Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

B

#360 solo el condado de barcelona, osea que no, solo barna
#362 todo, mentiras inclusive

1 respuesta
urdaking

#361 qué es lo que no se entiende de que en el momento en que los condados se unieron se definió con ello un estado medieval llamado Catalunya con sus respectivas fronteras definidas, su respectivo corpus legislativo y judicial y sus respectivas administraciones?

#364 Catalunya no sólo la formaba el condado de Barcelona. ¿Te lo digo en chino? Tú mismo antes me has dicho que Catalunya era una unión de condados, no sólo el de Barcelona. Así que te contradices y te destruyes tú mismo tus propios argumentos. Cierra al salir.

#361 paso. Seguramente a mí me han lavado el cerebro y me han hecho creerme historias desde el punto de vista catalanista. Nada de lo que he dicho probablemente sea verdad. La única que puede haber es la española, la auténticamente castellana. Creo fervientemente en ello. Gracias por haberme abierto los ojos. Nos vemos.

2 respuestas
Coman2Sueco

#362 me leo mil libros de historia y mira por donde ninguno a puesto en la vida reino principado o lo que sea de catalunya siempre BARCELONA

2 1 respuesta
T-1000

#360 Curiosamente fue el del Condado de Barcelona el que se caso con el del Reino de Aragón.

el de Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón une el Condado de Barcelona y el Reino de Aragón bajo la denominación de Corona de Aragón.

Pero ya sabemso que mola llamar lo que no es , a partir de Ahora llamamos a los pueblos Astures Imperio De Asturias.

2 respuestas
urdaking

#363 nah, el término 'Principado' es histórico. Llámale Catalunya, que ese era el nombre que abarcaba los condados que la formaban, no sólo el de Barcelona.

R0ViK

#364 Te gustaría vivir una guerra porque una región se quiere independizar de otra?

Crees que un país es dueño de todo lo que le rodea solamente por estar ahí o por haber invertido dinero o cualquier otro motivo?

1 1 respuesta
T-1000

#366 si por favor una guerra nuclear , biológica y química mutua. Qué coño os fumais?

Crees que un país es dueño de todo lo que le rodea solamente por estar ahí o por haber invertido dinero o cualquier otro motivo?

Podemos decir lo mismo de algunas Comunidades Autónomas o regiones , no solo de paises.

1 respuesta
R0ViK

#367

1º No soy la voz cantante de aquí ni represento a nadie.
2º Fumo tabaco y me cercioro de que no haya nada raro en él.
3º Contesta la segunda pregunta.

1
rockfuck666

Pues me alegro y espero que salga un sí rotundo, porque creo que los escoceses tienen bastantes motivos para ser independientes. Desde los tiempos de Maricastaña ellos, junto con Irlanda, han ido por otro lado y se han diferenciado del resto de territorios británicos. Yo si fuese escocesa ni me lo pensaba.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Para ser una nacion tienes que haber sido antes una nacion ?

estamos tontos o q ?

#371 a mi me da igual si lo fue o no, pero es de sentido comun que no hace falta haberlo sido en el pasado para poder serlo...

1 respuesta
-nazgul-

#370 ¿Ah, ahora ya no pretendéis haberlo sido? Vamos mejorando, los reyes de Aragón se estaban revolviendo en sus tumbas.

Sobre el tema diré que no veo prácticamente ninguna diferencia entre un escocés y un inglés aparte del acento.

1 respuesta
Isidrus

La consulta en Escocia sobre la independencia será políticamente vinculante.

En la firma del acuerdo, Londres y Edimburgo se han comprometido a aceptar el resultado, sea favorable o no

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121015/mas-actualidad/mundo/cameron-salmond-inician-escocia-201210151447.html

Elinombrable

#369 Es gracioso porque según las encuestas, la mayoría de los escoceses votarían NO a la independencia mientras que sólo los ingleses tendrían una mayoría que vota SI. En cómputos generales, el apoyo a la independencia ha bajado más de un 10% en los últimos meses.

1 respuesta
rockfuck666

#373 Pues me parece raro/curioso, pero vamos, que decidan ellos mismos. Si no quieren ser independientes, pues ya está.

1 respuesta
GoFoward

#374 A mi no me parece nada curioso. Seguramente en Escocia conozcan las repercusiones que tiene la independencia mientras que en otro lugar es mejor creer en unicornios que expulsan arcoiris por el culo.

1 respuesta
V

#375 O quizás alli la táctica del miedo funcione mejor que aquí.

2 respuestas
w4nx1

#376 pero tú no decías hace una o dos páginas que allá era una democracia, aquí una dictadura, y que España tendría que aprender de ellos?

Vaaaaaya, otra víctima del lavado de cerebro.

1 2 respuestas
B

Escocia es irrelevante en el mundo, al igual que Cataluña y por lo único que puede ser noticia es por una cosa tan lamentable como ésta.

Espero que los Catalanes sean inteligentes y se den cuenta que las pequeñas naciones están condenadas a desaparecer en el mundo, por lo que independizarse de España y proclamarse nación sería un disparate... y ellos verán si quieren permanecer en una nación mediana y dentro de lo que cabe fuerte como España o ser independientes e irrelevantes en el mundo.

T

#377
vaya patadon en la boca le acabas de meter..

Ninja-Killer

Yo si fuera independentista español (catalán o vasco), me esperaría unos años a ver que tal le va a Escocia si se independiza. Más que nada por ver como surgen estos experimentos con gaseosa, que aunque los motivos de unos y otros estén en las antípodas el objetivo es el mismo.

1
B

#376

Ve pasando por objetos perdidos para recoger tus dientes.

10 meses después
B

Por primera vez en los últimos 2 años hay una encuesta que sitúa el "Sí" por delante del "No". En concreto al cosa está actualmente así:

  • Sí: 44%
  • No: 43%
  • Indecisos: 13%

Así pues el debate está servido y faltará ver qué pasa con ese 13% restante que decidirá para donde se decanta la balanza.

15 días después
Ninja-Killer

Los sondeos auguran un claro 'no' a la independencia de Escocia

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/internacional/1379457778.html

2 respuestas
Sin

#383 Mi mejor amigo q es escocés precisamente la semana pasada me dijo que en la tele inglesa dan resultados de encuestas donde gana el SI

1 respuesta
R0ViK

#383 Eso es un periódico sensacionalista e imparcial. Es como hablar de la pseudociencia y afirmar que la fusión fría es una realidad en Italia.

1
D

Déjense de estupideces políticas-independentistas-filosóficas. Lo que busca Inglaterra es librarse de Escocia porque le sale carísima y cada vez queda menos petróleo en los yacimientos escoceses.

Circulen.

#343 Porque en este caso es Cataluña la que sale ganando de la independencia. Cataluña es una región próspera, de las pocas de España. Escocia es lo contrario, es un erial, y por eso "les dejan" independizarse, porque no hay nada que sacarles.

A ver si nos vamos enterando de que todo el trasfondo es económico, toda la farfolla política y de tintes patrióticos no son más que una fachada.

B

si lo hacen los escoceses molan, si lo hacen los catalanes rageais

haha mv

1
SirPsycoSexy

#384 Normal, hay que movilizar el NO.

En política cuando en unas votaciones (tanto referéndum como elecciones, etc) no hay clara previsión de un resultado, las bases movilizan a los suyos (me refiero a más de lo normal). Por esto, cuando hay un resultado que se prevea en un umbral imprevisible en donde la conducta política de indecisos puede hacer cambiar un output, es vital llamar la atención y que mejor otra forma que haciendo propaganda: "Cuidado que saldrá el SÍ!!".

Kreidmar

Como se independice Escocia, nuestros indepes catalanes entrarán en modo supersaiyan 2 XD

sOyneGro

A) Escocia no va a ser independiente. Va a ganar el NO.

B) Aunque ganase el SI en un mundo magico e ilusorio, en Inglaterra empezarian a descorchar Jerez. Felicidad maxima.

C) No es listo ni nada el amigo Cameron. Referendum donde ganara el NO y entierra el debate durante los proximos 50 años.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji