Referéndum griego 5 de julio

nizku

#1860 Esto de que va de decir la mayor tonteria posible?

Yo me apeo, suerte.

diaviidi

Buf como está el patio.

Grecia solo puede elegir cuantos años va a estar en depresión. Saliendo del Euro, lo va a pasar mucho peor, pero me aventuro a decir que se recuperará mucho antes que si permanece en el euro cumpliendo los requisitos de la Troika.

Dicho esto, yo soy proeuropeo, pero considero que la Europa de ahora no es Una, sino un conjunto de individuos sentados en una misma mesa con intereses personales. Hace falta un plan a 3-5 años de unión fiscal y un plan a 10-15 años de cesión de soberanía, todo ello apoyado por una fuerte educación del pueblo Europeo.

1
choper

#1860 Responsabilidad de unos y de otros, o sólo de una parte ? O de la otra ?

¿?

1 respuesta
J

#1863

De todos, obviamente.

ndestino

#1830 si pasasen al dracma los acreedores tendrían que aguantarse, otra osa es que se cabreasen y que la credibilidad de la ue se viese comprometida. Lo de la maquinita lleva haciéndose desde hace eones a lo largo del mundo. No suele ser buena solución muchas veces, pero seguir pidiendo terceros rescates, cuartos, quintos y asi hasta el fin de los tiempos no es solución ninguna.

1 respuesta
hjesush

Si hacen una quita de la deuda el FMI tendrá que inyectar liquidez, osease dinero real y no dinero imaginario en base a deuda para tapar el agujero. Porque a saber dónde está ahora la deuda griega, seguramente revendida una y otra vez en diferentes fondos de mierda alrededor del planeta.

ndestino

es lo divertido de estos tiempos que vivimos, los tiempos de la economía de juan tamariz

ro_B0T_nik

.

B
t3r3r3

Live ya!

hjesush

El escrutinio será como a eso de las 20:00, supongo. La cosa pinta igualada...

B

#1865

Lo primero que la deuda ha sido firmada en euros (y juraría que con el FMI también está en euros, aunque lo mismo tb tendrá parte el dólares o francos suizos? xD). Ya lo han dicho más atrás antes, si mañana tu empresa decide en vez de pagarte en euros, pagarte en dólares de Zimbawe o del Monopoly, no puede hacerlo básicamente porque tu contrato está en Euros.

Y lo segundo nunca ha sido solución darle a la maquinita. En el momento que entiendes qué es el dinero, el que exista más en conjunto no hace que valga más en unidad. Lo que haces es diluir su valor. Porque el dinero no tiene valor en si mismo, lo que tiene valor es lo que puedes hacer con él.

1 2 respuestas
C

#1872 algunos se piensan que la economía es imprimir billetes del monopoli y problem solved xd.

remember: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

4 1 respuesta
rusillo_

#1873 Que cosa mas bestia xDD.

1 respuesta
vinilester

#1874 Donde andabas por entonces?
Primero se invento la rueda.
Luego este iluminado suelta eso.
Y seguidamente se invento el interné

xD

2
Fastestwat

China presta en dólares a Ecuador al 7,6% a ocho años. La media de financiación que ofrecen los rusos a los países que apoyan no baja del 9-10% en periodos similares. Y las condiciones de pago y requisitos son igualmente exigentes. Los rusos y chinos no son tontos. Las supuestas bondades geopolíticas de Grecia no reducen la severidad de las condiciones. Que se lo digan a Siria, o a Ecuador… Y tienen petróleo. Grecia no. El Banco público chino ya se ve con dificultades con los préstamos concedidos a Venezuela… como para lanzarse a prestar a quien de antemano avisa que no va a pagar.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/lleno-de-energia/2015-06-22/el-plan-b-de-syriza_896573/

1 2 respuestas
vappatixihm

Se sabe más o menos lo que va a ganar por las encuestas o algo?

1 respuesta
Komachi

#1877 Me da que no se sabe, porque o las encuestas han cambiado esta noche, o siguen en un empate entre el si y el no la mayoria de ellas.

Zendel

#1876 También hay que ver a que tipo de países presta y como pueden estos países negociar ese porcentaje.

Grecia tiene una gran carta con la cual jugar, y es el mediterráneo, territorio hegemónico de los yankis & cia. Tanto Rusia como China regalarían a Grecia lo suficiente con tal de poder establecerse en dicho territorio.

2 respuestas
chanquete

Ayer ví a Pablo Iglesias en el orgullo gay. Fue la experiencia más grande vivida junto al concierto de AC/DC

1 respuesta
J

#1879

El Puerto del Pireo (Atenas) ya es chino en casi su totalidad.

1 respuesta
thunder_89

#1880 ¿Y eso a qué viene?

1 respuesta
chanquete

#1882 Ni idea tio, no sabía dónde escribirlo y tenía que poner mi experiencia.

gpBoyz

#1876 Ni Ecuador ni Venezuela están en el mediterráneo.

1 respuesta
Fastestwat

#1879 #1884 El párrafo hace referencia a eso y en cambio dice todo lo contrario, que no supondría ningún cambio.

No se porque os tendría que creer a vosotros y no a Lacalle. Y en caso de que cambiara... hasta que punto? Al mismo tipo de interés que tienen actualmente? Son 6 puntos y reducir los años.

1 respuesta
Zendel

#1881 Una cosa son concesiones logísticas de comercio y otras que se implanten bajo el beneplácito del gobierno. Por ejemplo, la base de militar Rota de los yankees.

#1885 Cree a quien mejor te parezca, pero no se necesita ser un Lacalle para entender los conflictos estratégicos que pueden traer a la zona.
De vez en cuando merece la pena sacar conclusiones por uno mismo.

1 respuesta
Fastestwat

#1886 En ningún caso he dicho que me crea a Lacalle. Si fuera otro no dirías esa chorrada y lo sabes.

Si quieres te replanteo la pregunta, qué sabes de las bases militares rusas en el exterior para afirmar eso?

2 respuestas
dranreb

Salga lo que salga, sólo espero que le vaya bien a los griegos

2 1 respuesta
RusTu

#1887 Rusia tiene bases en el extranjero? No creo eh.

1 2 respuestas
Zendel

#1887 A veces para un analizar un problema no es necesario caminar en un solo sentido, ya que se puede deducir por el entorno que lo rodea.

He puesto el ejemplo de Rota porque lo conozco de primera mano, al ser gaditano, me se muchos de los tejemanejes que los yankees realizan continuamente y lo muy cómodos que han estado durante los últimos 60 años junto a sus aliados Europeos.
Implantar puntos estratégicos de potencias que compiten con estas ultimas pueden traer consecuencias muy negativas, no para la zona, si no para los negocios que se traen en el mediterráneo.

Así pues es fácil deducir que Grecia puede clavar una astilla difícil de sacar si es expulsada del Europa. Creo que ahora ha quedado más claro.

1 respuesta

Usuarios habituales