Referéndum independencia de Tabarnia

Tirnos

#510 pareces acomplejado porque no has parado de comparar cosas con aragón cuando no pinta nada aquí.

pero que oye, es una tierra muy bonita, yo he ido bastante y en general a los catalanes les gusta mucho ya que han compartido historia durante muchos años.

2 respuestas
ChaRliFuM

Loles a parte creo que conviene hacer una reflexión xD

A día de hoy tiene más respaldo legal la ocurrencia de Tabarnia que la independencia de Cataluña o dicho de otro modo, hay más sustento legal para que Tabarnia se integre en España como una nueva Comunidad Aútonoma a que Cataluña se independice con todo su territorio. Lo más paradójico de todo esto es el ejemplo (que por cierto es muy recurrente entre los indepes) de Quebec. Después de dos referéndums fallidos y rodeados de polémica e incertidumbre, se procedió a promular la Ley de Claridad que entre otras cosas establece 3 puntos muy importantes:

1º: La pregunta del referéndum debe de formularse con meridiana claridad si que sea susceptible de diversas interpretaciones.

2º: El referéndum es el principio del proceso y no el fin, es decir, con el referéndum daría lugar al inicio de las negociaciones que es radicalmente incompatible a la propuesta de secesión unilateral de los independentistas catalanes

3º y más importante: la secesión no ha de darse necesariamente sobre todo el territorio sino que si en determinadas ciudades o territorios gana la opción contraria a la secesión, éstos pueden constituirse libremente como nuevas provincias o territorios integrados en Canadá.

Es en este tercer punto donde Tabarnia entra en juego xD

3
casimedia

Ya van por 147k de firmas !!!

Tabarnia es una realidad.

https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-autónoma

1 respuesta
Tirnos

#513 En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.

Si no fuese porque no saben escribir hasta les daría mi firma

2 respuestas
Tirnos

HE encontrado esto por FB jaja

Al parecer no son tantos y aún así habría mayoría "unionista" catalana en unas supuestas elecciones en Tabarnia.

2 respuestas
SikorZ

#511 Pareces un alterego de marhuenda pero del lado contrario, eres un crack.

1 1 respuesta
Tirnos

#516 tú no eras el que me decía que le dejase de quotear? estás obsesionado conmigo shur.

1 respuesta
_RUGBY_

#511 he comparado porque tú has venido a decir que la cultura catalana es única y yo te he comparado cada cosa que suponeis que es única, con las similares que se hacen en otra comunidad para venir a decir que de únicos y diferentes culturas no hay nada así que el argumento de cultura propia pa otros que culturas hay en todas las comunidades y además son similares.

2 respuestas
Lexor

#515 pero ojo, que eres imparcial y neutro ;)

1 respuesta
Tirnos

#518 quoteame donde he dicho que sea "única". Que tenga cultura propia no hace que sea única, igual que ocurre con otras regiones de españa.

Son esos comentarios los que denotan que pareces acomplejado. Igual ves a un catalán diciendo eso y tu complejo te hace ver que se siente superior o algo así.

1 respuesta
klarens

#354 Primero de todo, es una pregunta, por eso pongo el signo de interrogación. Segundo, si cuentas a los votantes de podemos entre los que votarian si a la separación de Barcelona de Girona, me estas contando a mi tambien entre ellos, y yo no votaría si a eso. Porque seguís contandome como un NO? acaso he votado a un partido que declare que no quiere el referendum? He votado a un partido que quiere el referendum pactado y que decidan los catalanes su futuro. Deja de contarme en tu grupo sin mi consentimiento.

Tirnos

#519 qué quieres que le haga si veo en FB 5 puntos que explican mejor lo que he dicho desde el principio, que lo de tabarnia es una tontería de internet y que no es el camino para solucionar nada.

2 respuestas
SikorZ

#517 Pero no te he dicho que no me quotees tio? Lo que yo haga es asunto mio "shur", no intentes oprimirme.

1 respuesta
Tirnos

#523 me oprimes tú diciendo que no te quotee shur. de todos modos aplícate el cuento, sino quieres que te cuotee empieza tú no haciéndolo jeje

1 respuesta
_RUGBY_

#520 tu has dicho que Cataluña tiene una cultura más distinta al resto de España no? Pues te pongo el ejemplo de Aragón y de cultura distinta nanai , todo lo que consideras distinto tiene su alterego a 50 km xdddd
El acomplejado es el que va proclamando que tiene una cultura mas distinta, yo en cambio reconozco la singularidad de cada región pero no me flipo a decir chorradas como las tuyas

Lexor

#522 eso no es twitter? ojo no vaya a ser que confundas tu inocente acto de descubrimiento con un perverso intento de desacreditarlo (que es lo que llevas haciendo todo este tiempo, sin ninguna maldad ni intencion oculta, tan solo desde la neutralidad del centro)

SikorZ

#524 No vas a censurarme. En Tabarbia tenemos libertad.

Crowbar

¿¡Qué pollas estoy leyendo!? Catalunya se va a la mierda, y todo gracias a cuatro retrasados y su mierda de movimientos anti.

1 respuesta
mrphy

#515 HAHAHAHA lo de separar a Podemos para que salga Barcelona como independentista xD, la verdad es que el chaval tenia razón en el primer tweet que al ser 28 de diciembre iba a trolear y lo ha hecho con tanta mentira, mis dies

2 1 respuesta
c0ira

No sé por qué ponéis en duda la veracidad de los tweets del tal Nicolás Valle ese, "TV3 Reporter" parece imparcial.

1 respuesta
B

#475 medio parlamento y 150.000 votos menos.

klarens

#529 Hay veces, que leyendoos prefiero que me pongan con los indepes que con los unionistas, al menos prefiero estar al lado de ERC y la CUP que de PPSOEC's. CiU es un mal rollo, pero un mal menor comparado con los otros 3. Los que estamos en medio siempre nos meteis para el bando unionista y no se porque, al menos ellos no nos meten en el bando del si.

2 respuestas
Lexor

#530 me he metido al "fb" de #522 xDDD para ver las respuestas y al tv3 reporter le ponen de verano y reconoce no haber contrastado los datos
la neutralidad y objetividad de los que no son indepes pero.... hacia tiempo que no veia un especimen de estos

Meiven
#514Tirnos:

#513 En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.

Si no fuese porque no saben escribir hasta les daría mi firma


#471Tirnos:

y que actos son esos?

#490Tirnos:

pero tontería no es, sino no se hubiese activado el 155.

#507Tirnos:

y la gente se rie jaja

#518Tirnos:

he comparado porque tú has venido a decir que la cultura catalana es única y yo te he comparado cada cosa que suponeis


Pero oye, que yo sé escribir y ellos no y por eso no les firmo, huehue.

Por cierto, podrías usar de vez en cuando las mayúsculas, que no comen.

1 respuesta
Tirnos

#534 estoy en el móvil, por eso no me verás currándome la ortografía ni poner mayúsculas. hay una diferencia entre postear en un forillo de internet a hacer comunicados políticos. dudo mucho que el que puso el comunicado ese estuviera en el móvil, y si fuese así tampoco es que se lo tome muy en serio.

Se os ve un poco agresivos por un comentario sobre la ortografía xD.

3 respuestas
klarens

#535 acepta la derrota, si criticas algo, lo menos que puedes hacer es aceptar las críticas por el mismo motivo hacia tu persona. Poner excusas no es de hombres.

1 respuesta
Tirnos

#536 Poner excusas no es de hombres.

qué es, de mujeres? xDDDD

no tengo que aceptar nada. pero no me verás escribiendo igual en el trabajo que en internet, y menos si estoy en el móvil. si me da por hacer un comunicado político miraré de, al menos, escribirlo correctamente, ya que muestro con mi ortografía la importancia y seriedad que le doy al tema.

postear aquí no es la vida. entiendo que para muchos sí lo sea, ya que se toman demasiado en serio esto de discutir por foros y demás y no salgan mucho de casa, pero hay vida más allá de este foro.

En fin, me piro que he quedado. Pero aunque pretendáis que no se note, ahora mismo muchos estáis así con lo de la independencia y lo de Tabarnia.

Salu2 :)

1 respuesta
SikorZ

Chicos, no sigais, es la cuenta fake de pimpollas. Tabarnia le ha hecho renacer.

4 2 respuestas
gebimelo

#532 Hombre, la postura oficial de podemos es unionista, lo lógico, digo yo, es ponerlos junto con el resto de unionistas, aunque no conjuguen en el resto del ideario.

1 respuesta
Lexor

#538 que no, que este no es indepe, que nos lo ha dicho el

1

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • Lexor
  • SkullraiN
  • SikorZ
  • xemi
  • kraqen
  • Tirnos