Referéndum independencia de Tabarnia

Lexor
#1019dj-alien:

. Es entonces, cuando las acciones violentas son justificables

y todo por defender la democracia y la constitucion tu xD
venga, a seguir luchando por la rebolusiooo
#1020 porque no se deciden cosas que vayan en contra de la constitucion como la integridad del territorio que lo conforma? se que no lo habias pensado nunca pero te lo dejo ahi para reflexionar

1 respuesta
_PimPollo_

#1018 Wer, ese % subirá en pocos años, y creo que lo sabes. No por nada, sino por simple relevo generacional. Las juventudes catalanas jamás habían venido tan independentistas como ahora. Mientras que el unionismo tiene una edad media más elevada. Por simple relevo generacional en el voto, el independentismo es bastante probable que siga aumentando conforme vayan pasando los años. De ahí a que ERC quiera esperar a que ese % sea más elevado, y proclamar la República.

Si algo se le puede achacar al independentismo es haber seguido adelante únicamente con la mitad de los catalanes. Si los números siguen aumentando, y se llegan a 60-65-70% de los catalanes, difícilmente España podrá hacer nada para controlar esta región, más allá de disolver la Generalitat y imponer el mando directo desde Madrid. Tiempo al tiempo, pero creo que es lo que acabará pasando. Y internacionalmente se va a ver como un ataque sin precedentes en la historia europea. Se que es conjeturar mucho, pero no lo veo para nada descartable.

2 respuestas
D

#1021 La democracia la defiendo yo, que soy el que estoy a favor del referendum XD. Tendrás cara...

La Constitución, si, esa te la puedes quedar toda para ti.

2 respuestas
werawk

#1022 si se hace que sea acorde a las reglas del juego, cuando haya 2/3 de población indepe. Por mí bien, y que dejen a tabarnia fuera, y cualquier región en la que no haya mayoría. Ahora un paleto de gerona y lleida va a decidir sobre un barcelonés? Hombre ya.

2 1 respuesta
Chewirl

#1023

#1023dj-alien:

La Constitución, si, esa te la puedes quedar toda para ti.

Lo que hay que leer, si gracias a ella los que fueron a votar no terminaron en un paredon fusilados :see_no_evil:

1 respuesta
_PimPollo_

#1024 :o. ¿Estarías de acuerdo si un 2/3 de catalanes en ponle 10 años quiere independizarse de España en que Catalunya formara un nuevo país? ¿O sigue sin tener derecho un 2/3 de la poblacion catalana, de ser independientes, en ese caso? Por curiosidad más que nada.

3 respuestas
Lexor

#1025

#1023dj-alien:

La democracia la defiendo yo

:chipmunk:

1 respuesta
Chewirl

#1027 La que interesa :full_moon_with_face:

Ninja-Killer

#1026 Yo estaría de acuerdo si hubiera más % de participación y más % de votos a favor que hubo en la votación de la Constitución en Cataluña

Frida

@_pimpollo_ no se ha enterado aún que este hilo trata de la independencia de Tabarnia no de la de Tractoria

2 2 respuestas
SkullraiN

#1030

No podrán silenciar a un pueblo que solo quiere votar.
Free Tabarnia.

2
Crowbar

Los mundos de Oz, oyga.

xemi

#1030 Estas diciendome que Cataluña no es el centro del universo? Imposipla!

werawk

#1026 con una participación decente y ese porcentaje de la población y con opción a que regiones se queden fuera del proceso (indispensable) ? Por supuesto, acorde a la ley claro está. No el todo vale lamentable se los últimos meses.

1 respuesta
kraqen

#1000 A diferencia del Franquismo, ahora tienes vías para canalizar esas emociones y transformarlas en leyes. Y la excusa de que en las dictaduras hay leyes no da pie a saltarse cualquier Ley.

Y no, pero castigar a corruptos tal vez ayude a que los que vengan detrás se lo piensen mejor antes de mentir y agitar a la población de forma tan descarada para lanzarlos contra el Estado para tapar su falta de auténtico proyecto.

#998 Porque en primer lugar sería premiar al procés después de todo lo que han hecho, cosa que ningún partido fuera de Podemos está dispuesto a hacer. Y luego ya puedes entrar en convencer al resto de la población para permitir la modificación de la CE.

Pero sí, yo votaría a favor de introducir un procedimiento serio en la CE. Pero entiende la situación que tenemos.

#1034 Y no te olvides de doble referendum y un proceso serio que no este plagado de las mentiras como las que Junqueras y Romeva se han hartado de soltar.

sephirox

Diferencias entre Tabarnia y los indepes catalanes, que una está apoyada por la gran mayoría de los catalanes y la otra por la mayoría de la sensatada del resto de España. Por lo tanto, a parte de ser totalmente estúpido, es el mismo argumento que aquel de votar en un referéndum el resto de españita la democrática.

A mí la independencia burguesa que se han montado me parece una memez que va en todas sus direcciones contra la clase obrera. Ahora bien, el discurso de Tabarnia es patético y no tiene ningún puto sentido por lo que estoy diciendo, está apoyado por la derecha española (ni digo que la radical porque la derecha siempre es radical).

3 respuestas
wizar5

#1036 Tabarnia es un sentimiento, tu es que no lo entiendes porque no eres de aqui.

2 1 respuesta
sephirox

#1037 Soy catalán del sur, nano.

1 1 respuesta
O
#914_PimPollo_:

Alguno ha visto el ridículo que han hecho hoy en La Sexta los de Tabarnia?

Y que hables tú de hacer el ridículo...

7
B

#1012 ah, pero a los catalanes nos une una mente colmena,el líder de la progenie desde Dinamarca.

SkullraiN

http://www.elperiodico.com/es/politica/20180121/mossos-intentaron-destruir-alerta-eeuu-rambla-6567677

Jodidas ratas.

1 1 respuesta
wizar5

#1041 vaya tela, la de mierda que está saliendo con los papeles de la incineradora

B

#1022

#1022_PimPollo_:

Y internacionalmente se va a ver como un ataque sin precedentes en la historia europea.

El egocentrismo Catalán que habéis desarrollado no tiene precedentes, parece que no os ha quedado claro que Internacionalmente, a los Países del entorno y la potencias regionales, les importa una buena mierda estas cosas.

La cosa está en cuanto durará la histeria colectiva.

Y no, ni aunque toda Catalunya se quiera ir dejaba yo marcharse a la región productiva para que deje de aportar a las arcas y os penséis que el resto de la península va a ser siendo vuestro mercado particular, lo lleváis clarinete si te piensas que las motivaciones sentimentales es lo que cuadra aquí.

1 2 respuestas
sephirox

#1043 Seguro que no has escuchado lo del imperio alemán del futuro basado en la filosofía catalana que está por llegar (no es coña). El egocentrismo es real.

Usopp

#1026 Vaya burbuja te has creado, pero es que tu no lo entiendes, no puedes.

Ya te echaron de otro foro por inventar historias XD

1 respuesta
Frida

#1045 lo que no entiendo es porque aquí no toman ejemplo.

1 respuesta
xemi

#1046 Porque perderiamos nuestra principal fuente de entretenimiento. A mi sus chorradas siempre me sacan una sonrisa, espero que no lo echen.

1
gebimelo

#1036 La diferencia reside en que una está apoyada por la derecha catalana, y el otro por toda la derecha del pais :).

Ambas igual de hiper rancias y ladronas.

1 respuesta
sephirox

#1048 Pues eso, que ninguna opción es buena. Pero claro, eso no quita que el discurso de Tabarnia sea ridículo.

1 1 respuesta
Chewirl

#1049 es normal, toma tantos puntos en común de su homologo.

2

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • Lexor
  • SkullraiN
  • SikorZ
  • xemi
  • kraqen
  • Tirnos