Referéndum griego 5 de julio

B

#1740

El principio de solidaridad va por ahí sí, pero dile tú a la hormiga que se lo de todo a la cigarra para que no haya deuda :P. Si fuera de hormiga a hormiga sería más fácil.

1 respuesta
chanquete

#1735 No has puesto lo que una moneda devaluada podía hacer con el turismo.

Aunque estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

2 respuestas
B

#1742

De hecho, la ocupación hotelera ahora mismo en periodo vacacional es casi total no? Es decir, que realmente devaluar la moneda sería también perjudicial para los ingresos del turismo si miramos los ingresos de todo el año? Hablo sin datos en la mano.

C

#1739 cansas. Todos te hemos explicado como tu solución de devaluar internamenteno es el camino de Grecia, su problema es estructural.

Aquí los malos modales los has empleado tú co mv tu comentario vacilon del principio asumiendo que no contaba con el tema precios.

Por cierto, a corto plazo no cambian los precios. Mira el estudio y veras como en la gráfica al principio los precios se mantienen rígidos.

Suelta lo que quieras, estas equivocado.

Curius

#1741 Por eso creo que la solución sería la formación de un macroestado. Más de uno se plantearía empobrecer una región de su propio estado si las cuentas fueran conjuntas.

1 respuesta
m4andg4

#1742 Lo he pensado pero tarde jaja ahora lo añado, aunque la balanza de exportaciones si incluimos el turismo sigue siendo algo mala...

Von_Valiar

#1745 No tio, otra España no.

1 respuesta
Curius

#1747 What?

2 respuestas
choper

#1744 "Todos te hemos explicado como tu solución de devaluar"

Hipocresía again; no he dicho que sea "la solución", repito que comparado con la situación actual sería un boost para ese país a corto plazo/para salir del bache. Y una ayuda enorme hasta reestablecer suficientemente su economía. Lo he escrito 20 veces.

"Grecia, su problema es estructural. "

Por supuesto, lo he repetido 30 veces a lo largo del thread. Antes de que aparecieras por el thread.

Suelta toda la demagogia y tergiversa todo lo que quieras O_O...

B

#1748

Nación de naciones! xD

jmdw12

#1740 El estado no tiene la obligación de hacerse cargo de las deudas de sus regiones.

Un estado puede permitir que una región entre en suspensión de pagos, el problema es que el principal acreedor es el propio Estado por lo que difícilmente va a permitirlo, sobre todo cuando tiene la posibilidad de hacerse cargo de todo para asegurarse el cobro.

Von_Valiar

#1748 Por eso creo que la solución sería la formación de un macroestado. Más de uno se plantearía empobrecer una región de su propio estado si las cuentas fueran conjuntas.

Al final eso es lo que es España. Luego tendrias regiones que dicen "dame mas competencias que yo me las gestiono" y cuando esten en la mierda "pues igual nos tenemos que replantear dejar de tenerlas".

Cada region que busque el equilibrio por si misma, no por financiacion cronica.

C

#1749 pesado. Que a corto plazo los precios se mantienen estables. Mira la evidencia empírica. Aquí el único que ha empezando tergiversando has.sido tú dandi a entender que no tenía en cuenta el tema precios.

En el estudio se veía que los precios al ejecutar uns política monetaria por parte de la reserva federal de usa al principio se mantenían estables. A corto plazo no soluciona nada! Ni a largo.

Tío hasta los users me están enviando mps diciendo que sude de ti. No ves la imagen que das,mira el hilo y dime cuantos te dan la razón.

Y no te ibas,pues vete ya anda xd.

1
choper

#1753 "Tío hasta los users me están enviando mps diciendo que sude de ti."

Hostia hazlos caso :qq:

Pero que como digo puedes seguir llevando la discusión por donde no iba y diciendo que alguien te ha llevado la contraria cuando no lo ha hecho. No importa, no es mi tiempo.

1 respuesta
Fastestwat

#1754 Dale las gracias que al menos te está enseñando cosas que son básicas en la devaluación de la moneda y no des más la brasa.

3 1 respuesta
C

#1754 ya te he dicho que llevas con la tontería de devaluar, que di corto plazo u mierdas y te he puesto evidencias empíricas que demuestran que no tienes ni idea.

Eres tan pesado que ni siquiera mediavida me Indics tus avisos, imaginate que hasta el propio foro me dice que sude xd.

PD: que yo sepa tú estás posteando igual ergo pierdes el tiempo. Aunque viendo las tonterías que dices y como de duro de mollera eres diría que tienes un bot.

choper

#1755 Cierto, y con las que no he estado en desacuerdo en ningún momento.

Por cierto

spoiler

#1756 No has demostrado en ningún momento que adquirir moneda propia si sale del Euro fuese malo a corto plazo para Grecia.

Sólo has dicho que devaluar moneda es contraproducente en condiciones normales, cosa que nadie te ha negado xDDD y yo te repito que para empezar sería una gran ayuda para Grecia a corto plazo teniendo en cuenta su situación actual y saliendo del euro.

Y éso no lo has refutado en ningún momento. Porque obviamente sabes que es así :p

Sigue explicando lo que es una devaluación de moneda sin adaptarlo al minuto 1 que supondría para el ejemplo griego en caso de salida ^.

C

#1757 pero como no vas a estar en desacuerdo si te he puesto u b estudio que indica que a corto plazo los precios don rígidos y tu dices que devaluar la moneda es bueno a corto plazo.

Eres de chiste xddddddd

1
choper

#1758 Por supuesto que la nueva moneda sería bueno a corto plazo. Como te he dicho por ejemplo para restituir la balanza de pagos y regular el precio de la mayoría de productos :pp

Lova

porque no continuáis la mierda disputa por mp? q lleváis ya varias páginas con la misma shit a medirse el e-penis.

1 respuesta
choper

#1760 Intento que comprenda la importancia de la balanza de pagos que ahora mismo no se sostiene en Grecia, y la modificación de precios de productos.

Más aún (ya que al parecer hay que tener en cuenta todo) poder fijar su propio iva.

:/

Hay que hablar de todo aunque nadie lo haya citado pero en cambio me dejo de lado la balanza de pagos del país, que apenas es importante.....

C

#1757 #1759 #1761 Te lo he puesto desde el principio en #1672 , fíjate en esta imagen, que es una representación gráfica dle estudio de Lawrence J. Christiano and Martin Eichenbaum: http://oi57.tinypic.com/15hibz6.jpg (la segunda gráfica)

A corto plazo, como puedes ver ante un choque de política monetaria los precios se mantiene rígididos. Por lo tanto a corto plazo no puedes mover los precios como tú no paras de repetir

Esto es lo que te he dicho desde el principio y que no has entendido desde ningún momento.

Pero que lecciones vas a dar tú.

1-No he pasado por alto la balanza de pagos, precisamente porque esta incluye las exportaciones e importaciones, y por lo tanto precisamente esto es lo que se podría joder.
2-Eres tan ignorante que confundes balanza de pagos con consumo interno.

Eres un pesado y tus intento de trolleo te dejan en evidencia.

1
Krakken

Ya choper, déjalo. Si algo bueno trajo tu vacile y falta de respeto (ese que ahora exiges) es que todos hemos aprendido algo interesante en este tema. El hilo ha ganado enteros y eso es bueno para todos, pero parad ya la guerra de e-penis que sino todo se echa a perder.

1 2 respuestas
choper

#1762 No, no he confundido balanza de pagos con consumo interno. He dicho balanza de pago y consumo interno.

Podrías explicarnos esa gráfica que según tú dice que el gobierno con impresión de nueva moneda no puede modificar precio de productos básicos por ejemplo ?

#1763 Intento que escriba porqué los precios a corto plazo no se pueden modificar de productor de por ejemplo primera necesidad que no dependen de impuestos externosm, por ejemplo. Sin usar esa gráfica de dudoso posicionamiento al respecto de ésto.

C

#1763 nah déjalo, si aún tengo más que enseñarle.

Sacado de Wikpedia:

La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo. Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.

Cuando todos los componentes de la balanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, sin posibilidad de que exista un superávit o déficit. Por ejemplo, si un país está importando más de lo que exporta, su balanza comercial estará en déficit, pero la falta de fondos en esta cuenta será contrarrestada por otras vías, como los fondos obtenidos a través de la inversión extranjera, la disminución de las reservas del banco central o la obtención de préstamos de otros países.

Básicamente la balanza de pagos está basada en la política comercial internacional y en el deficit. El hecho de devaluar tu moneda no hará que solucione nada de la balanza de pagos. Además, como he dicho antes, Grecia al ser un país exportador no podrá exportar mucho aprovechándose de la devaluación y como bien dice lo de arriba, las importaciones harán que dicha balanca comercial esté en deficit.

En definitiva, estás hablando de algo que recalca lo que te he dicho desde un principio, el ratio exportación e importación.

Y además, y te ,lo vuelvo a poner en #1762, la evidencia empírica corrobora que una política monetaría expansiva no tiene porque mover precios en el corto plazo (mira la grafiquita).

Ya está choper, te lo estamos diciendo todos, déjalo, no paras de ponerte en ridículo. Vete hacer unos press banca que es para lo único que vales.

2 comentarios moderados
C

#1767 El segundo punto nadie lo ha dicho. Simplemente que un país con un 15% de exportaciones no tiene mucho sentido devaluar la moneda en aras de incrementar la balanza comercial.

1 respuesta
choper

#1766 Entonces aseguras que los precios de mercado no se podrían modificar ni se autoregularía su mercado a pesar de tener nueva moneda ?

¿?¿?¿? El mercado interno griego no se autoregularía ni se establecerían nuevos precios ¿?¿?¿?

Aún no has citado nada que diga porqué los precios no se modificarían al pasar de una moneda escasa a otra impresa. Aunque estuviera devaluada respecto a la primera..

Literalmente sería un riego de dinero a la economía de mercado interna griega y por lo tanto para las familiar. Pero tú sigue con tus cosas :/

Y por supuesto que el mercado se autoregularía y no precisamente encareciendo precios actuales....

Y no has dado ni un sólo argumento que niegue estas 2 últimas frases-

C

#1769 Yo no he dicho eso, yo solo te he dicho que la evidencia empirica dice que en el corto plazo se pueden producir cero cambios en el precio y luego afectar más tarde. Las empresas no anticipan las políticas monetarias y muchas veces sudan de cambiar precio por el coste que les da.

Sí que te lo he puesto. No voy a explicartelo más veces. Lee lo que te he pasado.

Sí, ya ves tú de que ha servido la liquidez de dinero en los bancos, que no prestaban dinero a las familias y pequeñas empresas. Que tú des dinero a los bancos no quiere decir que estos vayan a dar dinero a las familias.

Tu último párrafo no tiene sentido. Y el resto lo he argumentado todo.

Usuarios habituales