Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

makkki

Por cierto alguien que viva allí podría explicar pk en zonas rurales i más norteñas ha salido no y solo ha ganado el sí en las urbes? Es un caso totalmente inverso al de la nación cuyo nombre está prohibido decir y otras tantas.

1 respuesta
Grimmer8

#1229 No te equivoques, esto son síntomas, no es ajeno a la situación que estamos viviendo. Todos sabemos que en época de prosperidad, estos procesos no tendrían tanto apoyo popular, como con Podemos.

En mi opinión la gente demanda cambios, y si los arcaicos gobiernos actuales no solo no los promueven sino que se bajan los pantalones ante una Alemania caudillista, pues muchos se apuntaran a estos procesos aunque no sea por un sentimiento identitario, sino ideológico.

1 comentario moderado
Peyru

#1230 Lo que en realidad ha dicho es esto :

“We could have tried to block that, we could have put it off...but it is right to take and not to duck the important decisions,” he said.

Pero eh, como siempre manipulando.

fuente : http://www.independent.co.uk/news/uk/scottish-independence/scottish-independence-referendum-results-cameron-pledges-draft-laws-on-new-powers-for-scotland-will-be-published-by-january-9742831.html

3 2 respuestas
nixonE1

#1234 Bueno la frase cambia, pero la indirecta es de escandalo xDDD

3 respuestas
S

#1224 Lo que se hace, es negociarlo pausadamente, respetando los tiempos. Salmond no fué a Cameron y le dijo tal día, y tal pregunta. UK impuso su criterio. Se han tirado años para llegar al día de hoy. Los que lo quieren hacer como Juan Palomo son otros.

#1235 Hoy no dormiré porque lo que digan los Brits xD

1 respuesta
Peyru

#1235 Hay gran diferencia entre llamar directamente Fascista (acusar a un país de no democrático) a decir que lo que "las decisiones importantes hay que afrontarlas y no esquivarlas".

También me imagino a Cameron escribiendo el discurso como si estuviera caminando en un campo lleno de minas esperando que no suene click

1
B

#1230
Manipula mas xD

1
Kartalon

#1231 El sí ha tenido más apoyo en las zonas colindantes a Edimburgo y Glasgow y el no en las zonas más próximas a la frontera con Inglaterra.

#1236

UK impuso su criterio.

Mentira, el parlamento escocés es el que ha puesto las reglas del juego.

Se han tirado años para llegar al día de hoy.

Años sí, pero no tantos. El parlamento escocés se constituyó en el referéndum de devolución del 97 y el SNP no tuvo la mayoría en el mismo hasta 2007. No sería hasta 2011, cuando este parlamento se constituyó por cuarta vez, que se declaró el manifiesto para este referéndum y comenzaron a negociarse los términos del mismo con Westminster.

2 respuestas
sacnoth

Me da muchísima envidia ver el nivel de los políticos y la sociedad en general en Gran Bretaña, no sé si es que la hierba al otro lado siempre parece más verde pero han demostrado seriedad y savoir-faire

2 2 respuestas
B

#1235 yo no veo ninguna indirecta a nadie ahí.

Ahora que ha ganado el no, ¿les van a dar más autonomía como les dijeron?

Shandalar

Los comentarios de los nazionalistas del foro están alcanzando las cotas que me esperaba, nunca defraudáis.

1
B

#1240 Reino Unido nunca ha sido ejemplo de colonizacion, imperialismo y mirar unicamente por sus intereses...............................................................................................................................................................................................

1 1 respuesta
raganock

Ya se habrá puesto pero no está de más poner gráficos para que las cosas se vean a simple vista y sacar mejores conclusiones:

1 respuesta
ndestino

en realidad las causas de este proceso ahora, ha sido mas producto de los tiempos económicos que vivimos que de una voluntad de un pueblo de libertad, o razones históricas o lingüística o culturales o..... el que quiera verlo que lo vea y el que no pues no.

#1230 ¿seguro que lo ha dicho?

1 respuesta
Kartalon

#1240 Yo diría que aquí la sociedad está muy por encima de sus políticos. Y aun así los políticos están por encima de los de España, pero eso es fácil.

#1243 ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

1 respuesta
S

#1239 Quien puso la pregunta?

1 respuesta
Draviant

#1239 Tu que estás ahi..¿Como está la cosa tras el No? ¿Hay vista de cambios en la política de Cameron? ¿Como se lo ha tomado la gente?

Siento ser pesadito, pero me fío mas de alguien que vive allí que de la prensa xD

1 respuesta
Kartalon

#1247 El parlamento escocés en 2013, por recomendación de la comisión electoral.

#1248 Las declaraciones de Cameron las he puesto por ahí atrás. Yo ya digo que aquí en el norte de Inglaterra mucha gente apuesta por la devolución del parlamento a todo el Reino Unido, lo que incluirá más independencia para Escocia pero también para otras zonas, sobre todo aquellas densamente pobladas.

De todas maneras, hoy estoy en pijama y ni he salido de casa. Fuera llueve, paso de irme a comprar la prensa y a leerla al pub.

1 respuesta
raganock

#1245 No estoy de acuerdo.

Logicamente hay razones económicas pero están intimanente ligadas con la voluntad, historia y cultura.

Nunca hay motivos únicos en este tipo de cosas.

1 respuesta
ndestino

#1250 me referia a la causas de este proceso, ahora.

lo edito :P

B

#1246 Que si comes mucho tocino seras un gordo cabron y correras menos.
Y que poner de ejemplo a un pais que ha estado en conflicto hasta antes de ayer con otro pais por robarle territorio, que ha tenido colonias hasta antes de ayer ( hasta que no le ha quedado mas remedio), y que lo unico que ha hecho es respetar una clausula de un acuerdo, lo cual no es de halagar, que menos que respetar los acuerdos!; Pues ponerle de ejemplo simplemente porque nos interesa hacer una analogia de la problematica de aqui con la de alla, me parece de una manipulacion y una estrechez de miras de proporciones cosmicas.

1 1 respuesta
S

#1249 Pues error mio. Yo creía recordar que leí en algún sitio que fue el Gobierno Británico el que impuso la pregunta.

2 respuestas
Cruzer

#1244 que hp los de El mundo jaja, ponen el no en rojo (psoe) y el si en azul (pp), cualquiera que no lea o sea analfabeto, con todos mis respetos, aquí en españa x ejem votaría al bando contrario pensando que vota al que quiere votar

2 respuestas
ChaRliFuM

Es obvio que si el gobierno británico hubiera negado a los escoceses la oportunidad de votar, los apoyos a la independencia hubieran aumentado. No dejar hablar a la gente es una forma de oprimir y oprimiendo a la gente es difícil que la gente sienta apego o aprecio por aquellos que les están jodiendo.

Un aplauso por realizar un bonito ejercicio de democracia. Ojalá tomen ejemplo aquí.

2 respuestas
Kartalon

#1253 http://www.scottish.parliament.uk/parliamentarybusiness/Bills/61076.aspx

En la primera página tienes la pregunta.

#1252 Nada de eso tiene que ver con que la sociedad de aquí tenga una mayor tradición y cultura democrática que la de España, lo cual es un hecho.

1 respuesta
Carcinoma

#1254 Eh... No. Ponen el "sí" en azul y el "no" en rojo porque esos son los mismos colores que se han utilizado en la campaña escocesa.

1
B

#1255 vivis en el mundo de ls piruletas.

B

#1256 Tienen mas tradicion porque no han tenido 40 años de dictadura, pero que su democracia sea de mejor calidad lo dudo mucho.

REPITO, PEDIRLES QUE HAGAN UN REFERENDUM EN GALES O EN EL ULSTER.

Bueno en el Ulster no, que es una region colonizada llena de protestantes escoceses e ingleses, habria que preguntar a Irlanda a la cual pertenece la region ocupada.

2 respuestas
spaker

joder, que justo ha estado. Aunque haya ganado el "no" tienen a la mitad de la población que quería separarse xD

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji