuda como quintaesencia del crecimiento/consumo. Se alimentan burbujas y mientras eso tira, los mismos de siempre ganan dinero. Cuando la burbuja estalla y los buitres se han aprovechado todo lo que han podido y más, se señala al hipotecado/deudor y se le dice que es que su comportamiento no era normal. Pero hijodeputa, si sólo estaba haciendo uso del sistema que tú diseñaste para hacerte rico, cómo tienes los huevos de decirme ahora cuando estalla la burbuja que es mi culpa y al mismo tiempo mientras sucedía te estabas llevando el dinero calentito.

8 1 respuesta
B

Viendo 13tv entiendo ya de donde salen ciertos comentarios.

C

¿Si los griegos son yonkies del dinero y no sabían lo que hacían ahora que están con el síndrome de abstinencia si saben lo que hacen?

Vaya ejemplos ponen algunos...

C

#1424 siempre estas alardeando por el foro de tus conocimientos de economía. Puedes decirnos que estudios tienes y en que universidad los cursaste?

cepsen

Gane el Sí o el No, están jodidos por las dos partes.

Usuarios habituales