Referéndum independencia de Tabarnia

SkullraiN

Con salir de casa vale.

"la encuesta" dice, como si hubiera sido una xD
Yo no me fio de las encuestas, me fio de los resultados, y el 21D os han pasado la mano por la cara xD

4
B

#900 espera espera, tu eres los de ara.cat y el nacional.cat? Luego ves tv3 para seguir con tu día del odio?

1 respuesta
Xetroz

#882 Ni un post han tardado en dejarte retratado retwiteando a ese tío. La hostia se ha escuchado hasta aquí.

1
xdavidlm

#902 No, soy de los que en lugar de leer columnas de opinión o esperar a que alguien me trascriba la noticia, voy directo a la fuente. No suelo leer mucha prensa nacional, aunque lo hago. En general prefiero la internacional que es menos sesgada y libre.

2 respuestas
SkullraiN

#904

Así solo consigues una opinión menos sesgada y libre.
Vas a cabrear a tus presus politics.

B

#904 La prensa internacional menos sesgada y libre... madre de Dios, si el periodismo español se ve influenciado y parte de las premisas y la metodología de la prensa internacional (sobretodo la estado unidense), la cual tildas de "menos sesgada y libre" XdXDXFxDxF

Moraleja: Quién se crea que el periodismo de otros países no está sesgado es que no comprende cómo funciona el mundo xD

1 respuesta
xdavidlm

#906 No he dicho que no sea sesgada, si no que lo es menos que el panfletismo nacional xd

Otra cosa que os recomiendo a todos es que cuando haya una rueda de prensa (por poner un ejemplo) en lugar de esperar a que vuestro amiguete de turno saque su conclusión, os las veáis. Uno se sorprende de la basura periodística del país.

1 2 respuestas
B

#907 Si, si, el periodismo es probablemente la profesión que mas prestigio ha perdido con el paso de los años, como mucho lo supera la política, y hablo en general no solo en el caso de España.

1
BernyMoon

Tabernicolas, habéis ido con los zurra-abuelas a pedir más dinero y más croquetas?

1 1 respuesta
B

Yo estoy muy de acuerdo con los de Tabarnia. Están en su perfecto derecho a independizarse, volver a España o lo que sean que decidan.

Basta ya de delegar los derechos en políticos. Viva la autodeterminación de los pueblos. ¡Tabarnia askatu!

2
B

#909 Todavía te duele el muslo y el orgullo del 1-O? No pasa res meu amic....

Va cuelga un tweet del maltratado y así nos reímos juntos.

wizar5

y ahora eso de letonia de donde sale :S si es algo que se ssabe desde 2016

B

#907 Se ve que sabes como funcionan hoy en dias los mass media.

_PimPollo_

¿Alguno ha visto el ridículo que han hecho hoy en La Sexta los de Tabarnia? Hasta la periodista esa del PP se reía de ellos xD.

Lo que yo quiero es que formen un partido político Tabarnes y se presenten a las elecciones. Serian las risas ver sus programas electorales.

El crack del Ferran de naciodigital creo que es, preguntándole si la idea la había sacado de forocoches, de un post del 2013, 2 meses antes de que "el representante" creara su pagina web xD.

Por cierto, fijaos en los numeros.

Incluso en lo que se hace llamar Tabarnia, el % de independentistas sigue siendo muy próximo al 50%. :P

Eso si, Girona y Lleida ya son casi mayoritariamente independentistas. Muy próximos ya al 70%. Flipante.

En un par de añitos... Jujuju. Que siga provocando el Estado español, que siga... A ver que va a hacer cuando haya una mayoría contundente de catalanes que se quieran ir.

2 3 respuestas
Txentx0

#914 pues igual que desde el lado de los independentistas en el conjunto del Catalunya.

Acaso no se proclamó la DUI con menos de un 50% de votos en las elecciones (aunque fuese mayoría absoluta de escaños). Que diferencia hay con los % de tabarneses? Poca Ostia.

Y lo dicho. Yo sigo siendo proclive a hacer referéndum vinculante en toda Catalunya. Pero tomar una decisión tan importante como la independencia, debería ser con más de un 80% de participación y superando el Si 2/3 de los votos. Sino prau.

Otra solución es dejar independizarse a las regiones que voten que sí y dejar que sigan en España a las que voten no. Así todos contentos

2 respuestas
ReEpER

#915 hemm no? se proclamo la dui con mayoria de votos independentistas vs mayoria de votos no independentistas. teneis una mania muy fea de contar la neutralidad como no chicos...

Segundo punto: no se puede pedir un minimo de participación en un referendum por una simple razon una de las partes ( la que puede perder ) puede llamar a la no participación y boicotear su validez, te suena?

2 respuestas
B

#916 Y qué problema hay en que la gente no participe? Si pides un mínimo y no se cumple, por la razón que sea, te jodes... pero como a vosotros eso no os gusta pues se cambian las reglas del juego y se hace lo que os sale de los cojones.

2 respuestas
SkullraiN

#917

Y luego les ves con carteles y pancartas demandando democracia.

Es de pelicula de berlanga xD

1 1 respuesta
B

#918 Democracia es lo que yo diga, lo que tu digas es fascismo.

Lo he visto con mis propios ojos, de camino al curro dos con una bandera de España y varias transeúntes llamándoles fascistas. Me quedé con ganas de entablar una conversación y que me dieran las razones de por qué pensaban eso, pero si alguien al que no conoces te suelta semejante burrada creo que no se podría razonar.

3
kraqen
#916ReEpER:

hemm no? se proclamo la dui con mayoria de votos independentistas vs mayoria de votos no independentistas. teneis una mania muy fea de contar la neutralidad como no chicos...

Mayoría de escaños, y que no era suficiente ni para reformar el propio Estatut. Eso sí, como se nota que los líderes del procés sabían que nunca iban a tener un estado de verdad cohesionado, cuando querían montar un nuevo estado por medio de usar mayorías simples y absolutas mínimas para sacar todas las normas constitucionales adelante.

Vamos, si después de ver que ningún país del mundo se molestó en dar el más mínimo apoyo, no se como podéis decir algo respetable de lo que pasó en octubre.

#915 Si estaría bien una Clarity Act para acabar con sus aspiraciones de verdad, pero darle más aire a ERC y JxCat/Sí/PDCat/CDC, no es algo que vaya a suceder en un futuro cercano después de la que armarón.

Sobretodo lo interesante sería tener un segundo referendúm. Todo el adoctrinamiento a lo Brexit está muy bien hasta que se ven las consecuencias de verdad. Y más aún cuando los líderes populistas empiezan a ver lo que tendrán que hacer con medio país en contra de una decisión trascendental que va a joder a todo el país durante años. Si aquí casi no se atreven a dar el paso final si no llega a ser por tener a los estudiantes amenazandoles por la calle, para luego salir por patas y renunciar a todo lo dicho en menos de un mes.

1 1 respuesta
Frida

#914 los indepes lleváis años haciendo el ridículo, hablando de la sexta te recuerdo el ridículo que hizo Puchi cuando lo entrevistó Evole, en menos de dos minutos le desmontó todo el tinglado independentista.

_PimPollo_

#920 ¿Cual es tu solución entonces?¿Se prohíben los partidos independentistas? Según muchos en España ya, donde ni tan si quiera Podemos ya aboga por el referéndum pactado, la independencia de una región es imposible... La única solución que le veo a todo este asunto es que el Gobierno se atreva a ilegalizar a los partidos que promueven unas cosas que según ellos son imposibles y ilegales.

Entonces si, que se va a liar de verdad, y lo estoy deseando.

1 respuesta
xemi
#922_PimPollo_:

Según muchos en España ya, donde ni tan si quiera Podemos ya aboga por el referéndum pactado, la independencia de una región es imposible...

Que estupidez. La independencia de una region es perfectamente posible siguiendo el procedimiento de reformar la Constitucion. El problema es que vosotros pretendeis saltaros la ley a la torera por vuestros cojones. Por eso y porque sabeis que no tendreis las mayorias necesarias para ello en la vida. Ya sabes, lo que viene siendo la democracia.

1 respuesta
_PimPollo_

#923 Pero si la mayoría de Españoles en las ultimas encuestas, dicen que se tendría que recentralizar y eliminar las autonomías... ¿Que me estas contando? xDDD.

Por esa regla de 3, aun que el 100% de los catalanes fuéramos indepes, solo somos el 16% de la poblacion española. ¿Como se supone que siendo el 16% de la poblacion vamos a aprobar nada? :S.

Tenemos la mayoría, y creciente ademas, en Catalunya, que es lo que nos importa. Al fin y al cabo, somos nosotros los que vivimos aquí y debemos poder decidir nuestra propia situación. La imposición territorial es más propia de otras épocas.

No se puede pedir a una mayoría de una región que no quiere seguir siendo parte de un país, la obligación de quedarse contra su voluntad.

1 respuesta
xemi

#924 ¿Que me estas contando tu? xDDDD Si eso es lo que quiere la mayoria deberan tomarse pasos en ese sentido, si te pica a ti y tus colegas indepes te jodes, la democracia no se aplica solo cuando te apetece a ti.

#924_PimPollo_:

¿Como se supone que siendo el 16% de la poblacion vamos a aprobar nada?

Veo que por fin empiezas a captarlo. ¿Quien os creeis que sois menos de la mitad del 16% (teniendo en cuentas las ultimas elecciones) de la poblacion para imponer nada a los demas?

1 respuesta
_PimPollo_

#925 Somos gente que vive en una región que tiene una nacionalidad, historia, cultura y lengua propias, distintas a la española, donde la mitad de la poblacion catalana no se siente para nada española. Si este %, que ya es más del 50% sin tener en cuenta a Comuns, quiere formar un nuevo país, no veo en que pinta para nada un español a la hora de decidirlo, sinceramente. En Canadá votaron solo los de Quebec, y en Reino Unido solo los escoceses.

Por esa regla de 3, la separación de las antiguas colonias españolas se tendrían que haber votado también en España.

2 respuestas
xemi
#926_PimPollo_:

Somos gente que vive en una región que tiene una nacionalidad, historia, cultura y lengua propias, distintas a la española, donde la mitad de la poblacion catalana no se siente para nada española. Si este %, que ya es más del 50% sin tener en cuenta a Comuns, quiere formar un nuevo país, no veo en que pinta para nada un español a la hora de decidirlo, sinceramente. En Canadá votaron solo los de Quebec, y en Reino Unido solo los escoceses.

Uy uy, eso de inventarse los porcentajes esta feo. mas del 50% de la poblacion catalana ha votado a partidos no indepes como bien sabes. El resto de españoles pintan en tanto en cuanto esa separacion afectaria al resto de nosotros, y ese es el contrato social que nos dimos cuando comenzamos a vivir en democracia. Si quereis cambiarlo, ya sabeis, obtened las mayorias necesarias. Por supuesto, sois unos hipocritas a los que se os llena la boca con "democracia"cuando en realidad quereis decir "lo que a mi me de la gana".

Las antiguas colonias españolas se liberaron por la fuerza de las armas o anexionadas por otros paises, podeis intentarlo aunque no creo que os gustase el resultado. Yo que tu me haria a la idea de que vas a ser español muchos años mas.

2 1 respuesta
B

De verdad compensa tanto esfuerzo por no sentirse español?:$

_PimPollo_

#927 No se si unos años, pero que esto no va a ser olvidado por bastantes generaciones, tenlo por seguro.

Más tarde o más pronto, yo creo que Catalunya logrará separarse de España. Y quien la habéis acabado de alejar habéis sido los propios españoles.

Siempre comparo la situación de Catalunya con una esposa y un marido, donde la esposa quiere irse, pero el marido, que se ve afectado por esa marcha, le obliga a quedarse, si hace falta a palos, en contra de su voluntad y en nombre de Dios (aka Constitución) y su juramento de por vida como es el matrimonio. Que curioso que la situación recuerde tanto a tiempos pasados en España eh...

3 respuestas
xemi

#929 Bien por ti, seguro que esa fe te sostendra durante los momentos dificiles de ser español que estan por venir. Anim, amic.

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • Lexor
  • SkullraiN
  • SikorZ
  • xemi
  • kraqen
  • Tirnos