Referéndum griego 5 de julio

Martita-

A mi me parece una leccion de democracia que el gobierno pregunte al pueblo que es lo que quiere, sinceramente. Muchos paises tendrian que aprender de esto, y no decir que lo del referendum ataca a la democracia cuando es al reves.

11
autlos

Me pregunto cuántos griegos han votado al "No" pensando que significa "No estoy de acuerdo con salir de la UE".

2 respuestas
Y

#2097 Entonces solo faltan 22 horas y pico para que esa idea quede en ridículo.

1 1 respuesta
werty

#2102 Me pregunto cuántos griegos han votado al "Si" pensando que significa "Si estoy de acuerdo con salir de la UE".

B

#2099 Uy amigo, se ven tantas cosas por esta bola de cristal...

Y

#2102 Y yo me pregunto cuántos habrán votado que SI pensando que votar no significa salir de la UE y dejar el €.

B

#2103 De verdad crees que, de salir ese resultado, el eurogrupo va a permitir a Grecia seguir ?

3 respuestas
Y

#2107 No hay ningún mecanismo para echar a ningún país de la UE.
Tienen que estar de acuerdo ambos.
Si Grecia no quiere salir no sale.

1 respuesta
Inver

Por el bien de Grecia esperemos que salga el NO. Estos hijos de puta de los europeos no se pueden salir con la suya, suficiente que nos jodieron a nosotros con la bajada de pantalones del PP, prostituyendo un país entero.

3
DormiloN

Grecia no va a salir de la UE. De eso se encarga USA.

chanquete

#2107 No sé el eurogrupo, pero igual EE.UU....

B

#2108 Hombre, yo creo, sin entender mucho del tema, que si Grecia es el único que no quiere salir ... Merkel y compañía ya se encargarán de que ese mecanismo surja de la nada.

Soy_ZdRaVo

#2107 yo diría que si, es más barato tener a una Grecia subsidiada que aceptar oficialmente q el euro va a dejar de existir. Porque... Seamos sinceros, si se va Grecia en unos meses tocará echar a Portugal y luego a España o Italia. XD

2 1 respuesta
B

#2113 Que igual es lo que quieren... quizás estén mejor sin euro y llevando sus propios números..

2 respuestas
kukuxumuxu

No tienen pelotas de dejar salir a Grecia de Europa. Que salga Grecia implica que Rusia lo avalará y con ello China. Amén del puntazo estratégico que se llevan los rusos.

Se van a bajar los pantalones tanto la panda de jetas europeos y americanos.

sirdavos44

#2114 el euro le va de lujo a los germanos

1 1 respuesta
Kazjako

Grecia no puede salir de la UE, ni quiere, ni la pueden echar. Hay un mecanismo bien claro en el Tratado de la Unión Europea que se hace voluntariamente desde un país que quiera salir y no se puede echar a nadie.
https://es.wikipedia.org/wiki/Retirada_de_un_Estado_miembro_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
Ahora, otra cosa es la eurozona, o el euro, aunque tampoco se les puede echar, sí que podrían cortarles el grifo y de facto buscarse una moneda propia.

1 respuesta
B

#2116 Así es, me lo hacéis barato, yo vendo el resultado y me beneficio de vuestro precio.

Soy_ZdRaVo

#2114 ellos quieren que se les subvencione

#2117 el derecho internacional como no es derecho de un día para otro se cambia y au. Ya se hicieron cosas imposibles dentro de la UE con anterioridad

1 respuesta
M

Muy grandes los Griegos, se nota que es la tierra de grandes filósofos y pensadores. Espero que les vaya bien, de verdad.

En España habría ganado el SÍ, sí a dejarse dar por culo por Europa.

7
McDyron

buah es que en verdad votar en doble negativo es un lio pa los viejos. se han liao jeje

PD: creo que la historia es irónica a veces, no se supone que es una herencia de los ideales de grecia clasica lo que nos une en europa? Y justo se va a ir la primera grecia...

1 respuesta
darkblade60

No me esperaba el SI, me creía que se harían CACA al final, grandes!

w4nx1

Viva Grecia. Muy grandes, hermanos griegos.

Zuzuuuu

Yo básicamente creo que si sale el no habrá renegociaciones mas tensas todavía pero no salida del euro. Si esta se produjese Grecia saldría de la unión monetaria europea o eurozona pero no de la unión económica europea que son cosas distintas.

Pase lo que pase esto va a ser bastante interesante

K3ldon

Lección de la cuna de la democracia a toda Europa.

4
N3mex

¿Algún programa en televisión lo está siguiendo en directo?

Kazjako

#2119, si esperas que el Tratado de la UE se cambie de un día para otro, lo llevas claro. Por no decir, que para cambiar el tratado tienen que ratificarlo cada uno de los estados miembros para que entre en vigor. ¿Crees que con Grecia dentro de la UE se puede hacer alguna modificacion? JA!
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

DormiloN

Sigue ganando el NO con casi un tercio escrutado. Syriza con Varoufakis al frente, salen muy reforzados.

Dieter

#2121 grecia no ha dejado de ser un suburbio del imperio otomano.

1
Martita-

Ahora es cuando se cae la web y cuando vuelve 40 minutos despues va ganando el SI??

Usuarios habituales