Referéndum independencia de Tabarnia

SkullraiN

#1158

Impresionante la verdad.
Y sin galas de television, dinero publico o crowfounding.

Gracias por el dato.

Sin gente como vosotros nunca habria sido posible xD

5
DunedainBF

#1141 Me recuerda a cuando pillaron a la CUP o Esquerra infiltrando a gente en manifestaciones anti indepes con banderas del águila y demás. Muy normal todo.

Está claro que la gente que somos fans de Tabarnia tenemos sentido del humor y sabemos reírnos de las chorradas del circo

1 respuesta
Zeloran

#1172 cuando fue eso?

2 respuestas
DunedainBF

#1173 En la manifestación grande anti independentistas que hubo en Barcelona en octubre se les pilló buscando dinamitar la manifestación desde dentro. Llevando indepes a la manifestación con banderas con águila y buscando las fotos oportunas.

En realidad, dentro de lo retorcido que es, es muy ingenioso, estoy seguro de que una sola bandera preconstitucional alrededor de 2.000 más, desvirtúa completamente y lo eclipsa todo...

tienen previsto infiltrar en la manifestación legal jóvenes con banderas españolas anticonstitucionales así como fotógrafos que tomen imágenes que puedan dañar el ambiente de normalidad. Igualmente, TV·3 tiene orden de tomar imágenes que desvirtúen la convocatoria.

Así mismo campañas ese mismo día para intentar bloquear las carreteras para evitar que los autobuses con gente llegaran a Urquinaona.


https://noticierouniversal.com/actualidad/la-cup-intentara-reventar-la-gran-manifestacion-del-8-octubre-barcelona/

2 respuestas
markath

#1174 Fuente totalmente fidedigna y contrastada. No siento simpatia por la Cup, pero darle a eso veracidad...

Ulmo
#1143Ilore:

El día que los de Tabarnia vayan en serio, y decidan formar su propia CC.AA. dentro de España (la Constitución se lo permite), entonces recibirán más apoyo.

Yo opino todo lo contrario, lo que llamamos "Tabarnia" se sostiene exclusivamente como parodia al movimiento independentista catalán, no posee fundamentos para ser una propuesta seria despegada del independentismo. Sus postulados solo se sostienen bajo el argumento del "era irónico".

Esta es una de las diversas razones de que ningún partido los apoye e incluya abiertamente, ni tan si quiera un PPC tan necesitado de protagonismo. Solo C's se podría permitir el riesgo de intentar sumarlos a su causa, y es un riesgo demasiado elevado cuando están en lo más alto. El meme Tabarnia no puede existir sin ser el reflejo del independentismo.

1
Erterlo

Pues yo creo que mucha gente estaría dispuesta a formar una nueva comunidad autónoma, de hecho mucha gente votó indepe tras creerse que en la nueva república ataríamos a los perros con longanizas, solo hay que vender la moto, tal cual lo han hecho los indepes y voila, un par de cientos de miles de votantes.

De hecho, el día que vaya en serio (que lo será) y empiecen a apelar al bolsillo...ya verás las risas.

Mucha gente vota a C's por ser de lo malo, lo menos malo...Alguien que planta cara a los indepes.

1
SkullraiN
9
B

#1174 La gente se creen la primera noticia que encuentran en una fuente de 0 confianza y con 0 pruebas...

Ayer leia que habia 15000 personas en la mani de tabarnia, eso quiere decir que la mayoria silenciona independentista son todos los que no fueron a la mani.

Con esas 15000 peronas no ganan un referendum ni en mi ciudad xD

#1143 el dia que tabarnia tenga mayoria en el parlament catalan podran hacer el referendum de independencia que quieran, de momento no tienen ni representacion politica, asi que dificilmente van a poder ir en serio xD

2 respuestas
Gorgoroth

#1179 ¿Por qué van a necesitar la mayoría en el Parlament, facha?
¿Tenéis que tener vosotros la mayoría en el Congreso y el Senado para votar la independencia?
¿No pueden decidir los tabarneses sin que los tractorianos intentéis imponerles vuestra voluntad?
¿Les reconoce nuestra Constitución (sí, nuestra) la posibilidad de que se constituyan en Comunidad Autónoma? Yo no lo sé, pero espero tu respuesta.

17 1 respuesta
SkullraiN

No sé a qué tanto revuelo, la cosa está bien clara.
Cataluña será una república independiente el día que Tabarnia se convierta en una CA.
Si no hay república no habrá Tabarnia.

1
DunedainBF

Récord de manifestación para 2018 es mi predicción. La Diada 2018 no superará a Tabarnia.

Para septiembre no van a quedar 15.000 payasos dispuestos a ser engañados por enésima vez. Al menos los de Tabarnia van a la manifestación sabiendo que es cosa de payasos y para descojonarse...

4 respuestas
ArKan0iD

#1182 no subestimes la estupidez humana...

6
B

#1180

Es tan simple como que para independizar un territorio, por lo menos se tiene de tener control de ese xD los indepes han necesitado mayoría en el parlament catalán para aprobar las leyes que permitían el referéndum y para hacerlo.

Si los tabarneses quieren hacer un referéndum sobre el territorio de tabarnia tendrán de mandar en sus instituciones que no son otras que el parlament de catalunya que está en Barcelona xD ya que como tabarnia no existe (cosa que catalunya si y ya tiene sus instituciones) no tiene parlament ni nada de nada que pueda usar para crear leyes y demas xD y en todo caso el parlament de tabarnia al estar en bcn es el parlament que ya existe.

Es como si me dices que los irlandeses para independizarse de los ingleses necesitan mayoría en el parlamento ingles xD esto solo lo diria alguien que no tiene ni idea de como han sido los procesos de independencia que ha habido en el mundo xD

3 respuestas
SamaWoodo
#1184cor3dump:

Es tan simple como que para independizar un territorio, por lo menos se tiene de tener control de ese xD

No, por lo menos tienes que tener una Constitución que te ampare, y de no ser así, conseguir mayoría en el Congreso y Senado para modificarla.

2 2 respuestas
ArKan0iD
#1185SamaWoodo:

No, por lo menos tienes que tener una Constitución que te ampare, y de no ser así, conseguir mayoría en el Congreso y Senado para modificarla.

yo entiendo eso como tener control del territorio...

si los indepes no han conseguido nada es precisamente por no tener control mayoritario de todo eso...

Gorgoroth

#1184 Tú no serás el mayor experto del mundo en estos temas, no?
¿Por qué tienen que tener control sobre el Parlament (Cataluña entera) si sólo quieren decidir sobre Tabarnia?¿Tenéis vosotros que tener control sobre las Cortes Generales para decidir sobre la independencia de Cataluña?

Me sé la respuesta a lo anterior porque la has dicho: «el Parlament está en Barcelona así que... Yoquésétío xdxd». Si movemos el Parlament a algún sitio de Tractoruña asunto solucionado y ya pueden votar como les salga de los huevos, ¿es así?

Tú sabes de dónde proceden las instituciones de Cataluña, no? Proceden exactamente del mismo texto (a través de una cosa llamada estatuto de autonomía) que la posible constitución de Tabarnia como Comunidad Autónoma. Y exactamente también de ese texto proceden las competencias del Parlament para dictar leyes, que obviamente ni Tabarnia ni los territorios que la formarían tienen aatribuidas actualmente

Pero vayamos más allá, partamos de tu inteligente forma de ver el mundo y supongamos que el Parlament lo hemos trasladado a su verdadero territorio: Tractoruña (de forma que ya no tengan que «conquistar» esa institución, que por lo que te leo parece que como está en Barcelona ya... XDDDDD. Perdón no he podido evitar reirme), ¿están ya legitimados en Tabarnia para formar su Parlamento?¿Necesitan vuestro permiso para ello?

Si mañana ponemos el Senado en Barcelona ya se os joden los planes. Total, como estará en Barcelona tendréis que tener mayoría en la Cámara estatal para poder votar nada. Qué facil se solucinaría esto con gente como tú.

2 respuestas
B

#1185 Tenemos dos opciones lo hacen de manera legal y consiguen mayoría en el parlament.

O hacen una DUI, pero previamente tendrán de hacer un referéndum y para eso previamente tendrán de tener mayoría en el parlament catalán que ahora mismo es el que puede permitir o no hacer un referéndum en Catalunya y es el único que puede ceder el censo y las instalaciones para tal referéndum xD

O se controla el parlament de Catalunya o no hay ni referéndum ni na de na xD aunque yo espero que hagan uno ilegal asi les podremos lanzar los mossos por incumplir la ley como se hizo con los independentistas y supongo que apoyareis igual las cargas si se saltan la ley xD

#1187 tio no das para mas o que? Tabarnia donde esta? provincia de Barcelona, en la provincia de Barcelonas cuales son las instituciones donde se hace politica? Pos no hay mas, tabarnia tiene parlament o algo? pos eso no hay mas.

Para formar un parlament en tabarnia necesitara usar fondos publicos de los catalanes de tabarnia xD asi que no se como lo ves pero no parlament no party xD

El parlament catalan es legitiomo para usar los fondos de los catalanes y para hacer leyes ya que tiene un gobierno votado democtraticamente, el de tabarnia no existe y ni ha sido votado asi que no se que van a hacer xD

Pero bueno podeis estar tranquilos que con manis de 15000 personas no les llega ni para pipas xD

2 respuestas
Gorgoroth

#1188

tio no das para mas o que? Tabarnia donde esta? provincia de Barcelona, en la provincia de Barcelonas cuales son las instituciones donde se hace politica? Pos no hay mas, tabarnia tiene parlament o algo? pos eso no hay mas.

Para formar un parlament en catalunya necesitara usar fondos publicos de los catalanes de tabarnia xD asi que no se como lo ves pero no parlament no party xD

cor3dump, genio y figura hasta la sepultura

Me has convencido, tengo claro que eres un puto genio. Qué argumentos, qué dominio del derecho, qué manejo de la palabra.

A sus pies, señor.

El parlament catalan es legitiomo para usar los fondos de los catalanes y para hacer leyes ya que tiene un gobierno votado democtraticamente, el de tabarnia no existe y ni ha sido votado asi que no se que van a hacer xD

cor3dum: Ensayo sobre la legitimidad. Causas y razones de legitimidad de los tractorianos que los tabarneses no tienen

Ante esto no puedo rebatir nada. Está claro que hablo con un experto de esto.

Ulmo
#1182DunedainBF:

Para septiembre no van a quedar 15.000 payasos dispuestos a ser engañados por enésima vez.

Tras leer tu mensaje me lanzó a mi predicción:

En MV todavía quedan muchos ingenuos que se creen que el próximo Septiembre no van a salir 1 millón de personas a la calle.

#1187Gorgoroth:

¿Por qué tienen que tener control sobre el Parlament (Cataluña entera) si sólo quieren decidir sobre Tabarnia?

A ver si te crees que Barcelona y Tarragona votarían a favor de partir la comunidad, la broma de que "Taberneses = Cataluña - Indepes" para hacer la broma está bien, pero no pasa el más elemental de los análisis. Si montan una mani y no van ni los que votaron el PPC.

2 respuestas
ArKan0iD

la gente se cree que en la primera manifestación ya deberian haber ido 500.000 personas... :man_facepalming:

DunedainBF

#1190 ¿Qué pasa? ¿Los políticos indepes pueden engañar a su electorado y yo no?

Pues si no me dejáis que yo también mienta a los indepes, te digo una realidad que estoy dispuesto a que me pidáis cuentas en septiembre.

La Diada de este año se va a pegar un batacazo guapo de asistencia respecto a las anteriores. Van años jugando con la ilusión de su gran mentira

1 respuesta
kraqen

#1190 El movimiento deja de existir en el momento que se acabe el procés. Por lo que no se pretende partir una Comunidad Autónoma.

#1182 ¿No lees este foro? Hay muchos a los que les gusta vivir engañados. Luego te dicen que no, que saben que todo es mentira pero les da igual.

#1179

#1179cor3dump:

el dia que tabarnia tenga mayoria en el parlament catalan podran hacer el referendum de independencia que quieran, de momento no tienen ni representacion politica, asi que dificilmente van a poder ir en serio xD

Solo por leer estos comentarios merece la pena.

1 respuesta
Erterlo
#1188cor3dump:

tendrán de tener mayoría en el parlament catalán que ahora mismo es el que puede permitir o no hacer un referéndum en Catalunya

Haremos un butifarrendum donde todo Tabarnés podrá votar cuantas veces crea necesario (¿te suena?) con o sin permiso del Parlament..por que somos así, nosotros lo valemos.

2
Ulmo
#1192DunedainBF:

La Diada de este año se va a pegar un batacazo guapo de asistencia respecto a las anteriores.

Hombre, a ver, esa frase te puedo dar la razón, yo creo que o pasa algo gordo o irá bastante menos gente. Pero ese "bastante menos" es comparado con años anteriores, seguirá siendo una cifra muy abultada.

Que para hacer el "equis, uve, palito" salieron 100.000 personas eh, y ya hay que tener estómago.

#1193kraqen:

El movimiento deja de existir en el momento que se acabe el procés. Por lo que no se pretende partir una Comunidad Autónoma.

Es lo que comenté en #1176

1 respuesta
Kalgator

#1184 Anda, lo que tendría que pasar en Cataluña para independizarse, tendrian que tener la mayoría en el congreso y en el senado :psyduck: , ah no, que para los indepes solo necesitan lo que ellos quieren

1 respuesta
DunedainBF

#1195 Me parece muy acertado que compares el prucés con la religión.

Eristoff

Proclamo el foro de OT como aliado incondicional de la lucha tabarniense!!

8
JoramRTR

#1196 aún no se enteran de que va Tabarnia y pican siempre macho, responden con los mismos argumentos que cualquier español da a un catalán indepe y les parece tan normal, ahora, cuando se lo dices tú a ellos eres un franquista opresor.

4 1 respuesta
Kalgator

#1199 Ya.. pero a ver si repitiendolo se les queda en la cabeza..

Sabeis que tienen en común franco y la independencia de Cataluña?

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • Lexor
  • SkullraiN
  • SikorZ
  • xemi
  • kraqen
  • Tirnos