Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

1 comentario moderado
Eristoff

Seguid hablando de Cataluña o de cualquier otra CC.AA española...

1
3 comentarios moderados
raganock

Para mí ha sido toda una lección de madurez democrática, lo que quiere decir no tratar al pueblo como a débiles mentales a los que no se les puede preguntar sobre temas serios y comprometidos.

Bien por Escocia, a ver si algunos toman nota.

Pd.: Empezad a editar los post porque teneis un cartelito la mar de majo en el encabezamiento de página, tenemos hilos para ese otro tema y luego llorais por los golpes de remo.

1
2 comentarios moderados
gehed

Lo que esta claro que aqui ha ganado UK en imagen, ahora son ejemplo de democracia y de buen hacer. Me alegro por escocia por poder elegir.

Yuih

Yo me lo estoy pasando genial viendo el tema del hilo, leyendo el postit y luego revisando los mensajes.

nixonE1

Declaraciones de Cameron:

-'El apoyo a la independencia sería mayor si me hubiera negado'

-'Hubiera sido como esconder la cabeza en la arena'

-'Pienso realmente que el apoyo a la independencia sería aún mayor si hubiera optado por la segunda opción'

Creo que queda bastante claro. Felicitar a los escoceses por el dia de ayer, su votacion y respetar la opcion del "no" como no puede ser de otra forma.

1 comentario moderado
B

Escocia era un reino que se unio a otro reino y firmaron un tratado por el cual Escocia tenia derecho a reclamar su independencia si en algun momento lo consideraba oportuno. Decirle a Cameron que Gales o IRLANDA DEL NORTE se quiere independizar, a ver si es igual de ``democratico´´.

Que por cierto me parto de risa cuando se habla del sentir democratico y tolerante de los ingleses, cuando han estado asesinando catolicos irlandeses hasta hace 4 dias y ocupando Irlanda hasta dia de hoy. Madre mia que falta de sentido critico teneis algunos.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Peyru

#1213 También firmó un tratado para devolvernos Gibraltar y yo no lo veo por ningun lado xD

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Voy a editar #1

1 comentario moderado
B

#1215 No me suena ese acuerdo.

raganock

#1214 Será que no tienes hilos para hacerlo... No provoques y céntrate un poquito que no estás en FEDA.

1 respuesta
nixonE1

Yo en estos temas prefiero ir un paso mas alla y no hablar de legalidad sino de moralidad o etica.
Seria etico que si hay una mayoria que quiere el referendum Cameron lo hubiera negado? No quiero que se desvie en el tema de Catalunya, pero no es obvio que si como bien dice Cameron lo hubiera negado el independentismo hubiera ido subiendo como la espuma?

A parte de esto, que creeis que ha hecho ganar el no? Porque no creo que sea la campaña que ha hecho Cameron...xD

1 respuesta
B

#1220 Claro que es etico, el territorio de una nacion pertenece a todos los nacionales.

1 1 respuesta
B

Por cierto, habéis visto las fotos que anda por ahi sobre la celebración del resultado? que pasa que el 40 y pico de la población escocesa son perroflautas y los que han votado NO son trajeados y gente "de bien" ? Me quedo flipado con la manipulación

makkki

Felicidades a los escoceses, habrán escojido mejor o peor, pero almenos han podido escojer su propio futuro.

nixonE1

#1221 Pero que haces con este territorio? Les dices "os jodeis" y punto? Quiero decir, supongo que algo habria que hacer no?

2 respuestas
ndestino

#1219 perdon es que soy nuevo, no lo sabia. pues al final parece que ha salido un buen dia y escocia ha dicho que no.

B

#1224 Pero es que no se trata de ``os jodeis´´, es que no es justo que una parte de la poblacion de un pais pretenda apropiarse una parte de este. No es justo que porque en un pueblo de mallorca haya mayoria de alemanes, estos pretendan independizarse.

1 respuesta
1 comentario moderado
Grimmer8

#1226 Pero la política no está para dejar que el tiempo pase y dejar todo como está, sino para solucionar problemas.

Escocia podía haber sido el punto de inflexión para que la Europa liberal tuviera un aviso serio. Solo espero que el próximo sea igual de pacífico.

1 respuesta
B

#1228 Si los nacionalistas de unos y otros sitios, dejasen de preocuparse de banderitas, idiomitas e historia inventada y se preocupasen de hacer un mundo mas justo y menos liberal, otro gallo nos cantaria :)

1 respuesta
ItNaS

Cameron: Podría haber prohibido el referéndum pero soy demócrata.

Indirecta al Gobierno de Españistán.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji