Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

seridb

#1110 Cataluña formo parte de el conjunto de territorios pertenecientes al rey de castilla antes de felipe V, podriamos hablar de los agravios de felipe V a la corona de aragon, pero este no se anexiono ningun territorio simplemente reclamo por las armas un territorio insulgente que ya pertenecia al conjunto de sus reinos.

1 respuesta
B

Los pobres tontos escoceses se han creído las promesas de Londres. Me gustaría verles la cara cuando vean que no se va a cumplir ni una de ellas xD

A saber cómo vendían en "NO" los que hacían campaña, ya me veo cual PP en su campaña electoral y mirad cómo hemos acabado.

SeeK

Cuando se levante el moderador se va a recrear con los punish. xD

kraneok

España podría tomar ejemplo y darle la oportunidad a los catalanes, y que este gobierno de mierda que tenemos haga uso de la democracia alguna vez en su puta legislatura.

vinilester

Ale, ya se pueden ir yendo por su izquierda.

B

#1111 Cuando exactamente?

1 respuesta
Peyru

#1110 En ridículo acabas de quedar tu, Felipe V no conquisto Cataluña , sitió Barcelona en una GUERRA CIVIL , pues Cataluña formaba parte de España desde hacia siglos.

Es decir, no conquistó nada, no se forzó a entrar a nadie, no se forzó ninguna anexión. Por si te hacen falta más lecciones , la represión inicial a los austracistas fué llevada a cabo por el mismo conde de Barcelona.

Y por si te hacen falta más datos, no fue una guerra de una sola batalla, hubo más y mucho mayores por toda España.

Pero eh , Asturias independiente , revolución del 34 chicos, fuimos indepes 14 dias yeah!

Comparar todo esto con Escocia si que es ridículo pues ellos luchaban por su independencia vosotros luchabais por mantener a un rey de los Austrias en el trono de España (si, luchabais por ESPAÑA), pero más lo es que vengas dando lecciones cuando no tienes ni idea.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo propongo que se cambie el hilo del título a "Cómo la NO independencia de Escocia afecta a Cataluña", porque es de lo que va a tratar a partir de ahora.

1
M-Bateman

Estos sí que tenían razones para separarse y no lo han hecho.

kraneok

¿ Cabe pensar en un amaño ?, solo como pregunta de ijjjnorante.

2 respuestas
Seyriuu

#1120 pues hombre, todo es amañable, por ejemplo podrían haber la mitad de votos de Si en realidad.

OneKAME

#1120 , Cada papeleta tenía un código electrónico (no asociado al votante), se ha censado la participación con un rigor ejemplar.

Para mi si hay un amaño, en todo caso, es que se haya permitido votar a gente no autóctona y menores de 18 años...porque en tal caso, probablemente el desplome habría sido mayor.

seridb

#1116 Desde 1469, cuando Isabel se casa con Fernando (Rey de aragon y Conde de Barcelona entre otros titulos) a partir de ese momento Cataluña pasa a compartir gobernante con Castilla.

#1117 En la guerra de sucesión cataluña NO LUCHABA POR ESPAÑA, luchaba por mantener los privilegios que tenia la corona de aragón ya que se veia a leguas que un Borbon no mantendria las diferentes cortes y reinos que conformaban "España", por sorpresa para los nobles catalanes si que mantenio los fueros del norte (tenian mas disciplina hacia los nobles castellanos que los de la corona de aragon). Decir que cataluña luchaba por españa me parece un ejemplo claro de adoctrinamiento y de minimizacion de historia de la corona de aragon.

Si no es asi disculparme ASISTI A UNA ESCUELA CATALANA QUE ME ADOCTRINABA EN LA HISTORIA o almenos eso dice el foro.

1 respuesta
D

Me alegro de que por lo menos les hayan dejado opinar.

¿Y ahora que hacemos con el 45% de escoceses que han votado SI? La pregunta tiene fácil solución para los retrógrados del foro. Parafraseando a un semejante lo resumiremos en un "Que se jodan".

1 5 respuestas
seridb

#1124 En un país democratico real supongo que ahora se hara campaña por las bondades de la eleción y se les escuchara sus preocupaciones sobre escocia.

wooper

Han ganado igual, ya que han votado.

Peyru

#1123 Tranquilo , te perdonamos, no aciertas del todo pero al menos no eres como v1lero.

#1124 ¿que propones que hagamos con todos esos Escoceses? ¿les creamos un miniestado?

2 respuestas
Hipnos

#1124 Una de las cosas que no me gusta de la democracia, y que ha quedado bastante clara. Que por un 5X% se joda un 4X%.

1 respuesta
Seyriuu

#1124 ¿Qué propones que debería hacerse con ellos?

1 respuesta
-Orb-

#1124
Yo me reafirmo en lo que dijo Alepe en #1091, una votación tan dividida nunca puede generar cambios drásticos osease que se queda como está, aunque hubiese ganado el Sí por el 55%.

O se está muy a favor rollo mayoría o nada porque no es representativo para toda la población.

D

#1128 La dictadura de la mayoría...

#1127 No no, que se jodan, ni que esto no fuese un partido de fútbol.

1 2 respuestas
seridb

#1127 En que no acierto, en afirmar que españa no existia por aquella epoca?

Yo lo veo claro con los que "han perdido", simplemente se les tiene que escuchar, en eso se basa la democracia en contentar al mayor numero de gente aunque no sean de los tuyos.

Hipnos

#1129 Es que las cosas no son tan sencillas como lo veis.

  • Escocia quiere más autogobierno.
  • UK propone elegir entre independencia o statu quo. (Órdago)

Le ha salido bien a UK. Pero es que el problema no era la independencia o no, el problema es que los escoceses estaban quemados del liberalismo que se desprende desde la capital, o siendo más general, no estaban contentos con la forma en la que eran gobernados.

Un buen gobernante se preocupa de que su pueblo esté contento. Un mal gobernante busca desatar la crispación y la ruptura interna del pueblo.

#1131 Pero igual de mal hubiera visto que ganara el SI con los porcentajes invertidos. Yo es que creo que no tocaba hablar de independencia, tocaba hablar de la forma de gobierno. Pero bueno, el pueblo ha hablado y así por lo menos se están calladitos y no forman follón durante un tiempo.

No sé cómo llamar a esto. Probablemente falsa libertad de elección. Es como el que quiere cambiarse de nombre y le dan a escoger varios tintes para el pelo.

1 1 respuesta
Peyru

#1131 Joder, danos tu opinión hombre, me interesa saber que piensas que habría que hacer con toda esa gente.

Lo mejor es que lo hagas ahora cuando la cosa está fresca, para que no te adoctrinen más tarde con lo que tienes que decir.

1 respuesta
Seyriuu

#1133 ya, pero tenemos una democracia, hay un 40 (no se exactamente de votos no finales)% de gente descontenta, bien, se puede ver de mejorar su situación, pero han perdido la votación, la mayoría no quiere la independencia.

Al final parece que todo está mal porque siempre habrá un porcentaje alto de gente en desacuerdo...

2 respuestas
Kartalon

Pues ahora tocará hacer las concesiones que prometieron Tories, Laboristas y LibDems a los escoceses. Felicidades en cualquier caso, ojalá en el norte de Inglaterra pudiéramos ver algo similar.

Esperemos que este referéndum tan ajustado haya marcado el camino a nuevas reformas que concedan más independencia del poder de Westminster y de la City no solo en Escocia sino en todo el Reino Unido.

PD: Es imposible predecir lo que pasará después de un cambio generacional, pero si la tendencia sigue siendo la misma que hasta ahora, en el próximo referéndum Escocia se pira del Reino Unido si no hay ningún cambio; teniendo en cuenta la demografía de estas votaciones.

D

#1135 Al final parece que todo está mal porque siempre habrá un porcentaje alto de gente en desacuerdo... Y eso es el por qué la democracia, tal y como la conocemos, no funciona y dista mucho de ser justa.

#1134 A ti no tengo por que darte nada, sería el acabose vamos xD

2 respuestas
Hipnos

#1135 Es que resumir un descontento en "Independencia, ¿sí o no?" es aberrante.

Hay unos problemas, un descontento. Lo que hay que hacer es identificarlos, no simplificarlos.

1 respuesta
Peyru

#1137 Ok, entonces no tienes opinión hasta que te suministren una desde la generalizombieland, perfecto, hablamos mañana entonces.

#1138 En un asunto como este pocas opciones más pueden plantearse, sin embargo solo con la votación han conseguido más competencias y el % de por si les dará más fuerza al negociar. Perdiendo no ha salido nadie creo yo.

2 respuestas
Darkveider

Que hubiera pasado si sale si el 55%? Se hubieran independizado? Con casi media Escocia en contra? Obligaría a medio país a vivir en un país que no quiere?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji