Referendum Kurdistan

B

#30 de esa zona del mundo no se salva nadie

2 respuestas
lxn_

#31 Los pobres asirios que solo les toca pillar xd

B

#31 Es lo que tiene dibujar fronteras en un papel y luego implantarlas.

1 respuesta
jackvendetta

Si van contra Irán...me molan

B

#33 me da a mi que eso tiene poco que ver, si cada etnia(que pocas diferencias tienen en verdad) tuviera su pais prqueñito seguirian matandose entre ellos. Estsn locos estos romanos!

hamai

#30 El Kurdistan será el nuevo Israel.

Tiempo al tiempo.

1 respuesta
AliasX7

#30 Bueno eso es matizable, hasta donde yo sé fueron la mano derecha del Imperio Otomano, en las matanzas de armenios, asirios, etc. participaron activamente los kurdos. Que es verdad que después los han tratado como a perros y dieron un cambio radical, pero una cosa no quita la otra. Y si no me equivoco actualmente los kurdos iraquíes se están apropiando de la cultura e historia asiria en Irak, a los asirios y yazidies los dejaron en pañales cuando el Daesh entró en Nínive.

1 respuesta
B

Los kurdos son basura, son víctimas pero en su momento han sido verdugos, para los Turkos, Iraníes y Sirios los Kurdos son como los gitanos en España.

lxn_

Ostras, que Barzani es el mismo que luchó contra Iraq en la guerra hace 30 años :psyduck:

Singed

#36 sólo hay un Israel.

lafundo

¿Cuanto expertos hay censados en MV sobre este tema?

1 respuesta
Peyru

#41 Si eres tu el que reparte los carnet ... ¿para qué preguntas?.

1 respuesta
lxn_
Fascaso

#37 hasta donde tu sabes está mal, lo digo más que nada por que ataturk a la vez que hacer el genocidio armenio con los jóvenes turcos estaba desplazando a cientos de miles de kurdos.

Muchos de los cuales fueron asesinados.

2 respuestas
Cyronix

Ojalá se independicen y puedan formar ya su propio estado , que se lo merecen con toda la mierda que le está cayendo de todos los lados.

1 respuesta
Tritoman

#44 Pero si turquía aún ni ha reconocido ese genocidio lo van con los kurdos, o los países que les rodean...y más en la situación en la que están

1 respuesta
Lexor

si mi turco no esta oxidado dice que se va a poner serio

no, no se turco pero buscaba fuente a esto
https://www.elespanol.com/mundo/oriente-proximo/20170925/249475695_0.html
live con las votaciones

1 respuesta
hamai

#45 lo dicho antes, ese pensamiento llevó a la creación de Israel.

Christian2

#47 Han chapado antes de ponerse a contar los votos,es normal o hay tongo encerrado?

Fascaso

#46 visto así...la verdad que Turquía es una vergüenza en demasiados aspectos.

B

Esto que tiene de cierto?

lxn_

Manifestaciones en el Kurdistan iraní de apoyo

AliasX7

#44 A lo mejor me he pasado generalizando. Pero hasta en la ciudad kurda de Diyarbakir hace poco reconocieron el papel que tuvo parte de la población kurda en el genocidio. Y las brigadas otomanas de Hamidies estaban formadas mayoritariamente por kurdos, y estos sí que participaron en las limpiezas étnicas. ¿Fuente sobre lo de lo de los desplazamientos de kurdos? Lo desconozco :wtf:

1 respuesta
Fascaso

#53 http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/genocidio-armenio-turquia-intenta-evitar-el-peligro-del-reconocimiento-del-genocidio-armenio-en-su-centenario/

Además se me hace raro pensar en genocidio armenio otomano, cuando el genocidio armenio ya es fruto de ataturk y de la caida del imperio otomano. El problema es que si bien todavía se pueden encontrar fuentes del genocidio armenio, del trato a los kurdos por parte de los turcos tienes que escarvar en una cantidad de fuentes dudosas que da que pensar.

En este aspecto tiro de wikipedia, por que almenos puedo mirar que bibliografía tienen, no es lo ideal, pero es un tema bastante escabroso.

1 comentario moderado
Tritoman

También dice que Turquía cesará relaciones con Israel si sigue apoyando la independencia Kurda, joder con los kurdos como saben adaptarse los cabrones jaja

8 días después
LinCeX

Como ha quedado esto al final?

1 respuesta
Lexor

#57

La región autónoma del Kurdistán iraquí prepara elecciones presidenciales y parlamentarias para el 1 de noviembre, según ha anunciado este martes el canal de televisión oficial kurdo ​​Rudaw. Estas elecciones, que se han avanzado una semana, tienen que servir para consolidar el camino hacia la independencia de esta región, que por el momento está en el aire.

Todos los países se oponen rotundamente a un Kurdistán independiente; entre ellos Turquía, que día sí día también amenaza al presidente kurdo, Mesud Barzani, con sanciones económicas, militares «o lo que haga falta» para impedirle que siga adelante hacia la independencia.

El pasado el 25 de septiembre, en esta región de Irak —y en otras zonas controladas por el Ejército kurdo pero que no forman parte de la jurisdicción kurda— se celebró un referéndum de independencia. El triunfo del 'sí' fue abrumador, lo que generó dentro y fuera de Irak temores de tensiones étnicas y de un debilitamiento de la campaña militar respaldada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), que, se supone, está casi a punto de culminar.
Y de mientras Turqia e Iran cierran filas

Irán y Turquía han dado prioridad este miércoles a sus lazos económicos y geoestratégicos, a la vez que evitaban las fricciones políticas respecto a los conflictos de Irak y Siria, en los que mantienen posiciones enfrentadas. Durante una visita oficial a Teherán, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo iraní, Hasan Rohaní, han insistido en la integridad territorial de su vecino Irak y calificado de inadmisible un Kurdistán independiente. El mandatario turco también se ha entrevistado con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, en un gesto de respeto que refuerza el mensaje de unidad ante el desafío abierto por el referéndum kurdo.

“Nosotros no queremos presionar al pueblo del Kurdistán iraquí”, ha señalado Rohaní en una conferencia de prensa conjunta con Erdogan. Al mismo tiempo, el presidente iraní ha considerado el referéndum como “una decisión errónea de las autoridades kurdas” que ha obligado a Irán, Turquía e Irak a tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Erdogan ha subrayado que “Turquía, Irán e Irak intensificarán sus medidas de presión contra esta región”. El presidente turco calificó de “ilegal” el referéndum kurdo del pasado 25 de septiembre, dejando claro que su interlocutor en Irak va a ser el Gobierno central de Bagdad. Erdogan también ha criticado la actitud de Israel de apoyar la causa kurda y apuntado que “es inadmisible una decisión tomada con la ayuda de Mosad.”

Según las autoridades de Kurdistán iraquí, la participación en el referéndum fue del 72,16 %, y el 92,73 % de los votantes respaldaron con su sí la eventual independencia de esta región autónoma. Ankara y Teherán temen que la secesión de los kurdos iraquíes pueda alentar los sentimientos separatistas de sus propias minorías kurdas, entre 15 y 18 millones en Turquía y entre 6 y 8 millones en Irán. De hecho, el resultado de la consulta en la región autónoma de Irak provocó el júbilo de los kurdos iraníes que lo celebraron echándose a las calles, sin que la policía desplegada llegara a intervenir.

Este tipo de encuentros entre los jefes militares de Irán y Turquía son muy raros, ya que los dos países siempre han rivalizado en la región, algo que se ha intensificado a raíz del choque de intereses en el conflicto sirio. No obstante, hasta ahora, los fuertes lazos comerciales han contenido las respectivas ambiciones. El caso del Kurdistán iraquí constituye otro punto de coincidencia de posturas, aunque siempre existe el riesgo de que esta región se convierta en una nueva escena de desafíos para ambos vecinos.

La visita de Erdogan a Teherán ha servido para firmar cuatro memorandos comerciales, aduaneros y bancarios entre los dos países. Además, el presidente turco ha dicho que “han acordado aumentar el volumen de sus intercambios comerciales a 30,000 millones de dólares al año” y que los respectivos bancos centrales estudian la posibilidad de sustituir sus monedas por el dólar en el comercio bilateral.
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20171003/kurdistan-iraqui-elecciones-parlamentarias-presidenciales-6328799
https://elpais.com/internacional/2017/10/04/actualidad/1507136436_090429.html
Tl:dr se vienen curvas

1 respuesta
LinCeX

#58 La proxima guerra en oriente medio sera esta entonces no?. Quien los va a apoyar?

Yo voy con los kurdos.

1 respuesta
Lexor

#59 No cre que el #TeamKurdo sea capaz de plantar cara solo contra irak iran turquia y siria pero oye, de eeuu nunca te puedes esperar nada

1 respuesta

Usuarios habituales