Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

chouji

#900 Tengo interés pero no tanto para quedarme toda la noche despierto xDD
Mañana a las 7 a ver si ya se sabe algo xD Tenía entendido que hasta las 07:00 (hora allí) no salían los resultados, igual ahora me he confundido y eran las 06:00 allí y las 07:00 aquí :/

Como se ven las cosas por UK?

1 respuesta
Kartalon

#901 Pues he estado en el pub comiendo y la Stella y el fish and chips seguían sabiendo igual y costando lo mismo. Algún comentario por allí y tal. Todas las portadas de los periódicos con el mismo tema. Vamos, lo mismo que durante el último mes xD

1 respuesta
B

Me da que va a ganar el SI.

1 respuesta
chouji

#902 Me refería más a los comentarios xDD bueno saber que el fish and chips sigue sabien y valiendo lo mismo (xD)
Más que nada la gente, allí quizá son más del NO, no? xD

1 respuesta
Kartalon

#904 Aquí la gente no es ni del NO ni del YES. A ver, en general la peña no quiere que Escocia se independice. Luego hay gente que le pica más el Yes y que Salmond les parece más vendemotos que todos los laboristas y tories juntos y gente que le pica menos y entiende el resentimiento de los escoceses hacia el gobierno de Westminster aunque no quiera que se piren.

1
SeeK

"El Gobierno español espera en alerta el resultado escocés. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dice que el sí sería “un dolor de cabeza”, mientras el de Educación, José Ignacio Wert, se muestra confiado en que ganará el no."

Fuente.

1 respuesta
chouji

#906 Dolor de cabeza? Ellos? Con 1 neurona pueden tener dolor de cabeza? Creía que la usaban únicamente para las funciones vitales del cuerpo y para robar :S

-Orb-

Se les ve preparadisimos que tardan medio día en sacar los resultados de las votaciones, madre mía que despropósito.

2 respuestas
chouji

#908 Va todo informatizado xD Aunque te parezca mentira, si sales de España te darás cuenta que los raros somos nosotros

1 1 respuesta
SeeK

#909 Ni caso, si lo único que hace es trollear sobre lo que no le gusta. xD

3
Kartalon

#908 Arturo, mayor despropósito es opinar sin tener ni idea de como funciona este proceso electoral ni de porqué esos marcos de tiempo. Te contaría que por aquí no hay DNI, como las papeletas tienen que ir selladas por lo general a la High Court para que su valided sea verificada, como las listas tienen que ser revisadas y otras cosas. Sé que no te importa mucho, así que no me molesto.

Pero vamos, que a tus despropósitos ya estamos acostumbrados en este foro. ¡Gracias por pasarte por este hilo y no aportar nada! ¡Hasta la próxima!

SirPsycoSexy

#897 En elecciones, del tipo que sea, generalmente hablando se considera un éxito una vez que la participación supera el 60%. Así que sin importar si sube más o menos, la legitimidad del resultado quedará incuestionable.

Otro problema distinto será como encajar dicho resultado, porqué si ya sea 49-51 como 51-49 seguirá siendo un proceso complicado. Lo cierto es que, independientemente del resultado, Escocia ya ha empezado un camino largo de autodeterminación como en el Quebec.

2 1 respuesta
Kartalon

#912 Bueno, si sale el "No" ambas partes ya han aceptado que se acabó la autodeterminación por un tiempo largo (una generación según el SNP).

Yo espero que, sea cual sea el resultado, esto reavive un poco el debate sobre las instituciones británicas. Más que sobre la independencia de Escocia.

1 respuesta
Draviant

#913 Por curiosidad (mas que nada porque no conozco a los politicos britanicos): ¿Crees que realmente habrá debate o se limitarán a seguir a su bola?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kartalon

#914 Pues mientras estén Cameron de PM con su escoba metida por el recto dudo que haya gran cosa en el Parlamento. Pero si la bola sigue en zonas del norte de Inglaterra y tal... Puede. Más si Escocia finalmente se queda.

SeeK

Si no?

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/leisure/11098848/Betfair-pays-out-early-on-Scottish-independence-No-vote.html

mononitoto

¿Se va sabiendo algo?

1 respuesta
ReEpER

La respuesta del gobierno de españa con este asunto todos la sabemos:

Si gana el SI: escocia no es comparable a catalunya

Si gana el NO: claramente es el mismo caso que cayalunya.

7 1 respuesta
Kartalon

#918 No, y ningún medio ha contratado servicios para hacer encuestas inmediatas al cierre de los colegios porque tienen miedo de soltar la liebre y cagarla con lo ajustadas que estaban las encuestas previas. Así que mañana cuando amanezcamos sabremos con certeza el resultado.

HojaGelida

Falta 1 hora si tengo entendido para que chapen las urnas, sobre la 1 ya sabremos que añadiran en los libros de historia dentro de unos meses o el año que viene.

1 respuesta
Malmeder

#921 Que emosiooooooooooooooooooooooon!!! :qq:

PD: Me la juego, gana el SÍ.

Rivendel

#919
La respuesta del gobierno de cataluña con este asunto todos la sabemos:

Si gana el SI: escocia es comparable a catalunya

Si gana el NO: claramente no es el mismo caso

7
Hipnos

A mí me vale si ponen Scotland the Brave de himno nacional xD

1
Aguiluxo

Pues yo creo que ganará el NO. Veremos!

elfito

80% de participación? La gente ve que se juegan muchas cosas y salen a votar eeeh! Como se nota... xD

Independientemente del resultado, no se porque hacéis lo de compararla con Cataluña. No hay que comparar Cataluña con Escocia. Si no Espiña con UK, donde unos han reconocido un derecho debido a la clara oposición de soberanía e identidad, y otros siguen viviendo en el pasado del "una grande".

Ahí tenéis la comparación real que hay que hacerse. No a Escocia con Cataluña. Que por cierto. Ya T-1000 hizo, y se llevó un zas de +PIB y +Habitantes de Cataluña por encima de Escocia.

2 1 respuesta
Malmeder

#926 Fue un momento épico el trompazo del señor T-1000.

8-cuartos

No hay que comparar Cataluña con Escocia porque historicamente se parecen tanto como un huevo y una castaña, no hay más.

3
Malmeder

Hombre yo creo que se pueden comparar matices desde el mismo momento en que son dos movimientos secesionistas. Se pueden ver similitudes y diferencias.

Genesis1910

Qué coño? Cierran las urnas a las 23:00 de la noche. Aquí a las 8 aprox ya estamos chapando el chiringito xd y para las noticias de la noche, ya se sabe el resultado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji